Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo noviembre 2013 (102)

CÍRCULOS DE MUJERES: LA POSIBILIDAD DE REUNIONES CON GRANDES BENEFICIOS...

En tus reuniones de mujeres. ¿La energía se enfoca en la co-creación? ¿O se juntan para chismear y criticar? La energía femenina es de alto poder energético. Esta, si es bien enfocada puede tener un gran efecto en los procesos de transformación. Es decir que si se junta esta energía…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el noviembre 29, 2013 a las 3:17pm — 1 comentario

3 SEÑALES QUE ESTÁS CON LA PERSONA EQUIVOCADA

Cuando alguien está con la persona equivocada su voz interior le susurra: “No te conviene”, “Tú mereces más”, “¿Hasta cuándo vas a aguantar?” Y es que, quien se encuentra en una mala relación amorosa, lo sabe, pero se hace el ciego con tal de no tener que enfrentar un divorcio, una separación dolorosa, no hacer sufrir a terceras personas o simplemente quedarse solo.

Esta columna le quitará la venda a todos los que se preguntan si están en la relación correcta. He aquí tres señales que…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 29, 2013 a las 12:20pm — 25 comentarios

AMARTE….



Los seres humanos somos complejos, tenemos necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales que deben ser satisfechas. La frustración a cualquier nivel produce sufrimiento.

La necesidad fundamental y esencial que cuando no se satisface causa que todo lo demás falle o se quede corto es la necesidad de amor: por uno…

Continuar

Agregado por Meg el noviembre 29, 2013 a las 7:30am — 4 comentarios

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN MÉXICO

Por: Anabel Gómez Montiel

Hoy en día el uso del internet es tan común cómo lo era hace 20 años el uso del teléfono fijo en casa, la mayoría de los hogares y empresas en todo el mundo contaban con esta herramienta de comunicación que se volvió indispensable, tal como empieza a suceder con el uso del internet actualmente, por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ha dado a la tarea año con año de realizar encuestas y medir así algunos parámetros muy interesantes… Continuar

Agregado por Mamá Digital el noviembre 28, 2013 a las 8:53pm — 1 comentario

¿DAR LAS GRACIAS Y SABER AGRADECER SERÁN UNA MISMA ACCIÓN?

recetasparalavida 

Ambas parecidas en función, distintas en su esencia; Mientras la primera es un acto de educación, un hábito automático y una costumbre socialmente esperada, la segunda es un estado de reconocimiento, humildad y aprecio. 

Dar las gracias, muchas veces no quiere decir nada, simplemente es una respuesta automática, en ocasiones falsa y vacía.

Expresar agradecimiento, en cambio va mucho…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el noviembre 28, 2013 a las 7:30pm — 2 comentarios

IMPULSO FEMENINO: EL MÁS SAGRADO POTENCIAL DE VIDA…

En la búsqueda de tu propio potencial. ¿Sabes cual es la energía que te puede impulsar? ¿Entiendes la importancia de la energía femenina? En las típicas parejas de la "vieja escuela", existían dos papeles que se tenían que cumplir al pie de la letra. El hombre trabajaba y proveía, la mujer cuidaba la casa y a los…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el noviembre 28, 2013 a las 1:21pm — No hay comentarios

MIENTRAS MÁS TE NECESITO, MÁS TE QUIERO...

Hombres y mujeres por igual son adictos a relaciones sentimentales.

Ellas, lo padecen más que ellos. Se muestran como si todo en su vida dependiera de su relación de pareja, están dispuestas a vivir y a morir por el amor.

Es como sí su relación de pareja les diera esa forma de experimentar el éxtasis, la vida, el impulso que requieren para sentirse plenas.  Por contradictorio, que pueda parecer, ser adictos al amor o a las relaciones, no se ecuentra ligado al amor sino a la…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el noviembre 27, 2013 a las 6:20pm — 6 comentarios

ABUSO SEXUAL: EL PROBLEMA DE NUESTRA DESCONEXIÓN SAGRADA

En la búsqueda de erradicar el abuso sexual. ¿Sabes qué se considera cómo abuso sexual? ¿Tienes idea de donde viene? En general el abuso sexual viene de una repetición de patrones heredados. Generado por un condicionamiento represivo en relación a nuestra sexualidad que es sagrada. Por…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el noviembre 27, 2013 a las 2:02pm — No hay comentarios

TUS HIJOS ¿TAMBIÉN SON MÍOS?

Masiosare Becerril

En la actualidad es tan frecuente encontrarnos con parejas reconstruidas. Sí, esos padres o madres que después de haber terminado con una relación amorosa en la que hubo hijos de por medio y una separación, deciden darse otra oportunidad con alguien más, que a su vez también tiene a sus propios…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el noviembre 27, 2013 a las 12:57pm — No hay comentarios

AMIGOS A CONVENIENCIA

 

Masiosare Becerril

Darle a una persona el título de amigo y decir que uno lo es de alguien más, conlleva muchas cosas entre ellas un compromiso de lealtad, honestidad y apoyo incondicional. Pero este esfuerzo se hace necesario que venga de las dos partes, es decir, de quien lo da y lo recibe. Y tú,…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el noviembre 27, 2013 a las 12:52pm — No hay comentarios

LA EQUIDAD DE GÉNERO NO ES UNA GUERRA, ES UN PRINCIPIO!

REFLEXIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO-

25 nov 2013

EL DIA INTERNACIONAL EN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

 

VIOLENCIA:

Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la …

Continuar

Agregado por La More Oli el noviembre 27, 2013 a las 7:39am — No hay comentarios

CREER, CONFIAR Y SOLTAR

Mujeres y Salud Mental

Creer, confiar y soltar

Por: Alejandra Buggs…
Continuar

Agregado por Alejandra Buggs Lomelí el noviembre 26, 2013 a las 9:59pm — 4 comentarios

¿SI SOY GUAPA, INTELIGENTE Y BUENA POR QUE ESPANTO A LOS HOMBRES?

¿Los fracasos amorosos te persiguen?

¿Atosigas a tus parejas?

¿Tus galanes salen corriendo porque sienten que eres demasiado posesiva?

¿Te gustaría saber si tu manera posesiva de amar espanta a los galanes?

Marca con una X las frases con las que te identificas:

  1. ¿Necesitas saber dónde está tu pareja en todo momento?
  2. ¿Has ido varias veces a visitarlo a su…
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el noviembre 26, 2013 a las 3:19pm — 5 comentarios

NAVIDAD A PRUEBA DE CRISIS

Cuando llega la época de navidad, la mayoría de nosotros siente el deseo de comprarle regalos a las personas que más queremos. Es una época donde tenemos la tendencia a demostrar amor a través de las cosas materiales, lo cual en mi opinión es perfectamente válido, pero es importante entender nuestra capacidad financiera antes de “quebrarnos” y arrepentirnos de tantos gastos. Una encuesta mostró que hasta un 25% de las personas que sufren de depresión…

Continuar

Agregado por Alberto Sardiñas el noviembre 25, 2013 a las 9:13pm — 4 comentarios

LA PEOR VIOLENCIA ES LA AUTOINFLINGIDA O CREES COMO ALGO NORMAL…

En la búsqueda de una cultura del buen trato, ¿sabes qué es tratarse bien?¿conoces qué implica la violencia? La violencia tiene una espectro muy grande de implicaciones y de motores que la generan. En realidad gran parte las actitudes violentas vienen de patrones negativos que tienen que…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el noviembre 25, 2013 a las 1:08pm — No hay comentarios

NO ES PÁIS PARA MUJERES!

Amanece otro 25 de Noviembre como Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como todos los años, llevamos unos días en que las cifras toman protagonismo en los medios de comunicación. Está bien que esto ocurra. La denuncia, cuando…

Continuar

Agregado por Carmen Muñoz el noviembre 25, 2013 a las 1:08pm — 1 comentario

VICTIMAS DEL DINERO

Dice la Real Academia de la Lengua Española que víctima es una persona que padece daño por culpa ajena o por accidente fortuito.

No deja de admirarme la cantidad de personas leídas y cultas que frecuentemente culpan al dinero por sucesos del mundo, por su mala fortuna o por cualquier otra circunstancia. Es como si el dinero tuviera energía propia cuando, él dinero como…

Continuar

Agregado por Aurora Medina~Efecto Mariposaʚϊɞ el noviembre 25, 2013 a las 12:41pm — 1 comentario

¿PUEDO DEMANDAR PENSION A LOS PAPAS DE MI PAREJA?

¿Tu pareja de ninguna forma te puede ó  quiere dar alimentos? Se niega, se esconde, se burla de ti, oculta ingresos, oculta bienes, y cualquier cantidad de marrullerías con tal de no darte pensión ni a tus hijos ni a ti… Si de plano no puede darte, estaríamos frente a otra situación que te comentaré la semana que entra, pero si se niega a cumplir   y no lo hace por hacerte daño ó por lastimar  y sí  tiene forma de dar pensión, estaría en primer lugar incurriendo en una conducta…

Continuar

Agregado por claudia torres el noviembre 25, 2013 a las 12:00pm — 12 comentarios

PARA CUANDO DECIDAS SALIRTE DE LA RELACIÓN VIOLENTA Y PARA CUANDO CREAS QUE NO PUEDES

Si ya decidiste salir de una relación violenta

Salir de la violencia puede ser peligroso si no se hace con cuidado y con ayuda. La relación tóxica, cuando se ve amenazada es cuando puede engañarte y decirte que todo va a cambiar. Debes saber que la violencia es una forma de locura  en el que se distorsiona la realidad y que no hay control consciente sobre ella. No se soluciona con promesas sino con tratamientos psicológicos especializados, y que llevan tiempo. Tienes…

Continuar

Agregado por Raquel Schlosser el noviembre 25, 2013 a las 8:30am — 4 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio