Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo febrero 2012 (123)

ELSA MORANTE, UN GRAN DESTINO PARA LAS LETRAS

La vida y la obra de Elsa Morante es más que fascinante. Nació en Roma un 18 de agosto de 1912 y por eso la Feria del Libro del Palacio de Minería celebra en forma muy especial el 100 Aniversario de su natalicio.

Una gran mujer que provenía de un medio familiar de muy escasos recursos económicos, pero que no obstante esa limitación valoraba la cultura, quizá porque su madre, Irma Poggibonsi, era maestra de la escuela primaria, por cierto de origen judío. Su padre, Agusto Morante, de…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el febrero 29, 2012 a las 6:19pm — 1 comentario

"DE PANZAZO" LA PELÍCULA POLÉMICA SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

HAN ESCUCHADO QUE PRONTO SE ESTRANARA EN MÉXICO  LA PELICULA "DE PANZAZO"  , PUES LES PLATICO LA REALIDAD DE LA MISMA.UNA COMPAÑERA DE LA MAESTRIA ES TESTIGO DE QUE ESA PELICULA ES UN VIL ENGAÑO PARA QUE LA SOCIEDAD CREA QUE EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE  LOS MAESTROS.  HACE DOS AÑOS LLEGARON A SU ESCUELA, COMO A MUCHAS OTRAS, PIDIENDO PERMISO DE GRABAR…

Continuar

Agregado por Violeta Zurkan el febrero 29, 2012 a las 2:30pm — 65 comentarios

FECHAS CORRECTAS PARA ENTRENAMIENTO PARA MUJERES QUE SE AMAN

ENTRENAMIENTO MUJERES QUE SE AMAN

Para este 2012 se esperan grandes cambios.

De hecho, ya están sucediendo. Tod@s hablamos del cambio en el ámbito del trabajo, en las relaciones, en la manera de vivir. Tod@s sabemos que su acción es inevitable, que cada vez los cambios son más rapido y que es indispensable aprender a adaptarse a ellos y aprovecharlos para nuestro crecimiento.

Las mujeres en particular, la energía…

Continuar

Agregado por Tere Bermea el febrero 29, 2012 a las 8:13am — 1 comentario

“LA VERDADERA RIQUEZA ES LA QUE NO SE CAMBIA POR DINERO”



Cuando en nuestra vida  surgen momentos de verdaderas pruebas,  inexplicablemente reaccionamos de manera irracional, nos enojamos, gritamos, reclamamos, queremos huir sin rumbo fijo en donde no nos alcancen las preocupaciones, queremos caer y no nos da la gana levantarnos ¿verdad?,  los momentos difíciles que se presentan en cualquier momento y circunstancia son como medidores de resistencia y equilibrio, cuando nos cansamos y perdemos de vista nuestra misión es cuando…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el febrero 28, 2012 a las 11:23pm — 17 comentarios

HISTORIAS DE RESILIENCIA: OPRAH WINFREY

A propósito de nuestro post de la semana pasada y del reciente reconocimiento que recibiera durante la 84ava entrega de los Oscares por su trabajo humanitario y actividades filantrópicas, en este Historias de Resiliencia hablaremos de Oprah Winfrey.

Oprah, quien nació en Kosciusko, Mississipi, vivió con su abuela materna sus primeros años de…

Continuar

Agregado por Transforma tu estres el febrero 28, 2012 a las 11:16pm — 5 comentarios

PENSAR Y SENTIR NUESTRO CUERPO EN POSITIVO

Pensar y sentir nuestro cuerpo en positivo



Por Alejandra Buggs Lomelí*



México, DF, 28 feb 12 (CIMAC).- Es importante compartirles la dificultad que me significó abordar este tema y fluir con él, resultado del aprendizaje de los mensajes de la sociedad patriarcal sobre el cuerpo de las mujeres y donde la imagen de la mujer físicamente perfecta llena el panorama de la publicidad en los medios.



Las mujeres hemos construido un modelo…

Continuar

Agregado por Alejandra Buggs Lomelí el febrero 28, 2012 a las 10:30pm — 1 comentario

CUATRO PALABRAS QUE HARÁN QUE TU VIDA SEA VALIOSA

Hola Amig@s esta semana comparto con ustedes un pequeño pero muy valioso artículo de Jim Rohn

 

Por años he buscado ideas,principios y estrategias para los retos de la vida y he hallado cuatro simples palabras que pueden hacer que su vida sea…

Continuar

Agregado por Juan Fernando Campos el febrero 28, 2012 a las 8:30pm — 17 comentarios

COMO OBTENER RIQUEZA

COMO OBTENER RIQUEZA

 En esta ocasión no le voy a hablar de dinero...

 ¿POR QUÉ?

Porque la riqueza es mucho más que tener dinero. La riqueza es el gozar lo que ya tenemos. Irónicamente cuando aprendemos a gozar lo que tenemos,  es fácil adquirir lo que se anhela y para sorpresa nuestra, es mucho más placentero.

Lo que sucede es que cuando estamos gozando lo que tenemos, corremos menor riesgo de quedar atrapados en el monstruoso mito de que lo que nos hace feliz,…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el febrero 28, 2012 a las 4:02pm — 3 comentarios

AMOR SIN DRAMA: "EL BUENO, EL MALO Y EL FEO"

Al parecer, aquellas personas que han experimentado "el flechazo de Cupido" conocen la sensación extremadamente placentera y emocionante que genera el enamoramiento; sin embargo, ese intoxicante estado de motivación y mariposas en el estómago no suele ser muy duradero. Por lo que puedo observar en los entrenamientos para parejas que imparto, muchas personas se encuentran…

Continuar

Agregado por Nuria Suárez el febrero 28, 2012 a las 12:50pm — 2 comentarios

VIOLENCIA FAMILIAR

DESARROLLO DE MÚLTIPLES TRASTORNOS EN HIJAS E HIJOS

La conducta abusiva que se ejerce en el ciclo de la violencia familiar, misma que por lo general es perpetrada por el padre, se extiende hacia hijas e hijos, convirtiéndoles de igual manera en víctimas.

Esta violencia tiene como consecuencia múltiples trastornos en sus diferentes áreas de desarrollo, que se describen a continuación:…

Continuar

Agregado por Instituto Chihuahuense d l Mujer el febrero 28, 2012 a las 12:30pm — No hay comentarios

DILE NO A LA BAJA AUTOESTIMA

La autoestima es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales, de la riqueza de su vida afectiva.

Ahora, no es nada más que un valor completamente…

Continuar

Agregado por Planeta Ellas el febrero 28, 2012 a las 10:59am — 1 comentario

SABER QUE TIENES ALAS Y VOLAR....

Tenemos sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible.

¿Sabes que puedes volar? ¿Y que es volar?

Es comenzar por tener un sueño. Es estar comprometido con los sueños. Es tener confianza en si mismo. Es…

Continuar

Agregado por LIGHTHOUSE DREAMS el febrero 28, 2012 a las 2:00am — 3 comentarios

SALVEMOS A LAS MUJERES: 8 preceptos para los hombres



Continuar

Agregado por Sara Diez el febrero 27, 2012 a las 11:00pm — 1 comentario

LIMITES SANOS

NI LA SOCIEDAD, NI EL HOMBRE, NI NINGUNA OTRA COSA DEBEN SOBREPASAR PARA  SER BUENA, LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR LA NATURALEZA (HIPÓCRATES)

Para que podamos tener relaciones saludables con nuestros semejantes, es vital tener bien delimitados nuestros límites.

Un ejemplo de límite sano en las relaciones personales es cuando hacemos caso de lo que nuestro interior nos dice y podemos decir NO a tiempo, sin miedo a lo que pueda pensar la otra persona, pudiendo delimitar tu…

Continuar

Agregado por Yolanda Padilla el febrero 27, 2012 a las 9:34pm — 3 comentarios

"EL ÉXITO Y LA FELICIDAD"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Todos nosotros anhelamos que la vida nos depare dos cosas: el éxito y la felicidad”

Todos somos diferentes. El concepto del éxito y felicidad difiere de una persona a otra. Pero existe un factor importante que todos debemos aprender a manejar si hemos de lograr el éxito o alcanzar la felicidad. El denominador común de todo el éxito y la felicidad son otras personas. Diversos estudios científicos han demostrado que si hemos…

Continuar

Agregado por Angy Newman el febrero 27, 2012 a las 8:23pm — 1 comentario

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

Por Mónica Maristain, especial para Planeta Ellas

Perseguir demasiado la seguridad no es bueno”, dice en entrevista con PlanetaEllas el psicólogo cognitivo Rafael Santandreu.

La vida y el universo no son muy estables y, por otro lado, tampoco necesitamos tanta seguridad. La estabilidad, en la búsqueda de una fortaleza emocional, resulta una ficción. Siempre digo que la seguridad es como un chocolate: en dosis…

Continuar

Agregado por Planeta Ellas el febrero 27, 2012 a las 4:01pm — No hay comentarios

ES MÁS FÁCIL QUE UN HOMBRE ENCARNADO EN SAPO EXTRAIGA A LA BRUJA QUE HABITA EN EL INTERIOR DE SU ESPOSA, A QUE ELLA TRANSFORME A SU BATRACIO CONYUGAL EN PRÍNCIPE

Uno de los recursos más potentes que he propuesto para capitalizar los conflictos es la toma de conciencia y el manejo de lo que llamo Yo adulto y Yo primitivo. Constituyen otra forma de referirnos a nuestra parte más evolucionada y a la más salvaje.

Cuando surge un conflicto con el compañero y este se hace crónico, agriando el proyecto conyugal, te aseguro que es consecuencia de que estamos abordando la problemática bajo la conducción de nuestro Yo…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el febrero 27, 2012 a las 1:00pm — 6 comentarios

TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA. PROGRAMA DE RADIO NUEVO.

 Coge las riendas de tu vida

El victimismo es una de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad, en la que todos son víctimas. Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la papeleta; y los que son víctimas del chantaje emocional de las mencionadas víctimas, ya que pierden todas sus oportunidades por no descontentar a las primeras. Es posible que tú pertenezcas a…

Continuar

Agregado por CRECIMIENTO ESPIRITUAL el febrero 27, 2012 a las 11:07am — 4 comentarios

ENTRENAMIENTO PARA MUJERES QUE SE AMAN

ENTRENAMIENTO MUJERES QUE SE AMAN

Para este 2012 se esperan grandes cambios.

De hecho, ya están sucediendo. Tod@s hablamos del cambio en el ámbito del trabajo, en las relaciones, en la manera de vivir. Tod@s sabemos que su acción es inevitable, que cada vez los cambios son más rapido y que es indispensable aprender a adaptarse a ellos y aprovecharlos para nuestro crecimiento.

Las mujeres en particular, la energía…

Continuar

Agregado por Tere Bermea el febrero 27, 2012 a las 10:00am — 6 comentarios

DEJA TE COMPARTO ALGO...

¡¡¡Hola hola!!!

Qué gusto poder estar contigo platicando; me encanta la idea de compartir  no solo recetas si no algunos aprendizajes que la vida me ha dado ... y es un honor poder hacer contigo. Gracias por tu confianza, gracias por permitirme compartir contigo algo de lo que he vivido y aprendido en ya 32 años de cocina y 44 de vida.

¿Cómo inicie mi carrera en la gastronomía? Lavando ollas y sartenes con mi papá, que era restaurantero. Todas las vacaciones y los fines…

Continuar

Agregado por Franz Anton Lehmann-Buesch el febrero 27, 2012 a las 10:00am — 16 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio