Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

abril 2014 Publicaciones de blog (266)

""" Nuestro Modo de Actuar """

Cuando todos hablan mal de algo, examínalo bien. Cuando todos hablan bien de algo, examínalo bien. Confucio…

Continuar

Agregado por Martha de la Vega de Ávila el abril 30, 2014 a las 4:10pm — 5 comentarios

¿Qué expresa tu escritura?

Loreto De los Santos

Para Eloisa Cervantes, estudiar la carrera de Criminología la transformó de manera importante, ella conocía algunas características de su personalidad, que si bien no le gustaban del todo, tampoco había hecho algo por cambiarlas hasta que un día descubrió, por medio del estudio de una de sus…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el abril 30, 2014 a las 3:30pm — No hay comentarios

¿TODO CABE EN UN JARRITO?

Natalia Bojorge

Te ilusiona la idea de compartir el mismo techo con tu pareja, pero en este ambiente tan romántico quizá ya perdiste de vista un punto muy importante: En el nuevo hogar deberán caber, sus cosas, y las costumbres de cada uno, ¿ya lo habías pensado? Contesta las siguientes…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el abril 30, 2014 a las 3:11pm — No hay comentarios

¿VALIOSO O INDISPENSABLE?

Luis Yáñez Reyes

Popularmente se dice que, en la vida como en el trabajo, nadie es imprescindible. Un ejemplo claro en este tema es el de Steve Jobs, quién, a pesar de su gran capacidad, fue despedido y posteriormente recontratado por Apple, empresa que él mismo creó y fundó.  

Al ser revocado de su puesto,…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el abril 30, 2014 a las 2:41pm — No hay comentarios

Cirugía intrauterina, para un futuro sano

Luis Yáñez Reyes

Esperar a un nuevo integrante de la familia es algo que causa emoción, saber que habrá otra persona con la que se compartirán los rasgos, la sangre, las costumbres, causa un motivo especial para crear armonía y nuevas expectativas de la vida. Pero en algunas circunstancias, las cosas dan un giro especial y poco afortunado. Saber…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el abril 30, 2014 a las 2:34pm — No hay comentarios

Pijamada con los nietos

Catalina Llorente

Tras la llegada del primer retoño de uno de los hijos y el paso de los primeros meses de vida, es común que las parejas se organicen con alguno de sus padres para que el bebé se quede  o bien por algunas horas o toda una noche en casa al cuidado de sus abuelos. Por lo que si bien es cierto que para ellos es un…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el abril 30, 2014 a las 2:30pm — No hay comentarios

MI HIJO “SALIÓ DEL CLÓSET”

“¡Prefiero que seas delincuente a que seas gay!”, dijo alteradísima una madre en un programa de televisión hispano cuando su hijo adolescente le reveló que no le gustaban las chicas. “¿Diosito, qué hice para merecer este castigo?” añadió para complicar más el drama.

Aunque hoy día este tipo de reacción está cada vez más erradicada en el contexto familiar latino, todavía quedan muchísimos padres que no quieren aceptar, ni saben enfrentar el momento en que descubren que su hijo…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 30, 2014 a las 1:28pm — 2 comentarios

PENSAMIENTOS QUE SANAN.

 

 

Pensamientos que Sanan

 

Hay cosas lindas y hermosas por sentir, pero hay otra más grande que es vivir intensamente esta vida.…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el abril 30, 2014 a las 12:36pm — No hay comentarios

ESCUCHA A TU CORAZON.

En la vida, tenemos que tomar decisiones que no son fáciles.

Tememos que cualquier cosa que decidamos disgustará a alguien que amamos.

Es en esos momentos cuando debemos…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el abril 30, 2014 a las 12:35pm — No hay comentarios

"VIVE TU VIDA CON ALMA DE NIÑO"

Cuantas veces has visto brincar a los niños en un tombling o brincolín  dando maromas, haciendo piruetas, regalando carcajadas y ¿te quedas con unas ansias locas de hacer lo mismo, no es cierto?, reflexionemos ¿que tiene un pequeño que no tengamos…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 29, 2014 a las 11:46pm — 4 comentarios

PNL: EJERCICIO PARA REPROGRAMARTE Y CAMBIAR TUS CREENCIAS LIMITANTES

Las creencias son una fuerza poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea, logrará convencerlo de que se puede realizar.

 

Las creencias se han ido formando, ocupando un espacio, se han ido materializando dentro de nuestros conceptos más arraigados. Vienen a partir de lo que nos han dicho, de lo que hemos vivido, son maneras que…

Continuar

Agregado por Elia Molina el abril 29, 2014 a las 11:35pm — 4 comentarios

HO´OPONOPONO & ZERO FREQUENCY® LLEGA A LOS JÓVENES

Ho'oponopono & Zero Frequency® Llega a los Jóvenes

► Retweet

Zero Frequency UANE Cada niño es único y tiene talentos naturales y un ritmo perfecto. La idea de Zero Frequency® es restaurar y preservar…

Continuar

Agregado por Mabel el abril 29, 2014 a las 11:00pm — No hay comentarios

El ESTREÑIMIENTO y SU ORIGEN EMOCIONAL.

1a Etapa (Supervivencia)

El agua siempre hace referencia a la madre (sistema digestivo =…

Continuar

Agregado por Violeta Zurkan el abril 29, 2014 a las 8:33pm — 14 comentarios

¿QUE ES LA PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA?

Antecedentes

Ciencia desarrollada en los años 70´s por el lingüista John Grinder y el experto en informática, Richard Bandler. Ellos estaban interesados en la estructura de las conductas que exhibían en su especialidad: Fritz Perls -creador de la escuela psicológica conocida como Gestalt-, Virginia Satir -conocida por su enfoque de terapia familiar- y Milton Erickson -reconocido por su dominio de la Hipnosis-. Resultado de su estudio, encontraron patrones de…

Continuar

Agregado por Elia Molina el abril 29, 2014 a las 8:12pm — No hay comentarios

PROGRAMA RADIO

Los invito a que escuchen un super programa de radio que empezara el dia 3 de mayo a las 11:00 hrs en el 1290 am (radio 13) donde participara una gran amiga la Dra. Azucena Becerril, en este programa se hablara de cultura, salud, ciencia, educación, deporte, espectáculos, turismo, ejercicio, nutrición, mascotas, belleza, educación, superación, cine, teatro, éxito, cocina, artistas, música, medio ambiente, sexualidad, hijos, niños, padres

Me apoyan a su difusión y compártalo…

Continuar

Agregado por EVELYN ANAYA MEZA el abril 29, 2014 a las 12:55pm — No hay comentarios

Actividades para sentirte feliz

Te presentamos 10 simples actividades que te harán sentir más tranquila, relajada y comenzar a sentirte feliz. Todas están respaldadas y probadas a través de investigaciones científicas:

 

1.- Hacer ejercicio (7 minutos es suficiente): y se ha demostrado también, que es una gran…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el abril 29, 2014 a las 12:28pm — No hay comentarios

PROGRAMA DE RADIO

Los invito a que escuchen un super programa de radio que empezara el dia 3 de mayo a las 11:00 hrs en el 1290 am (radio 13) donde participara una gran amiga la Dra. Azucena Becerril, en este programa se hablara de cultura, salud, ciencia, educación, deporte, espectáculos, turismo, ejercicio, nutrición, mascotas, belleza, educación, superación, cine, teatro, éxito, cocina, artistas, música, medio ambiente, sexualidad, hijos, niños, padres

Me apoyan a su difusión y compártalo…

Continuar

Agregado por EVELYN ANAYA MEZA el abril 29, 2014 a las 12:09pm — No hay comentarios

¿QUÉ APELLIDO PREFIERES PRIMERO, EL DEL PADRE O EL DE LA MADRE?

Afortunada ó desafortunadamente la mujer cada día va ganando más terreno, mas espacio, más libertad, autonomía, fuerza, mando, decisión, incluso poder y en general la liberación femenina ha venido a cambiar textualmente éste mundo y los roles masculino y femenino. Efectivamente, hemos ganado mucho, aunque creo en mi particular opinión que también infelizmente hemos perdido mucho….

Conozco y sé que hay gran cantidad de padres maravillosos, hombres  inmensamente valiosos, nada menos…

Continuar

Agregado por claudia torres el abril 29, 2014 a las 12:00pm — 2 comentarios

EL ABUELO.

"LA TRISTE HISTORIA DE UN ABUELO" ESTA MAÑANA , ME MANDARON UN CORREO CONTANDOME UNA HISTORIA; UNA HISTORIA TRISTE... QUE LES COMPARTO AHORA... ESPERO LES GUSTE HABIA HACE UN TIEMPO, UN MATRIMONIO QUE TENIA DOS HIJOS... LOS HIJOS CRECIERON, Y SE FUERON A HACER SU PROPIA FAMILIA, EL MATRIMONIO SE QUEDO SOLO, PERO CONTENTOS. UN DIA, MURIO LA ESPOSA..Y EL HOMBRE SE QUEDO SOLO EN LA CASA.... POCO A POCO, SUS HIJOS SE FUERON ALEJANDO DE EL HOMBRE, DICIENDO QUE TENIAN SUS PROPIAS OCUPACIONES Y CASI NO TENIAN TIEMPO DE VISITARLO.. MUY DE VES EN VES, VENIA ALGUNO DE SUS HIJOS A VISITARLO Y TRAIAN A LOS NIETOS PARA QUE LOS CONOCIERA.. EL HOMBRE DISFRUTABA MUCHO DE ESOS MOMENTOS PERO COMO TODO, LOS NIETOS CRECIERON Y YA NO QUERIAN ESTAR MUCHO TIEMPO CON EL ABUELO ABURRIDO Y ENFERMO. LLEGO EL MOMENTO QUE CASI NUNCA LO VISITABAN NADIE DE SU FAMILIA, Y EL CADA DIA MAS SOLO Y ENFERMO, SUFRIA MUCHO Y TENIA MIEDO DE MORIR SOLO UN DIA PENSO.. .-VOY A MORIR SOLO Y VIEJO Y ESO NO ES LO QUE YO QUIERO.. ASI QUE HARE ALGO PARA QUE NO SEA ASI.- SACO DEL SOTANO, UN VIEJO BAUL QUE TENIA ABANDONADO Y LO LIMPIO.. MANDO A LLAMAR A SUS TRES HIJOS CON TODOS SUS NIETOS Y LES DIJO.... ME VOY A MORIR, Y QUIERO DECIRLES QUE EN ESTE BAUL ESTA LA HERENCIA QUE LES VOY A DEJAR, TODAVIA NO SE COMO LA VOY A REPARTIR, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO QUE USTEDES LO SEPAN. DESDE ESE DIA, SUS HIJOS EMPEZARON A LLEGAR A VISITARLO, CASI TODAS LAS SEMANAS HABIA ALGUIEN CON EL HOMBRE LOS NIETOS EMPEZARON A BUSCARLO Y A CUIDARLO.. LA CASA SE LLENO DE GENTE Y DE ALEGRIA PARA EL ANCIANO. UNO DE SUS NIETOS, SE HISO EL CONSENTIDO DEL ABUELO, PORQUE ERA MUY CARIÑOSO CON EL, PERO DESGRACIADAMENTE, SOLO ERA POR LA HERENCIA QUE EL ABUELO TENIA PARA DARLES.. UN DIA ANTES DE SU MUERTE, EL ABUELO LLENO EL BAUL CON LA HERENCIA QUE DEJO Y LES LLAMO A TODOS QUE LLEGARAN AL OTRO DIA, QUE LES DARIA LA HERENCIA QUE LES TOCABA AL OTRO DIA, LOS HIJOS LO ENCONTRARON MUERTO, FUERON CORRIENDO A VER EL BAUL Y NO PODIAN CARGARLO PORQUE PESABA MUCHO, AL MOVERLO SONABA COMO SI TUVIERA MUCHAS, MUCHISIMAS MONEDAS, Y CON TRABAJOS LO SACARON Y LO LLEVARON A UN LUGAR DONDE PODER ABRIRLO CUAL FUE SU SORPRESA QUE SOLO ENCONTRARON BOTELLAS DE VIDRIO ROTAS Y LA SIGUIENTE CARTA.. HIJOS MIOS, PERDONENME DE QUE TUVE QUE LLEGAR A ESTO PERO USTEDES ME OBLIGARON, MI MIEDO ERA MORIR SOLO Y ABANDONADO Y NO TUVE MAS REMEDIO QUE MENTIRLES PERO LES QUIERO DAR LAS GRACIAS QUE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS, HAN SIDO LOS MAS BONITOS DE MI VIDA, DISFRUTE MUCHO A MIS NIETOS, Y A USTEDES Y MUERO TRANQUILO Y FELIZ, AUNQUE TRISTE POR MI MENTIRA, LOS QUIERO A TODOS Y MI HERENCIA ES MI AMOR PARA CADA UNO DE USTEDES, MORALEJA: NO TE OLVIDES DE TUS PADRES UNA LLAMADA, UNA VISITA UN TE QUIERO , ES MUCHAS VECES MAS DE LO QUE ELLOS PUEDEN ESPERAR.. Y ES MEJOR HACERLO CUANDO TODAVIA ESTAN EN VIDA Y PUEDEN DISFRUTAR DE TU AMOR POR ELLOS.....ACUERDATE QUE UN DIA, LLEGARAS A VIEJO Y LO QUE SE SIEMBRA... SE COSECHA DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE POR: ANTONIO SANCHEZ 27 DE ABRIL 2014

"LA TRISTE HISTORIA DE UN ABUELO"

ESTA MAÑANA , ME MANDARON UN CORREO

CONTANDOME UNA HISTORIA;

UNA HISTORIA TRISTE... QUE LES

COMPARTO AHORA... ESPERO LES GUSTE…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el abril 29, 2014 a las 7:58am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio