Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo enero 2014 (106)

CÓMO SALIRTE DEL DOLOR (parte 2)

 

Es un hecho que amar sin que nos amen duele, sin que nos correspondan, pero también se vuelve un juego peligroso, porque no es más que una dependencia al rechazo, al abandono, a que me dejen y me…

Continuar

Agregado por conchita zurita el enero 31, 2014 a las 8:18pm — 4 comentarios

NO CUMPLO SIN CUENTA… ¡CUMPLO CINCUENTA! Por Mariesther Martínez Eroza

Yo no soy de las personas que les gusta quitarse la edad. Aunque 50 años son muchos, si hablamos de quitar años, no sabría cuales quitarme. Sería muy difícil elegir entre los años de una vida llena de vida, llena de experiencias mías, todas mías.

Los años de mi infancia vividos con mi familia. La casa con alberca y recamaras para todos, la casa sin alberca con dos cuartos para todos. Las comidas en el  Mauna Loa cuando las vacas estaban muy gordas y los días en los que Abu…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 31, 2014 a las 7:33pm — 12 comentarios

CÓMO CAER BIEN EN UN INSTANTE - 4 CLAVES

Desarrollar buenas relaciones con las personas, es parte importante en el camino a lograr la felicidad personal y profesional. Si bien es cierta aquella frase que dice que “nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, hay formas de entablar una buena relación inicial con casi todo el mundo, aunque en el futuro no se conviertan en nuestros mejores amigos. Aquí te comparto 4 claves:

1- Utiliza las “3 P”: La primera es “presencia”, asegurándonos de…

Continuar

Agregado por Alberto Sardiñas el enero 31, 2014 a las 1:30pm — 5 comentarios

DESPÚES DE LOS 40, AL PENDIENTE DE TUS SENOS

Mateo Ademar R.

Hablar de cáncer de mama, siempre será un tema delicado que cause confusión, miedo e incertidumbre en la población femenina a cualquier edad, ya que lamentablemente, es una de las enfermedades más frecuentes en países desarrollados, pero tiene mayor impacto en la población de regiones de bajos y medios ingresos…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el enero 31, 2014 a las 1:01pm — No hay comentarios

MAMÁ: ¡NECESITO UN CELULAR! TODOS TIENEN UNO…

Por Anabel Gómez Montiel

“MAMÁ NECESITO UN CELULAR, todos mis amigos tienen uno, andale por favor te prometo…” ¿a alguien le suena familiar? si, hoy en día es recurrente esta petición entre los niños y adolescentes de 8 a 13 años, pero ¿sabemos cuál es la edad adecuada para darle una herramienta de esa magnitud a nuestros hijos? ¿conocemos los alcances de Whats App? ¿sabemos al menos las…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el enero 31, 2014 a las 9:00am — 1 comentario

LA PLENITUD DE VIVIR

Pasamos la vida tratando de conseguir cosas que nos lleven a sentirnos felices…. Cuando las tenemos entonces no es lo que esperábamos y salimos a buscar nuevamente y es el cuento sin fin.

Para poder disfrutar de la vida, hay que tomar la decisión de tomar una acción concreta:

HAZ COSAS QUE TE GUSTEN:

Tener…

Continuar

Agregado por Meg el enero 31, 2014 a las 6:30am — 7 comentarios

MITOLOGÍA DE LA FELICIDAD

“La felicidad se encuentra dentro de ti”, esta es una frase muy trillada que suena bonita pero dificil de asimilar para muchos. Quiero compartir contigo una antigua historia de tradición hindú que ayuda a entender este concepto.

Cuenta la leyenda que un ser omnipotente creó un campo de juego llamado tierra para que los seres humanos pudieran crecer, desarrollarse, y darse cuenta de que eran una misma entidad con Él. Mientras el Creador, observaba su obra vio que algo andaba mal,…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 30, 2014 a las 11:48pm — 5 comentarios

¿CÓMO MANEJAR OPINIONES DISTINTAS EN UNA MISMA SITUACIÓN?

recetasparalavida

 Entendiendo las diferencias del otro punto de vista

Cuando uno discute por tener un punto de vista distinto, una acción desigual o simplemente porque la visión y los intereses apuntan a objetivos distintos. En la mayoría de los casos la diferencia crea inconvenientes o malos entendidos que de alguna manera es importante aclarar o entender para poder continuar con la relación.…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el enero 30, 2014 a las 11:30pm — 1 comentario

CÓMO CREAR HÁBITOS QUE ME SIRVAN

"Una decisión real implica tomar acción. Si no hay acción, no lo has decidido realmente”. - Tony Robbins

 

Me gusta repetirme a mi misma que la gente exitosa se compromete y toma acción, mientras que la gente mediocre siempre tiene una historia que contar. ¿Qué historia te estás contando en este momento? Creo firmemente en que mi mentalidad es 99% responsable de los resultados que tengo en mi vida y la acción es solo el 1%.…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 30, 2014 a las 6:31pm — No hay comentarios

PARA TI... ¿QUÉ ES LA VIDA?

¡Hola a tod@s!

Me da mucho gusto tener un espacio de reflexión en donde poder compartir algo de lo que me mueve en la Vida. 

¿Qué es la vida?

Podría definirse de muchas maneras. Sin embargo, en mi opinión, la vida es ese espacio donde el SER evoluciona y se desarrolla a través de las experiencias a las que tiene acceso; y en ella crece,…

Continuar

Agregado por Norma Alonso el enero 30, 2014 a las 11:31am — 4 comentarios

DEPENDENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA

Cuando las personas llegan a la consulta se encuentran llenas de sufrimiento acerca de algún tipo de dependencia emocional, principalmente, con la pareja.

Algunos especialistas están de acuerdo que las personas que establecen fuertes lazos de dependencia tienen un gran déficit en su forma de valorarse. No encuentran otra manera de relacionarse hasta el momento.

Por tanto, se requiere empezar a contar con un proceso de autoconocimiento que permita saber que es aquello que las…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el enero 29, 2014 a las 7:10pm — 1 comentario

¿CÓMO SALIRTE DEL DOLOR? (1a parte)

En este artículo quiero comentarte que en este momento estamos ya en un campo totalmente energético  y unido a lo colectivo que necesitamos concientizar, porque no estamos entendiendo lo que nos puede causar en cuanto a lo que podemos cargar, responsabilizarnos del otro.…

Continuar

Agregado por conchita zurita el enero 29, 2014 a las 4:50pm — 7 comentarios

¿PROBLEMAS EN LA CAMA?

Los problemas en la cama son causa del sobrepeso, mala alimentación y nula actividad física. Hoy te propongo hacer ejercicio, ya que puedes mejorar tu vida sexual, tener más energía y en tu esposo disminuir problemas de disfunción eréctil y mejorar tu circulación sanguínea.

 

Para tener mayor condición física y que el encuentro dure más, te recomiendo hacer 3 series de lagartijas de 10 cada una.

 

El secreto está en el abdomen, ya que mayor fuerza en el abdomen…

Continuar

Agregado por Diego Di Marco el enero 29, 2014 a las 10:49am — No hay comentarios

LA CUESTA DE ENERO

Forma parte ya de nuestro estilo de vida, a grado tal que se ha incorporado al lenguaje común: esa etapa de inicio de cada año que se asocia con una serie de limitaciones económicas en lo individual y social, así como con calamidades de tipo doméstico en general.

Me refiero, claro, a la temida cuesta de enero, que para muchos implica un difícil comienzo tras el cierre festivo del año que se fue, en especial por…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el enero 29, 2014 a las 10:41am — 1 comentario

“CULTURA YOLO”

Por: Trixia Valle

Recientemente encontramos en el vocabulario de los más jóvenes la palabra YOLO, dicha de forma irreverente y así como dando el avión a alguien o dejando de dar importancia a algo, pero ¿qué significa YOLO?

yolo

YOLO viene de las siglas en inglés “You Only Live Once”, que significa Sólo Se Vive Una Vez, en…

Continuar

Agregado por Mamá Digital el enero 29, 2014 a las 7:14am — No hay comentarios

“LOS AVANCES QUE NOS DETIENEN E INMOVILIZAN”

 

Siempre he pensado que lo que nos permite avanzar es lo que le vamos aportando a nuestro camino, detalles, momentos, actitudes, sensaciones, experiencias, tropiezos e incertidumbres. Enseñanzas y tristezas que nos fortalecen y nos convierten en robles inquebrantables, pero ¿qué pasa? con todos esos  avances tecnológicos, científicos y    vitales que nos hacen “mejores” ¿en qué? Preguntaría yo, acaso es  en ser las personas más “elegantes”, las más “in”, los seres humanos más a la…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el enero 29, 2014 a las 12:41am — 7 comentarios

QUIERO SUPERAR MI ADICCIÓN AL AMOR...

La adicción al amor nos impulsa a no querernos separar de esa persona a la que tanto amamos. No importa lo que suceda en la relación queremos y necesitamos de su presencia. Aunque tengamos los mismos problemas, las mismas discusiones y nuestra relación se convierta en un tormento.

La dependencia afectiva es una forma de vivir pegados a una situación destructiva y genera infinidad de estragos en la autoestima.  No existe…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el enero 28, 2014 a las 8:22pm — 1 comentario

"ROSITA, AHÍ VIENE LA VIEJA PUTA"

Todos los años, un domingo a mediados de enero, una marcha recorre las calles de Berlín para recordar a Rosa Luxemburgo y a su compañero Karl Liebknecht, asesinados un 15 de enero de 1919 en dicha ciudad. Este año han acudido más de 10.000 personas y como cada año, la marcha concluye en el cementerio de la ciudad, donde depositan una rosa roja en la tumba de ambos militantes socialistas. Una rosa roja como símbolo de la justicia, la libertad y…

Continuar

Agregado por Carmen Muñoz el enero 28, 2014 a las 4:40pm — 2 comentarios

¿TU PAREJA TE PINTA EL CUERNO?

 

Deja de inventarte justificaciones y toma acción

 

Si tu pareja te está pintando el cuerno no te engañes, una infidelidad o NO es un acto de amor, al contrario, es una acción que denota que en realidad no te ama lo suficiente y aunque las excusas para ser infiel sobran ninguna justifica una traición.

Sé que sería muy fácil decirte  “si te engaña, bótalo” pero la infidelidad no es un asunto tan…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 28, 2014 a las 2:45pm — 13 comentarios

¡SABER HABLAR... Y SABER CALLAR!

Hablar es plata, callar es oro

 

Era un experto en repetir las habladurías que llegaban

a sus oídos. “Lo malo no es, dijo el maestro, que las repitas,

sino que cada vez lo hagas con mayor maestría”.

 …

Continuar

Agregado por Gaby Ballesteros. el enero 28, 2014 a las 1:12pm — 3 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio