Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

julio 2008 Publicaciones de blog (22)

De que hablan los hombres cuando estan juntos?

Hola les comparto lo que me llego por mail.

De q hablan los hombres?Las mujeres en grupo hablamos de hombres, pero los hombres no hablan de nosotras.



Los hombres hablan de deportes, principalmente fútbol, coches, videojuegos, tecnología, política, trabajo y negocios. Se toman sus tragos, charlan con muchas personas a la vez… y al final, con suerte puede que hablen algo de nosotras. Pero de forma superficial, casi nunca de… Continuar

Agregado por Laura Cruz el julio 29, 2008 a las 11:05pm — No hay comentarios

La Diabetes en México

Queridos Amigos, todos sabemos que la diabetes de se ha convertido rápidamente en uno de los principales problemas de salud pública en México, cada día se reconoce con mayor prioridad teniendo en cuenta sus trágicas consecuencias además de la carga económica que representa.

Se calcula que actualmente existen más de diez millones de enfermos en nuestro país, sin contar con las personas que ya portan la enfermedad y no la han… Continuar

Agregado por Chepina Peralta el julio 29, 2008 a las 2:18pm — 1 comentario

TEMPERATURA MILLONARIA

¿Alguna vez te has atrevido a decir “!voy a ser millonario!”? Quienes lo dicen con convicción lo logran. Si no te atreves a expresar estas palabras debes tener algún motivo, porque seamos sinceros, todos quisiéramos tener dinero en abundancia, bien sea para satisfacción personal, para obtener poder o para hacer una diferencia en el mundo.





Sin embrago, hay algunos que no les interesa ser millonarios porque creen en lo que oyeron: “el dinero es la raíz de todos los pecados”, “los… Continuar

Agregado por María Marín el julio 29, 2008 a las 9:43am — 18 comentarios

BUBIS ENVUELTAS PARA REGALO!!!

Es increíble lo que ahora piden las adolescentes de regalo de cumpleaños o graduación a sus padres; liposucción, cirugía de nariz, implantes de senos, hasta cirugía de orejas, en fin. ¿Y todo para que? Para sentirse aceptadas en un mundo altamente competitivo.



Hasta hace pocos años, las intervenciones entre las adolescentes no iban más allá de arreglarse la nariz o acabar con el acné. El culto a la belleza ampliamente difundido, ha provocado extender el uso del bisturí, ya sea por… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el julio 29, 2008 a las 9:37am — 3 comentarios

LA ALEGRIA: CONSECUENCIA O CAUSA DE UNA FAMILIA FUNCIONAL

Una familia funcional, una familia que funciona correctamente, produce en periodos largos, prácticamente como norma, alegría entre sus miembros, creando un ambiente armónico, sin sobresaltos y sin engaños.



No nos podemos librar de acontecimientos dolorosos, a veces traumáticos, tristes o angustiosos, porque eso es la vida y esa es nuestra condición humana; ese es nuestro mundo emocional, sujeto a cambios importantes de acuerdo a las circunstancias de nuestro entorno… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 27, 2008 a las 3:07pm — 1 comentario

LECHE: VENENO CANCERIGENO

Una maestra británica ha recibido 25 mil agradecimientos de mujeres que por dejar de lado la ingesta de leche, se han curado de cáncer.



La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica del British Geological Survey –una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de geología–, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres.



Ella ha sobrevivido a cinco tumores mamarios y a las prácticas médicas… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 27, 2008 a las 2:30pm — 5 comentarios

Petróleo en México: Pozo de pasiones.



Estimad@ Amig@:



Te comparto que la Red Mexicana de Energía y el Woodrow Wilson Center están desplegando en sus páginas de internet el informe "Petróleo en México: Pozo de Pasiones". El texto de mi autoría es un ejercicio estilístico a la manera de los surveys de la revista inglesa The Economist, la idea es tomar al petróleo y hacer una revisión como la de los fascículos que la revista inglesa saca cada semana para que se enteré desde… Continuar

Agregado por Rossana Fuentes Berain el julio 25, 2008 a las 8:13pm — 1 comentario

ANDROPAUSICO YO????

Llega un momento para los hombres en que, al igual que las mujeres llegamos al periodo de la menopausia, ellos manifiestan algunos cambios hormonales que alteran su vida física, emocional y sexual, a esta etapa durante la cual se presentan estos cambios se llama andropausia o climaterio masculino.

La andropausia es un síndrome y esto quiere decir que es un conjunto de síntomas muy variados, que van desde los psicológicos hasta los orgánicos.

Puede ser un periodo más o menos largo, y… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el julio 23, 2008 a las 1:56pm — 4 comentarios

LOS ANIMALES DE LAS MUJERES

Hace unos días recibí uno de esos correos electrónicos masivos a los que generalmente no presto atención. En esta ocasión lo abrí porque la amiga que me lo envió escribió; “tienes que leerlo, ¡este chiste para mujeres está buenísimo!”. Como soy feliz con todo lo relacionado a las féminas, lo leí con mucha curiosidad. Se titulaba “Los cuatro animales que toda mujer debe tener en su hogar”.



El primero que brotó en la pantalla fue un hermoso jaguar, que según el chiste, “toda mujer debe… Continuar

Agregado por María Marín el julio 23, 2008 a las 1:50pm — 4 comentarios

Respuesta a Letty

Yo sé que lo que dice ese párrafo no es fácil de lograr y que estamos lejos de alcanzar esas máximas. Gracias por tus amables comentarios. Sólo quise compartir con ustedes algunas de mis muchas inquietudes.
Patricia

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el julio 16, 2008 a las 5:07pm — No hay comentarios

Respuesta a Letty

Tienes toda la razón, Letty. Las mujeres tenemos que conocer nuestro valor, de lo contrario no lo sabremos defender. Hay muchas formas de violencia y algunas las ejercemos entre nosotras las mujeres.
Saludos
Patricia

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el julio 16, 2008 a las 5:04pm — No hay comentarios

Viajar Sola

Además de médica psiquiatra escribo novelas, cuentos, artículos mensuales en Mujer Ejecutiva y pronto viene mi nuevo libro Viajar sola que será publicado por Editorial Norma. En el hablo de lo que significa viajar desde distintos puntos de vista, el simbólico, el esotérico, etc. Habló de viajeras famosas del pasado y actuales, tiene tips, reflexiones de viajes y anécdotas. Les avisaré cuando salga a la venta y por este medio las invitaré a la presentación que se llevará a cabo en la ciudad de… Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el julio 15, 2008 a las 10:35am — 1 comentario

El jugo de toronja puede interferir con el efecto de los medicamentos

La toronja es una fruta saludable. Tiene muchos nutrientes y sustancias antioxidantes también, como el licopeno por ejemplo, pero también tiene algunas desventajas relacionadas con su interacción con algunos fármacos.

La primer interacción que descubrieron los investigadores fue entre el jugo de toronja y la felodipina y la nifedipina, medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la hipertensión arterial. Estudios posteriores han encontrado interacciones entre el jugo de toronja y… Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el julio 14, 2008 a las 2:13pm — No hay comentarios

ALIMENTACION: SALUD O ENFERMEDAD

Una gran parte de los problemas del país provienen de la mala alimentación del mexicano.

Las estadísticas nos informan la gran cantidad de mujeres en edad reproductiva con desnutrición grave. Los miles de niños que mueren por la misma causa; y otros tantos que asisten a la escuela sin poder estudiar adecuadamente por que están desnutridos, se duermen en clase, su capacidad intelectual no llega a desarrollarse, lo que los convierte en adultos con una mínima capacidad de trabajo; Amén de las… Continuar

Agregado por Chepina Peralta el julio 14, 2008 a las 10:18am — No hay comentarios

QUÉ DIRIAS EN TU ÚLTIMO DISCURSO?

Para aquellos que se quejan de sus problemas, sienten rabia y dicen que la vida es injusta les aseguro que después de leer estas líneas te darás cuenta de realmente estas bendecido.



Existe una tradición académica anual en la Universidad de Carnegie Mellon, en la que un profesor es invitado a dar una charla titulada “El Último Discurso”. Se supone que el orador hable a sus alumnos como si fuera a morir pronto y ésta fuera la última oportunidad para darles una valiosa enseñanza que les… Continuar

Agregado por María Marín el julio 7, 2008 a las 6:06pm — 10 comentarios

LA OBESIDAD

¿Sabías que la obesidad empieza a gestarse desde la cuna?

¿Qué son los hábitos alimentarios formados desde la más tierna infancia y la adolescencia los que propician un aumento gradual de peso y un desequilibrio emocional?

¿Y que la obesidad es una enfermedad por que causa trastornos a la salud y propicia otras enfermedades como la diabetes?

Cuando el niño empieza a crecer, cuantas veces se usa la comida como premio o castigo y se empieza a asociar inconcientemente a la comida… Continuar

Agregado por Chepina Peralta el julio 7, 2008 a las 5:36pm — 3 comentarios

por que muere el amor.

Por que muere el amor







En esta época es muy fácil encontrar parejas que se llevan mal, los ves discutiendo en los restaurantes, con caras largas en el auto o incluso gritando y perdiendo el control a media calle.



¿Por que muere el amor?



¿Sabías que vivir insatisfecho en una relación de pareja conlleva a muchos desajustes emocionales, sociales, psicológicos, físicos y sexuales?



El precio del desamor es ALTISIMO y sin embargo muchas parejas… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el julio 3, 2008 a las 2:27pm — 7 comentarios

Receta de la Semana

CLUB SANDWICH DE VEGETALES



* 12 rebanadas de pan de caja

* 4 cucharadas de mayonesa

* 2 cucharadas de mostaza

* 1 betabel mediano, rallado

* 2 zanahorias, ralladas

* 1 manojo chico de espinacas, lavadas y cortadas en tiras

* 1 taza de germen de alfalfa, lavado y desinfectado

* Sal y pimienta, al gusto



PROCEDIMIENTO



Dore las rebanadas de pan y posteriormente únteles mayonesa y mostaza.



Añada sal y pimienta por… Continuar

Agregado por Chepina Peralta el julio 2, 2008 a las 9:40am — 2 comentarios

El desayuno.

Es importante empezar el día con una comida saludable, para todas las personas, no es necesario tomar un desayuno de campeones, pero sí debe ser alguno, de preferencia uno que incluya los tres grupos de alimentos del Plato del Buen Comer.

• Frutas y Verduras

• Cereales

• Leguminosas y Alimentos de origen animal.



Sabían que los estudios confirman que los adolescentes que dejan de desayunar están en mayor riesgo de exceso de peso, más de la tercera parte de los… Continuar

Agregado por Chepina Peralta el julio 2, 2008 a las 9:30am — 1 comentario

TE HIERVE LA SANGRE

Tengo una amiga periodista a la que le “hierve la sangre” cada vez que oye la voz de su ex esposo.



Es tanto el coraje que siente hacia el hombre de quien estuvo profundamente enamorada, que cuando habla de él, sin darse cuenta se pone roja, el cuerpo se le tensa, su entrecejo se ciñe ¡y las arrugas se le alborotan!



Su disco rayado es: “Ese hombre es un desastre con el dinero, nunca pudo ahorrar ni un ‘peni’ y cuando quisimos comprar una casa descubrí que nuestro crédito… Continuar

Agregado por María Marín el julio 1, 2008 a las 10:55am — 17 comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio