Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo junio 2009 (38)

LAS CASUALIDADES SON PARA APRENDER

En nuestra vida cotidiana estan presentes constantemente, las casulidades: aquellos eventos que llamamos “coincidencias”, eventos que no esperas y que pueden cambiar el rumbo de tu existencia.

¿Te ha pasado que conoces a alguien en circunstancias especiales y en el instante sabes que esa persona será importante en tu vida?.

O quizá has dicho: “Me encontré a una amiga(o) y me dijo que pueden ofrecerme trabajo en donde ella(el) esta”.

O “Que bueno que después de tanto tiempo volví… Continuar

Agregado por Tere Bermea el junio 30, 2009 a las 6:00pm — 13 comentarios

ME QUIERE O NO ME QUIERE

A estas alturas no sé si es una historia verídica o un cuento chistoso de mi tía. Ella me contaba que una vez un enamorado le escribió una carta muy romántica, pero algo discrepante: “Por ti, amor mío, subo la montaña más alta, atravieso el valle más profundo, cruzaría el mar nadando, te bajaría las estrellas…” y muchas promesas más. Al firmar la carta el pretendiente se despedía: “te veo el martes, pero si llueve, no me esperes”.



¡Qué contradictorio este galán! Cuando un hombre está… Continuar

Agregado por María Marín el junio 30, 2009 a las 3:42pm — 8 comentarios

REINVENTATE - POST 17

Al pasear por un museo un cuadro llamó mi atención. Decía así: “Un día decidí reinventarme porque el mundo giraba en mi derredor, decidí hacer de mi vida una historia de cuento de hadas la más cercana y eso soy ahora”. Me quedé unos instantes en mi propia pausa, antes de leer que el autor era Fabiene Verschaere, pensé que la pude haber firmado yo sin duda.



Mi reiterada frase de vida, nada es casual, todo es causal; los capítulos de mi historia personal cotidiana siempre van… Continuar

Agregado por Terry Guindi el junio 29, 2009 a las 6:33pm — 10 comentarios

¿Te pasas de exigente y estas AGOTADA?

SOY HIPERRESPONSABLE ¿Virtud o Defecto?



Ser responsable significa tener la capacidad para hacer lo que nos corresponde, tomar decisiones y asumir los resultados. La responsabilidad nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos y aumenta nuestra autoestima pero ser esclavos de nuestras obligaciones puede asfixiarnos y afectar nuestra salud.

Para sentirte bien necesitas evitar querer ser PERFECTA y cambiar esto por actuar con EXCELENCIA que es: dar lo mejor de ti en cada momento.… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 29, 2009 a las 11:00am — 9 comentarios

TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA

¿Alguna vez te has detenido a pensar que sería de tu vida si tomaras las riendas?



Para mi, Tere Bermea, tomar las riendas de mi vida, significa libertad, elección, decidir lo que quiero hacer, cuando lo quiero hacer y con quien lo quiero hacer. Significa gozar la vida¡ Significa hacer algo importante con mi vida¡ Significa poder interior¡



¿Para ti , que significa “Tomar las riendas de tu vida”?



Cuando se restan las horas que uno pasa durmiendo, en tránsito, en… Continuar

Agregado por Tere Bermea el junio 29, 2009 a las 9:07am — 9 comentarios

LAS CINCO FASES DE UNA RELACION DE PAREJA

Hoy quiero hablarte de las 5 fases por las que puede pasar una relacion de pareja. Esto es muy importante de entender porque cuando acaba la fase 1, si no sabemos esto pensamos que ya la relación no funcionó, y hay que comprender que simplemente se está pasando a otra etapa.



FASE 1: Romance.

El inicio siempre es hermoso. Aquí están las burbujas de la excitación, las "mariposas en la panza". Las diferencias son negadas y las necesidades disfrazadas. Hay esperanzas, sueños,… Continuar

Agregado por Margarita Blanco el junio 29, 2009 a las 1:26am — 8 comentarios

TU PUEDES CAMBIAR EL MUNDO

Me encontré con un gran amigo quien, al igual que yo, está en la radio. Me comentó que comenzó a trabajar en un programa en el cual se siente incómodo porque se burlan de los oyentes, abunda el vocabulario de doble sentido, sacan a relucir chismes que dañan la reputación de los artistas y, por supuesto, en punto de la hora revelan las noticias más trágicas y deprimentes del momento.



Cuando me acabó de contar su decepción, le dije para consolarlo: “ya tú sabes que a la mayoría de la… Continuar

Agregado por María Marín el junio 25, 2009 a las 4:07pm — 8 comentarios

7 CLAVES PARA UNA RELACION EXITOSA

Inicio este blog con la buena noticia de que YA ESTÁ DISPONIBLE EL 5o. CD DE LA COLECCION "CONVERSANDO SOBRE SER MEJOR SER" y éste es sobre RELACIONES DE PAREJA!! Está super interesante, me entrevista la querida Talina Fernández y trae una visualización que les va a encantar!



El día de hoy te quiero platicar sobre 7 puntos sobre los cuales hay que trabajar para afianzar o mejorar una relación de pareja, independientemente de tu edad, sexo o tipo de relación (noviazgo o matrimonio)… Continuar

Agregado por Margarita Blanco el junio 24, 2009 a las 1:29am — 9 comentarios

MUJERES VIOLENTAS, Lizitips para que controles tu ira y tu mal carácter.

Cuando pensamos en abuso siempre tendemos a pensar en las pobres MUJERES ABUSADAS por hombres agresivos y machistas pero aunque no sea tan visible y pocas veces se hable de ello, ser víctima de violencia es algo que también puede sucederle a los hombres.

El hombre abusado generalmente se calla y guarda su dolor en silencio porque le resulta muy difícil admitir que está siendo víctima de violencia por el supuesto “sexo débil”. Muchos de estos abusos se dan frente a los hijos y también hacia… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 22, 2009 a las 2:30pm — 10 comentarios

¿HAY VIDA DESPUES DEL DIVORCIO?

Por muy terrible que sea el matrimonio, por más difícil que sea el divorcio, la nueva mujer divorciada enfrenta un mundo de confusión, dolor, pérdida.

Un final doloroso da lugar a un comienzo, a una nueva vida.

Ese es el deseo de la mujer que tomó la decisión de terminar con su etapa de esposa. Quiere ahora si, ser feliz.

Sin embargo, hay algo que no la deja abrazar esa nueva vida.



Es posible que tu estés divorciada legalmente de tu ex, pero no emocionalmente.

Es… Continuar

Agregado por Tere Bermea el junio 20, 2009 a las 5:16pm — 9 comentarios

TRES MANDAMIENTOS DE LA FELICIDAD

Conozco a una señora que siempre tiene una sonrisa a flor de labios y un chiste en la punta de la lengua. Cualquiera pensaría que no tiene problemas. Pocos sospechan que su esposo se encuentra actualmente desempleado y que su única hija es autista. A pesar de la difícil situación económica y de los retos que vienen con el autismo, ella se enfoca en que tiene salud, que su hija está progresando y que tiene trabajo, razones que le permiten decir “estoy excelente” cuando le preguntan “¿cómo… Continuar

Agregado por María Marín el junio 17, 2009 a las 9:04am — 15 comentarios

PASTILLA DE EMERGENCIA: REALMENTE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO O DESINFORMACIÓN?

La polémica “píldora del día siguiente o pastilla de emergencia”, incluida el año pasado en el cuadro básico de medicamentos de la SSA, consta en realidad de dos pastillas que contienen sustancias anticonceptivas en una dosis mayor.

La píldora del día siguiente se comercializa en dosis única por tratarse de un medicamento de emergencia que en ningún caso debe utilizarse como método anticonceptivo habitual.

Las indicaciones para su consumo son: el fallo potencial del método… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el junio 17, 2009 a las 8:17am — 6 comentarios

LA LLAVE DE TU PODER

Muy frecuentemente me encuentro con personas que tienen muchísimas virtudes y fortalezas y no las pueden ver...¿porqué? porque no se las creen... porque se han abandondado a sí mismas, entregándole a otro aquello que yo llamo "la llave de tu poder".

Cuando dependes de otro para sentirte bien, para sentirte querido, para sentirte valioso...¡cuidado! ¡te estás perdiendo a tí, de tí mismo...!

Sale extremadamente caro ceder a otro tu poder intrínseco. ¡Eso es algo que uno no puede… Continuar

Agregado por Margarita Blanco el junio 17, 2009 a las 1:00am — 10 comentarios

Fidencia Fernández Sastre, protagonista de gestas históricas en Tabasco

Resulta un hecho indiscutible que en todo el mundo las mujeres hemos emprendido una cruzada para acabar con la absurda y discriminatoria dicotomía entre géneros obligando a la sociedad a reflexionar sobre el hecho de que nuestra presencia no sólo es necesaria sino imprescindible. Basta revisar brevemente las biografías de algunas distinguidas mujeres que se han atrevido a expresar su pensamiento y emprender acciones

En todo caso nuestra obligación es rendir tributo a estas mujeres… Continuar

Agregado por Martha Chapa el junio 16, 2009 a las 10:41am — 1 comentario

NO A LA IMPUNIDAD EN LA GUARDERIA ABC

La peridodista Katia de Artigues nos invita a SUMARNOS: NO A LA IMPUNIDAD EN LA GUARDERIA ABC

Quedarnos calladas es volvernos cómplices.



Ya no podemos ser ciegos a tanta corrupción. La muerte de estos bebés debe ser la gota que derramó el vaso y debe alejarnos de nuestra mediocridad, para unirnos TODOS en un YA BASTA!!!! Es un insulto ver cómo se ha manejado esta dolorosísima situación. Un servicio para los padres que pagan sus cuotas del IMSS se convirtió en un suculento… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el junio 16, 2009 a las 10:21am — 13 comentarios

!QUE VENGAN LOS AÑOS!!

Hoy, por primera vez en la historia, la mayoría de las personas que viven en países avanzados, están llegando al a edad de 75 años o más.

La tasa de mortalidad ha descendido y rápidamente nos estamos convirtiendo en un mundo de adultos mayores.

Algunos futurólogos han dicho que dentro de 40 años, es muy probable, que la expectativa de vida sea de ¡150 años¡ En Japón, existen mas de 20 personas mayores de 100 años, por cada cien mil habitantes. Es muy probable, y deseo que así sea, que… Continuar

Agregado por Tere Bermea el junio 16, 2009 a las 9:25am — 7 comentarios

¿Tu pareja te pinta el cuerno? Deja de inventarte justificaciones y toma acción

Si tu pareja te está pintando el cuerno no te engañes, una infidelidad o NO es un acto de amor, al contrario, es una acción que denota que en realidad no te ama lo suficiente y aunque las excusas para ser infiel sobran ninguna justifica una traición.

Sé que sería muy fácil decirte “si te engaña, bótalo” pero la infidelidad no es un asunto tan sencillo, es un tema complicado y muy doloroso para quien lo vive.

Ejemplos:

Caso #1 Leticia

“Mi novio se acostó con una compañera de… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 15, 2009 a las 3:34pm — 10 comentarios

MARIA ELENA CHAPA RECIBIÓ LA "PRESEA ESTADO DE NUEVO LEON" EN SU EDICION 2008

Me siento muy orgullosa de publicar el boletín que recibí, sobre el merecido reconocimiento que recibió nuestra querida amiga María Elena Chapa, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, con quien organizamos los últimos 2 años el evento Retos de las Mujeres Monterrey. ¡Felicidades María Elena!



Encabeza Gobernador del Estado ceremonia donde se reconoce trayectoria ejemplar de 12 distinguidos nuevoleoneses.



Por su destacada trayectoria y labor… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el junio 15, 2009 a las 1:00pm — No hay comentarios

PACIENCIA INFINITA TRAE RESULTADOS INMEDIATOS - POST 16

La primera vez que escuché esta frase fue en un seminario al que asistí que impartía el Doctor Deepak Chopra.



En ese momento me pareció una frase trivial y con poco fondo.



¿Qué tiene que ver la paciencia con la vida, con el andar y sobre todo con los decretos y la Ley de atracción, me cuestioné en ese entonces?



Hoy que vivimos de manera tan impaciente, en un mundo tan apresurado estoy convencida que el maestro tenía toda la razón.



Nos hemos convertido… Continuar

Agregado por Terry Guindi el junio 15, 2009 a las 12:00am — 15 comentarios

¿ERES RICA O POBRE?

Y para que sirve hacerse esta pregunta?

Me dirás que con solo ver lo que ganas, o el dinero que recibes, comparado con lo que gastas, ya sabrás si eres rica o pobre.

Pues te tengo noticias:



Ser rica o pobre, no se trata de cuanto gastas, sino de cuanto tiempo podrías dejar de trabajar y seguir con el mismo nivel de vida que hoy vives.

¿Para cuanto dias te alcanza lo que tienes?

Esos días son un indicador del tamaño de tu riqueza.



Lamentablemente, la… Continuar

Agregado por Tere Bermea el junio 11, 2009 a las 7:54am — 2 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio