Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

abril 2008 Publicaciones de blog (15)

Las Bodas

Ahora que he estado en estos trámites, considero que este evento esta sobrevalorado en nuestra sociedad. Estoy de acuerdo en que el matrimonio tanto religioso como civil representa un soporte y la base de la sociedad, el núcleo de la familia, es por esto que mi pareja y yo después de convivir 3 años decidimos legalizar nuestra unión por que deseamos tener hijos y que tengan todas los beneficios de este núcleo, desde que comenzamos nuestra relación así lo establecimos.



Sin embargo… Continuar

Agregado por Rebeca Tello el abril 28, 2008 a las 2:35pm — 2 comentarios

CIERRA LA BOCA! POR MARIA MARIN

“¡Por favor, déme el trabajo… estoy desempleada desde hace tres meses y me encuentro muy necesitada!”.



Estas fueron las palabras que utilizó Susana en su entrevista de trabajo. Al finalizar la misma, el entrevistador le ofreció un sueldo muy bajo y ella, al estar presionada, aceptó la oferta sin pensarlo. Luego de trabajar dos semanas en esta empresa descubrió que otras personas en su misma posición ganaban mucho más que ella.



Susana no puede culpar a este caballero por la… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 25, 2008 a las 2:31pm — 7 comentarios

EL BOTOX POR EL DR. ROMAN GARZON

El manejo del rejuvenecimiento facial se encuentra en constante desarrollo. Actualmente existe un interés particular por agentes químicos que desvanecen las profundas líneas de expresión, generadas por el continuo movimiento de la musculatura facial, al producir parálisis selectiva y precisa de estos músculos. La toxina botulínica derivada de la bacteria Clostridium botulinium es el agente químico mas usado.



Existen ocho diferentes subtipos de ésta toxina, solo los tipos A y B se… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 25, 2008 a las 2:25pm — 2 comentarios

Haz realidad tus sueños

TU CASA



Hace algunos años el comprar una casa era parte de un sueño, hoy en día es una realidad gracias a la variedad de ofertas en Créditos Hipotecarios que existen en el mercado.

Cuando estés buscando una casa, es muy importante hacerse este tipo de preguntas: ¿Cuántas recámaras necesito? ¿Cuántos baños? ¿Cuánto tiempo viviré en esa casa? ¿En un futuro cercano mi familia va a crecer? ¿Los autos caben en el garage? ¿Quiero jardín? ¿Tengo o tendré mascotas? ¿Necesito una oficina… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 25, 2008 a las 2:17pm — No hay comentarios

EL CABELLO: TU CORONA DE GLORIA POR KENA MORENO

El cabello es el marco del rostro, diríamos nuestra “Corona de Gloria”, ya que un cabello limpio, brillante y bien peinado levanta el ánimo de cualquier mujer. Por el contrario, cuando estamos con el cabello descuidado, que no se acomoda, necesitamos corte y tratamientos, hasta nos deprimimos, no en balde se afirma que el mejor terapeuta es un buen estilista del cabello.





LO BÁSICO…

• Elegir cuidadosamente y con apoyo del estilista los productos adecuados para tu… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 25, 2008 a las 2:00pm — No hay comentarios

El recinto de la energía

El recinto de la energía

El edificio de Ernst & Young fue diseñado según los principios del feng shui para influir en sus habitantes



Por César Sarria



El feng shui, aquella milenaria disciplina oriental que intenta crear una armonía entre los seres humanos y su entorno, es hoy una importante fuente innovadora de diseños para la arquitectura moderna. Y los arquitectos peruanos no escapan a esta tendencia global.



Un claro ejemplo de esto es el edificio de… Continuar

Agregado por Malú Grajales el abril 23, 2008 a las 11:45am — No hay comentarios

POR QUE NOS CUESTA TRABAJO SER BUENOS PADRES

¿Te sientes culpable después de castigar a tu hijo?



¿A veces piensas que te está viendo la cara de tonta?



En más de una ocasión te has preguntado ¿Seré buena madre o buen padre?



Muchos papas piensan que son buenos papas si se preocupan mucho por sus hijos y la verdad es que no hay NADA más falso que eso.



Los grandes enemigos para educar a un hijo son la ansiedad y la angustia, las cuales provienen del miedo. Si la relación con tus hijos está basada en… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 22, 2008 a las 4:00pm — 12 comentarios

DIETA Y ACTIVIDAD FISICA

La dieta y el ejercicio son una gran combinación cuando se trata de bajar de peso y mantenernos sanas. Sin embargo, a veces simplemente no somos capaces de cumplir con alguna de las dos. No son rivales, al contrario, son totalmente complementarios y es fundamental que ambos estén presentes para tener el éxito asegurado.

La dieta no significa comer menos de lo que comemos siempre, sino cambiar la forma de comer, aprender a comer con un plan alimenticio balanceado y utilizando menos calorías… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 16, 2008 a las 11:16pm — No hay comentarios

QUÉ ES LA LIPOSUCCION? POR EL DR. ROMAN GARZON LOYO

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados, no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la aspiración de esta grasa la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino es una oportunidad para moldear y… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 16, 2008 a las 11:12pm — No hay comentarios

EL SECRETO DE UNA MUJER EXITOSA POR MARIA MARIN

¿Qué es una mujer exitosa? El éxito, al igual que el amor, resulta muy complicado de definir porque puede ser relativo y tener un significado diferente para cada persona.



Para una actriz, por ejemplo, es ganar un “Oscar”.Para una gordita, perder peso. Para una alpinista, subir a la cima del Everest, mientras que para un carterista es sacar billeteras inadvertidamente.



¿Qué es el éxito para ti?. ¿Tener un buen trabajo y ganar mucho dinero?. ¿Encontrar a tu príncipe… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 16, 2008 a las 11:08pm — 13 comentarios

¿COMO ANDA TU AUTOESTIMA?

¿COMO ANDA TU AUTOESTIMA?





¿Te has preguntado alguna vez que te impide lograr lo que más deseas?

¿Por qué te saboteas cuando estás a un paso de alcanzar el éxito?



Muy probablemente ¡porque no te quieres y porque en lo más profundo de ti, en tu inconsciente; sientes que lo bueno no te lo mereces.



¿Sabes cómo anda la imagen que tienes de ti misma? Que te parece si respondes el siguiente test para que lo averigües.



Contesta si o no a las… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 16, 2008 a las 8:03pm — 13 comentarios

Somos Mamás de Teta Grande?

Quizá muchas somos mamás de teta grande. Un término que Fernanda Familiar utiliza para describir a todas aquellas mujeres que como ella, piensan que tienen que resolver la vida de todos, incluso cuando nadie se los ha pedido.

Durante su conferencia en el Auditorio Nacional en el evento DIM 2008, esta mujer multiusos nos dió lo que ella llama un revolcón emocional, a través del cuál tuvimos que preguntarnos si en realidad somos felices al exigirnos permanentemente ser las mejores en… Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el abril 10, 2008 a las 9:54pm — 7 comentarios

POR QUE NOS VOLVEMOS CODEPENDIENTES

¿Te la pasas enamorándote de personas alcohólicas, adictas, violentas o neuróticas que son incapaces de amarte pero no las puedes dejar?



¿Te sientes aburrido, vacío y sin valor si no existe una crisis en tu vida, o alguien a quien ayudar, rescatar o cuidar?



La codependencia, es una dependencia de los demás, de sus estados de ánimo, de su conducta, de su enfermedad o bienestar y de su amor.



La palabra codependencia asusta a muchos, porque la asocian con una… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 8, 2008 a las 3:54pm — 21 comentarios

Mujeres así

Sé que las encuestas y estadísticas nos indican que aún nos falta mucho por hacer para lograr una equidad y una vida digna para muchas mujeres, pero veamos también lo que hemos logrado, iniciativas como estas, el leer a ciertas, pocas o muchas mujeres que exponen sus puntos de vista, que ya tenemos historias diferentes que contar llenas de amor, éxito y felicidad, que aunque, en mi caso, también mis lágrimas y trabajo me ha costado, pero que ahora sé mi valor, que soy Diosa, que me hago… Continuar

Agregado por Rebeca Tello el abril 3, 2008 a las 1:00pm — No hay comentarios

Mensaje de Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2008

En el día de hoy celebramos la contribución inmensa, y a menudo pasada por alto, que las mujeres de todo el mundo brindan a su familia, su comunidad y su sociedad. Este año, el tema elegido por las Naciones Unidas es la financiación a favor de la igualdad entre los géneros y la potenciación de la mujer. En la OIT conmemoramos este día destacando la importancia del lema “Trabajo decente para las mujeres: un derecho para ellas, un bien para todos”.



Estamos convencidos de que el centro… Continuar

Agregado por CLAUDIA ROSALES CUARA el abril 1, 2008 a las 9:56pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio