Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo octubre 2016 (53)

DÍA DE MUERTOS: UNA FIESTA CON EXPLOSIÓN DE LOS SENTIDOS

 

 

Se acerca ya el Día de Muertos, una legendaria festividad de México, que se vincula a nuestra identidad cultural, además de ser reconocida ya en casi todo el mundo.

Evocaré hoy entonces, costumbres y tradiciones propias, en especial las gastronómicas.

Se trata de fiestas sincréticas, (pagano - religiosa), en la que se honra a los difuntos que “regresan del más allá a comer y convivir con…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el octubre 31, 2016 a las 5:38pm — No hay comentarios

TÚ Y YO SOMOS LO MISMO

Cuando generamos conciencia de que somos energía es fácil de advertir que formamos parte de un “TODO”. Eso significa que tú y yo somos lo mismo. Hoy no voy hablar del ser humano desde un punto de vista energético sino que lo voy hacer desde un punto de vista puramente ancestral.

Todos tenemos una Mamá y un Papá. Tenemos 4 abuelos, 8 bis-abuelos,  16 tátara-abuelos, 32 tátara-tátara-abuelos, […]. Si llevamos este cálculo hasta la veinteava generación ascendente llegamos a la cifra de…

Continuar

Agregado por Dosindo Blanco Arias el octubre 31, 2016 a las 10:56am — 1 comentario

PENSAMIENTO DE CONCIENCIA

Hay expertos en pepenar desgracias y malas noticias para quejarse a gusto de la vida.

 

Es fácil detectarlos porque siempre están enojados, así es que los evito y con una sonrisa los bendigo y me retiro.

 

Si busco la belleza en la vida y en el mundo, mi vida en ese mismo instante se convierte en una experiencia llena de belleza.

 

Estos son pequeños tips que me gusta compartir con mis semejantes para que experimenten felicidad.

Agregado por Lilia Reyes Spíndola el octubre 31, 2016 a las 9:00am — No hay comentarios

¿POR QUÉ TE HAS ACOSTUMBRADO A LO QUE TE ROBA LA PAZ INTERNA?

¿Te has dado cuenta de cómo la gente tiende a imitarte o a imitar a otros? O quizás tú imitas a otras personas  y no te has dado cuenta. Esto lo pongo a prueba cada vez que salgo a la calle y empiezo a caminar de manera extraña o bien a hacer movimientos muy visibles con mis brazos. Cuando hago esto dos o más personas a mi alrededor tienden a hacer lo que yo hago. Como cuando vas manejando y tiendes a hacer lo que el auto de adelante hace, si se pega a la derecha, ahí vas tú, si se…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el octubre 31, 2016 a las 6:30am — No hay comentarios

RELACIONES DE PAREJA Y REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un medio para socializar, dar a conocer, estar en interacción con el mundo de los que conocemos y de los que no conocemos.

Si bien es cierto, las redes sociales, principalmente el Facebook, Intagram y Snapchat  han modificado la manera de relacionarnos, específicamente han tenido un impacto en las relaciones de pareja.

Jóvenes y no tan jóvenes se ven afectado por este fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones dentro…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el octubre 30, 2016 a las 9:01pm — No hay comentarios

¿QUÉ ES UN PROBLEMA?

Siempre podemos elegir qué hacer y cómo reaccionar cuando aparece una situación que consideramos problemática. La siguiente historia ilustra bellamente este concepto:

“Un día el asno de un campesino cayó al fondo de un pozo. El animal se quejó lastimeramente durante horas mientras el campesino trataba de encontrar la forma de sacarlo. Finalmente, el…

Continuar

Agregado por Mabel el octubre 28, 2016 a las 2:00pm — No hay comentarios

¡VIVIR FELIZ!

 

       El ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante que se logra cuando tomas la decisión de ser responsable de ella, la felicidad no es una meta, sino un trayecto… así que aquí te van algunas ideas para que tu día a día sea en el gozo:

 …

Continuar

Agregado por Meg el octubre 28, 2016 a las 8:30am — No hay comentarios

SEXUALIDAD DIVERTIDA : EL MEJOR REGALO

EL MEJOR REGALO Vivir una sexualidad divertida.

Psict. Dyanna Meyer Terapia de pareja Y Sexualidad

 El mejor obsequio en la vida de pareja, en estas fechas próximas de luces y deseos de bonanza y afabilidad, es y será sin duda aquél que les brinde bienestar a ambos. El que logre dibujar una sonrisa de complicidad y exacerbe ese deseo de estar juntos. Son muchas los correos donde solicitan que como psicoterapeuta de parejas brinde orientación hacia el despliegue de una vida…

Continuar

Agregado por Dyanna Lorena Gomez Meyer el octubre 28, 2016 a las 2:34am — No hay comentarios

CUANDO NO TE QUIEREN AUNQUE LES RUEGUES…

No se debe mendigar el amor ni el cariño, ya que ambos son sentimientos que se regalan por gusto y sin imposición.

Que sentimiento más desgastante y frustrante es el estar con una persona que no te quiere, no te valora o simplemente no tiene interés en ti. Cuando las cosas son así de complicadas hagas lo que hagas y digas lo que digas, nada…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el octubre 28, 2016 a las 1:02am — No hay comentarios

TUS DESEOS SON ÓRDENES

Mi sueño siempre fue trabajar en los medios de comunicación y poder llevar un mensaje.  Pero todos en mi familia decían: “las personas que estudian comunicaciones van directito a la fila de los desempleados”. Por eso, decidí estudiar administración de empresas y acabé trabajando con mi familia en negocios de restaurantes.

 

Nunca estuve contenta con mi empleo pues no me llenaba. Hasta que un día pedí con mucha fe: “Diosito quiero conseguir un empleo en el que pueda usar mis…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 26, 2016 a las 11:17am — No hay comentarios

PENSAMIENTO DE CONCIENCIA

A mí cuerpo lo cuido y lo respeto, por medio de él expreso perfectamente quien soy.

 

La vestimenta más bella y más fina que poseo es mi piel, me viste de sensibilidad, me protege de las agresiones del mundo del mundo exterior y me comunica vibraciones y sensaciones, con las que aprende mi alma.

 

Por eso debo poner atención en lo que pienso y siento porque todo esto se refleja en mi cuerpo y escucho los avisos que me da mi cuerpo porque nunca se equivocan.

Agregado por Lilia Reyes Spíndola el octubre 26, 2016 a las 9:00am — No hay comentarios

LIZITIPS DIME POR QUÉ TE ENOJAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

¿A ti que te enoja?
¿Qué tu novio te lleve la contra?, ¿El tráfico?, ¿Qué la gente te conteste mal?, ¿Qué tu jefe te llame la atención?, las cosas que nos hacen enojar nos indican nuestras áreas emocionales débiles y en qué temas de nuestra vida quisiéramos tener más control, si aprendes a tener control mental en vez de enojarte tu salud te lo agradecerá. El arte de “Pensar mejor para vivir mejor” consiste en controlar…
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el octubre 25, 2016 a las 4:39pm — No hay comentarios

SEARCH MARKETING

Seguro que habrás leído un montón de información, relativa a SEM, SEO, PPC y probablemente habrás oído hablar del search marketing. Te habrás interesado por cómo mejorar tus resultados de búsqueda y tu preocupación debe ser aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

¡Que si el seo onpage vs seo offpage, que si debemos optimizar la web, los famosos más de 200 factores de los algoritmos de Google!

Personalmente pienso que para iniciar un camino, es necesario partir del…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el octubre 25, 2016 a las 3:00pm — No hay comentarios

AMORES TÓXICOS

Las relaciones de pareja tóxicas generalmente llevan a un gran sufrimiento y se convierten en relaciones llenas de dolor y sufrimiento.

Las relaciones de pareja tóxicas o amores tóxicos no cuentan con un plano de seguridad, se viven con una gran ansiedad, miedo y se tornan tormentosas en cualquier momento.

Las…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el octubre 24, 2016 a las 10:54pm — No hay comentarios

LA MAGIA DE LA MENTE SUBCONSCIENTE

A través de la evolución se han desarrollado muchos sistemas adaptativos útiles que han guiado la conducta humana. Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que el seguimiento de objetivos conscientes, las motivaciones, las preferencias, etc., todas se basan en la información de la mente subconsciente. El inconsciente reacciona biológicamente debido a los programas evolutivos que nos han permitido sobrevivir sin conciencia. Para comprender cómo decide el inconsciente, debemos tener…

Continuar

Agregado por Dosindo Blanco Arias el octubre 24, 2016 a las 1:52pm — No hay comentarios

¿CUÁNTAS MENTIRAS TE HAS CONTADO HOY?

Hace algunos días en un evento me preguntaron ¿Cuántas veces se necesita repetirse una mentira para creérsela? Al principio no entendí la pregunta pero cuando pregunté por qué la entendí.

 

La pregunta se refería a que estaba un orador dando su conferencia y la persona que me hizo la pregunta lo conocía personalmente, y aun se extrañaba de la credibilidad con la que el orador contaba tantas "mentiras" en su conferencia y la gente se las creía…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el octubre 24, 2016 a las 6:30am — No hay comentarios

¿LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NECESITAN LA ESPIRITUALIDAD?

No me sorprendió leer que algunos hospitales y ejecutivos de empresas de seguros de salud buscan proporcionar una atmósfera no solo física, sino también espiritualmente sanadora. Esto significa dedicar cada día un tiempo para reflexionar, orar y participar en actividades para la comunidad. Hoy en día, se considera que la salud espiritual es también una estrategia en los negocios.



Hace dos años tuve la oportunidad de dar una conferencia a los docentes de la Facultad de Enfermería de… Continuar

Agregado por Comité de Publicación Mx el octubre 23, 2016 a las 4:30pm — 2 comentarios

¿QUÉ SIGNIFICA EL DINERO PARA TI?

¿Qué significa el dinero para ti?

 

El dinero es un tema que siempre está en tu cabeza, la mayor parte del día estás tratando de ganarlo o crearlo. Las personas pasan la vida en busca de lo que el dinero hará para lograr su felicidad.

 

Si el factor que guía mayormente tu vida es el dinero no crees que sería importante conocerlo y sobretodo saber qué significa para ti...

 

Piensa un poco ¿Qué es el dinero? Puede ser que para ti sea poder, un artículo…

Continuar

Agregado por Rosy D'Amico el octubre 23, 2016 a las 2:37pm — No hay comentarios

HOMBRES ANTI-MATRIMONIO

 

No importa cuán escurridizo sea un hombre o cuánto pánico le tenga al compromiso, llega un momento en su vida en que dice: “No quiero saltar más…es hora de sentar cabeza”.

 

Pero muchas en su afán por casarse, cometen el error de presionar a un hombre a comprometerse antes de que él esté listo para ponerse en una rodilla. El matrimonio es un compromiso demasiado serio para ellos, éste significa el final de su soltería y el juramento de ser fiel a una sola mujer por el…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 21, 2016 a las 8:45am — No hay comentarios

¿RECONOCES TUS FORTALEZAS?

            

 

         Entre más conscientes somos de nuestro ser interno, más fácil es reconocer y honrar nuestras fortalezas, entendiendo “fortalezas” como aquello para lo que somos naturalmente buenos o a través del tiempo nos hemos vuelto expertos por…

Continuar

Agregado por Meg el octubre 21, 2016 a las 8:30am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio