Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo mayo 2019 (57)

LA AUTONOMIA FINANCIERA FEMENINA. JULIETA LUJAMBIO, RETOS FEMENINOS Y YO

JL -  "Amo la palabra A-U-T-O-N-O-M-I-A"

BM - "Yo también"

JL - Y amo más la palabra "autonomía financiera femenina"

BM - "Y Yo también y es además mi propósito de vida"

JL - "Te invitaré a mi programa de Retos Femeninos"

BM - "Yo Feliz y más que puesta"

Así fue la conversación de Julieta Lujambio y yo al momento de coincidir en un evento de Mujeres de Impacto en el WTC de CDMX.

Ambas participamos también en Retos…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 7:30pm — No hay comentarios

TU AUTOESTIMA FINANCIERA Y LAS COSAS QUE TE DICES...

Ella tiene 64 años y tres hijas de 39, 37 y  34 años que a su vez tienen niñas de 12, 10, 8 y 5 años. (1)
Ella es hermosa, de verdad. Es una mujer con un cutis radiante, utiliza el cabello negro largo, siempre viste moderna e impecable y parece 10 años mas joven. Nadie creería, a simple vista, que ella tiene 64 años.…
Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 7:00pm — No hay comentarios

¿QUÉ TRANSFORMACIÓN PUEDE VIVIR UNA MUJER QUE SE EDUCA FINANCIERAMENTE?

La semana pasada tuvimos un día espectacular, se trató de un evento especial para las alumnas y ex-alumnas de Mujer Impulsa Tu Riqueza con más de 50 mujeres educándose en inversiones bursátiles

Estuvimos en las instalaciones de una institución financiera con un gran Maestro y referente en México sobre Análisis Bursátil, Carlos Ponce quien diseñó para nosotras una Conferencia Especial que tituló: "Invierte como niña" en la que nos habló de las características innatas y…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

¿CÓMO EVITAR QUE LAS PERSONAS SAQUEN LO PEOR DE TI?



Cuando se pierde el control de la forma de actuar, por culpa de las reacciones de otros, uno se expone a convertirse en la peor versión de sí mismo

.Recetasparalavida.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas con las que puedes platicar de cualquier tema sin ofenderte, ni perder la cordura… y por el otro lado hay individuos que su presencia te electrocuta y saca lo peor de ti? Con…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el mayo 30, 2019 a las 11:33pm — No hay comentarios

¿ES TU HOMBRE SEXY?

Tengo un grupo de mujeres que se llama: “Sé Real” que se dedica a ayudar a las mujeres a superarse en la vida personal y profesional. Al finalizar la última reunión mensual, algunas nos quedamos “comadreando”, como es de costumbre. Beatriz una de las chicas más activa en el grupo nos dijo con una pícara sonrisa: “muchachas, ayer salí con el hombre más sexy que he conocido”. Entonces, sacó de la bolsa una foto que se tomaron juntos la noche anterior. Curiosas nos amontonamos a su…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 30, 2019 a las 1:00pm — No hay comentarios

TIPS PARA MANTENER LA CALMA CUANDO ESTÁS ESTRESADA

“Tips para mantener la calma cuando estás presionada”

El estrés es la respuesta del organismo ante una perturbación en el cuerpo. Aunque tiene muy mala fama, no todo es negativo. El estrés negativo se conoce como distrés y tiene que ver con el mecanismo que nos ayuda a sobrevivir como especie. ¡El problema es cuando vivimos sintiendo que estamos bajo amenaza de muerte sin estarlo realmente! Mientras que el eustrés, es conocido como el estrés positivo, porque nos ayuda a correr…

Continuar

Agregado por Eli Martínez el mayo 30, 2019 a las 12:04pm — No hay comentarios

PRIMER NIVEL DE REIKI

15% DE DESCUENTO POR ESTA SEMANA. Válido hasta el 31 de Mayo.

SISTEMA GENDAI REIKI-HO

SHODEN

Al estudiar Reiki, mi vida tuvo un gran cambio de 360°. Recuperé el equilibrio en mi salud y obtuve una nueva oportunidad de vivir, misma que me encantaría compartir con ustedes para que también gocen de sus…

Continuar

Agregado por Claudia Zamora Caballero el mayo 29, 2019 a las 6:23am — No hay comentarios

LA FALTA DE COMPROMISO DEBILITA TU MARCA PERSONAL

Hace años, en primeros contratos como consultora, recuerdo haber logrado un súper contrato con una empresa de alto posicionamiento a nivel nacional.  Me sentía orgullosa de haberlo logrado y generar un ingreso importante para tan solo haber empezado con mi nuevo negocio.     Las negociaciones las hice con la persona de Recursos Humanos que luego dirigió al área de mercadotecnia del área en cuestión.    Al momento de llegar al proceso de cobranza, mi contacto me dijo que no tenía idea…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 28, 2019 a las 12:29pm — No hay comentarios

LOS EFECTOS DEL BURNOUT EN LAS MUJERES

Pareciera que el antídoto para el burnout es el balance entre la vida personal y el trabajo. Sin embargo en la vida actual, las mujeres…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el mayo 28, 2019 a las 11:30am — No hay comentarios

MUJERES EN AVANCE

Hay momentos en que todas debemos echar las campanas a vuelo. Y lo que aconteció en estos días lo ameritan plenamente.

Me refiero a las reformas que se introducirán en nuestra legislación para que haya paridad de género en los tres Poderes de la Unión y en los propios organismos autónomos e incluso en materia electoral.

Felices estamos entonces, ya desde ahora, porque será una realidad positiva tras décadas de lucha y exigencias por parte de diferentes generaciones de mujeres.…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el mayo 27, 2019 a las 2:12pm — No hay comentarios

NECESIDADES DE UN ADOLESCENTE

Muchos papás desean que sus hijos no lleguen a la adolescencia, por el miedo a vivir esta etapa en la familia. Pero más que temerle, hay que conocer a fondo cuales son las inquietudes de nuestros jóvenes y sobretodo cuales son sus necesidades.

Comparto contigo ocho muy importantes necesidades de todo adolescente:

1. GUIA:

Los hijos necesitan mucha orientación. Nos gusta creer que saben lo que quieren en la vida y como conseguirlo. Cual es la realidad: ni saben lo que…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el mayo 27, 2019 a las 10:00am — No hay comentarios

EL ROL DE SER MADRE

En este mes celebramos el Día de las Madres y por supuesto es un día que acostumbramos a celebrar casi todas las personas. Es hermoso tener un día especial para celebrar a las mujeres que han tenido la fortuna de ser mamás. El trabajo de ser madre es el trabajo de más responsabilidad que hay en esta vida creo yo, porque casi podemos decir que de ellas (nosotras) depende la educación de las nuevas generaciones y de las nuevas generaciones depende nuestro futuro en este…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 27, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EL PODER DE LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ DURADERA

La Red de Cantadoras colombianas es un grupo de mujeres que utilizan la música afrocolombiana como instrumento para preservar su cultura y promover la paz. Durante varios años, han logrado atraer a jóvenes de…

Continuar

Agregado por Mabel el mayo 24, 2019 a las 5:38am — No hay comentarios

¿POR QUÉ VIVIR CON RESENTIMIENTOS ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO?



Más lástima, dejarle de hablarle a personas queridas por vivir con rencores, es una pérdida de tiempo.

La vida se pasa demasiado rápido, en un abrir y cerrar de ojos, los pequeños resentimientos sin importancia, se convierten en amargos rencores difíciles de reconciliar. No hay concesiones especiales, si uno no limpia su corazon, el vivir se convierte en una carga pesada y muy solitaria.

Uno puede decidir vivir con rencor, enojo y amargura o buscar la manera para…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el mayo 23, 2019 a las 6:12pm — No hay comentarios

EN EL MARCO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE, LA DEPENDENCIA FELICITÓ A JACQUELINE L’HOIST, “POR SER UNA ESTUDIANTE EJEMPLAR”

Con un video que muestra a alumnos de diversos niveles educativos y distintas regiones del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó.



Con un video que muestra a alumnos de diversos niveles educativos y distintas regiones del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que aunque se dejen atrás los tiempos escolares y a las instituciones, “nunca dejamos de ser estudiantes a lo largo de la vida”. En el marco del Día del Estudiante, la dependencia también… Continuar

Agregado por Jacqueline L'Hoist Tapia el mayo 23, 2019 a las 5:43pm — No hay comentarios

CREA TU PARAISO

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro” y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde esta!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 23, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

MUJER Y MADRE POR ELECCIÓN

En estos tiempos donde se abre cada vez más la aspiración mundial en favor de la equidad de género, es fundamental volver a lo básico para definir referentes que le den contenido a la misma.

Uno de esos referentes es el enfoque hacia la mujer desde su propia definición integral y ello no es poca cosa, en virtud de los roles en que tradicionalmente se le ha encajonado, entre la expectativa comercial de volverla símbolo de alguna marca hasta su rol laboral que no era concebido para…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el mayo 22, 2019 a las 3:29pm — No hay comentarios

ATRÉVETE A TENER MÁS AGALLAS

¿Cuando alguien te hace algo injusto, te atreves a confrontarlo o eres de los que callas porque no quieres crear conflicto? por ejemplo, digamos que estas en el cine y la persona que esta sentado detrás de ti, esta hablando en su celular y te molesta el murmullo. ¿Te atreverías a decirle que se salga afuera a hablar? O que tal si le prestas dinero a un íntimo amigo y después de mucho tiempo no ha pagado su deuda pero lo ves en su Instagram que pone fotos de sus fabulosas vacaciones tomando…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 21, 2019 a las 2:40pm — No hay comentarios

LA DIFICULTAD DE SOLTAR A LOS HIJOS

“Reconocer que una madre no ha sido una buena madre es duro y no siempre se puede llegar a dicha conclusión.”

Gema Lendoiro

Hablar acerca de la relación de la madre con sus hijos es imaginar a estas madres que tienen como prioridad atenderlos y darles las herramientas necesarias para que en algún momento puedan valerse por sí mismos, una madre que les nutre no sólo de alimentos sino de los elementos necesarios en su desarrollo personal…

Continuar

Agregado por José Pastor el mayo 21, 2019 a las 12:38pm — No hay comentarios

¿ACABAS DE SER MAMÁ?

¿Sabías que a lo largo del embarazo y posparto, todas las madres experimentan diferentes pérdidas que son NORMALES?
 
 
Dentro de las más visibles se encuentran la pérdida del sueño, de tu independencia y autonomía, así como el cambio de tu cuerpo o la…
Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el mayo 21, 2019 a las 11:57am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio