Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo febrero 2019 (59)

ACTIVA TU PROPIA LEY DE LA ATRACCIÓN

Mi prima esta desesperada por encontrar su alma gemela. La semana pasada me llamó para contarme su última catástrofe amorosa. Finalmente había conocido al hombre ideal; simpático, bien parecido, buen bailador, romántico y encima de todo, hasta le encantaba cocinar. Todo iba de maravilla hasta que se enteró que este “galán” estaba casado ¡y con tres hijos!

Me dijo abatida: “No quiero hombres casados pero siempre los atraigo, soy como un imán para ellos”. A lo que respondí: “¡Tu…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 28, 2019 a las 10:44pm — No hay comentarios

ESCALA TUS CONFLICTOS

El pictograma chino para ‘yo’ deriva de una mano que empuña un arma. Y es que, aunque somos seres sociables por naturaleza, también nacemos listos para enfrentarnos a los demás. Tenemos que luchar por recursos escasos: desde la atención de nuestros padres, la comida sobre la mesa o la pasta de dientes…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el febrero 27, 2019 a las 10:30am — 2 comentarios

LAS CREENCIAS, NO SON LA VERDAD

No podrás trascender tus creencias actuales, si permaneces apegado a ellas. El primer factor, fundamental, consiste en que te des cuenta de cómo te limitan tus creencias actuales, y estés dispuesto a soltarlas.…

Continuar

Agregado por Mabel el febrero 26, 2019 a las 8:51pm — No hay comentarios

ALIENACIÓN PARENTAL

Mejor conocido como “Síndrome de alienación parental” es una vertiente de la violencia familiar, y ocurre cuando uno de los progenitores manipula a su hijo para generar en éste una aversión injustificada hacia el otro progenitor.Mejor conocido como “Síndrome de alienación parental” es una vertiente de la violencia familiar, y ocurre cuando uno de los progenitores manipula a su hijo para generar en éste una aversión injustificada hacia el otro progenitor.



El término fue acuñado…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 26, 2019 a las 5:21pm — No hay comentarios

¡HERMOSO!

Hoy me llegó  esto por WhatsApp, lo comparto:

Hay dos clases de silencio: Uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza....

Hay dos clases de cansancio: Uno tedioso y estéril, otro lleno de sentido, rico y fecundo...

Hay dos clases de soledad: Una que hasta "acompañada" destruye, otra que "sola o acompañada" edifica y ¡revive!

Hay dos clases de trabajo: Uno que esclaviza y mutila, otro que vivifica, ilumina y libera....

Hay dos clases de…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 26, 2019 a las 2:25pm — No hay comentarios

RENUNCIA A TU NECESIDAD DE CAMBIAR A LOS DEMÁS

Los que nos dedicamos a ayudar a otras personas en ocasiones vamos por la vida queriendo cambiar la vida de los demás, incluso sin que nos lo pidan, o incluso sin que ellos lo deseen.

Esta forma de actuar no parte de una necesidad de las demás personas, sino de una necesidad nuestra para sentirnos bien haciéndolo. Lo que hay detrás es la no aceptación del prójimo tal como es; la no aceptación de sus valores y creencias.

Cuando tenemos la necesidad de ayudar a otros sin que nos…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el febrero 26, 2019 a las 1:19pm — No hay comentarios

QUEREMOS ESTANCIAS INFANTILES

Por testimonio directo de dos destacadas educadoras, que son mis cuñadas, pude adentrarme aún más en el significado y servicio social que prestan las estancias infantiles.

No cabe duda que su presencia y existencia institucional, desde su creación misma, ha sido provechosa para miles de mujeres trabajadoras que requieren dejar a sus hijos en buenas manos mientras cumplen con sus jornadas laborales.

Sin embargo, se ha abierto ahora una intensa polémica por el anuncio que hiciera…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el febrero 26, 2019 a las 10:46am — No hay comentarios

EVITA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SÉ INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE

Uno de los varios motivos que me hacen despertarme todos los días feliz de llevar mi mensaje de Educación Financiera a las mujeres, jóvenes y niños en especial,  es que estoy convencida, que cuando una persona es suficiente e independiente financieramente, es mucho menos probable que acepte situaciones de violencia y agresión doméstica y/o de cualquier otro tipo.

Evitar que una persona se mantenga en un lugar donde es golpeada física o verbalmente, abusada, humillada o…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 26, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

ATENCIÓN AL CLIENTE: LOS PILARES

¿Para ti quién es tu cliente?  La definición para mí es toda aquella persona a la que le ofreces un servicio o producto donde se produce un intercambio monetario o de información.

Así defino yo al cliente externo y al interno:

  1. Cliente Externo: Las personas que…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 26, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

SI MI TUBO DIGESTIVO ES INTELIGENTE, ¿POR QUÉ LO ALIMENTO COMO INDIGENTE?

Hoy por hoy las neurociencias están tomando un papel trascendental en el entendimiento no sólo de nuestro cerebro y sus funciones, sino que además, están estudiando a profundidad la relación que existe entre él y el resto de nuestro cuerpo.

Uno de los descubrimientos más trascendentales, después de descubrir que en nuestro corazón también hay neuronas y por o tanto una Inteligencia "Amorosa" por llamarla de alguna manera jeje, hoy también se ha descubierto que en el Tubo Digestivo…

Continuar

Agregado por Diana Rodríguez el febrero 25, 2019 a las 5:59pm — 1 comentario

NO ES FANTASÍA ¡ES REAL!

Una de mis actividades favoritas es ir a caminar a la montaña (hiking) y acostumbro a ir cada fin de semana. Es para mi un placer conectarme con la naturaleza, platico con las plantas, las flores, los arboles, los animales, el viento, el agua y hasta con las piedras que encuentro en mi camino y con las del río. El conectarme con la naturaleza es uno de mis rituales que más amo y que se han convertido en necesarios para mi.

 

Hemos tenido mucha lluvia en los…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 25, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

VIBRA POSITIVA PARA TENER CALIDAD DE VIDA

Algunas personas experimentan más bienestar que otras, gozan de salud, sus relaciones interpersonales son positivas, disponen de riqueza, trabajan en lo que aman, atraen circunstancias favorables a sus vidas, etcétera. Ese nivel de logros y experiencias favorables no es casualidad, sino que es fruto de una alta vibración, lo cual significa que la mente está anclada al hecho de gozar de una gran calidad de vida.…

Continuar

Agregado por Filiberto Corona el febrero 24, 2019 a las 11:48am — No hay comentarios

¿CÓMO MANTENERTE ENFOCADO EN TUS METAS A PESAR DE LAS ADVERSIDADES?

Cuando se comienza a a trabajar en una meta es bastante común que se inicie con motivación, deseos y grandes expectativas, no obstante, según va pasando el tiempo y los resultados no se presentan o surgen dificultades, entonces el entusiasmo inicial va decayendo y se corre el riesgo de abandonar la meta e incluso el sueño que se quiere alcanzar.…

Continuar

Agregado por Filiberto Corona el febrero 24, 2019 a las 11:32am — No hay comentarios

CONSTRUYENDO UN GRAN CORAZON

El día de ayer comencé mi taller "Construyendo un Gran Corazón". Fue diseñando principalmente para gente joven, pero a la hora de la hora llegó gente de todas las edades y a…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 24, 2019 a las 9:23am — No hay comentarios

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD

Comencemos: Ja ja ja. El término responsabilidad. Me gusta más cómo se entiende desde el idioma inglés; Tener la habilidad para responder, ser aptos al momento de responder. Eso implica que la responsabilidad no es algo que se da solo de pensarlo o de poner atención, o por un acto de voluntad. Lo curioso es que decimos: "Fulano debería de ser mas responsable" o nos enojamos a ante "la falta de responsabilidad de algún hijo",por ejemplo. Esto no es…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 24, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

MULTIPLICA LO MEJOR EN TU VIDA

Desde pequeña tengo el hábito de pedirle la bendición a mis padres y abuelos. Es casi como un saludo o despedida, digo: “¿bendición?” y recibo un “Dios te bendiga”. En nuestra cultura latina es algo que muchos hacemos por costumbre sin cuestionarnos su significado, pero en realidad ser bendecido encierra un gran poder.

¿Por qué bendecir la comida, un hogar o a un enfermo? La palabra bendecir significa “bien decir”, o sea, decretar el bien en algo. Cuando bendices a una persona, objeto…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 22, 2019 a las 12:32pm — No hay comentarios

¿SER BUENA MADRE?

¿Quieres ser una buena madre?
Cuídate a ti misma
 …
Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el febrero 22, 2019 a las 12:00pm — No hay comentarios

GRATITUD, PLENITUD Y ABUNDANCIA

En mi vida el significado de abundancia y plenitud lo he encontrado en los aceites escensiales de doterra. Es una experiencia única en el mundo. Es un estilo de vida y una gratificación única al ver todo lo que ofrecen las esencias. Mis hijos y familia han dado un giro extraordinario en sus vidas soy un testimonio de abundancia gracias A Dios en primer lugar y a mi estilo de vida con los aceites esenciales. 

Exorto a toda mujer empoderada a conocer y cambiar sus vidas. Tomar el…

Continuar

Agregado por Maureen Ureña el febrero 22, 2019 a las 10:30am — No hay comentarios

LA FALTA DE DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA: EL CRACK DE TU DINERO

Hace dos semanas más de 30 mujeres desde los 23 hasta los 64 años,  iniciaron de forma presencial su Educación Financiera de Mujer Impulsa Tu Riqueza y como cada Sesión 2 del Programa, hablamos sobre "los Pasos para tu Educación Financiera" siendo el paso no. 1 el hábito de ahorro.

El hábito del ahorro más allá de la acumulación de el dinero, implica la capacidad conductual de tener una cantidad de dinero y no tocarla, implica también la fuerza de voluntad de guardar…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 22, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

¿POR QUÉ ES MÁS FÁCIL SER TOLERANTE CON LAS AMISTADES QUE CON LOS FAMILIARES?

La paradoja; aceptar a los desconocidos incondicionalmente y juzgar, sin respetar a los queridos.

 

Recetasparalavida

Es curioso como hay muchas personas que pueden ser tolerantes con sus amistades, educados con los colegas, corteses con la gente conocida, pero con sus familiares… ni se diga. No hay tolerancia, no tienen respeto y mucho menos tienen paciencia, o compasión. De hecho, hasta cruel o déspotas pueden…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el febrero 21, 2019 a las 9:46pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio