Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo abril 2013 (112)

FELIZ DÍA, MI NIÑO!

Soy un adulto. No sé cuando dejé de asombrarme de la vida. Cuando tuve que ser serio y mostrarme atento a lo que sucedía en cuestiones sociales. Es cierto, de niño no la pasábamos tan bien. Mi madre solía castigarme a la menor provocación y la ausencia de mi padre solía angustiarme. 

Desde mi ventana donde laboro, veo desfiles de niños que ya han salido de sus escuelas. Llevan helados, dulces, disfraces. Sus risas resuenan incluso en los pasillos de ésta…

Continuar

Agregado por CLAUDIA L. JIMENEZ el abril 30, 2013 a las 6:00pm — No hay comentarios

Y EN RELACIÓN AL DERECHO DE RECIBIR ALIMENTOS...

BUEN DÍA A TODOS NUESTROS SEGUIDORES, LES ENVIÓ OTRO CUESTIONAMIENTO INTERESANTE EN MATERIA DE ALIMENTOS...MI PAREJA Y YO NO ESTAMOS CASADOS, ¿PUEDO EXIGIRLE PENSIÓN ALIMENTICIA? Sí, siempre y cuando los hijos sean reconocidos legalmente por el padre, es decir, si ambos se presentaron ante el Oficial del Registro Civil a registrar a sus hijos y se demuestra con la acta de nacimiento del hijo (a).

Agregado por Janeth Zepeda el abril 30, 2013 a las 3:44pm — No hay comentarios

LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO NUNCA VA A DESAPARECER…

Como es adentro es afuera

 

No sé si te pase como a mí, pero cuando escucho acerca de la violencia en el noviazgo lo oigo  como algo aislado, como un fenómeno que se dá nada más porque sí, que surgió  como si nadie lo quisiera, como un monstruo que llegó, se hizo solo y que así solo se irá…. Y que los padres solo lo miramos de fuera, que no podemos hacer nada y que sin remedio nuestros pobres  hijos tendrán que padecer ésta violencia y maltrato casi como…

Continuar

Agregado por claudia torres el abril 29, 2013 a las 12:00pm — 1 comentario

MAMÁ, TE AMO, PERO TE PERDONO...

Hola, Chicas:

Como ya les he platicado antes, un ritual no tiene nada del otro mundo ni te conecta con nada que no seas tú misma. Nuestro cerebro necesita símbolos para entender lo que queremos que haga, los cambios que debe generar. Para ello nos sirven los rituales. Por ejemplo, este es perfecto para mejorar la relación con mamá; incluso la mamá que habita dentro de nosotros, la que se fue cuando éramos niñas, la que ya trascendió hacia otro…

Continuar

Agregado por Georgina Illien Cárdenas Corona el abril 29, 2013 a las 11:06am — 11 comentarios

"COSA DE DOS: LA RELACIÓN DE PAREJA"

Cosa de dos: la relación de pareja

CIMACFoto | César Martínez López
Por: Alejandra Buggs Lomelí*

Cimacnoticias | México, DF.- 23/04/2013

Es bien sabido por todas y todos que el mundo de las relaciones de…

Continuar

Agregado por Alejandra Buggs Lomelí el abril 29, 2013 a las 9:00am — 4 comentarios

TODOS LLEVAMOS UN NIÑO DENTRO, APAPÁCHALO

Sólo algunos privilegiados, pueden llevar al consciente pasajes enteros de su memoria, la de hace muchos años, la de cuando éramos unos “tiernos seres humanos”.

Casi todos recordamos al menos algunas escenas que nos llegaron muy dentro del alma, que nos impresionaron y que nos marcaron.

Con regularidad esas memorias, se hacen presentes ya sea por asociación de acontecimientos o personas. También es cierto que quienes tenemos la fortuna de la paternidad o la maternidad o, el…

Continuar

Agregado por Terry Guindi el abril 28, 2013 a las 10:45pm — 3 comentarios

SOY ADICTO A MI PAREJA Y A SU AMOR...

Si bien es cierto que la relación de pareja es una condición que nos permite demostrar el amor, saber y sentir que somos significativos para otro.

Contar con una relación y un vínculo en el que estamos inmersos por convicción y voluntad.

La línea entre la dependencia emocional o adictiva o la codependencia es muy tenue hablando de relaciones íntimas. Algunos de los aspectos en los que puedes darte cuenta si estás en una relación adictiva o no son los siguientes:

1.- Tus…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el abril 28, 2013 a las 12:03am — 1 comentario

UN POCO DE CONOCIMIENTO LEGAL!

A CONTINUACIÓN LES ENVIARE INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LO QUE REFIERE AL DERECHO DE FAMILIA, CUALQUIER DUDA ESTAMOS A TUS ÓRDENES VÍA FACEBOOK O VÍA TELEFÓNICA 17303135...

NO VIVO CON EL PADRE DE MIS HIJOS Y AMENAZA CON QUITÁRMELOS. ¿PUEDE HACERLO?... Entre los derechos de un menor de edad está el que se desarrolle en un ambiente familiar y sano, cuando no convivan ambos padres, la preferencia para convivir con el hijo será la madre, siempre y cuando exista…

Continuar

Agregado por Janeth Zepeda el abril 26, 2013 a las 9:27pm — 2 comentarios

LA VIDA SIEMPRE TRAE EL VIAJE DEL MISTERIO.....



Cuando cerca de nosotros alguien que amamos se va…  tenemos un momento de parar todo lo que es urgente y entramos en lo importante.

¿Para qué vivimos y luchamos?

No hemos venido a lograr honores, posición, dinero,  a dominar a los demás… todavía hoy estamos en la persecución de cosas del afuera.

Sí un día te dijera, que hay un camino…

Continuar

Agregado por Meg el abril 26, 2013 a las 6:00am — 8 comentarios

CREA TU PARAISO

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro” y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde esta!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 26, 2013 a las 5:05am — 7 comentarios

CINCO CLAVES PARA ELEVAR TUS EMOCIONES Y VIVIR CON PASIÓN POR LA VIDA

Aprende a Elevar tus emociones y a vivir tu vida más feliz y con mas pasión hacia lo que haces.

Deseandote un día feliz y prospero,

Tu coach y amiga,

Yusmairot

www.CreatuvidaExitosa.com

Agregado por Yusmairot Castilla el abril 26, 2013 a las 2:31am — 2 comentarios

UNA ADOLESCENCIA DESAFIANTE

recetasparalavida

Hijas rebeldes, madres dominantes

Que bello es el mundo prefecto donde la madre dice,  su  hija hace lo que se le pide;  es fácil y cómodo es cuando se dan órdenes y estas se cumplen sin cuestionarse, después de todo, se sabe que toda mamá quiere lo mejor para sus hijos y además, nadie conoce mejor sus hijos que ella.

Lastima que hasta este mundo de fantasías lleno de…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el abril 25, 2013 a las 11:23pm — 2 comentarios

HO´OPONOPONO - TÚ PUEDES CAMBIAR TU DESTINO

¿Has notado que cada vez que hay algun problema tu siempre estas allí?

¿Has notado que cada vez que sales de vacaciones, las cosas se resuelven mientras tu no estas?

  

Quizas esto te este diciendo algo... Quizas tu eras el problema, en primer lugar.¿Quizas estabas pensando en ello? ¿Preocupandote? ¿Reaccionando? ¿Quizas algo adentro tuyo…

Continuar

Agregado por Mabel el abril 25, 2013 a las 12:57pm — 2 comentarios

LAS BATALLAS DE LAS MUJERES...

"Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla. Margaret Tatcher."

Las Mujeres a lo largo de la historia, han escrito los sucesos y memorias de sus países, la mayor de las veces conquistando sus espacios, demandando sus derechos, andando por caminos inciertos, a…

Continuar

Agregado por Edith Verdejo el abril 24, 2013 a las 11:00pm — 2 comentarios

ERRORES QUE AUMENTAN LA INSEGURIDAD EN TI Y CÓMO CORREGIRLOS

La inseguridad es uno de los mayores problemas a la hora de hacer cambios o mejorar tu vida. Si eres una persona insegura, lo más probables es que frecuentemente tengas dudas sobre lo que haces o dices y en muchas ocasiones se te dificulta escoger lo que es mejor para ti.

 

Una inseguridad alimentada, crea una baja autoestima y por lo tanto un alto…

Continuar

Agregado por Yusmairot Castilla el abril 24, 2013 a las 2:45am — 5 comentarios

EL DINERO Y LAS EMOCIONES

Considero que el papel más importante que venimos a realizar en esta vida es el de hacernos concientes. Darnos cuenta de las cosas que hacemos y porque las hacemos, esto se da en cualquier ámbito de la vida y el dinero no está exento. Darnos cuenta de cómo nos relacionamos con el dinero nos abre la puerta…

Continuar

Agregado por Aurora Medina~Efecto Mariposaʚϊɞ el abril 23, 2013 a las 1:15pm — 9 comentarios

LIZITIPS PARA ENCONTRAR TU PAZ INTERIOR Y SER FELIZ.

 

No existen formulas mágicas para sentirnos felices, pero si actitudes que la favorecen. Vale la pena trabajar en tu paz interior y en tu felicidad, porque está comprobado que la gente que se siente bien, la vida la trata mejor. Las personas satisfechas experimentan más situaciones positivas y tienen más posibilidades de encontrar pareja, de hacer nuevas amistades y de conseguir un buen trabajo.

 Las actitudes vitales que favorecen la felicidad y la…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 23, 2013 a las 11:31am — 16 comentarios

CÓMO HABLAR DE TEMAS DIFICILES CON LOS NIÑOS

Aunque es complicado hablar con los niños sobre temas como el abuso sexual, la violencia familiar y el acoso escolar es necesario hacerlo.

monique

En la infancia pasan mil cosas, algunas de ellas son parte del crecimiento, sin embargo hay…

Continuar

Agregado por Concepto S1NGULAR el abril 23, 2013 a las 11:11am — 1 comentario

SEXOSENTIDO

El SEXOSENTIDO, es el sexo ideal, el que Dios dispuso para el hombre y para la mujer en la creación. Consiste en la unión física, emocional y espiritual de la pareja. El SEXOSENTIDO es el que remueve el alma el cuerpo y el espíritu, durante y después de la intimidad. Es el sexo significativo que reviste el sentimiento y la energía en…

Continuar

Agregado por Ysabel Gomez el abril 23, 2013 a las 9:14am — 6 comentarios

¿CUÁNDO SERÁ NUESTRO MOMENTO?

Siguiendo ancestrales e inconscientes dictados culturales, las mujeres, a lo largo de nuestra evolución, solemos  concentrar la mayor cantidad de nuestro tiempo y energía en algo más que en nosotras mismas. Atendemos primero, las necesidades de nuestros padres, después las de la pareja, mas tarde, las de los hijos, y así, un día, después de que han pasado ya tal vez muchísimos años, nos preguntamos: ¿Y yo?¿Cuando me toca a mi seguir mis propios sueños?

Muchas mujeres tienen una…

Continuar

Agregado por Silvia Elena Bobadilla Rosado el abril 23, 2013 a las 5:44am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio