Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

febrero 2021 Publicaciones de blog (49)

CUOTAS, PARIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

A partir del principio de igualdad y no discriminación y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se establece en su Artículo 1 que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” es que han surgido entorno a la igualdad de género (igualdad entre mujeres y hombres) diferentes acciones orientadas a reducir las brechas que tienen en desventaja a la mujer en sus derechos y obligaciones, así como el acceso a oportunidades para una vida digna.

Estas…

Continuar

Agregado por Ariana Olvera Sandoval el febrero 28, 2021 a las 6:21pm — No hay comentarios

Información amplia sobre la LLC

Hola, ¿cómo estás hoy? Espero que todos estén bien y cuidándose como corresponde.

Si estas en búsqueda de una página que pueda proporcionarte una información  más amplia sobre la LLC, esta puede interesarle. Primero, le brindan la oportunidad de comprender la LLC que es y la razón de su importancia. Lo más importante es proteger su patrimonio…

Continuar

Agregado por Gabriela N el febrero 26, 2021 a las 3:18pm — No hay comentarios

CÓMO SER FELIZ; UNA RECETA PARA COMPARTIR

Ser feliz es un trabajo interno, una habilidad que se desarrolla y una responsabilidad diaria.

 

El problema más grande de la felicidad es la triste confusión que se tiene del significado de ser feliz. La mayoría de las personas no saben qué significa ser feliz, por lo tanto, buscan algo que no conocen, en lugares donde no se encuentra y como resultado, creen que son infelices al no tener lo que…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el febrero 25, 2021 a las 11:08pm — No hay comentarios

QUIERO LOGRAR EL ÉXITO RÁPIDO

Cuando me preguntan ¿Cuál es la clave de tu éxito profesional? Se que muchos piensan que mi respuesta es una de las siguientes: “trabajar duro”, “amar lo que haces”, “confiar en ti”, “no rendirte”, “excelencia”, “disciplina” “perseverancia” por mencionar algunas. Es cierto que todo lo antes mencionado es clave para alcanzar cualquier logro. Sin embargo, la clave del éxito, para mi, es la PACIENCIA. Como dice el refrán: “ La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza o la…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 25, 2021 a las 12:56pm — No hay comentarios

¿SABÍAS QUE PUEDES TOMAR CIERTAS ACCIONES PARA LOGRAR ESO QUE PARA TI ES ÉXITO?

 

A todos nos gusta que nuestra vida camine sin problemas y suavemente, pero la verdad no siempre es así, y honestamente es mejor porque todos los bloqueos, “problemas”, retos, desafíos, nos obligan a salirnos de nuestra zona de confort y nos ayudan a crecer.

 

No podríamos apreciar lo que realmente hemos logrado, ni seríamos tolerantes y comprensivos con los errores de la  gente a nuestro alrededor, si no fuera por estas experiencias personales.

 

¿Cómo…

Continuar

Agregado por Meg el febrero 24, 2021 a las 8:00am — No hay comentarios

TOMA RESPONSABILIDAD

Continuar

Agregado por Lea Kaufman el febrero 23, 2021 a las 9:50am — No hay comentarios

WRITE MY ESSAY

I was given a good customer service. The best thing about working with them is their individual approach to every order and that they stay in touch with you throughout the process of writing. You might be sceptical when asking someone to write an essay for you for the first time, so was I, but having used essaycompass service I can recommend https://essaycompass.com to everyone. It was extremely helpful especially at the…

Continuar

Agregado por nickanderson el febrero 23, 2021 a las 8:12am — No hay comentarios

EL PODER DE SER MUJER.

Hablemos de una poderosa y simple verdad: Mujer, no tienes precio. 

En nuestra cultura actual, el valor real de lo femenino ha sido muy infravalorado y subestimado. Tendemos a valorar las cosas que podemos tocar, ver o comprender con nuestra mente lógica. Pero la verdadera esencia de lo que eres como mujer está más allá de la forma, bailando en los reinos invisibles e intangibles. La magia de lo femenino es tu misterio.

Como mujer, uno de tus más poderosos dones es tu profunda…

Continuar

Agregado por Mayerlin Romero el febrero 22, 2021 a las 11:00pm — No hay comentarios

LOS 4 AMORES DE LA VIDA

Según los expertos en el amor, en la vida vamos a tener tres amores, el primero llega en la adolescencia y te enseña a querer, dicen que a este amor se le quiere más, pero a los siguientes se les quiere mejor, el segundo es el que te arruga el corazón y te enseña lo qué es el dolor, pero al mismo tiempo te ayuda a madurar y evolucionar como ser humano y el tercero es ese amor que cura las heridas y encaja contigo como si fuera la pieza de un rompe cabezas.

A esta lista le faltó…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 22, 2021 a las 8:00am — No hay comentarios

MIEDO A SER INVISIBLES



No puedo olvidarme del comentario que le hizo una niña de unos doce años a su mamá, después de dos semanas en su nueva escuela:  Fíjate mamá que soy invisible.  ¿Por qué dices esto? , le preguntó de inmediato.    ¡Porque llevo 15 días en mi escuela nueva y nadie me ha dirigido la palabra!

Uno de los mayores miedos que se pueden y podemos…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 22, 2021 a las 8:00am — No hay comentarios

¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES A LA SALUD CARDIOVASCULAR DE LA MUJER?

Las causas que ocasionan problemas cardiovasculares son diversas. Entre ellos se encuentran una mala alimentación, la falta de ejercicio, malos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol.

Sin embargo, un artículo de la Fundación Española del corazón (FEC), destaca que muchas personas que se plantean un cambio de…

Continuar

Agregado por Ethel Soriano el febrero 22, 2021 a las 7:30am — No hay comentarios

¿CREES QUE LAS GENERACIONES DE AHORA SON PROBLEMÁTICAS?

Desde hace ya varios años solo escucho quejas y conceptos destructivos de los niños y jóvenes de ahora, sin darnos cuenta que todo esto en lugar de ayudarnos a mejorar nuestra sociedad nos crea más problemas y nos aleja de mejorar la educación con nuestros jóvenes. Yo no soy psicóloga ni tengo ninguna especialidad en trabajar con niños ni con adolescentes, solo tengo 20 años estudiando el comportamiento humano (enfocado en mujeres y niños) y vivo con dos adolescentes, mi hija de 18 años y mi…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 22, 2021 a las 7:30am — No hay comentarios

EL UNIVERSO SUFRE CON CADA MUJER DORMIDA

 A ti mujer.

El universo sufre con cada mujer dormida, con cada mujer enferma, con cada mujer domesticada, con cada mujer manipulada, con cada mujer que permite que anulen su imaginación e ignoren su creatividad. La tierra sufre con cada mujer prisionera de sus miedos, esclava de sus adicciones incapaz de abrir sus alas y volar.

El sol quiso a través de los árboles, entregar la antorcha encendida a la mujer, mas no a la mujer miedosa y conformista, no a la mujer resignada y…

Continuar

Agregado por Maga Albarrán el febrero 21, 2021 a las 9:30pm — No hay comentarios

EL LUGAR TRADICIONALMENTE ASIGNADO A LA MUJER NO ES UN IMPERATIVO

La tercera y cuarta ola feministas han marcado hitos importantes para las mujeres a nivel mundial, particularmente en lo referente a la división sexual del trabajo que asigna roles, mismos que fueron cuestionados y queda en evidencia que pueden ser intercambiables así también, el lugar tradicionalmente asignado a la mujer no es un imperativo.

Cada vez es mayor la participación de la mujer en los trabajos comúnmente ocupados por los hombres. En diferentes ámbitos como el político,…

Continuar

Agregado por Ariana Olvera Sandoval el febrero 21, 2021 a las 7:00pm — No hay comentarios

CÓMO PONER FIN A LA INJUSTICIA SOCIAL: MÍRATE AL ESPEJO

Continuar

Agregado por Mabel el febrero 20, 2021 a las 2:30pm — No hay comentarios

CÓMO APOYAR A UN ADULTO MAYOR CON DEPRESIÓN

Si bien envejecer es una parte inevitable de la vida, la depresión no debe formar parte de ella. Los investigadores están de acuerdo en que el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden contrarrestar y prevenir las consecuencias emocionales y físicas de…

Continuar

Agregado por Coach Gina Vega el febrero 19, 2021 a las 9:00am — No hay comentarios

¿CÓMO DESINTOXICAR UN CORAZÓN RESENTIDO?

Cuando se vive sumergido en el pasado es difícil soltar el dolor y perder la posibilidad para ser feliz.

 Becky Krinsky

 Un recuerdo desagradable que no se le puede soltar, se convierte en una carga amarga y molesta que llena el corazón con reproches y sentimientos contaminado el pensamiento y evitando que nuevas experiencias…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el febrero 19, 2021 a las 12:52am — No hay comentarios

QUIEN QUIERE PUEDE Y QUIEN NO, QUE SE VAYA

La pregunta del millón de dólares: ¿Por qué él no me corresponde como yo quiero?

Si tienes un pretendiente y regularmente le llamas, lo contactas, le envías hasta señales de humo y él no contesta... ¡Reconoce que la cosa va mal!

En estos tiempos que existen tantas maneras de comunicación; celulares, WhatsApp, Messenger, Instagram, emails y muchas otras que si las menciono no acabo, es casi imposible decir "no tuve manera de contactarte".

Hace 30 años un hombre nos podía…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 18, 2021 a las 11:11pm — No hay comentarios

¿SABÍAS QUE LA FELICIDAD ESTÁ AL ALCANCE DE TU MANO?

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, tomas la responsabilidad de tu vida y haces un esfuerzo para lograrlo.

2.- Soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. Soy única irrepetible e indivisible sólo yo puedo hacer lo que estoy destinada a hacer.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Hoy puedo hacer…

Continuar

Agregado por Meg el febrero 18, 2021 a las 10:30pm — No hay comentarios

¿QUÉ TE DETIENE?

En tiempos difíciles, ante una pérdida o enfermedad, solemos valorar más nuestra vida, pero ¿qué es para ti valorar tu vida?, ¿es acaso cuidar tu salud?, ¿disfrutar cada instante intensamente?, ¿gozar de las cosas simples?... eso es altamente recomendable, sin embargo, ¿cómo lograrlo cuando estás viviendo una vida que no te satisface?

Para empezar a valorar la vida se debe estar donde se desea, haciendo lo que representa la vocación personal y sintiendo que hay trascendencia en las…

Continuar

Agregado por gabriela cruz torrero el febrero 18, 2021 a las 5:45pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

DA CLICK A LA IMAGE

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio