Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo enero 2019 (54)

¿POR QUÉ ME ENAMORÉ DE UN NARCISISTA?

El narcisismo va más mucho más allá de creerse lindo, es un comportamiento sicológico conocido como Trastorno Narcisista de la Personalidad y los hombres llevan la delantera en esta condición, del total de personas narcisistas, un 80% pertenece al sexo masculino.

Al principio los narcisistas son encantadores, su habilidad para caer bien y seducir es asombrosa. Al inicio, su misión es cautivarte y que formes lazos muy estrechos con ellos para luego poder mostrar su personalidad real…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 31, 2019 a las 12:08pm — No hay comentarios

ANOREXIA Y BULIMIA

¿Tú vives obsesionada por tu peso?

¿Te preocupa mucho engordar?

¿Has recurrido a dietas, vomito, laxantes o diuréticos para no subir de peso?

 

La anorexia y la bulimia, dos enfermedades devastadoras que han atrapado a millones de personas que buscan desesperadamente estar delgadas.

La anorexia y la bulimia han sido estigmatizadas como enfermedades propias de jovencitas ricas y caprichosas que quieren estar a la moda; sin embargo la realidad es que…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 31, 2019 a las 11:06am — No hay comentarios

“AVERIGUA POR QUÉ ENGORDAS... Y ADELGAZARÁS CUANDO DESEES" de Mercedes Carandini

 

“Si investigas los factores que influyen en tu metabolismo conocerás estrategias para personalizar una dieta y mantener un peso saludable, compensar la falta de energía, manejar el estrés y vencer el insomnio.”



Hacer dietas demasiado restringidas, comer a deshora sin respetar los biorritmos, combinar mal los alimentos, abusar de las proteínas, los azúcares refinados, el cacao, el café o el alcohol, dormir mal o hacer poco ejercicio … son los principales…

Continuar

Agregado por Silvia Velando Blanco el enero 30, 2019 a las 12:35pm — No hay comentarios

Y TÚ, ¿PARA CUÁNDO?

Hace algunos meses en el coffee break de una clase, una conocida me preguntó por mi perro. (Qué puedo decir. Él es un ser muy popular) Mientras le platicaba sus últimas gracias y aventuras, una mujer que no me conocía y estaba escuchando nuestra conversación, nos interrumpió y me pregunto: "¿no sería mejor que en vez de…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el enero 30, 2019 a las 10:36am — No hay comentarios

¿VIVIR ARREPENTIDAS O CAMBIAR?

¿Qué hubiera pasado si yo le hubiera dicho SÍ? ¿Qué sería de mí si me hubiera atrevido a hacerlo y hubiera sido un poco más valiente? ¿Cómo sería mi vida si hubiera emprendido?

Todas tenemos un arrepentimiento irreversible que un día empieza a corroer nuestras entrañas. "Si yo hubiera" tomado la decisión y me hubiera atrevido en vez de haber reaccionado con miedo,...  o "Si yo no hubiera" decidido eso, mi vida sería diferente,,, Esa voz interna que se encarga de…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el enero 29, 2019 a las 11:30am — No hay comentarios

UN MUNDO CAMBIANTE: CÓMO RE INVENTARTE PARA LOGRAR AFRONTARLO

Este es el título de mi nueva conferencia que estrené en 2019 para una importante empresa.  Tuve el privilegio de asistir a un super evento que organizaron los directores regionales. Estuvo lleno de sesiones inspiradoras y motivadoras para poder lograr re inventarnos y lograr el cambio que provoque resultados impactantes.

Fue la directora de la escuela…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 29, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

¿DICES SÍ CUANDO QUIERES DECIR NO?

 

La asertividad puede definirse como la habilidad para expresar nuestras opiniones y deseos, así como defender nuestros derechos, respetando también las opiniones y derechos de los otros.

A través de la asertividad podemos ser francos y directos de forma amable, sin ser hostiles y sin tampoco someternos a la voluntad de alguien más. Siendo respetuosos con los otros, una conducta asertiva nos permite decir que no, ser flexibles o negociar…

Continuar

Agregado por Aurora del Villar el enero 28, 2019 a las 2:14pm — No hay comentarios

A EVITAR TRAGEDIA

Otra vez la tragedia cruza por México. Ahora fue una explosión causada por la extracción de gasolina en un conducto, en Hidalgo. Un hecho muy doloroso, que para evitar que se repita, hay primero que detectar las causas que lo originaron.

En una de las conferencias matutinas que suele ofrecer el Presidente López Obrador a los medios de comunicación, algo se aproximó cuando insistía en qué se debe al abandono en que se encuentra desde hace años, la población ubicada en nuestros…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el enero 28, 2019 a las 12:42pm — 1 comentario

TU TEMPERAMENTO Y TUS FINANZAS

Durante este fin de semana estuve grabando un nuevo Curso con mi amiga Jennifer Nacif.  Ella es especialista en el Tema de Temperamentos y juntas estamos haciendo un súper programa para que te conozcas a ti misma y mires de qué forma puede estar impactando de manera positiva o negativa la forma a través de la cual manejas tu dinero.

EL temperamento es aquel con el que naces y el carácter es el que construyes a lo largo de tu vida de acuerdo a las ideas, creencias, experiencias…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 28, 2019 a las 10:55am — No hay comentarios

DESPIERTA MUJER, DESPIERTA

El otro día vi la frase “La mujer es como un espejo, ella refleja el trato de su marido”…y me dio tristeza. Que triste que sigamos hablando de la mujer como una víctima como algo que es maleable dependiendo siempre de los demás.

 

Me pregunto ¿Hasta cuando vamos a ver a la mujer independiente, como un Ser Humano con todo su potencialidad y en todo su esplendor?Para muchas mujeres es muy cómodo victimizarse creyendo que son infelices por culpa…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 28, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿A TI QUÉ TE ROBA LA ENERGÍA?

¿Qué te roba la energía?

Haz una lista de que es lo que te roba más energía, enumera las personas, recuerdos, hábitos

¿Cuál es tu intención detrás de cada acción?

Yo puedo , estoy listo , elijo………….

¿Qué acción sigue a esa declaración?

¿Qué propósito elijes, te vas  a transformar  en eso que elijes

Ve tus miedos, confróntalos, hazlo desde el amor

¿Qué conversaciones has tenido?

¿Sabes si elijes el amor por sobre el miedo,…

Continuar

Agregado por Jazmin Vela Díaz el enero 25, 2019 a las 5:27pm — No hay comentarios

¿QUÉ SE NECESITA PARA SANAR Y TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA?



Ya sea que se tenga una herida ligera, algún resentimiento profundo o una enfermedad, tarde o temprano siempre surge la necesidad de tener que sanar, si se quiere vivir mejor.

 

El ser humano, no es invencible. La vida tiene dolor, complicaciones y problemas. De hecho la incomodidad, las cuestiones que molestan… son los principales motores que promueven la búsqueda para encontrar una calidad de vida más plena y encontrar alternativas para sanar y sentirse mejor.

Siempre se…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el enero 24, 2019 a las 4:33pm — No hay comentarios

MI PAREJA NO SOCIALIZA ¿QUÉ HAGO?

Recientemente hice una gran fiesta en celebración del primer aniversario de show María Marín Live. Invité a “Villega y a todo el que llega” (así dicen en Puerto Rico). Hubo música en vivo y comida deliciosa. Una íntima amiga estaba deseosa de venir a esta celebración. Cuando llegó, me sorprendí porque estaba sola. Le pregunté por su marido y respondió desilusionada: “Ay Maria, mi maridito me dijo que estaba cansado, que le dolía la cabeza, que la fiesta era muy lejos, en fin, miles de…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 23, 2019 a las 12:42pm — No hay comentarios

AMORES INSANOS/cuento

         -¿Estás segura que Virginia los vio?- preguntó Ana Isabel entre sorprendida, escéptica, angustiada.

         -Me lo juró y hasta se santiguó cuando me lo dijo, señora- contestó Francisca, quien llevaba trabajando en esa casa más de cinco años.

         -No puede ser, el señor no puede hacer eso, y ella… ella mucho menos, no tiene esos alcances- temblando, la mujer del general levantó la voz sin poderse contener.

         -Señora, discúlpeme si soy…

Continuar

Agregado por Julieta Lujambio Fuentes el enero 22, 2019 a las 10:00pm — No hay comentarios

TRAZAR UN DESTINO COMÚN

Hemos comenzado ya el año y debimos habernos formulado al menos una pregunta fundamental: qué queremos y hacia dónde debemos ir.

Me refiero no sólo a las metas o propósitos personales que debemos conseguir en un año nuevo como marca la tradición, sino también por lo que toca el destino de nuestra Nación.

Saber qué es lo que realmente necesitamos el país, cuáles son las prioridades auténticas, genuinas e indispensables, cómo conseguirlas y desde luego evaluarlas.

Saber…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el enero 21, 2019 a las 3:25pm — No hay comentarios

CELOS EN LA PAREJA: UN SENTIMIENTO TOXICO.

Revisar sus bolsillos, mirar su teléfono y su mail, preguntar constantemente a donde fue y con quien estuvo, son sensaciones molestas e inquietantes, una necesidad imperiosa de saber y controlar que trae como consecuencia cris en las parejas.Revisar sus bolsillos, mirar su teléfono y su mail, preguntar constantemente a donde fue y con quien estuvo, son sensaciones molestas e inquietantes, una necesidad imperiosa de saber y controlar que trae como consecuencia cris en las…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el enero 21, 2019 a las 2:32pm — No hay comentarios

¿ESTÁS EN CIUDAD DE MÉXICO? VEN A LA CONFERENCIA QUE HA CAMBIADO LA VIDA FINANCIERA DE MILES DE MUJERES

Querida amiga y lectora:

Tengo la inmensa alegría de invitarte a ti, que formas parte de la Comunidad de Retos Femeninos, a la Conferencia "Las 6 Claves Indispensables para una Mujer Potencialmente Rica" que dictaré en esta semana y en dos sedes para tu comodidad:

- Miércoles 23 de enero 2019 en Coyoacán

- Jueves 24 de enero 2019 en Polanco

Se trata de la Conferencia que he ha cambiado la conciencia financiera de miles de mujeres en países como…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 21, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

HOY ES MOMENTO DE MORIR Y EMPEZAR DE CERO

Todo mundo quiere cambiar, pero nadie está dispuesto a morir, a morir a lo viejo, a lo que no le sirve, a lo que lo limita, a lo que lo mantiene en la pobreza, en la infelicidad, en el resentimiento, en la mediocridad… El cambio requiere abandonar lo viejo, lo que no me sirve, para dar cabida a lo nuevo, a las nuevas creencias, a las nuevas palabras, a los nuevos pensamientos, a las nuevas emociones, a las nuevas acciones, a mi nuevo YO. Si sigues en lo mismo vas a…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 21, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EQUILIBRIO MASCULINO Y FEMENINO

¿Sabías que el no reconocer que todos tenemos una energía con polaridad femenina y masculina, sin importar nuestro sexo, podría traerte problemas en tus relaciones?

La vida y la naturaleza tienen sus contrastes y polos (arriba y abajo, luz y obscuridad, frío y caliente, positivo y negativo, etc) y esto no quiere decir que uno sea mejor que otro o que uno sea malo y otro bueno, pues la naturaleza y el universo no juzgan, y cuando etiquetamos algo como malo y bueno estamos juzgando,…

Continuar

Agregado por Mónica Vásquez Valdepeña el enero 18, 2019 a las 7:31pm — No hay comentarios

CÓMO DEJAR IR A TUS HIJOS, SIN PERDERLOS



El reto de seguir siendo padre, cuando los hijos crecen…

 – recetasparalavida.com

El título de papá o mamá no tiene fecha de expiración, esta relación, dura para toda la vida. Ser padres de familia, es sin duda el privilegio y la satisfacción más bella que existe. Sin embargo, esta labor implica una gran responsabilidad y tiene muchas obligaciones.

En el inicio de la crianza de los hijos, el rol de padre implica tener la obligación de educar, guiar, exigir,…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el enero 18, 2019 a las 12:01am — 1 comentario

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio