Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo mayo 2009 (35)

Una Cucharadita de Elección. . .

Hoy voy a hablar de mi poder de elegir. Con éste poder, yo decido cómo me quiero sentir ante cualquier situación, problema, circunstancia o persona en mi día.



Voy a estar consciente de mis “reacciones” y me detengo a preguntar:

¿Estoy reaccionando por costumbre y porque así he actuado siempre ante este tipo de situación o por alguna creencia que así es como debo ser?”



¿Acaso existe alguna alternativa de cómo debo actuar, una manera que no me va ocasionar después algún… Continuar

Agregado por Adrianna Pedrin La Cucharadita® el mayo 31, 2009 a las 9:30pm — 2 comentarios

¡VAMOS AL CHOPO!

Una de las más emotivas experiencias cuando llegué a la ciudad de México, procedente de mi tierra natal, Monterrey, allá por los años sesentas, fue conocer el legendario “Museo del Chopo”.

Se trataba de esa visita imprescindible tanto para capitalinos como fuereños y hasta diría yo, de una muy gustosa obligación.

Desde luego, era muy joven y apenas daba mis primeros pasos en las artes plásticas, por lo que en esa ocasión acudí como uno de tantos visitantes, bajo la especial… Continuar

Agregado por Martha Chapa el mayo 28, 2009 a las 1:08pm — 2 comentarios

EL SECRETO DEL PADRE ALBERTO

¡Todos tenemos secretos! Grandes y chiquitos. Sucesos en nuestras vidas que no compartimos. Pueden ser cosas que realmente no afectan a nadie, pero nos moriríamos de vergüenza si otros supieran. A lo mejor fue un error que cometiste en el pasado ya superado o un comportamiento inusual que nadie sospecharía.



Pero, ¿qué hay de esos secretos que pueden traer consecuencias devastadoras en la vida de los demás? Por ejemplo, la madre ejemplar, líder de la escuela de sus hijos quien lucha… Continuar

Agregado por María Marín el mayo 28, 2009 a las 11:49am — 16 comentarios

AUTOMEDICACIÓN VS AUTOPRESCRIPCIÓN

¿Quién no ha acudido alguna vez a la farmacia, sin receta, a adquirir un medicamento recomendado por un familiar o amigo, pero que requiere prescripción médica? ¿Y quién no ha comprado un medicamento recetado en anteriores ocasiones por el doctor para esa dolencia banal (garganta, oído...) que padece invierno tras invierno pero se cura con fármacos que no precisan receta? En el primer caso, estamos ante una persona que opta por la autoprescripción. En el segundo, tenemos a un usuario que,… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el mayo 28, 2009 a las 11:47am — 1 comentario

"KAMASUTRA" EROTISMO AL ESTILO DE LA ANTIGUA INDIA

Cuando escuchas “Kamasutra” ¿en qué piensas? Tal vez en incómodas posiciones eróticas o en expertos contorsionistas con incansable energía al hacer el amor. Sin embargo, el Kamasutra es mucho más que esto, se trata de un antiquísimo tratado de erotismo que abarca aspectos físicos, mentales y espirituales e incluso, en sus nuevas versiones, sobre salud sexual y sexo protegido.

Vatsyayana es el nombre del sabio indio que lo escribió entre los años 100 y 400 y en los volúmenes que lo… Continuar

Agregado por Irene Moreno el mayo 28, 2009 a las 11:00am — 4 comentarios

ADICCION AL AMOR

ADICCION AL AMOR



Supera la Codependencia¡



“El amor esta hecho a la medida del que ama. Construimos la experiencia afectiva con lo que tenemos en nuestro interior; por eso nunca hay dos relaciones iguales. El amor es lo que somos. Si eres irresponsable, tu relación afectiva será irresponsable. Si eres deshonesto(a) te unirás a otra persona con mentiras. Si eres insegura(o), tu vínculo afectivo será ansioso. Pero si eres libre y mentalmente sano(a), tu vida a afectiva será… Continuar

Agregado por Tere Bermea el mayo 27, 2009 a las 1:30pm — 6 comentarios

TESTIGO DE VIDA

"Se fue mi testigo de vida”, me dijo mi querida amiga y mentora, María Victoria Llamas, cuando falleció Richard, su esposo por mas de 35 años”



“Con su mirada, su presencia, su amor sus consejos y desacuerdos, le daba sentido a mi existir pues tenía la experiencia de compartir en pareja, un proyecto de vida individual, que no pasaba de largo porque había alguien que lo recibía, o cuestionaba o disfrutaba o aprendia de ello”



Así tome conciencia de los vínculos que las… Continuar

Agregado por Tere Bermea el mayo 27, 2009 a las 8:30am — 6 comentarios

OBAMA NOMINA A LA PRIMERA MUJER HISPANA PARA LA SUPREMA CORTE

Sonia Sotomayor tendrá que pasar por la confirmación en el Senado

Rebecca Logan, AOL LATINO NOTICIAS



WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama nominó a la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor, hija de puertorriqueños, como la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Obama la elogió como una "fuente de inspiración", con inteligencia y compasión para interpretar sabiamente la constitución.



Tras subrayar que su… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el mayo 26, 2009 a las 12:30pm — 4 comentarios

LIZITIPS PARA SER TÚ MISMA

¿Vives pendiente de lo que piensan los demás de ti?



¿Te preocupa mucho el “qué dirán”?



No permitas que el temor a no ser aceptado controle tu vida



Vivir en sociedad supone que a veces necesitamos tomar en cuenta la impresión que causamos en los demás, pero obsesionarnos por lo que los otros puedan pensar de nosotros es una actitud mental que nos puede volver demasiado autocríticas y cada vez más dependientes.



Todos, en diferentes momentos de nuestra… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 25, 2009 a las 7:11pm — 7 comentarios

TALLERES CON TERE BERMEA EN DOMINGO

ESTE MES DE JUNIO, MEJORA TU VIDA CON TERE BERMEA ASISTIENDO A LOS SIGUIENTES TALLERES y CHARLAS VIVAS



www.terebermea.com.mx



Tema: COMO SER LIBRE EMOCIONALMENTE Y TERMINAR CON LA

CODEPENDENCIA



Facilitadores: TERE BERMEA Y HECTOR SALAMA



Fecha: DOMINGO 7 DE JUNIO .



Lugar: UNIVERSIDAD GESTALT DE AMERICA

Hershel # 143

Polanco



Hora: 10:00 AM a 13:00 PM



Inscripciones: 52 03 20 08 ó… Continuar

Agregado por Tere Bermea el mayo 25, 2009 a las 5:00pm — 10 comentarios

COMO ME VES…TE VERÁS - POST 13

“Conforme se borra la juventud, el tiempo trae cambios pudiendo modificar muchas de nuestras opiniones actuales. Abstente por ello de instalarte como juez de los demás.”



Platón.



Mamá exageras, ya soy un adulto; deja de cuestionarme que voy a hacer, a qué hora voy a llegar. Debes comprender que me preocupo por ti, ya sé, ya sé; me vas a decir la típica frase que te repetía mi abuela siempre…”como me ves…te verás”



¿Te suena familiar este diálogo? Así… Continuar

Agregado por Terry Guindi el mayo 25, 2009 a las 12:00pm — 9 comentarios

MUJERES QUE SE ATREVEN A CONTAR SU HISTORIA PUEDEN GANAR 100 MIL PESOS

Para mujeres que se atreven a contar su historia®

de revolución, libertad e independencia personales



En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, Documentación y Estudios de Mujeres, A.C. (DEMAC) convoca a la NOVENA EDICIÓN del concurso Premios DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia® de acuerdo con las siguientes



B A S E S



Tema y participantes

Podrán participar… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el mayo 23, 2009 a las 11:30am — 48 comentarios

Música con toque de mujer

Junto al movimiento pictórico de la década de los treinta —Diego Rivera, Roberto Montenegro, Gerardo Murillo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Francisco Goitia, entre los maestros de mayor renombre—; se registraron otros grandes expresiones artísticas en el mundo de las letras, la música, la danza, la cultura, las artes. Manifestaciones que provenían de lo más profundo y genuino del alma mexicana, que el porfirismo desdeñó o quiso evitar. Surgieron y en mucho por la acción decidida… Continuar

Agregado por Martha Chapa el mayo 21, 2009 a las 5:36pm — 2 comentarios

¿DESESPERADA POR ENCONTRAR UN AMOR?

LIZITIPS para que seas experta en los Si’s y No’s del juego de la conquista





El primer paso para conquistar a la pareja de tus sueños, es aprender a estar sola y disfrutar tu soltería.



¡Un clavo, no saca a otro clavo¡ deja dos huecos emocionales que después resulta muy difícil sanar. Antes de entrar a una nueva relación amorosa es necesario que te desintoxiques que te des un espacio para sacar de tu corazón lo que ya no te sirve y para recuperar tu espacio y tu… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 21, 2009 a las 11:39am — 21 comentarios

El manejo de tus miedos y una visualización para estos días

Aunque afortunadamente ya pasaron los días más intensos de la famosa "contingencia sanitaria", me parece que no está de más reflexionar un poco sobre el manejo de nuestros miedos. Asimismo, te comparto también una visualización que te puede ser de mucha utilidad.



Recuerda lo Fundamental: mantener tu paz interna, tu equilibrio interior, estar en tu centro…irradiando desde allí amor, serenidad, luz, fé, confianza, humor…



El tema aquí y ahora, en estos días… es MANEJAR TUS… Continuar

Agregado por Margarita Blanco el mayo 21, 2009 a las 11:07am — 5 comentarios

EL SEXO ES SALUDABLE

“Si quieres mantenerte sana haz el amor por lo menos tres veces a la semana”. Cuando escuché esta frase de verdad que me reí, ¿ Qué tenía que ver una cosa con la otra?, bueno indudablemente después de hacer el amor me sentía muy bien pero de eso a mejorar la salud…Los años pasaron y me hice sexóloga y descubrí que el sexo no solo influye en el estado de ánimo sino que tiene comprobados beneficios para la salud y el equilibrio físico y mental.



Así es, no en balde se utiliza la frase… Continuar

Agregado por Irene Moreno el mayo 21, 2009 a las 10:14am — 27 comentarios

ALEMANIA RECONOCE A SUS MUJERES

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, con las ciudades alemanas en ruinas, la tarea monumental de la reconstrucción fue iniciada por las mujeres, la única mano de obra disponible en un país con millones de hombres muertos, prisioneros o en hospitales. En Berlín de 1945, las Trümmerfrauen (mujeres de los escombros) limpiaron la ciudad, juntando con sus manos ladrillo por ladrillo durante años. Se calcula que legiones de mujeres juntaron cinco mil millones de piezas de… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el mayo 19, 2009 a las 7:29pm — 2 comentarios

CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE 212 GRADOS

Cumplo años este mes. Mi hermana Lisa gusta ser la primera en regalarme y me obsequió el exquisito perfume “212 de Carolina Herrera”. En su postal me dijo: “este número me acuerda a ti”. Como no cumplo 212 años ni peso 212 libras, traté de pensar en alguna fecha especial en mi vida que tuviera que ver con esta cifra y nada que ver. También consideré cierto vínculo con numerología, pero la matemática no dio.



Tuve que llamar a mi hermana y preguntarle a qué se refería y con emoción… Continuar

Agregado por María Marín el mayo 19, 2009 a las 12:00pm — 12 comentarios

¿QUÉ TIENE DE BUENO HACER EJERCICIO?

Tuve la oportunidad de platicar con representantes de la Fundación InterAmericana del Corazón, y después de una profunda platica llegamos a la conclusión de que mucha gente no hace ejercicio por que no entiende a profundidad del por qué es necesario para mantener un optimo estado de salud y la frecuencia para mejorar tu calidad de vida, por esto hoy quiero darte mas información para que de una vez te convenzas de sus ventajas para tu bienestar.

Ahí te va:



El sedentarismo es un… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el mayo 19, 2009 a las 11:58am — 8 comentarios

CONFERENCIA MAGISTRAL GRATUITA DE PSICODRAMA.



CONFERENCIA MAGISTRAL GRATUITA DE PSICODRAMA.




Fecha: 29 mayo 2009, 12hrs.

Sede: Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la UNAM,

Torre de Humanidades II de Ciudad Universitaria.

Imparten: Dr. Jaime Winkler y Psic. Maria Carmen Bello.



¿Habías escuchado hablar del Psicodrama?

¿Sabías que el Psicodrama es un método que optimiza tus relaciones laborales, familiares y de pareja?




Te invitamos a que este… Continuar

Agregado por Irene Moreno el mayo 18, 2009 a las 2:32pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio