Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

enero 2015 Publicaciones de blog (158)

TODO AQUELLO QUE VIVI AYER ME LLEVO A SER LA MUJER QUE SOY HOY!!!

Que pasa cuando logramos alguna meta en nuestra vida? o Cuando logramos desprendernos de aquello que tanto amabamos pero que nos hacia daño?... al lograr algo que tanto deseabamos, llega la pregunta de.. Wow... Como lo hice? si yo recuerdo quer antes no sabia ni que hacer o como actuar!!!

Cuantas veces no te sorprendes de tu propia capacidad de sanacion o de tu entrega hacia tus hijos o tu trabajo o hacia algo que apasionas!!!

Lo cierto es que detras de cada pequeño o …

Continuar

Agregado por Claudia Jasso el enero 31, 2015 a las 12:21pm — 2 comentarios

11 SUPERPODERES QUE NO SABÍAS QUE TENÍAS

Las cosas extra-ordinarias no pasan por casualidad.

Les pasan a la gente que es lo suficientemente audaz como para creer e intentarlo.

 

Querido Humano Común y Corriente,

Quizás te hayas…

Continuar

Agregado por Julieta Herrera Ramirez el enero 30, 2015 a las 6:32pm — No hay comentarios

LA CARTA NATAL

La astrología  nos permite conocer el carácter de las personas y  carácter es destino, por lo que si cambiamos nuestro carácter podemos cambiar nuestro destino. El círculo zodiacal está dividido en doce casas, cada una representa un tema.  

La posición del Sol marca nuestro signo solar, pero ¿qué es el ascendente? Es el  signo que se levanta en el horizonte a la hora de nuestro nacimiento. Para saber cuál es hace falta conocer lugar, fecha y hora del nacimiento del nativo. El…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 30, 2015 a las 2:00pm — No hay comentarios

PAPÁ, NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA ES "PECCATA MINUTA"

Por: Sara Natalia C. Díez.
...
Dicen que a los padres no se les debe juzgar, aunque creo que el término adecuado para lo que hoy haré no es juzgar ni…
Continuar

Agregado por Sara Diez el enero 30, 2015 a las 2:00pm — 4 comentarios

RECIBI FLORES HOY.

Recibí flores hoy!

 

Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;

anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme.…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el enero 30, 2015 a las 12:50pm — No hay comentarios

SEÑALES QUE INDICAN QUE SE DEBE TERMINAR UNA RELACION.

P…
Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el enero 30, 2015 a las 12:46pm — No hay comentarios

EL GOZO ES UN MÚSCULO QUE SE EJERCITA DÍA A DÍA….

             A veces uno de los más grandes retos en la vida, no es adversidad… si no aceptar

que la vida es para disfrutarla…lo que se llama: GOZAR!!! 

 

            Los niños son un ejemplo de lo que es estar abierto a los sentimientos de gozo.…

Continuar

Agregado por Meg el enero 30, 2015 a las 8:00am — No hay comentarios

CÓMO EVITAR QUE TUS HIJOS TE MANIPULEN

recetas para la vida 

 El miedo a perder el amor de un hijo puede acabar con el respeto y tu responsabilidad.

 Creer que se corre el riesgo de perder el amor de una persona querida es una gran pena, lejos de crear una relación sana, termina perjudicando y lastimando invariablemente. 

 Las relaciones…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el enero 29, 2015 a las 11:38pm — 2 comentarios

REFLEXIÓN "ENTRE LA ESPADA Y LA PARED"

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Entre la espada y la pared, lo perdono o lo saco de mi vida; le digo que le amo o mejor callo. Sigo con él o termino. Me conviene o no me conviene. Deshojando la margarita, me quiere no me quiere. ¿Qué hago, qué digo, qué callo? Todo esto genera confusión en tu mente y en tu corazón, la inseguridad crece, el miedo se apodera de ti, parece que no hay camino que andar, las puertas se cierran, las nubes empañan el cielo, la tormenta aparece. El miedo aumenta y…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el enero 29, 2015 a las 4:40pm — No hay comentarios

Sufirmiento por amor o por desamor?

En mi consulta llegan una gran cantidad de parejas, sobre todo mujeres, que sufren irremediablemente por un mal amor. Es evidente que el sufrimiento se encuentra en su vida como una forma de identidad.

Pareciera que desean cambiar sus circunstancias, y al mismo tiempo, no hacer nada para que ello ocurra. Esperan pacientemente que sus parejas cambien su comportamiento para pasarla, al menos mejor en la vida.

Como primer punto es necesario, ante cualquier criterio…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el enero 29, 2015 a las 1:05pm — No hay comentarios

LA SOLEDAD (Osho)

"El ser humano todavía no aprende a conocer las bellezas de la soledad.

Siempre está ansiosamente buscando estar con alguien para olvidarse de que está solo, nació solo, morirá…

Continuar

Agregado por Julieta Herrera Ramirez el enero 29, 2015 a las 11:37am — 1 comentario

GENTE TOXICA.



Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar…
Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el enero 29, 2015 a las 10:21am — No hay comentarios

NUDO EN LA SABANA.

UN NUDO EN LA SABANA. En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos. La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela. El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo. Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo. Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño. VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI.

UN NUDO EN LA SABANA.

En una junta de…

Continuar

Agregado por Ligia Castillo Hoyos el enero 29, 2015 a las 9:42am — No hay comentarios

REFLEXIÓN "DESPERTAR"

DESPERTAR

Despertar, despertar de ese sueño de inconsciencia que te ha mantenido atado a  un infierno repetido, a un dolor y vacío sin fin. Despertar es descubrir tu esencia, tu verdad más allá de la materia, más allá de los errores y caídas, de las infracciones en la vida, fluye en ti la inteligencia divina y el amor de Dios. Esa es tu verdad, hay veces que el dolor que duele, el recuerdo que lacera te hace dudar de ti y te calificas tonta, fea, chaparro gordo, piensas que nadie te…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el enero 28, 2015 a las 8:09pm — 1 comentario

Como no tener miedo

Una mirada diferente hacia una de las emociones que más nos cuesta manejar

No trates de liberarte del miedo. El miedo no es algo de lo que tengas que escapar. Es una muy natural energía que sólo quiere…

Continuar

Agregado por Julieta Herrera Ramirez el enero 28, 2015 a las 10:23am — No hay comentarios

¡ME LAS VAS A PAGAR!

¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto que si! No importa cuan bueno, todos en algún momento de la vida nos has pensado por la mente vengarnos. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y “pisoteado”.

Sea por una infidelidad, humillación, traición o maltrato de una ex pareja, un amigo, compañero de trabajo o un desconocido, cuando te…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 28, 2015 a las 9:26am — 4 comentarios

NATURALEZA Y ARTE

 

Hace unos días retomé, en una entrevista, ese tema crucial y apasionante que tanto me ha interesado a lo largo de la vida: el binomio naturaleza-arte.

Al respecto, siempre he pensado que el arte y la naturaleza van de la mano bajo el cielo eterno de la humanidad.

Por una parte, la naturaleza como punto de partida de todo artista en cuanto la descubre, aprecia, mira,…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el enero 28, 2015 a las 9:00am — No hay comentarios

"SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO: EFECTOS FÍSICOS DEL ESTRÉS"

"Síndrome del corazón roto: efectos físicos del estrés"

Imagen retomada del sitio institutoregionaldelcorazon.com
Por: Alejandra Buggs Lomelí*

Cimacnoticias | México, DF.- 27/01/2015

“Si consigo impedir que un corazón se…

Continuar

Agregado por Alejandra Buggs Lomelí el enero 28, 2015 a las 8:00am — 2 comentarios

¿ESTAMOS DECIDIDAS A CAMBIAR?

 

"Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo". Publio Siro.

 

Dice el diccionario que, El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable,…

Continuar

Agregado por Edith Verdejo el enero 28, 2015 a las 1:22am — No hay comentarios

SER CÍCLICA

Hola amiga,

  • ¿Te has preguntado por qué hay días en que estás arriba y otros que te sientes abajo? ¿Padeces estos sube y baja?
  • ¿Alomejor has sembrado semillas o propósitos que en ocasiones dan sus frutos con facilidad y en otras son estériles? ¿Te preguntas por qué?
  • ¿Acaso, sigues padeciendo síndrome premenstrual o vives tu menopausia con resistencia? ¿Crees que la solución es médica?

 

Te cuento que las mujeres vivimos…

Continuar

Agregado por Virginia Sánchez Navarro el enero 27, 2015 a las 10:30pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1970

1969

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio