Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo abril 2011 (72)

Amor sin Barreras ¡Qué difícil y doloroso es para los padres ver tropezar a sus hijos!

 

recetas para la vida 

Caerse es también crecer



 ¡Qué difícil y doloroso es para los padres ver tropezar a sus hijos! Sin embargo, por más duro que esto sea, es mejor que nuestros hijos sepan y aprendan a levantase por sí mismos. De lo contrario, los estamos privando de la posibilidad de crecer, y…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el abril 29, 2011 a las 3:30am — 13 comentarios

MIÉNTEME, POR FAVOR

Que en general se crea que el pleito entre televisoras, telefónicas, empresas de televisión por cable y asociaciones se debe a que las tarifas de publicidad de las televisoras son muy caras o a que las tarifas de interconexión de las telefónicas son elevadas, es entendible; así lo han explicado a través de campañas de publicidad en televisión, prensa e internet. Pero que representantes en el Congreso, autoridades del Ejecutivo, agencias reguladoras del sector, analistas y expertos hagan como… Continuar

Agregado por Purificación Carpinteyro el abril 28, 2011 a las 8:37pm — 2 comentarios

LA INMEDIATEZ DE LA INFORMACIÓN

 

El pensador francés Paul Virilio, autor de “Estética de la desaparición” y Ciudad pánico” ha reflexionado sobre el impacto de la revolución tecnológica, de  la manera en la que  se ha impuesto lo instantáneo. El mejor ejemplo es la reciente catástrofe de Japón. Antaño la historia se inscribía en un muro de tiempo largo, el de la vida y la muerte, ahora en el “muro del instante”. En Japón ocurrió un sismo, un tsunami  y una catástrofe nuclear que terminará en una catástrofe…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el abril 28, 2011 a las 5:53pm — No hay comentarios

Mi Historia Personal con el Dinero. ~Parte 3

¿Mi relación con el dinero, de que hablan? ¿Escribir mi autobiografía del dinero?  Sentía como si me hubieran movido el tapete, esa fue mi reacción al comenzar a indagar en mi mente y mi mundo interno sobre esta nueva manera de ver, ser y estar con el dinero.

 

El 16 de enero del 2005 tomé un taller de Terapia de Voz y nos pidieron en una de las tareas elegir…

Continuar

Agregado por Aurora Medina~Efecto Mariposaʚϊɞ el abril 28, 2011 a las 1:45pm — 18 comentarios

BUENA SUERTE O MALA SUERTE



¿Te mereces la suerte que tienes?

Dicen que la buena suerte es de quien la trabaja… ¿tú qué piensas?

En alguna ocasión leí una frase que decía:

No creas en las soluciones rápidas para anestesiar tus problemas: trabaja

No culpes al destino de tus errores: corrígelos

No te rindas frente a las derrotas: lucha

Quiero que te hagas las siguientes…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 28, 2011 a las 12:14pm — 11 comentarios

36 HRS. DE ARRESTO A HOMBRES QUE GOLPEEN A MUJERES

Alejandra Barrales, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que la iniciativa de reforma que prevé modificar el Código Civil del Distrito Federal, para castigar a aquellos hombres que golpeen a su pareja, establece una sanción de 36 horas de arresto sin derecho a fianza, aunque si un médico legista comprueba que los golpes dados a la mujer tardan en sanar más de 15 días este podría ser trasladado a un reclusorio.



Entrevistada por Paola Rojas, la… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 28, 2011 a las 12:02pm — 7 comentarios

¡CUIDADO NO CAIGAS CON UN "BAD BOY"!

Seguramente, más de una vez has oído a alguien cuestionarse: “¿Quién entiende a las mujeres?”. Aunque soy fémina  y pro mujer, tengo que aceptar que muchas veces somos contradictorias, especialmente en los asuntos del amor.

La gran mayoría…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 28, 2011 a las 9:01am — 8 comentarios

NO TODOS LOS MÉTODOS DE AUTO REALIZACIÓN FUNCIONAN PARA TODOS, ES NECESARIO QUE CADA QUIEN DESCUBRA CUÁL SIENTE TERAPEUTICO Y QUE LE ESTÉ DANDO NUEVOS RESULTADOS TANGIBLES EN SU VIDA. parte 2

La disciplina solemos asociarla a tener que renunciar a lo que nos acomoda o gustaría o a ponernos límites y deberes que de alguna forma con tan sólo imaginarla nos genera tensión o resistencia interior.

Sentimos que la disciplina es más una carga que una liberación! Sin embargo, quitándole la palabra disciplina y sustituyéndola por hábito, es lo que hace posible conseguir una vida plena y saludable interna y externamente, si logramos incorporar prácticas y…

Continuar

Agregado por Iliana y Mike el abril 27, 2011 a las 6:30am — 2 comentarios

"VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DE TU VIDA"

Que pasaría si el destino fuera benévolo contigo y te dijera que: hoy es el último dia de tu vida, tienes 2 horas para:  depedirte, sonreir, besar, acariciar, abrazar, agradecer, perdonar, disculparte, ver el cielo, admirar las flores, bailar bajo la lluvia, ayudar al desvalido, cobijar al que tiene frío, alimentar al que tiene hambre, concluir todo aquello que vas dejando inconcluso.

Sin temor a equivocarme sé que correrías hacia tus hijos, pareja, padres, mejor amiga o amigo y les…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 26, 2011 a las 9:02pm — 12 comentarios

Principales Reglas de Puntuación, Acentuación y Ortografía. 8ª parte

Estamos por terminar con los "SIGNOS DE PUNTUACIÖN". El próximo artículo tratará sobre el uso de las COMILLAS y los PUNTOS SUSPENSIVOS y después comenzaremos con el tema de la ORTOGRAFÍA.

En este artículo veremos lo referente a LOS PARÉNTESIS.

 

Los paréntesis (   ) son los signos de puntuación que se utilizan, para intercalar en un enunciado elementos aclaratorios o separar un texto dentro de otro.

Se conocen también como corchetes [ ]…

Continuar

Agregado por Lilia Sánchez Alcántara el abril 26, 2011 a las 2:18pm — 3 comentarios

Los ojos y su compasión

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.



Hace muchos años en el norte de Virginia, había un anciano en la orilla de un río esperando cruzar. Ya que hacía mucho frio y no había puentes, tendría que “conseguirse un viaje” hasta el otro lado. Después de una espera dilatada, vio que se aproximaba un grupo de jinetes. Dejó pasar el primero, luego al segundo, tercero, cuarto y quinto. Finalmente, sólo quedó uno. Al acercarse, el anciano lo miró directamente a los ojos… Continuar

Agregado por Angy Newman el abril 26, 2011 a las 1:36pm — 10 comentarios

DESPACITO EN EL AMOR - PARA QUE NO TE PARTAN EL CORAZÓN

Uno de las etapas más emocionantes de la vida es cuando acabas de comenzar una relación amorosa. Sin embargo, la ilusión de compartir tu vida con alguien que ha despertado tantas emociones puede ponerte en desventaja. La pasión inicial afecta la lógica y el sentido del juicio, por eso, sigue estos cuatro consejos para que no te aceleres ni pongas tu corazón en peligro:



Cuidado al abrir las puertas de tu casa

Tu hogar es el lugar más íntimo y seguro que hay en tu vida. Antes de… Continuar

Agregado por María Marín el abril 25, 2011 a las 4:42pm — 19 comentarios

¿ASÍ O MÁS CLARO?

"Antes de pedir piensa bien en lo que quieres, no vaya a ser que te lo concedan". Pues bien, clamábamos por un Estado actuante que pusiera orden en el desorden provocado por el entramado de un pleito cuyo trasfondo nos es desconocido, y nos lo han concedido.



Para el libro de los récords, apenas el viernes 15 de abril, Telcel comunicó al mercado la decisión de la Comisión Federal de Competencia de sancionarlos con la más cuantiosa multa impuesta…
Continuar

Agregado por Purificación Carpinteyro el abril 25, 2011 a las 4:26pm — 4 comentarios

REFLEXIÓN SOBRE COMO INCORPORAR NUEVOS HÁBITOS SALUDABLES A NUESTRA MENTE Y EMOCIONES parte 1

Aprender a tener un método, significa incorporarlo como un nuevo hábito, que para que funcione debe ser poco a poco, es decir progresivo, paso a paso sin querer abarcar todo lo que los métodos implican, la clave es no sentirlo como una auto imposición, similar a las dietas de los horrendos lunes, sino que cada avance por pequeño que sea requiere ser “honrado” por uno mismo y auto animarse, sabiendo que has comenzado y que estás dispuesto a tener paciencia y a hacerlo con mucho…

Continuar

Agregado por Iliana y Mike el abril 25, 2011 a las 12:43pm — 4 comentarios

DE CUAL SEMANA SANTA HABLAMOS

Si bien la Semana Santa tiene un origen religioso, lo cierto es con el correr de los años ha adquirido, por lo menos en México, interpretaciones diversas que dan lugar a prácticas que conforman toda una cultura de nuestro tiempo.

Veamos si no:

En el plano gubernamental es ocasión para dar rienda suelta a los afanes clientelistas de las autoridades que sólo buscan sacar el mayor beneficio de cada situación. Por ejemplo, ha servido para que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard convoque a… Continuar

Agregado por Martha Chapa el abril 25, 2011 a las 9:38am — 1 comentario

¿SABÍAS QUE TU CUERPO NUNCA MIENTE?...

Hemos crecido con infinidad de datos que nos han hecho pensar que somos de una forma y nuestro cuerpo nos muestra cómo somos realmente.

 

Es increíble poder saber qué me quiere decir mi cuerpo cuando se enferma, cuando algo lo lastima, cuando se me rompe una uña, o bien cuando tengo un diente picado.

 

Es maravilloso aprender a hacernos amigos de este cuerpo que es el único vehículo que tenemos para evolucionar, saber que podemos irlo cambiando, modelando y…

Continuar

Agregado por Meg el abril 25, 2011 a las 8:30am — 19 comentarios

Atención dictan los maestros

(Tercera llamada; tercera llamada, comenzamos).

Todos hemos escuchado esta frase, la del teatro, la que anuncia que la función empieza. Por costumbre y hábito sabemos que la anteceden dos llamados que sitúan en tiempo y espacio a la representación. A través de la voz de alguien en persona o de unas bocinas, desde mediados del siglo pasado; el llamado tiene por objeto el centrar la atención del público y lograr un mínimo de silencio para entender la trama desde el inicio de la…

Continuar

Agregado por Terry Guindi el abril 24, 2011 a las 9:26pm — 3 comentarios

¿TUS HIJOS TE FALTAN AL RESPETO?

 

Recetas para la Vida

Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

 recetasparalavida

¿Por qué escuchamos que esta generación ya no tiene tanto respeto como antes? ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos?

Los problemas de falta de respeto en las generaciones jóvenes se vuelven más frecuentes y más serios con el paso de los años. Al parecer de alguna manera, hemos…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el abril 21, 2011 a las 8:01pm — 9 comentarios

5 PASOS PARA EL DIVORCIO EXPRÉS

Basta con treinta días y menos de cuatro mil pesos para lograr que una pareja que optó por el divorcio exprés logre la disolución del matrimonio, sin engorrosos trámites burocráticos de por medio.



El año pasado estos trámites registraron un aumento del 3.8 por ciento y las mujeres fueron las que más solicitaron, con cerca del 52 por ciento.



En 2010, el principal expediente que ingresó a los juzgados de lo familiar en la capital fueron sobre divorcio incauto o exprés, el… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 19, 2011 a las 8:37pm — 7 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio