Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo septiembre 2013 (145)

APROVECHA TU CELULAR EN LA COCINA

Tal vez seas una mamá que cocina a diario o quizás sólo lo hagas  de vez en cuando, en ambos casos, es muy probable que te hayas preguntado ¿qué cocino hoy? y para responder esa pregunta tu smartphone podría ser tu mejor aliado.…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el septiembre 30, 2013 a las 11:00pm — No hay comentarios

EL ESTRÉS QUE SIENTES TAMBIÉN TRAE COSAS BUENAS

En el mundo de hoy nadie se salva de una buena cuota de estrés. Sin embargo, no todo es malo cuando se trata de esa tensión interna y aquí te comparto 3 cosas buenas que trae a nuestra vida:

Alerta sobre los peligros: Ir sin estrés manejando por las calles puede ser peligrosísimo para nuestro bienestar. Precisamente por eso dicen que se debe conducir “a la defensiva”, es decir, pendientes de los peligros, lo cual…

Continuar

Agregado por Alberto Sardiñas el septiembre 30, 2013 a las 7:19pm — No hay comentarios

CREAR INTIMIDAD (TENGAS PAREJA O NO) PARTE 2

Lo prometido es deuda y aquí te comparto el otro par de ejercicios que tienen como propósito promover el encuentro amoroso con la única persona que, seguro, estará contigo hasta el final de tu camino: tú mism@.

 

Si tú te tratas bien, si sabes ser gentil y compasiv@ contigo,  difícilmente le permitirás a otra persona que te maltrate ni tendrás necesidad de ser hostil con otr@. Si disfrutas pasar tiempo contigo, sabrás cuando alguien más lo aprecia de verdad. Sólo cuando…

Continuar

Agregado por Aurora del Villar el septiembre 30, 2013 a las 3:05pm — 6 comentarios

¿TU ORACIÓN ES PARA PEDIR O AGRADECER?

¿Tu oración es para pedir o para agradecer? ¿Recurres a Dios para darle consejos o para reconocer el regalo de estar vivo? La mayoría de nosotros, sin importar si somos ateos o creyentes, sin importar el credo religioso, acudimos a Dios. Y lo hacemos gran parte de las veces en razón de auxilio. Muy pocas de las veces que oramos, o…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el septiembre 30, 2013 a las 1:21pm — 3 comentarios

Y SI ME MUERO…. ¿QUIEN SE QUEDA CON MIS HIJOS?(PARTE 2)

Me dá un gran gusto recibir tus comentarios porque es lo que más  me puede enriquecer y a quienes leen éstos artículos….

 

Sé que tal vez para ti el artículo de la semana pasada fue un poco difícil, tal vez incluso te pudo haber molestado ó preocupado, sin embargo, finalmente qué bueno que hayas podido reflexionar al respecto, ó quizás por el contrario  al leerlo te sentiste muy tranquila y contenta de que el padre ó madre de tu menor sea quien quede a su  cargo en caso de que…

Continuar

Agregado por claudia torres el septiembre 30, 2013 a las 12:00pm — 1 comentario

LO PEOR EN EL AMOR: LA INCERTIDUMBRE

La incertidumbre es una experiencia que nos deja perplejos y llenos de expectativas. Nunca sabemos lo que va a pasar. Algunas personas optimistas siempre esperan que suceda lo mejor.  Otras sin embargo se encuentran con una esperanza negativa hacia aquellas circunstancias desfavorables.

En el amor, en las relaciones de pareja una condición difícil de aceptar y tolerar es la incertidumbre, que se denota en frases como:

-       Necesito un tiempo.

-       No sé realmente…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el septiembre 30, 2013 a las 8:18am — No hay comentarios

PERDERTE O PERDERME

LA PRIMERA PARTE DE ESTE POEMA ES CUANDO DESPERTAMOS Y ENFRENTAMOS NUESTROS MIEDOS Y ASUMIMOS NUESTRA VIDA... LA SEGUNDA CUANDO ESTAMOS DORMIDOS Y JUSTIFICAMOS AL OTRO POR CODEPENDENCIA...

PERDERTE O PERDERME

 

I

 

Hoy amanecí sin miedo a perderte

otro  intenso y doloroso miedo fue mayor:

perderme a mí.

De pronto, ante mis ojos, la…

Continuar

Agregado por Lindy Giacomán el septiembre 27, 2013 a las 8:39pm — 11 comentarios

RELACIONES DE PAREJA SANAS E INSANAS

RELACIONES DE PAREJA SANAS E INSANAS

 

 

NO ME AMES

 

No anestesies mi alma

no doblegues mi instinto

no diluyas mi fuerza

no violentes mi espíritu…

Continuar

Agregado por Lindy Giacomán el septiembre 27, 2013 a las 8:35pm — 14 comentarios

¿TE GUSTARÍA CAMBIAR AL MUNDO?

¿Te gustaría cambiar al mundo? ¿Sientes la gran responsabilidad de cargar al mundo en tus hombros? La mayoría de nosotros, en este cambio que está haciendo la tierra para pasar de la vieja a la nueva energía, sentimos un compromiso interno de hacer algo para cambiar el planeta. Sentimos la necesidad de hacer lo que…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el septiembre 27, 2013 a las 3:13pm — No hay comentarios

MUJERES EN MARCHA CONTRA EL FEMINICIDIO

Las marchas que se llevaron a cabo el pasado sábado 21 de septiembre de manera simultánea en diferentes ciudades del estado de Guanajuato para exigir justicia para las mujeres y mostrar la emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida, así como para manifestar la inconformidad respecto a que el gobierno no admite su responsabilidad en la declaratoria de la activación de la Alerta de Género, dejaron ver muchas cosas:

1. La no resignación a que se normalice la violencia…

Continuar

Agregado por Gaudi Rodríguez Juárez el septiembre 27, 2013 a las 2:48pm — 1 comentario

¿ERES CREATIVA?



¿ERES CREATIVA?

¿Has observado a los niños de 5 años jugar? Son curiosos y muy creativos en sus juegos, no tienen límites,  no tienen miedo, por lo tanto exploran, son artistas, músicos, algunos hasta comediantes. No tiene la…

Continuar

Agregado por Meg el septiembre 27, 2013 a las 6:30am — 4 comentarios

HIJOS INTERNAUTAS

¿Y NUESTRO ROL COMO PAPÁS?

Como padres de hijos internautas es más que importante nuestro rol de guía y educadores. No importa si nuestro conocimiento es poco o mucho, tenemos la autoridad para guiar a nuestros niños y jóvenes en sus incursiones por el mundo virtual.

¿Qué es ese mundo virtual?

Para ingresar solo necesitamos una computadora conectada a internet y a través de la…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el septiembre 27, 2013 a las 6:00am — No hay comentarios

¿HAS PERDIDO TU INSPIRACIÓN ÚLTIMAMENTE?

¿Cómo puedes recuperar el sentimiento que te inspira y te mueve?

 En algún momento de la vida, toda persona llega a sentirse sin dirección, un poco perdida, confundida y sin querer,  los motivos que fueron importantes para emprender una búsqueda con el paso del tiempo se diluyeron y hasta se olvidaron.   

 La realidad es que la vida  nunca  para  ni perdona  Los compromisos crecen, los intereses se expanden;  Uno vive en forma rutinaria haciendo un poco de esto…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el septiembre 27, 2013 a las 1:13am — 1 comentario

HAZ DEPORTE CON TU MÚSICA FAVORITA Y CON ACTION ARMBAND

Continuar

Agregado por Mamá Digital el septiembre 26, 2013 a las 4:00pm — No hay comentarios

LA ASERTIVIDAD BENEFICIA TU VIDA

Imagina que vas a comer a un restaurante. Cuando el mesero te trae lo que pediste, te das cuenta que la copa esta sucia pues tiene marcas de labial de una persona que ni conoces.

¿Qué harías?

1.- Armar un escándalo en el lugar y decir al encargado que jamás regresaras al restaurante.

2.- No decir nada y aunque te cause incomodidad usarías la copa sucia.

3.- Llamar al mesero en privado y pedirle que por favor te cambie esa copa.

Estas conductas reflejan tres estilos de…

Continuar

Agregado por Eduardo Massé el septiembre 26, 2013 a las 3:01pm — 9 comentarios

¿SABES QUÉ ES #VibrarAlto?

 

¿Sabes qué es #VibrarAlto? ¿Sabes qué es empalmarse en la frecuencia del amor? Todo vibra, todo es energía, cada emoción se distingue por un tipo de vibración. Y por ser energía esta se clasifica en frecuencias. Las frecuencias se dividen en dos categorías, las vibraciones altas y las vibraciones bajas. La…

Continuar

Agregado por ANDRES PORTILLO el septiembre 26, 2013 a las 1:37pm — 1 comentario

"MUERO POR SER YO" La historia de muerte y vida de Anita Moorjani

"MUERO POR SER YO" la historia de Anita Moorjani

Hola a tod@s l@s interesados en bajar la copia gratuita del libro "MUERO POR SER YO" de Anita Moorjani que recomendó mi maestra Elsa Martinez, Terapeuta Espiritual, en el programa de Tv Coincidir.

Anita Moorjani es una mujer quién por mas de 4 años sufrió de un cáncer que crecía rapidamente y llevo a las puertas de la muerte y más allá, a la casa de la muerte misma.

Anita describe en este libro "MUERO POR SER YO" la búsqueda…

Continuar

Agregado por Tere Bermea el septiembre 26, 2013 a las 1:31pm — 6 comentarios

¿SIGUES "ENGANCHAD@¨ A TU(S) EX?

¿Sigues sufriendo por una relación de pareja que ha terminado?

¿Como saber si sigues "enganch@d@ al ex?

Aquí un cuestionario



Cuando la gente se casa, asume que el matrimonio le garantizará un vínculo permanente de seguridad, y confort para toda la vida con la pareja elegida.

Si esta expectativa no se cumple porque la relación, el matrimonio termina llega una terrible decepción. Pero el resultado más seguro es la profunda soledad, la…

Continuar

Agregado por Tere Bermea el septiembre 26, 2013 a las 12:11pm — 10 comentarios

Las tecnologías de la información sin Género.

Todo nos transforma y más si hablamos de los cambio vertiginosos en las Tecnologías de la Información en el caminar de la mujer.

Las horas simples y cotidianas de un día, ahora llevan la versión del Congreso anual AMITI, evento que desplegó un programa con herramientas para la toma de decisiones y crecimiento. En él,…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el septiembre 26, 2013 a las 6:00am — No hay comentarios

CONSECUENCIAS DE NO CERRAR CICLOS..

Existen momentos en la vida en que se presentan situaciones que comprendemos del todo, conflictos en las relaciones de pareja, un amor que se termina y que se manifiestan una y otra vez en la vida como una constante.

Así cada situación o conflicto que dejamos pendiente se repite de manera persistente en nuestra existencia. Algunos le llaman “mala suerte”  otros prefieren resignarse a un fatal destino como si no pudieran cambiar con fuerza su circunstancia.

Pareciera que los…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el septiembre 25, 2013 a las 9:10pm — 6 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio