Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

junio 2014 Publicaciones de blog (234)

A EMPRENDER SE HA DICHO!!!

Hoy día es vital que todos los seres humanos independientemente de su genero, seamos AUTOSUSTENTABLES.  El tener un proyecto remunerado abre la posibilidad de soñar, de tener metas de largo plazo, de superarnos en nuestras propias habilidades y recursos internos.

Respeto totalmente las mujeres que se dedican al 100% a su casa, dichosas hoy día las estadísticas nos dicen que cada vez son menos por la economía que enfrentamos.  Sin embargo aún a ellas que están en esta…

Continuar

Agregado por Verónica el junio 30, 2014 a las 6:00pm — No hay comentarios

OPTIMISMO INTELIGENTE

El optimismo es un concepto muy maltratado.  No se trata de ver la vida de color de rosa, de que nada nos afecte. No es  ilusorio y no se trata de sólo ver lo bueno de las cosas, olvidando el lado amargo. El optimismo no es una manera pasiva de aceptar las cosas.

El optimismo es una actitud, una…

Continuar

Agregado por CLAUDIA L. JIMENEZ el junio 30, 2014 a las 2:00pm — 1 comentario

5 FACTORES QUE ACORTAN LA VIDA.







Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el junio 30, 2014 a las 12:06pm — 1 comentario

Si es así; sería lindo visites un Psicólogo para que te ayude a ver la luz de nuevo.

Agregado por Katya Hanono Franco el junio 30, 2014 a las 11:32am — No hay comentarios

PALABRAS DE MI MADRE.



PALABRAS DE MI MADRE

Ven para acá, me dijo dulcemente mi madre cierto día.

(Aún parece que escucho en el ambiente de su voz la dulce melodía)

- Ven y dime qué causas tan extrañas te arrancan esa lágrima, hijo mío, que cuelga de tus trémulas pestañas como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas; ¿no sabes que la…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el junio 30, 2014 a las 11:28am — 1 comentario

DOS GRANDES PROBLEMAS DE MÉXICO

La seguridad pública sigue siendo una asignatura pendiente para las autoridades en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Bien sabemos que en el sexenio 2006-2012, cuando ocupaba la Presidencia Felipe Calderón, en prácticamente todos los rubros se disparó la criminalidad, a lo que se sumaron las repercusiones de la lucha contra el crimen y, a la par, la violencia suscitada por los carteles de la…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el junio 30, 2014 a las 9:36am — 1 comentario

TU SUBCONSCIENTE, ¿ES TU AMIGO O TU ENEMIGO?

Nuestra mente subconsciente, o inconsciente, juega un papel fundamental en nuestras vidas. Se trata de esa parte de nuestra mente que controla todos esos comportamientos que se desarrollan fuera del ámbito de nuestra consciencia y, en ocasiones, ajenos a nuestra voluntad.

Nuestro subconsciente es el responsable de todos nuestros hábitos, esos patrones de comportamiento que ejecutamos de forma repetitiva sin pensar siquiera en ellos. Entre estos cabe destacar todas las funciones…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el junio 30, 2014 a las 9:30am — 2 comentarios

Una lección de presupuestos que no puedes dejar de escuchar



Los problemas económicos es una de las causas

principales de divorcio y un tema por el que la mayoría de las parejas pelean.

Seamos realistas la mayor parte de la gente no sabe cuánto recibe ni cuánto gasta. Cuando viven en pareja, empiezan a discutir con ella porque no les…

Continuar

Agregado por Paola Zaragoza el junio 30, 2014 a las 8:00am — No hay comentarios

NO TENGO TIEMPO

Usualmente trato de eliminar de mi lenguaje la palabra NO, hábito que te consta. Hoy por excepción haré uso de ella, recalcando que está cargada, de suyo, de lo que evito y te aconsejo evitar.

No tengo tiempo, correcto sí y solo si,  el relativo y amorfo tiempo, concepción virtual de tu vida, te tiene a ti.

No tengo tiempo, no tengo vida, soy incapaz de decidir, de mí aquí y de mí ahora. Se me imponen circunstancias, hechos,…

Continuar

Agregado por Terry Guindi el junio 30, 2014 a las 7:27am — No hay comentarios

Los dispositivos

Vivimos  un momento crucial de nuestra historia nunca visto en las comunicaciones sociales.. Se esta pasando mas veces en la realidad virtual que en la realidad existencial. Los individuos o los sujetos interactúan mas en los dispositivos móviles o en el pc que en relaciones personales o directas.

Y no se trata de juzgar si las redes sociales son buenas o malas. En si mismas no son buenas ni malas. Examinemos mas bien el uso adecuado que se están haciendo de estas tecnologías…

Continuar

Agregado por Carlos Posso el junio 29, 2014 a las 7:06pm — No hay comentarios

¡DESPÉINATE Y VIVE FELIZ!

¿De qué te preocupas? ¿Por qué lloras?

¿Por qué motivo no te sientes libre?

¡Despéinate y vive feliz!

La vida está para vivirla en plenitud, para disfrutarla de corazón. No te encierres en tus sufrimientos, no vivas la vida enfocándote en el dolor y lo negativo. La vida es y será como tú la quieras, ¡disfrútalo, vive con alegría…

Continuar

Agregado por RUBEN SUAREZ el junio 29, 2014 a las 3:30pm — 5 comentarios

UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR RESPIRANDO

Hace unos días me di cuenta que me abandoné a mí misma, y hacerlo es algo que trae consecuencias graves y a veces irreversibles. Comprendí lo frágiles que somos los seres humanos y que si no nos damos cuenta a tiempo que estamos haciendo con nuestra vida, se nos puede ir así, nada más, porque para morir no se necesita  que ocurra un terrible accidente o una grave enfermedad terminal;  lo único que se necesita es descuidarnos, dejar de respirar y eso es todo.  Pensaba que llevaba una buena…

Continuar

Agregado por Gaby Machuca el junio 28, 2014 a las 4:59pm — 8 comentarios

Miedo…….



A veces hay que tomar decisiones que para uno mismo son Dolorosas, pero realmente es una fantasía que te haz creado y solo te hace daño a Tí. Cuando llega el momento de hacerlo diferente es tan sencillo como que lo hagas y ya. Así que solo así serás Feliz y los demás tmb. Recuerda que ese Moustro tu lo creaste; puede terminar en 1, 2, 3 solo es cuestión de actuar. Al final cuando voltees y te des cuenta que no era tan difícil hacerlo te lo agradecerás infinitamente.…

Continuar

Agregado por Katya Hanono Franco el junio 28, 2014 a las 12:03pm — No hay comentarios

"PARA SER MEJORES"

Hola amiga #ParaSerMejores y tener calidad de vida diaria ¿me podrías ayudar con tus sugerencias acerca de lo siguiente?:



¿Qué es lo que te gustaría mejorar en tu comunidad, en tu trabajo y en tu familia que solamente dependa de tus parientes, vecinos y compañeros de trabajo o escuela y NO DEL GOBIERNO.?



De antemano agradezco tu ayuda, saludos.…

Continuar

Agregado por Angy Newman el junio 27, 2014 a las 2:46pm — 2 comentarios

¿IMPORTA LA DIFERENCIA DE EDAD EN EL AMOR?

A lo largo de los años, muchos se han hecho la pregunta sobre la incidencia que puede tener la diferencia de edad cuando piensan en…

Continuar

Agregado por Violeta Zurkan el junio 27, 2014 a las 2:00pm — 6 comentarios

EN EL SABOR DEL SABER: ELENA DURAN

Agregado por Martha Chapa el junio 27, 2014 a las 1:25pm — No hay comentarios

La comunicación es una danza, no un monólogo

Yo digo y tú escuchas, pero ¿en realidad digo?, ¿en realidad escuchas?. Suelo escuchar mirando a las personas o mirando el horizonte. Suelo estar atento a sus palabras o me parece más relevante ver el paisaje o la televisión. Suelo parafrasear sus palabras dichas o me quedo en…

Continuar

Agregado por CLAUDIA L. JIMENEZ el junio 27, 2014 a las 1:09pm — No hay comentarios

¿POR QUÉ NOS GUSTA MALÉFICA?

La nueva cinta de Disney protagonizada por la hermosa Angelina Jolie ha sido la favorita del público mexicano por un poco más de tres semanas.

¿A qué se puede deber que una cinta basada en un cuento infantil, que narra “lo que no sabíamos” sobre la acérrima enemiga de la bella Durmiente, tenga tanto éxito, no sólo entre los pequeños, sino entre el público adulto?

 

Más allá de que es una película muy bien hecha, visualmente muy atractiva y con actuaciones de primera…

Continuar

Agregado por Aurora del Villar el junio 27, 2014 a las 12:09pm — 22 comentarios

DIGNIDAD

LA "DIGNIDAD"...ES EL "RESPETO" QUE UNA PERSONA TIENE DE "SI MISMA" ...Y QUIEN LA TIENE...."NO" PUEDE HACER NADA QUE LO VUELVA "DESPRECIABLE" A SUS "PROPIOS OJOS"...!
EXCELENTE FIN DE SEMANA AMIGOS...Y RECUERDEN TENER "DIGNIDAD" Y SOBRE TODO RECUERDEN QUE: QUIEN "NO" LOS VALORA...SIMPLEMENTE "NO" LOS MERECE....!

Agregado por Lupita Díaz MK el junio 27, 2014 a las 10:09am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio