Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo marzo 2020 (72)

EN MÉXICO EL COVID 19

Desde finales del pasado 2019, en Wuhan, provincia China de Hubei,  se detectó una enfermedad trasmitida por un coronavirus que se ha conocido como COVID 19  (SARS CoV2), que gracias a su capacidad de diseminarse rápidamente y los modernos medios de transporte ya en enero estaba presente en muchos países. Al parecer los primeros casos se detectaron en México en el mes de febrero y desde entonces la Secretaría de Salud ha estado enfrentando esta verdadera pandemia. A principios solo…

Continuar

Agregado por Alfredo Enrique Lau López el marzo 31, 2020 a las 11:53pm — No hay comentarios

¿QUIÉNES SON TODAS ESAS MUJERES?

Quienes son todas esas mujeres?

En días pasados antes de este suceso que hoy nos tiene en "shock" a muchos no es mi caso, pero, si veo cosas donde otros no las ven, pude "observar" una serie de mujeres gritando por el cansancio, el hartazgo, la inseguridad, el no saber en quien apoyarse?

Muchas mujeres creen que toda la inseguridad es producto…

Continuar

Agregado por conchita zurita el marzo 30, 2020 a las 8:30pm — No hay comentarios

¿HAY UN REORDENAMIENTO?

Hay un reordenamiento global?

Efectivamente desde hace muchos años ha estado pasando con la finalidad de que empecemos en un orden nuevo, mientras en el fondo se dice se lleva a cabo toda una serie de cosas contra la humanidad, en otra forma muy consciente hay muchas almas buscando un orden que nos deje mas poderosos, con mas vitalidad, y con mas…

Continuar

Agregado por conchita zurita el marzo 30, 2020 a las 7:30pm — No hay comentarios

REINVENTARSE MÁS ALLÁ DE LA ADVERSIDAD

Esperar a reinventarse en tiempos de adversidad puede ser un gran error. En mi opinión, esperar a que pase la crisis puede influir en que tomes…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 30, 2020 a las 12:36pm — No hay comentarios

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

“A veces las cosas que no podemos cambiar terminan cambiándonos a nosotros en su lugar.” — Autor Desconocido

He viajado por el mundo muchas veces, lo suficiente como para saber que el mundo viene en muchas formas, colores y tamaños.…

Continuar

Agregado por Mabel el marzo 30, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

¿TE NOTAS CANSADA? DESCUBRE POR QUÉ

¡Hola a todas de nuevo!

La rutina diaria muchas veces es agotadora, pero hay momentos en los que podemos sentirnos más cansadas de lo habitual. A continuación os cuento las razones principales que provocan que estemos tan cansadas.

Trastornos del sueño

Si padecemos insomnio u otros trastornos del sueño, no descansaremos bien. Al no tener un sueño reparador, es obvio que estaremos más cansadas al día siguiente.

Algunos motivos por los que no…

Continuar

Agregado por Alicia Guerrero el marzo 30, 2020 a las 8:30am — No hay comentarios

¿EN QUE CONSISTE LA RESILIENCIA?

¿Te has preguntado que hace que algunas personas tengan la capacidad de superar las peores situaciones, mientras otras quedan atrapadas en las redes de la desdicha que se abatió sobre ellas?

¿Por qué algunos individuos son capaces de levantarse después de los huracanes de la vida, y otros se quedan derrumbados en el suelo, incapaces de seguir su…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 30, 2020 a las 8:00am — No hay comentarios

¿QUÉ PUEDO HACER PARA APROVECHAR ESTE TIEMPO?

Seguimos en tiempo de espera en casi todo el mundo, esperando que todo vuelva a la “normalidad”, es decir a lo mismo de antes. Yo te pregunto, ¿En verdad quieres volver a lo mismo de antes? ¿Acaso no nos ha servido este tiempo para re-evaluar nuestras vidas y darnos permiso de que nuestra vida sea mejor? o ¿Acaso creemos que esta “crisis” fue tan mala que nos conformamos con regresar a la misma vida de antes aunque esa vida sea un caos diario?…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 30, 2020 a las 7:30am — No hay comentarios

TIEMPOS DE AMOR

Siento que estamos viviendo un momento sagrado. Aquello que es conicido se vuelve cotidiano y pierde su sacralidad y su misterio. Nos sumerje en una fantasiá de lo seguro, pero nos resta esa chispa de vitaidad que es esencial para la vida y para cualquier acto creativo, incluso para el AMOR.

Vivimos un momento en que lo cotidiano desaparece para perimitir la entrada a un espacio de incertidumbre, a un momento de profundo temor e incomodidad. Atrevernos a contener esa…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 28, 2020 a las 11:51pm — No hay comentarios

TIEMPO DE RENACER Y REHACER ESTRUCTURAS

A nivel mundial se han paralizado un gran numero de actividades, la población se está enfrentando a uno de los mayores retos de salud y económicos; pero sobre todo se está enfrentando con el reto de contravenir a las normas y creencias impuestas en la era moderna, que han impuesto un estilo de vida a velocidades tales que evidentemente nos trajeron a este momento crítico.

Recientemente recordé un libro escrito por Carl Honoré, titulado “El Elogio de la Lentitud”, en el cual…

Continuar

Agregado por Ariana Olvera Sandoval el marzo 28, 2020 a las 8:30pm — No hay comentarios

Y LA CONCIENCIA, ¿ PA' CUANDO?

No es noticia la realidad que estamos viviendo, ya todos conocemos los síntomas del famoso virus, como también sabemos las precauciones que debemos tomar y la manera tan abrupta que está creciendo, pero hay algo que realmente me tiene trastornada ¿sabes qué es?

La falta de solidaridad con los médicos, quienes están arriesgando sus vidas en este momento y nos hacemos lo ciegos y sordos sobre las alertas que nos dan. Pregúntale a cualquier Doctor, ¿Qué podemos hacer para detener esta…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 28, 2020 a las 11:29am — No hay comentarios

BENDIGAMOS Y AGRADEZCAMOS A NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES.

Quienes me conocen muy de cerca o no tan cerca saben que hay lugares muy especiales para mí... hoy acabo de recibir un mensaje de uno de ellos que me emocionó, me conmovió y me dio enorme ternura, siempre me mandaban whats para anticiparme tanto a mí como seguramente a todos sus clientes sus eventos, hoy  ante un cierre irremediable y temporal, me mandaron una publicidad muy diferente, promoviendo comidas y cenas a…
Continuar

Agregado por claudia torres el marzo 27, 2020 a las 2:03pm — No hay comentarios

ESTAMOS VIVIENDO Y Y HACIENDO HISTORIA

 

Poder ver más allá del pánico y la desesperación, es el primer paso para sanar al mundo y poder sobrevivir la crisis.

 

Se termino papel de baño de todos los supermercados. Los productos de limpieza están escasos. La gente se arrebata artículos de primera necesidad. Desde que empezó la crisis del Coronavirus, las personas corrieron a los supermercados a comprar víveres para…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el marzo 27, 2020 a las 12:12am — No hay comentarios

LO QUE REALMENTE NECESITAS SABER SOBRE LA CODEPENDENCIA SEXUAL

Aunque en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando poco a poco realmente en la sociedad actual no se escribe o habla sobre sexualidad (a pesar de que existen grupos un poco puritanos que afirman lo contrario), porque si bien en varios medios de comunicación se bombardea con una exposición al sexo, no se tocan los temas importantes como la codependencia sexual.

Esta condición psicológica acarreará…

Continuar

Agregado por Ariadna Pulido Gallardo el marzo 25, 2020 a las 3:15pm — No hay comentarios

HAY ESPERANZA

Hay esperanza

Hoy amanecí llena de esperanza, la llegada de la primavera nos anuncia nuevos tiempos. La maravillosa noticia de que China se está recuperando y que la gente de nuevo empieza a retomar su vida me llena de profunda alegría, es como si ese Poder Superior , al que muchos llamamos Dios, nos anunciara la luz al final del camino y nos pusiera de frente la respuesta que estábamos esperando, que la…

Continuar

Agregado por Marichu el marzo 25, 2020 a las 11:51am — No hay comentarios

¿CÓMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Si tienes tu sistema inmunológico fuerte, tendrás un gran aspecto, te sentirás lleno de vitalidad y estarás menos expuesto a enfermedades, porque tendrás un escudo protector muy poderoso.

¿Cómo fortalecer tu sistema…

Continuar

Agregado por Filiberto Corona el marzo 24, 2020 a las 10:08pm — No hay comentarios

EL GRAN PODER DE LAS EXPECTATIVAS POSITIVAS

Las expectativas en la vida se vuelven muy poderosas, cuando se sostienen un tiempo considerable, prácticamente se convierten en una profecía, basta con preguntarle a una persona ¿cómo era el nivel de expectativas hace 10 años? Y la respuesta normalmente coincidirá o al menos se aproximará a los resultados obtenidos.

No hay que confundir las expectativas con los deseos…

Continuar

Agregado por Filiberto Corona el marzo 24, 2020 a las 9:42pm — No hay comentarios

LO QUE SI NOS DEJARA EL CORONAVIRUS, ESTEMOS MUY ATENTOS....¡ ESCUCHEMOS A LA VIDA!

Estamos viviendo una crisis mundial que claro que genera miedo, claro que genera incertidumbre, claro que toca nuestra enorme vulnerabilidad y fragilidad. Sin embargo, no podemos permitir que ése miedo nos paralice, sí tomar acciones, sí cuidarnos, sí escuchar a profesionales, evitar mala información y peor aún evitar ser generadores de noticias negativas, no ayuda, no tranquiliza, no hace bien, e…
Continuar

Agregado por claudia torres el marzo 24, 2020 a las 9:25pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA CONTROLAR AL HULK O A LA URSULA QUE VIVE EN TI EN ESTA CUARENTENA

El aislamiento genera estrés, la buena noticia es que podemos aprender a manejarlo. En estos días tan complicados para todos, un buen control emocional es clave para superar esta etapa de la mejor manera posible. La palabra encierro tiene una connotación muy negativa y nos lleva a imaginarnos en un cuarto oscuro, sin capacidad para movernos, ni para hacer nada. Quedarte en casa no es sinónimo de estar encerrado, las rejas están en tu mente y tu puedes decidir si lo conviertes en una tragedia…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el marzo 24, 2020 a las 3:43pm — No hay comentarios

LLENAR CADA MOMENTO

La necesidad de llenar cada minuto de nuestra vida es un signo de los tiempos. No soportamos aburrirnos, pero en esos momentos en que aparentemente no hacemos nada, podemos dedicarnos a tareas tan esenciales como la introspección y la creación.

El aburrimiento no es sinónimo de tiempo perdido sino un espacio lleno de posibilidades.

¿Qué…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 23, 2020 a las 6:42pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio