Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo enero 2009 (20)

Lizitips para manejar la violencia escolar o “Bullying”

¿Tu hijo es víctima de abusos o humillaciones en la escuela?



¿Un compañero en particular o un grupito de niños se dedica a insultarlo o menospreciarlo?



¿Últimamente se niega a ir a la escuela?



¿Lo notas angustiado, temeroso o con síntomas como: diarrea, dolor de estomago o vomito en las mañanas?



Si contestaste si a alguna de de las preguntas anteriores ¡ojo! Porque es posible que tu hijo esté siendo victima de violencia escolar o… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 30, 2009 a las 3:45pm — No hay comentarios

¿QUE ONDA CON LOS ROLES?

¿QUE ONDA CON LOS ROLES?



- ¡Comadre, por qué esta usted tan angustiada?….

- Ay comadrita es que mi hijo se está divorciando de su esposa.

- No me diga eso comadre, pero si le había salido buena la mujer ¿No?

- ¡Imagínese usted! Claro que era buena mujer, por eso estoy rete angustiada. Fíjese: Ella siempre tan arreglada, la acababan de promover a un puesto directivo en su empresa, ya casi está terminando de pagar la casita y el próximo mes le iba a cambiar el carro a mi… Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 29, 2009 a las 11:26pm — 6 comentarios

¡CREE EN TI!

Cuando estaba en quinto grado la maestra de inglés me sugirió participar en la famosa competencia “Spelling Bee” de Estados Unidos, donde los estudiantes deletrean complicadas palabras en inglés ante una audiencia, primero a nivel local, y luego nacional. Ante semejante propuesta dije: “No puedo participar porque no hablo mucho inglés”. Ella refutó: “No vas a hablar, vas a deletrear ¡Sólo tienes que creer en ti!”. Confundida pensé: ¿Creer en qué?



Mi experiencia en el campo de la… Continuar

Agregado por María Marín el enero 29, 2009 a las 7:19pm — 15 comentarios

DROGA DE ANTRO

El éxtasis, conocido como “tacha” es una droga psicoactiva, sintética, adictiva e ilegal de efectos estimulantes. Provoca cambios en la mente y modifica la manera de pensar, sentir y actuar.



Es estimulante por que produce sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, disminución del apetito y de la sensación de cansancio o fatiga.

Es una droga sintética por que no es de origen natural y se procesa en laboratorios clandestinos, el éxtasis o MDMA (3-4… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el enero 29, 2009 a las 7:16pm — 4 comentarios

QUE ES LA MENOPAUSIA????

QUE ES LA MENOPAUSIA:

Es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.



Causas, incidencia y factores de riesgo :



La menopausia es un hecho natural que ocurre normalmente entre los 45 y 55 años.



Todos los síntomas o lo que podemos sentir son causados por cambios en los niveles de… Continuar

Agregado por paola iturralde el enero 27, 2009 a las 12:34pm — 9 comentarios

Cómo saber si sufres dismorfofobia

¿Te sientes fea aunque todos piensan que eres bonita?

¿Te la pasas encontrándote defectos físicos?

¿Si por ti fuera te la pasarías en el consultorio del cirujano plástico?



Cuidado porque a lo mejor padeces DISMORFOFOBIA.



¿Sabías que más del 4% de la población sufre dismorfofobia, un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por tener un temor exagerado a la fealdad?



La dismorfofobia o Trastorno Dismorfobico Corporal es una preocupación constante por… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 23, 2009 a las 4:54pm — 1 comentario

TE AMO....¿SIN CONDICIONES?

Yo debería de amarte sin condiciones. Eso es lo que hizo mi abuela y lo que aprendió a hacer mi madre….. Y mira como nos fue a todos.



Yo quiero amarte, deseo amarte pero estas son mis condiciones:



Me conociste y te gusté. Una vez que me tengas segura no quieras cambiarme el peinado, el maquillaje, mi forma de vestir o mi forma de hablar o caminar. Esta soy yo y seguramente voy a modificarme y a evolucionar pero por ningún motivo cambiaré mi esencia.



Nunca pidas… Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 21, 2009 a las 11:06pm — 23 comentarios

JEFE…HOY NO VOY A TRABAJAR, ME DUELE LA ESPALDA.

Teniendo la profesión de Terapeuta Físico, me doy cuenta que poco te he hablado de las bondades de la Rehabilitación y hoy aprovecho para comentarte el papel que tiene en el padecimiento que mas consultas causa en todo el mundo, el dolor, en específico el dolor de espalda, el cual representa un número significativo de consultas en una clínica del dolor.



El tratamiento va a depender de la severidad del dolor y el disconfort que representa, antes de iniciar el tratamiento se observar… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el enero 21, 2009 a las 5:30pm — No hay comentarios

LAS MUJERES VEN EL PANORAMA COMPLETO

Mi esposo me preguntó desesperado “ ¿Has visto mis lentes para leer?” . Le respondí: “búscalos en la mesita de noche donde siempre los pones’. Y me dijo: “ya los busque ahí, y no están!”



Estas inexplicables desapariciones se repiten en mi hogar continuamente; si no son los lentes, pueden ser las llaves del auto, el celular, el Ipod, las pantuflas o la mantequilla que sorpresivamente se vuelve invisible en la nevera.



¿Te has dado cuenta que las pertenencias los hombres se… Continuar

Agregado por María Marín el enero 21, 2009 a las 5:01pm — 3 comentarios

LIZITIPS PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA AFECTIVA

¿Te la pasas el fin de semana pegada al teléfono esperando que te llame tu galán?

¿Repasas una y otra vez en tu mente el último día que se vieron pensando que a lo mejor dijiste algo malo que lo pudiera haber hecho enojar?





¡El amor es para disfrutarlo, no para sufrirlo!



La dependencia afectiva es la fijación emotiva en una persona que acaba lesionando la autoestima y la capacidad de autoprotección. Los dependientes afectivos son auténticos ADICTOS AL AMOR MAL… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 16, 2009 a las 4:14pm — 9 comentarios

¡ME PERTENECES!

Al inicio de cualquier relación de pareja, se define conciente o inconscientemente el mantener un compromiso de amor, respeto, permanencia, fidelidad, sexualidad, convivencia, así como otros aspectos que pueden ser los causantes de establecer una relación de pareja. Lo cual rompe con la creencia mas difundida, de que la pareja se une solo por amor y para formar una familia. Todas estas características se ven amenazadas cuando aparecen los terribles celos.

En su definición más básica, los… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el enero 15, 2009 a las 10:10am — 12 comentarios

EL ENEMIGO DE LA PASION

Mi sobrinita, pertenece a una liga de soccer infantil. Fui a verla jugar y me sorprendió lo que presencié, y no me refiero a las habilidades atléticas de estas niñas, sino al fanatismo de algunas madres. Una de ellas le gritaba enfurecida a su hija de 6 años: “¡muévete, apúrate, persigue la bola!”. No pude contenerme y le dije a esta mujer: “¡es solo un juego!”



¿Alguna vez te has preguntado qué es lo convierte a una persona en un fanático empedernido, ya sea de un equipo, cantante o… Continuar

Agregado por María Marín el enero 15, 2009 a las 10:08am — 5 comentarios

NUMEROS QUE INFLUYEN EN MI VIDA PARTE TRES

Hooolaaaaa, feliz año a todos y a todas:

Te deseo que tu vida se llene de salud, armonia y éxito en todo lo que emprendas. Gracias a Dios la pase muy bien en estas fiestas, con mi familia. A mi hijo ya le salieron tres dientes (tiene 8 meses), ya esta gateando y esta de un simpático y la verdad la pasamos muy bien ya que fué la primera navidad como papas y lo disfrutamos mucho, A ti cómo te fué?, espero que muy bien. Bueno entrando al tema de la Numerología hoy te voy a compartir los… Continuar

Agregado por Claudia Sánchez Mejía el enero 13, 2009 a las 12:14am — 8 comentarios

Calderón-Obama: la primera impresión

Hoy, lunes 12 de enero se realizará en Washington el primer encuentro personal entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama. Todos conocemos la importancia de una primera impresión, con independencia del profesionalismo de los equipos encargados de la relación bilateral; de ella depende que el nuevo mandatario de los Estados Unidos encuentre razón y hasta gusto de voltear al sur cuando otros muchos asuntos ocupan el centro de su atención.



El espacio del encuentro, el Centro… Continuar

Agregado por Rossana Fuentes Berain el enero 12, 2009 a las 12:01pm — No hay comentarios

INICIO DE AÑO , RITUAL DE RENACIMIENTO

Esta es la oportunidad tan ampliamente esperada, un nuevo ciclo calendario se abre ante tus ojos.. si ante tus ojos , recuerda que todo el Universo esta interconectado y los cambios del calendario coinciden con posiciones de las galaxias de los Soles y , en nuestro sistema solar de la Tierra. … si ella cierra un ciclo para abrir otro … te IMAGINAS lo que con esa energía puedes hacer si te alineas con ella , como toda una DIOSA TENEMOS QUE RECORDAR la sintonía con las Fuerzas VITALES MAYORES ..… Continuar

Agregado por Lucy Romero el enero 7, 2009 a las 5:18pm — 3 comentarios

Lizitips para convertir tus propósitos de año nuevo en realidad

Empieza un año nuevo y con el un mundo de oportunidades se abre frente a tus ojos





Este es el momento ideal para reflexionar sobre experiencias pasadas, aprender de ellas y construir el año nuevo que deseas y mereces tener.





¿Como convertir tus propósitos de año nuevo en realidad?





1. Haz una lista de tus cualidades y de los logros que obtuviste durante el año

2. Cambia la idea de “problema” por oportunidad y plantea tus propósitos como áreas… Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 6, 2009 a las 6:10pm — 3 comentarios

Barack Obama: La Audacia de la Esperanza

Este invierno dos mestizos llegarán a la Casa Blanca, Barack Obama y el perrito de raza mixta que les prometieron él y su esposa Michelle a sus hijas Malia y Sasha cuando acabaran las elecciones.

El Presidente número 44 de los Estados Unidos de América es la mezcla de una mujer blanca de Kansas, y un hombre negro de Kenia. Joven, menor de 50 años, alto, mide 1.85 cm, inexperto, con menos de 15 años en la vida política de su país, Obama conectó con el electorado de todos colores dentro de… Continuar

Agregado por Rossana Fuentes Berain el enero 6, 2009 a las 2:00pm — 3 comentarios

CANCER DE MAMA Y FACTORES DE RIESGO...

EN NUESTRO PAIS EL CANCER DE MAMA ES LA SEGUNDA CAUSA DE TUMORES MALIGNOS EN LA MUJER; POR LO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. CADA DIA CONOCEMOS A ALGUIEN QUE TIENE O TIENE UN FAMILIAR CON CANCER DE MAMA... Y DESGRACIADAMENTE CADA VEZ EN CHAVAS MAS JOVENES...

A DIFERENCIA DE LOS PAISES DESARROLLADOS COMO ESTADOS UNIDOS Y ALGUNOS DE EUROPA, EN NUESTRA POBLACION EL GRUPO DE EDAD EN EL QUE SE PRESENTA MAS FRECUENTEMENTE EN PROMEDIO ES A LOS 52 AÑOS, DIEZ AÑOS ANTES QUE… Continuar

Agregado por paola iturralde el enero 6, 2009 a las 1:30pm — 5 comentarios

LA CLAVE DEL EXITO PARA EL 2009

El 2008, ha sido difícil para la gran mayoría. Muchos han perdido sus casas, trabajos, y hasta la fe en sí mismos. Si este año fuiste uno de los afectados por la economía, o por otras razones, puedes sentirte defraudado, enojado o, peor aún, desagradecido. ¡Ojo! Ten mucho cuidado porque esos sentimientos solo atraerán más “miseria” para el próximo año.



La manera más poderosa de cambiar tu suerte y asegurar que el 2009 te traerá muchas bendiciones, es que des gracias por todo lo bueno… Continuar

Agregado por María Marín el enero 5, 2009 a las 2:25pm — 4 comentarios

HOLA SOY ETHEL Y TENGO UNA ADICCION

Las tendencias adictivas ocupan un lugar cada vez más importante en el comportamiento del hombre moderno, como es bien sabido por todos nosotros las adicciones más conocidas son las relacionadas con las sustancias psicotrópicas, pero no son las únicas adicciones, también existen algunas conductas que bien parecerían inofensivas o incluso potencialmente benéficas, que en ocasiones presentan manifestaciones de dependencia psíquica y de abstinencia parecidas a las de las adicciones químicas, y en… Continuar

Agregado por Ethel Soriano el enero 5, 2009 a las 2:20pm — 5 comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio