Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo agosto 2018 (75)

SOY TU SÍNTOMA

https://www.aisurureiki.com.mx/blog/SOY-T%C3%9A-S%C3%8DNTOMA..html

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como…

Continuar

Agregado por Claudia Zamora Caballero el agosto 31, 2018 a las 10:00pm — 1 comentario

SER INTEGRO...

        Integridad esta conectada con los valores con los que  vives tu vida.

        Integro, es alguien en quien se puede confiar.

        Cuando das tu palabra y tienes intención de cumplirla.

        Es pensar, sentir, hablar y actuar en…

Continuar

Agregado por Meg el agosto 31, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

¿POR QUÉ CAE TAN MAL LA GENTE QUE CREE QUE TODO LO QUE HACE Y LE PASA ES LO MEJOR DEL MUNDO?

¿Habrá algún aspecto positivo por ser arrogante y no escuchar opiniones de personas inoportunas? 

 

Entrar a un lugar con seguridad, paso firme, cuerpo erguido, cara radiante y mente enfocada, sin parpadear y además…pensar que lo que se dice es valioso, que todo lo que hace es maravilloso. Posiblemente, visto de fuera, se podría percibir como una persona arrogante, poco considerada y hasta cae mal por presumida.

Sin embargo y pensando sinceramente, ¿Qué tiene de malo…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el agosto 30, 2018 a las 9:36pm — No hay comentarios

RENUEVA TU VIDA, COMO EL ÁGUILA

Si crees que ya va siendo tiempo de darle una buena remodelada a tu vida, si tu existencia ya cayó en un letargo, si no te hace ninguna ilusión el nuevo día, si quieres cambiar el rumbo de tu existencia para darle más brillo y color, te recomiendo que te plantees varias preguntas que te pongo al final de esta colaboración.

 

Por lo pronto reflexionemos juntas sobre el ave que domina los cielos, vuela alto y es espectacular. Es el águila. Las hay de varios tipos. El águila pasa…

Continuar

Agregado por Julieta Lujambio Fuentes el agosto 30, 2018 a las 1:02pm — No hay comentarios

¿A QUIÉNES CIEGAN MÁS LOS CELOS, A ELLOS O A ELLAS?

Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta, pues todo el mundo siempre opina: “Depende de la persona y la situación”. Sin embargo, cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Me imagino a muchos pensando: “¿Cómo María Marín concluyó esto?”

Llegué a esta…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 29, 2018 a las 8:40pm — No hay comentarios

ACEITES ESENCIALES Y EMOCIONES- ENEBRO Y EUCALIPTO

ENEBRO (Juniperus communis)

 

Origen: bayas

Recomendado para: personas muy activas y seguras de sí…

Continuar

Agregado por Conie Bastar Peregrino el agosto 29, 2018 a las 1:00pm — No hay comentarios

NO DEPENDES DE LOS DEMÁS PARA LIBERARTE

Muchas gracias a Guatemala y Cancún por todas las oportunidades. Tuve el gran regalo de compartir con chicos de preescolar en Guatemala, con estudiantes de secundaria en Cancún, además de visitar a los pequeños del CRIT Quintana Roo, Teletón México. Ya los había visto en la televisión, y sabía de su trabajo tan importante y conmovedor, pero poder estar allí, y vivirlo de esta…

Continuar

Agregado por Mabel el agosto 28, 2018 a las 3:10pm — No hay comentarios

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Somos únicas e irrepetibles. Desde que nacemos nuestra huella nos identifica; nos hace diferentes, y en este ser distintos radica la chispa de la vida.

Qué aburrido sería pensar, sentir, actuar, ser iguales.

En la variedad está el gusto, dice el refrán, y es cierto. Hay opciones para todo y para todos. Lo importante entonces es no romper el código de respeto para poder vivir en armonía. Bien lo dijo Benito Juárez: "El derecho al respeto ajeno, es la paz". Ahí está la clave.…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 28, 2018 a las 11:37am — No hay comentarios

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE PONER TU ENFOQUE EN AHORRAR O EN INVERTIR

La diferencia entre solo ahorrar o invertir puede hacer una diferencia.. es más, lo pondré en mayúsculas:

"LA DIFERENCIA ENTRE SOLO AHORRAR O PONER EL ENFOQUE EN INVERTIR, HARÁ LA DIFERENCIA EN TU VIDA".

Comenzaré con algunas estadísticas de acuerdo a la Primera Encuesta sobre Cultura Financiera en México (Banamex-UNAM, 2009):

1.- Para la mayoría de los mexicanos el ahorro no se asocia con rentabilidad. Para el 38% de los encuestados tiene que ver con guardar…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el agosto 28, 2018 a las 10:00am — No hay comentarios

LAS COPIAS E IMITACIONES Y LA FALTA DE AUTENTICIDAD

A Juan lo corrieron de su empresa por no falta de autenticidad.

Si empezaste a leer estás líneas quizá estés pensando que estoy exagerando.  Pues no es así. Juan decidió que copiar las acciones y comportamientos de su jefe iban a garantizarle el éxito del que su superior gozaba. El problema que como esto no era parte esencial de su naturaleza, ni esas acciones…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 28, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

EL GRAN KOFI ANNAN

Se ha dicho, que a momentos la Organización de las Naciones Unidas ha perdido fuerza y autoridad y que sólo retoma su nivel cuando lo encabeza un personaje prestigiado, lúcido, ético y valiente.

Y Justo, un prototipo de esos elevados valores fue Kofi Annan, quien por ejemplo se pronunció en contra de la invasión a Irak cometida por Estados Unidos, no obstante que este país incidió favorablemente en su elección para que el presidiera la ONU.

Así también, durante momentos…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el agosto 27, 2018 a las 11:10am — No hay comentarios

TRABAJAR DURO NO SIGNIFICA GANANCIA NI BENEFICIOS

Estamos tan programados para sufrir y trabajar duro que creemos que con el simple hecho de trabajar (hacer) yo voy a recibir una recompensa o un pago. Y eso es totalmente falso. Esto lo puedes comprobar perfectamente cuando eres tu propio jefe o cuanto eres auto-empleado. Hay personas que trabajan y trabajan y no tienen resultados, ni beneficios ni ganancia. Y entonces ¿Dónde queda eso de que el trabajo duro me va a llevar a lograr lo que quiero? ¿Quién me va a pagar si lo que yo estoy…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el agosto 27, 2018 a las 7:00am — 1 comentario

TENGO 80 AÑOS Y ¡YA NO QUIERO AYUDAR A MIS HIJOS!

Desde niña sentí siempre una ternura y cuidado especial  por las personas mayores. Los adultos mayores representan para mí sabiduría y cierta vulnerabilidad cual si fuesen niños.

Recuerdo en 1998, cuando una fila enorme de "viejitos" abarrotaban las sucursales del  Banco Bital para cobrar sus pensiones una vez que éste banco absorbió las operaciones de Banco del Atlántico. Recuerdo muy bien sus caritas de angustia cuando se les indicaba que de ahora en adelante no cobrarían su…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el agosto 24, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

LOS PROBLEMAS DE PAREJA DETERIORAN TU AUTOESTIMA Y LIMITAN LAS POSIBILIDADES PARA TRIUNFAR



La crisis de pareja, los celos, las dificultades financieras y hasta los problemas sexuales... crean inestabilidad que contamina y afecta a la vida personal.



¿Se te antoja regresar a tu casa sabiendo que lo único que te espera son problemas y más discusiones? ¿Te frustra pelear siempre por lo mismo? ¿Eres feliz con tu relación de pareja? ¿Trabajas con energía cuando te sientes tenso o molesto? ¿Te dan ganas de compartir…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el agosto 23, 2018 a las 11:38pm — No hay comentarios

EN EL AMOR ¡NO TODOS LOS PERROS MUERDEN!

¿Por qué tantos buscan el amor pero no lo encuentran? Quizás piensas que se debe a la escasez de prospectos solteros/as disponibles, o tal vez opinas que ya no quedan buenos partidos, o a lo mejor crees que la gente es muy exigente y por eso no hayan una pareja. Es cierto que lo mencionado puede obstaculizar la búsqueda del amor, sin embargo, una de las razones principales por la que hay tanta gente sola es, irónicamente, ¡porque tienen miedo a amar!

Si en el pasado tuviste una…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 23, 2018 a las 11:51am — 1 comentario

LAS CREENCIAS, NO SON LA VERDAD

No podrás trascender tus creencias actuales, si permaneces apegado a ellas. El primer factor, fundamental, consiste en que te des cuenta de cómo te limitan tus creencias actuales, y estés dispuesto a soltarlas.…



Continuar

Agregado por Mabel el agosto 23, 2018 a las 8:13am — No hay comentarios

CUANDO LA SITUACIÓN NO CAMBIA, QUIEN TIENE QUE CAMBIAR SOY YO.

Hemos escuchado infinidad de veces que cuando la situación y/o persona no cambia, quien tiene que cambiar eres tú, yo, nosotros.

Esta bella frase reflexiva, tiene un contexto muy profundo para reconocer que cuando nuestra conciencia tiene unos minutos de enfoque y analiza bien la situación y/o persona que estamos deseando con…

Continuar

Agregado por Claudia Zamora Caballero el agosto 22, 2018 a las 6:06pm — No hay comentarios

CÓMO ENCONTRAR PAREJA SIENDO MADRE SOLTERA

 

¡Hola guapa!

 

¿Eres divorciada o separada con hijos y desea encontrar el amor, pero se te hace una tarea muy difícil?

¿Crees que casi imposible encontrar pareja siendo madre soltera?

 

He escuchado muchas historias de madres solteras que han intentado rehacer su vida amorosa, pero que se han enfrentado a problemas como los…

Continuar

Agregado por Coach Paola Vega el agosto 22, 2018 a las 3:59pm — No hay comentarios

DAVID LEVINE, ESTARÁ EN EL DÉCIMO ENCUENTRO MUNDIAL DE VALORES CON EL TEMA: "SUSTENTABILIDAD"

La sustentabilidad se define como un proceso que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de recursos naturales. Este término ha cobrado popularidad en los últimos años, debido a la conciencia que ha ganado la sociedad sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Sin embargo, la sustentabilidad implica también la unión del desarrollo económico, bienestar social e integración con el medio ambiente para satisfacer las necesidades de las generaciones…

Continuar

Agregado por María Cristina González Parás el agosto 22, 2018 a las 3:00pm — No hay comentarios

LOS ACEITES ESENCIALES Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES - CIPRÉS Y CLAVO

CIPRÉS (Cupressus sempervirens)

 

Origen: Madera del tronco y las…

Continuar

Agregado por Conie Bastar Peregrino el agosto 22, 2018 a las 1:00pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio