Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

agosto 2014 Publicaciones de blog (194)

Evaluación Diagnostica Integral

Agregado por CENTRO REMEMBRANZA el agosto 31, 2014 a las 11:13pm — No hay comentarios

RESPONSABILÍZATE

En cada uno de nosotros hay un mago, llámalo y saldrá.



En nuestras relaciones con nosotros mismos, con otras personas y con nuestras propias circunstancias, debemos descubrir nuestro punto de balance; definir y delinear los límites y fronteras de nuestro nivel apropiado de responsabilidad; y reconocer que nuestros valores, necesidades y prioridades pueden con todo derecho ser muy diferentes de los de nuestros padres, hermanos, pareja y de los…

Continuar

Agregado por Terry Guindi el agosto 31, 2014 a las 10:55pm — No hay comentarios

CASTILLOS DE ARENA PARA UN AMOR INOLVIDABLE (HUNDIDO POR EL MAR DEL PREJUICIO Y EL RACISMO) SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE

En mi entrega pasada comentaba del conflicto que se da entre las personas (como entre las sociedades) por causa del racismo o segregación. Y decía que éste se revela en nuestro país –aunque muchos lo nieguen– por las claras preferencias que en diferentes ámbitos se le otorgan a las personas con rasgos de tipo europeo desdeñando a aquellas con características físicas netamente nacionales. Lo vemos –decía yo– en la propaganda comercial así como también en ciertos…

Continuar

Agregado por Graciela García de Trigo el agosto 29, 2014 a las 10:00pm — 4 comentarios

LA COMPLEJIDAD DE LA MATERNIDAD

El abandono de un bebé es una muestra de la complejidad de la maternidad, de la parentalidad, de la vida. Es un acto lamentable que requiere reparación. Es una medida desesperada. Y es que existen muchas situaciones donde los progenitores no están en condiciones de asumir la parentalidad.

          Después de más de quince años de escuchar los relatos de mujeres que no pueden criar a un bebé y optan por el aborto, la adopción, el abandono o el filicidio, me queda muy claro que la…

Continuar

Agregado por Gaudi Rodríguez Juárez el agosto 29, 2014 a las 1:04pm — 2 comentarios

MAMÁ TRABAJADORA ¿SABES SI TE DISCRIMINAN?

Luis Yáñez  

Lamentablemente, aún existen casos en los que la situación laboral en relación al embarazo y la maternidad se encuentra rodeada de polémica y dudas, y en las peores circunstancias, de abusos e injusticias, no sólo cuando ya se tiene un empleo, también cuando se está en esa laboriosa búsqueda de uno.

Ejemplo de esto, es que la mayor parte de las denuncias de mujeres que se hacen al Consejo Nacional para Prevenir la…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:48pm — 1 comentario

LA FAMILIA, ENTRE MÁS LEJOS ¿MEJOR?

Natalia Bojorge

Si bien la familia puede significar un núcleo de protección física en los primeros años de vida, también es un área de protección emocional para los integrantes sin importar la edad que tengan. 

Hay personas con las que compartimos lazos sanguíneos, y con otras…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:46pm — No hay comentarios

EL ESTIGMA DE NO QUERER SER MAMÁ

Natalia Bojorge

Aunque parezca increíble, aún en nuestros días es muy común que durante una conversación con otras mujeres, ante la pregunta de: ¿te gustaría tener hijos?, muchas respondan convencidas y sin meditarlo ni un segundo, que sí. La respuesta no…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:44pm — No hay comentarios

DEFINE TU VERDADERO ATRACTIVO

Luis Yáñez Reyes

Se piensa que el ser o no atractivo, depende en su totalidad de características como la manera de hablar o de vestir, el grupo social al que se pertenece o que descansa plenamente en la apariencia física, sin embargo, pocos se ponen a pensar que la autenticidad de…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:41pm — 4 comentarios

ADICCIÓN AL TRABAJO... ¿Y LA VIDA PARA CUÁNDO?

Natalia Bojorge 

Aún cuando en nuestros días, el hombre y la mujer luchan por igual para volverse más competitivos, y existe la misma inquietud por lograr éxitos profesionales, es más común que ellos se conviertan en trabajólicos. Y es que afortunadamente en nuestra cultura, las mujeres todavía tienen apego a la familia, respetan los…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:38pm — 1 comentario

LA CODEPENDENCIA, UN MONSTRUO PARA TU RELACIÓN

Luis Yáñez

Las relaciones humanas, en particular las de pareja, suelen ser un “vaivén” de dudas y respuestas que se detectan con el paso del tiempo. En un noviazgo, es muy común que no se conozca al cien por ciento a la otra persona, y por tanto, el proceso de exploración se realiza sobre la marcha. Si se detecta que en la relación hay…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:33pm — No hay comentarios

Cocina para ser feliz

Bimba Galán  

Cuando se habla de todos los caminos que existen para alcanzar ese estado de plenitud y satisfacción que conocemos como felicidad, se pueden enlistar diversas teorías y útiles prácticas para lograrlo, pero poco sabemos acerca de la influencia de la comida que desde su preparación puede influir en el ánimo y como consecuencia en…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:30pm — No hay comentarios

Ponle el freno al estrés

Luis Yáñez

Sales de casa a buena hora, te subes a tu automóvil y tienes en la mente que todo será normal en tu rutina. Llegas a la avenida y está plagado de coches, nadie avanza, hay gritos y sonidos de claxon, y finalmente, comienza a llover.

Al principio no tienes mayor complicación, pues sabes que saliste con anticipación,…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:28pm — No hay comentarios

Bebés libres de riesgos

María del Carmen López 

Cuando se trata de adquirir los productos que un pequeño requerirá desde su nacimiento, pocas veces se considera con la seriedad e importancia que tiene, el hecho de comprar una silla para el auto, pues es común que se piense en ella como un artículo de lujo. No obstante, se trata de un imprescindible para garantizar que la…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el agosto 29, 2014 a las 12:24pm — No hay comentarios

6 MANERAS DE ELIMINAR PENSAMIENTOS TOXICOS.

¿Te has preguntado hasta dónde llegan a afectar los pensamientos negativos que constantemente dan vuelta en tu cabeza? Pues muy fácil si piensas siempre de manera negativa, sin duda tendrás una vida negativa, los pensamientos interfieren en nuestra actitud y esto se ve reflejado en los resultados que conseguimos. …

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el agosto 29, 2014 a las 12:14pm — No hay comentarios

UN ORGASMO QUE LLEVA AL ÉXITO

En mi última visita a México fui a cenar con una amiga periodista a quien no veía hace tiempo. Durante la cena nos pusimos al día y me enteré de lo bien que le ha ido; es directora de una de las revistas más populares del país, y en los asuntos del amor también está triunfando. Por eso, le pregunté jocosamente: ¿me pasas el secreto?, a lo que respondió con una pícara sonrisa: “Te voy a revelar uno de los secretos del éxito mejor guardados”, y concluyó, “Te vas a acordar de mí por el…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 29, 2014 a las 11:37am — 6 comentarios

Rebelde y gitana

Fabiola Guerra Ugalde

Somos los únicos desterrados por dios y de alguna manera eso me hace recordar a los gitanos. Siempre buscando nuevos senderos. Viajando por muchas tierras sin permanecer en ellas, sin rumbo fijo. Apropiándose de  los espacios públicos,  involucrándose con lo inmediato. Con un gracia y arte para ganarse la voluntad de otros. Los gitanos plantean enigmas, presagios poderosos. El calendario se convierte en un oráculo para predicar la vida. Son personas  tan…

Continuar

Agregado por Fabiola Guerra Ugalde el agosto 29, 2014 a las 11:25am — 1 comentario

LOS 40 ANOS DE LA MUJER.

LOS 40´S DE LA MUJER El cumplir 40 años lleva implícito que ya no hay tiempo que perder en mensadas. que ya se dieron cuenta que el: “ y vivieron felices para siempre..” era un cuento y que la tortura de saber que no vives con un príncipe azul te vale un cuerno, pues ya aprendiste a amar con la cabeza y la complicidad de la experiencia. A los cuarenta años tu decides con quien y con quien NO estar, se dan el lujo mandar al Diablo con educación compromisos que no les importan y de ir a buscar en donde saben que esta, lo que sea que necesitan. ¨lo que sea¨. El desafÍo es rico: empiezan experiencias mas intensas. comienza una clase de segunda adolescencia pues la irreverencia es un placer que nos podemos dar pero con sentido, muuucho sentido. A los 40 suele aparecer un sentimiento inmenso y notable: la aceptación. se conocen ya más que nadie, ya sabe quién es y nadie va a venir a contarle un cuento chino. Terminó la búsqueda donde no hay y, si aún no terminó, hay que decidirse a pagar un buen psicólogo, que flojera seguirse azotando, pues ya sabes que no se trata de conformarse con quien se es, sino de aprender qué se quiere y cómo se lo quiere. A los 40´s aparece esa gloriosa e impune sensación de poder decirle a la gente lo primero que se te viene a la cabeza (guardando las formas, claro, para no andar ofendiendo por todos lados), pero tienes el poder de desahogar de tu alma lo que se te pegue en gana con audacia. Tienes mil y una historias privadas que te causan sonrisas inesperadas que te hacen adquirir ese brillo que dan las travesuras cuando de niña pero ahora con la sensualidad de una mujer en potencia. A los 40: 1) Sabes lo que eres y con experiencia lo que no eres 2) sabes con certeza que color de labios te hace ver de 100 cuando quieres lograr algo 3) tal ves no sabes TODO lo que quieres.. pero con certeza sabes lo que No quieres ya 4) se te ha desarrollado un potente radar para detectar a las personas ¨mal intencionadas¨... y con tranquilidad sabes que el que dirán, son solo percepciones internas dañadas de los demás 5) sabes con quien no te da la gana estar 6) y sabes voltear sutilmente el mundo para "estar" con esas personas que te hacen el día 7) aprendes a no esperar 8)por lo tanto tienes menos expectativas y vives mas ligera. 9) te amargas menos 10) te disfrutas mas 11) sabes carcajearte de ti misma 12) pierdes el miedo al ridículo y la musica se siente mas 13) aprendes que la seguridad NADIE te la puede dar mas que tu y te conviertes en tu mejor aliada 14) sabes con certeza, que cuando te pones chillona no estas deprimida, tu regla esta por llegar y te da risa descubrirte llorando en un comercial de croquetas 15) te sientes hermosa, cuando te ves de re ojo en un cristal de alguna tienda 16) te dan risa cosas que antes te causaban llanto 17) empiezas a utilizar palabras que antes no sabias que existían 18) los amigos empiezan a ser mas amigos que antes y pagas lo que sea por una tarde de carcajadas de esas que te hacen doler el estomago 19) los pseudo-amigos quedan en evidencia y tienes la nobleza de alejarte sin daños 20) las dietas dejan de ser una obsesión, pero buscas nutrirte mejor 21) no puedes creer que te hayas peinado como lo hiciste en tus 20´s 22) tienes mil y una historias secretas por contar 23) una buena conversación importa mas que el sexo y en realidad la disfrutas con una buena copa de vino 24) te importa mas francamente tu cerebro que tu trasero 25) la pareja es mas un cómplice que obligación 26) los desayunos con amigas de corazón pasan a ser tu mejor terapia 27) le empiezas a tener un cariño especial a tu celulitis pues sabes lo que significa 28) por muchos factores aprendiste ya a valorar tu menstruación 29) te cuesta acordarte de cosas que viviste con un ex por el que antes te cortabas las venas 30) sabes defender la integridad de quien no se encuentra en la mesa.. porque sea verdad o no no te gustaría que se hiciera lo mismo contigo 31) tienes mas tolerancia a la frustración, total mañana será otro día.. 32) aprendes a alejarte de la gente negativa 33) te vuelves menos demandante pero mas puntual 34) tienes la astucia de un zorro 35) tus ojos aprenden a ver de una manera diferente a los niños y a los ancianos 36) sabes que un beso bien dado provoca que se te cierren los ojos sin querer 37) te das cuenta que ninguna vida es perfecta y como sabes que todos tienen problemas, aprendes a preferir los tuyos 38) tienes la sensibilidad de una niña de 19 pero con la experiencia y habilidad de una mujer de 40 39) aprendes a agradecer mas y mas seguido 40) y a estar mas viva que nunca pues si hay suerte, solo resta por vivir la mitad de lo que hemos vivido. Así es que si has llegado hasta aquí, disfrútate, quiérete, alégrate y sobre todo agradécete por ser tu mejor compañera de viaje Ugo Verni

LOS 40´S DE LA MUJER

El cumplir 40 años lleva implícito que ya no hay tiempo que perder en…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el agosto 29, 2014 a las 8:13am — No hay comentarios

HERIDAS QUE PERMANECEN.



Heridas que permanecen

Había una vez un niño con mal carácter. El padre le entrego una valija con clavos y le ordenó que cada vez que perdiera la calma clavase uno en la parte de atrás del cerco.

El primer día el niño martilló 37 clavos en el cerco. Y de a poco fue disminuyendo la cantidad. Descubrió que era más fácil no perder la calma que clavar clavos en el cerco.



Finalmente llego el día en que el niño…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el agosto 29, 2014 a las 7:40am — No hay comentarios

El Hijo Rebelede

“Gaby, dime qué estoy haciendo mal. Este niño no me hace caso.”



Elsa trajo a Jimmy, su hijo de 9 años, a consulta porque ya no lo aguantaba. Cuando comenzó a describirlo, lo único que salía de su boca eran quejas y reproches. Yo observaba de…

Continuar

Agregado por Niños de Ahora el agosto 29, 2014 a las 6:30am — No hay comentarios

¿CÓMO SE LOGRA SER DISCIPLINADA? (2A. PARTE)

  1. Levántate a la misma hora todos los días…

  1. Con ello haces un nuevo hábito que te ayudará a no tener que usar la fuerza de voluntad… 21 días seguidos y se hará una nueva forma de accionar.

  1.  Arregla lo que tienes que dejar listo de la…
Continuar

Agregado por Meg el agosto 29, 2014 a las 6:00am — 2 comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio