Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo febrero 2014 (83)

EQUILIBRA TU VIDA

Cuántas veces llegué a escuchar cuando era pequeña: si no estudias no vas a llegar a ser nadie en la vida. Eso a mí me hacía mucho ruido  y conforme fui creciendo oía a los adultos decir que entre más salario y mejor puesto tal persona valía más.

 

Eso me hizo preguntarme a mí misma: ¿Pues no que todos tenemos el mismo valor por el…

Continuar

Agregado por Yolanda Padilla el febrero 28, 2014 a las 7:15pm — 3 comentarios

NUESTRAS DIFERENCIAS ¿NOS ACERCAN O NOS SEPARAN?

NUESTRAS DIFERENCIAS… ¿NOS ACERCA O NOS SEPARAN?

Hablar de la relación de pareja, es también hablar de nuestras diferencias y ver qué tanto,  estas, nos separan o nos acercan.

Por inicio hablaremos de algo fundamental que debemos tomar en cuenta al iniciar una relación de pareja:

Primero:

La pareja es como…

Continuar

Agregado por Norma Alonso el febrero 28, 2014 a las 3:19pm — 1 comentario

LA MAESTRÍA DE LAS MUJERES

"La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir. Lyman Frank Baum".

Una semana más, febrero concluye, proponiéndome  y reavivando mis estrategias, planteándome otras…

Continuar

Agregado por Edith Verdejo el febrero 28, 2014 a las 1:48pm — 1 comentario

A DIETA, ¿Y SÓLO PIENSAS EN COMER?

Bimba Galán

Motivos por los que alguna vez te has planteado la posibilidad de someterte a un régimen alimentario son tantas que seguramente, hasta podrías enlistar la que utilizas de acuerdo al caso y a la urgencia con que debas perder kilos.

El grave problema es que mientras…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el febrero 28, 2014 a las 1:29pm — No hay comentarios

CELULAR O CONTROL REMOTO

Luis Yáñez R.

¿Se habrá imaginado Martin Cooper, creador del celular, que su invento transformaría la vida de todo el planeta 40 años después de hacerlo? Tal vez no, y mucho menos que este utensilio, se pudiera ocupar como un medio de vigilancia y localización prácticamente permanente en cualquier lugar del mundo.

No obstante,…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el febrero 28, 2014 a las 1:16pm — 1 comentario

LA POTENCIA DEL AMOR

Probablemente en pleno siglo 21 afirmar que el ser humano para su sano crecimiento emocional necesita del amor incondicional de sus padres, no sea una novedad. En todo caso lo que resulta contradictorio es que tal principio no se practique de manera suficiente.

          Todo niño, toda niña necesitan que le confirmen su existencia a través de acciones que ratifiquen su presencia, que le hagan sentir que tiene un lugar en este mundo.

          Para que tal cosa suceda se…

Continuar

Agregado por Gaudi Rodríguez Juárez el febrero 28, 2014 a las 1:09pm — No hay comentarios

¿TE MUEVE LA ENVIDIA?

Masiosare Becerril

Ser testigo del éxito o de la felicidad de otros, por sí mismos son experiencias dignas de celebrarse, sin embargo, en muchos casos lejos de que esto suceda se convierte en un motivo de envidia ¿Tú perteneces a este grupo? Contesta este test y entérate.

1.- Un compañero, con quien además…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el febrero 28, 2014 a las 1:01pm — 3 comentarios

¿SABES CÓMO PUEDES DAR ÁNIMO A ALGUIEN QUE HA PERDIDO LA ESPERANZA?

Como dar animo

Ayuda  y apoyo para los que necesitan un poco de comprensión

 recetasparalavida.com

No se debe de confundir la verdad con la crueldad y mucho menos con la cobardía.

Decir la verdad no significa que hay que lastimar o desanimar; mucho menos quiere decir que   que uno tiene el poder de tomar la vida por cuenta propia y decidir el veredicto final o la suerte de otro sin dar espacio a que el destino también actué.

Ser cruel, es simplemente…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el febrero 28, 2014 a las 1:59am — 2 comentarios

LA HORA DEL SNACK

Es muy común que antes de la hora de la comida o cena entremos en ansiedad o nos de hambre, esto debido a que pasan lapsos muy largos de comida a comida, es muy importante no confundir estos espacios con gula. La diferencia entre estas es un nivel ligero de hambre y la gula la necesidad de estar comiendo algo sin tener hambre.

Por lo regular la hora del snack llega alrededor de las 12:00 del día y a las 6:00 de la tarde, es muy común que cuando esta hora llega lo primero que…

Continuar

Agregado por Diego Di Marco el febrero 27, 2014 a las 10:21am — No hay comentarios

¿SABES LO QUE ES LA CONSCIENCIA?

Hoy es un buen día para despertar y empezar a crear la vida que quiero, sí, esa vida que tú quieres y que alguna vez ha pasado por tu mente aunque después de unos minutos de haberlo pensado te arrepientas y te digas a ti mismo: es hora de volver a la realidad; es hora de poner los pies en la tierra y vivir esta vida que me tocó vivir.

 

No te tocó vivir la vida que estás viviendo, estás sobreviviendo a una vida que tú elegiste inconscientemente, o mejor dicho, la vida que las…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 27, 2014 a las 6:30am — No hay comentarios

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ACTUALIDAD, EVITA LOS CIBERDELITOS

Por Anabel Gómez Montiel
Mamá Digital, Veracruz

ciberbotiquin

Hoy en día es común que los jóvenes y hasta los niños, se pongan de acuerdo para la realización de las tareas escolares por medio de las redes sociales digitales como Facebook, Whats app y en algunas ocasiones Twitter, por lo mismo es…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el febrero 27, 2014 a las 5:00am — No hay comentarios

CÓMO SALIRTE DEL DOLOR (parte 5)

 ¡Sufrir y pasársela llorando todo el tiempo, o queriendo tener la sensación ya vivida porque también hubo un éxtasis en el encuentro!…

Continuar

Agregado por conchita zurita el febrero 26, 2014 a las 11:23pm — 5 comentarios

"ESTRÓGENOS" EN EL MUSEO SAN CARLOS

Diálogo imaginario entre Isabel de Portugal y Pelegrín Clavé

 

En mayo de 2001  el arquitecto Felipe Lacouture Fernelli,  hombre de reconocida trayectoria en los Museos de nuestro país, me invitó a elaborar una breve obra teatral que pudiera ser representada frente a un cuadro de museo.  Elegimos “La demencia de Isabel de Portugal” también llamada “La primera juventud de Isabel la Católica al lado de su enferma madre”, que se encuentra en el actual…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el febrero 26, 2014 a las 6:07pm — No hay comentarios

LA CIENCIA APLICADA DEL BIENESTAR INTEGRAL

  • Vivimos en una sociedad donde nos enseñan a alcanzar en lugar de enseñarnos a mantener. Una sociedad que carece de bases sólidas, donde se le priva al individuo cada vez más del tiempo para encontrarse y definir su propia personalidad, identificando sus carencias y por ende sus virtudes. Cultivamos la cultura del placebo y la solución inmediata. Todo esto para definirnos como una sociedad altamente reactiva que se enfoca en…
Continuar

Agregado por Eduardo Massé el febrero 26, 2014 a las 12:03pm — No hay comentarios

LIZITPS PARA SUPERAR EL DESAMOR

 

¿El amor de tu vida te abandono?

 

¿Te cambió por otra y sientes que ya no tiene sentido la vida?

 

Todas, en algún momento hemos vivido amores imposibles, romances conflictivos y desamor. Es común después de terminar una relación amorosa sentir que tu mundo se derrumba como un castillo de arena. La muerte de un amor te enfrenta a una nueva forma de vida y esto te puede hacer sentir desubicada y…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el febrero 25, 2014 a las 2:17pm — 2 comentarios

VIOLENCIA EN CASA IGUAL A… VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

¿Te sientes agredida, molestada, ofendida ó  lastimada? ¿Con miedo constante y permanente? ¿Tratas de no causar enojo en tu pareja? ¿Casi andas de puntitas para no hacer ruido y no generar conflictos? Has dejado de ser tu? ¿Has dejado de hacer y de decir lo que te gusta para no ofender a tu pareja? Todo eso que te está pasando, NO es normal, estás viviendo en violencia… y fíjate, son preguntas absolutamente comunes, tanto para violencia en el noviazgo como para violencia…

Continuar

Agregado por claudia torres el febrero 25, 2014 a las 12:00pm — 3 comentarios

TU AUTOESTIMA TE PROTEGE

*Norma Araceli García Domínguez

*Claudia Mejía Fernández

 

¿Has sentido alguna vez que no te toman en cuenta, que todo te sale mal, que no tienes el talento para hacer lo que te gusta o que tu físico no es el que quisieras…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el febrero 25, 2014 a las 11:28am — No hay comentarios

AYUDA PSICOLÓGICA PARA ENFRENTAR EL DIVORCIO O LA SEPARACIÓN

Superar un divorcio o una separación es un evento que requiere tiempo. El divorcio y la separación generan emociones y sentimientos intensos que es necesario recorrer y tienen sus ciclos.

El divorcio y la separación afecta todas las esferas de la vida de las personas desde lo emocional, el espacio físico, familiar, social y económico.

Cuando sucede le lloramos a una gran cantidad de situaciones y en mi artículo a qué le lloramos después de una ruptura dejo diez puntos clave que…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el febrero 24, 2014 a las 9:13pm — No hay comentarios

"LOS 5 DESAFÍOS PARA VIVIR CON PODER INTERIOR"

¡Genial inicio de semana chicas!

"Los 5 desafíos para vivir con Poder Interior"

“Ve en que has gastado tu tiempo y dinero durante las últimas semanas. He visto parejas que pasan de la emoción por el nacimiento de un hijo a una desesperación profunda por el hecho de tener que continuar trabajando para mantener su nivel de vida. He visto padres y madres solteros que se sienten morir bajo el peso de tener que ser…

Continuar

Agregado por Angy Newman el febrero 24, 2014 a las 3:39pm — 1 comentario

CÓMO SALIRTE DEL DOLOR (parte 4)

Buscar el mínimo detalle de aprobación, de cariño, de respuesta para que sea un aliciente en seguir con este vínculo aunque solo sea momentáneo y doloroso!…

Continuar

Agregado por conchita zurita el febrero 24, 2014 a las 12:00pm — 1 comentario

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio