Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Margarita Blanco
  • Mujer
  • Mexico D.F.
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Margarita Blanco

  • PALOMA ORE
  • Erica Medina Serdán
  • beatriz sanchez nieto
  • VERONICA KATY SANTANA AREVALO
  • natalia mariana morales sotelo
  • LETTYZIA  REDNATURA
  • Verónica del Castillo
  • Denis Huitrón
  • Erica Mendoza
  • Lily Almada
  • Lettsy Cano
  • araceli ramirez
  • CRECIMIENTO ESPIRITUAL
  • Aída  Martinez
  • Irene Spadaro
 

Página de Margarita Blanco

Última actividad

LAURA MARTINEZ LOPEZ y Margarita Blanco ahora son amigos
Mar 20, 2009
Margarita Blanco publicó un evento

Fórmula "A": cómo usar a tu favor la Ley de la Atracción. a las Inst. de Musicoterapia.

marzo 22, 2009 de 9am a 6pm
Fórmula "A" :cómo usar a tu favor tu pensamiento, imágenes internas y el poder de la palabra, para plasmar y materializar lo que deseas lograr en tu vida. Toda una experiencia!
Mar 20, 2009
NICTE RAQUEL ARIAS GONZALEZ dejó un comentario para Margarita Blanco
"hola margarita solo te escribo x q me gusto mucho la conferencia q diste el 9 de marzo 2009 en el auditorio nacional quede facinada espero ir a una de tus terapias me interesa mucho Att:NICTE RAQUEL ARIAS GONZALEZ mi correo es nikc_230687@hotmail.com"
Mar 19, 2009
Margarita Blanco comentó sobre la publicación en el blog 'YO TENGO UN SUEÑO!!! COINCIDE CON EL TUYO??' de Margarita Blanco
"Por supuesto, querida Elvira! Tengamos puesta nuestra mira en ese sueño...! MB"
Mar 18, 2009
gina martell dejó un comentario para Margarita Blanco
"HOLA MARGARITA.- ME DA GUSTO SABER DE TI, ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO CONTIGO. (NO SE SI RECIBISTE MIS CORREOS) GINA MARTELL (TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO) 044 55 35 01 43 52 TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y COMO SIEMPRE MI ADMIRACIÓN, OJALA PUEDA…"
Mar 17, 2009
GABRIELA AMADOR dejó un comentario para Margarita Blanco
"HOLA MARGARITA Me dio mucho gusto leer tu sueño!!! y esque es ahi donde al dìa de hoy yo tengo muchos problemas, con mi autoestima.. sabes me cuesta tanto saber como es eso??? ojala leas mi comentario y puedas contactarme.. muchas…"
Mar 17, 2009
ELVIRA comentó sobre la publicación en el blog 'YO TENGO UN SUEÑO!!! COINCIDE CON EL TUYO??' de Margarita Blanco
"¡GRACIAS POR TU PRESENCIA EL LUNES EN EL AUDITORIO! YO TAMBIEN QUIERO SER MEJOR SER Y TAMBIEN COMPARTO TU SUEÑO Y ME UNO A LA LUCHA, SOY PSICOLOGA Y ME INTERESA EL BIENESTAR PROPIO Y EL DE LOS DEMAS, PERO SOBRE TODO EL INTERNO, ASI QUE…"
Mar 14, 2009
Iliana Hilario Salgado comentó sobre la publicación en el blog 'YO TENGO UN SUEÑO!!! COINCIDE CON EL TUYO??' de Margarita Blanco
"comentario: Iliana Hilario Hola Margarita, me hiciste Vibrar con todo mi Ser y mi alma, brincó de alegría!!! Me es gratificante formar parte de tu sueño desde que rescaté a mi chiquita Ilianita, y ahora que me hiciste…"
Mar 14, 2009

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Negocio propio
Acerca de mi:
...SER Mejor SER... Creo que como humanos, nuestro paso por la vida tiene un objetivo fundamental en este planeta: APORTAR CONSCIENCIA.

Me FASCINA utilizar mis recursos como psicoterapeuta, antropóloga,artista plástica, educadora, locutora, capacitadora en Desarrollo Humano por un lado... y por otro ADORO dejar suelta a mi NIÑA INTERNA para que se exprese, ría, goce, ame, apapache, juegue, disfrute... Creo que es mi misión transmitirle a las personas del modo más amoroso, sencillo, divertido y profundo que puedo, HERRAMIENTAS MUY CONCRETAS para PASARLA MAS REQUETE BONITO en nuestro paso por esta vida...!
Creo que el movimiento que Sylvia está generando a través de reunirnos tanto aquí en este portal como en los eventos como en el que recién tuvimos en el Auditorio (qué bien la pasamos, no!!!!??? Mi Niña estuvo FELIZ!!!!) va a tener un impacto muy fuerte.
L@s invito a que también se registren en www.sermejorser.com.mx para ir creando por allá también una gran comunidad de seres que simplemente queremos SER mejores seres. Visítenla!! y escúchenme en Reporte 98.5 fm los sábados de 10 a 11 am en el programa Ser Mejor Ser!!

Nos veremos pronto otra vez en algún evento, en la radio o en alguno de mis talleres!!!

MB

DEL NIÑO INTERIOR Y LA PANDEMIA...

Hola a tod@s!!!

Curioso tema el de hoy, verdad? Me hubiera gustado tanto nadamás escribir sobre festejar al nuestro Niño Interno, y tenerlo presente a cada rato, constantemente, como regalo del Día del Niño, para ir viviendo cada vez más con mayor paz interna y plenitud...

Pero, hoy por hoy, la realidad que estamos viviendo es otra. Y justamente este día convergen el festejo al Niño con el ambiente enrarecido del miedo y la incertidumbre...

Así que, simple y humildemente, este 30 de abril te quiero regalar un par de reflexiones que ojalá las puedas integrar en tí, creo que si lo haces, te puede ser de gran utilidad emocional.
----

DIAS DIFICILES…. VIVIENDO UNA ATMOSFERA SURREAL

Primero que nada…RESPIRA….. toma consciencia de tu respiración…
INHALA Y EXHALA…..
Percíbe lo mas claramente que puedas, CUAL ES TU SENTIMIENTO DOMINANTE EN ESTOS MOMENTOS… ¿Estás muy asustad@? ¿Cuál es tu peor miedo?... respíralo, obsérvalo de frente, ponle nombre….
Efectivamente, estamos viviendo como una película de ciencia ficción… me acuerdo de Cuando el destino nos alcance… Calles del D.F. desiertas…todo cerrado…los tapabocas… lo que NUNCA habíamos visto, la vida de repente, semi-paralizada… con la incertidumbre de NO SABER QUE VA A PASAR… conscientes de estar en el FILO DE LA NAVAJA…donde sabemos que se puede desencadenar el vivir algo REALMENTE difícil… es ver la POSIBILIDAD REAL de crisis económica en serio, muerte, enfermedad, dolor, pobreza… nunca lo hemos vivido y ciertamente no es lindo visualizar lo que puede venir… Apocalipsis, Nostradamus, Profecías Mayas… Puedes creer o no, no importa…lo real es que el panorama está muy complicado…
Varias personas me han escrito pidiéndome algún comentario al respecto. Lo que les quiero compartir hoy es simplemente mi percepción.

Hay dos puntos que me parece hay que tener claros:
1) Uno va a vivir en el terror, en el pánico, en el miedo, en la angustia…mientras se aferre a no aceptar cambios…un maestro mío decía: “quien no está preparado para todo, no está preparado para nada”.
Y TENEMOS QUE ACEPTAR QUE VIENEN CAMBIOS MUY IMPORTANTES PORQUE ESTE SISTEMA ESTA TRONANDO: LA INCONSCIENCIA CON LA ECOLOGIA, LA CRISIS ECONOMICA DE UN SISTEMA BASADO EN EL CONSUMO IRREFRENABLE MOTIVADO POR UN CAPITALISMO VORAZ, SOBREPOBLACION, FALTA DE VALORES, NARCOTRAFICO, VIOLENCIA CRECIENTE, ESTUPIDEZ EMOCIONAL, FALTA DE INTERES EN EL BIEN COMUN…. No puede seguir este endeble sistema resistiendo mucho más, indefinidamente, por siempre…¿estás de acuerdo?
Y nos toca vivir exactamente, justamente, en la “cola” del sistema que va tronando… y sobre ese escenario, ahora justamente nos corresponde estar en el epicentro del surgimiento de una epidemia… ¿Terrorismo? ¿Política? ¿Guerra bacteriológica? ¿Designio de los Dioses? ¿Descuido? ¿Fatalidad?¿Pura triste mala suerte?
NO IMPORTA.

Lo que importa, es que nos toca vivir AQUÍ Y AHORA. Porqué? Porque no hay casualidades, sino causalidades. Y hay algo que tenemos que aprender viviendo en este tiempo y en este espacio. La cuestión es qué actitud vamos a tomar ante esto. (Recuerda el 90-10 : 10% de la realidad no la puedes cambiar, el 90% restante es tu actitud sobre lo que no puedes cambiar)



La actitud. Lo crucial aquí es MANTENER (o crear) LA PAZ INTERNA, TU CENTRO, TU EQUILIBRIO INTERIOR. Y eso se puede lograr si “SUELTAS”… Sí, todo se puede perder, todo se puede transformar, todo puede cambiar…sí, pudiera pasar… y lo peor que puede pasar es que uno se muera, y sí, puede pasar también…Pero, recuerda, pase lo que pase, lo manejarás, de una u otra manera, pero ten la certeza de que lo manejarás...… y si me muero, o gente querida a mi alrededor muriera, estoy convencida de que la muerte es un paso intenso, sí, pero es solo una transición a otra realidad, otra dimensión, otra consciencia, donde uno se funde con la Energía del Cosmos y será para bien, sin duda, será algo hermoso. Fluír ydejar ir... No aferrarse a nada ni a nadie...Así es como yo lo veo, no sé tú…
En Herramientas del Pensamiento, hay una forma clave de pensar, donde allí contemplas el peor escenario posible. La pregunta es ¿qué es lo peor que pudiera pasar?
Y desde allí, plantearse opciones.
Si lo contemplas y tienes idea de lo que podrías hacer, tu nivel de miedo ante eso bajará drásticamente.

2) Y sin el MIEDO manejándote, te podrás centrar en lo verdaderamente importante, sobre todo en estos momentos, que para mí es: ENFOCARSE EN SER FUENTE GENERADORA DE PAZ, DE LUZ, DE AMOR, DE SERENIDAD, DE HUMOR, DE GOZO, DE CONFIANZA, DE FE y tratar de irradiarla, primero, hacia adentro de uno mismo, y después hacia afuera, hasta abarcar todo el planeta.

Mi maestro decía “estar bien cuando todo está bien, no tiene chiste, lo interesante es lograr estar bien cuando las cosas allá afuera no lo están” Creo que allí es donde pasamos la prueba de fuego del SER Mejor SER. ¿Eres mejor ser que antes? Una manera interesante de saberlo está en tu respuesta ante esta situación.

Te invito a que reflexiones un momento sobre estos dos puntos que te sugiero y decidas una acción a tomar. Toma de lo que te acabo de decir, lo que te sea útil. Internaliza lo que de aquí te sirva, lo que resuene contigo, no dejes que se diluya.

Muy pronto subiré aquí una visualización para que la hagas en estos días, y tambien te invito a que visites mi pagina www.sermejorser.ws y leas otros blogs y veas los artículos que alli estoy poniendo para compartir con todo@s.

Cuidate mucho.
Un abrazo y un beso muy afectuoso, virtual por el momento.
Margarita








Videos de Margarita Blanco

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de Margarita Blanco

CAMBIO, CRISIS, EVOLUCIÓN: ¡CONOCE AMIES!

Publicado el septiembre 11, 2012 a las 3:17am 0 Comentarios

 

 “Todos somos UNO”… lo hemos escuchado muchas veces, y podría sonar desgastado si no fuera porque cada vez más la física cuántica nos confirma que esto es una gran verdad. En los tiempos actuales de polarización que vivimos donde lo negativo es más oscuro y lo positivo, más luminoso, es necesario generar más y más  LUZ con gente que buscamos vibrar más alto y que además tenemos vocación de servicio; queremos ayudar a  elevar el nivel de consciencia de todos…

Continuar

¿ES POSIBLE ENCONTRARLE SENTIDO A NUESTRO DOLOR?

Publicado el agosto 28, 2012 a las 10:56pm 5 Comentarios

A veces, cuando la vida nos golpea de una manera brutal, el golpe sordo paraliza, nos inmoviliza y simplemente quisiéramos desaparecer.

Encontrarle  un sentido al dolor puede ser la única salida a superar el impacto de un golpe aniquilador: la muerte de un ser querido, la pérdida de la salud o de los bienes, la violencia inexplicable, etc.

Víktor Frankl  creó la Logoterapia, en su calidad de eminente psiquiatra y además habiendo estado en 4 diferentes…

Continuar

APRENDER A SER PADRES, LOS HIJOS LO MERECEN.

Publicado el agosto 21, 2012 a las 12:52am 2 Comentarios

Para criar hijos sanos emocionalmente, amados y seguros en el mundo  de hoy, sin duda necesitamos nuevas herramientas que nos permitan lograr  esta función del mejor modo posible

Lo que hagas con ellos ahora  cuando tienen 2, 3, 5, 12 o 16 años, impactará lo que ellos hagan a  los 24, 34, o 44. Tienes que tomar conciencia que estás CRIANDO ADULTOS, lo que haces ahora es poner los cimientos de esos adultos a futuro.  Ahora están bajo construcción, como una casa que se está levantando. …

Continuar

SanaMENTE: PESO IDEAL

Publicado el julio 24, 2012 a las 2:45am 1 Comentario

 

 Es impresionante ver cómo en los últimos años, como si de una epidemia de proporciones gigantescas se tratara, los problemas con el peso hacen estragos en nuestra sociedad.

Sin duda, la mayor problemática es el sobrepeso y la obesidad,  pero no es escaso el número de personas (mujeres muy jóvenes, generalmente) que padecen  también bulimia o anorexia.

Evidentemente los pésimos hábitos alimenticios, la comida chatarra y la falta de ejercicio son los principales…

Continuar

URGENTE!! 5ª. CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER ONU. PLATICA CON LA DRA SHINODA BOLEN

Publicado el junio 25, 2012 a las 9:34pm 5 Comentarios

Conocer y platicar largo rato con  la Dra  Jean Shinoda Bolen ha sido para mí uno de los encuentros más interesantes y fecundos de los últimos tiempos.

Quizá lo más relevante de este contacto, y sobre todo, lo más urgente, fue conocer el mensaje que vino a transmitir respecto a la presión que debemos hacer, con nuestras firmas y corriendo la voz, para que los gobiernos de cada país, a través de sus representantes ante la ONU, aprueben  en el próximo mes de septiembre, la…

Continuar

Muro de comentarios (143 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 12:51pm del septiembre 11, 2012, Edith Verdejo dijo...

 

 

Estimada Margarita:

 

Buenos días, leyendo sobre el Foro ¨Eleva Mexicali¨, leí gratamente que estarás en el evento, lo cual me da mucho gusto, felicidades, estaré pendiente del día que te presentes y ojalá pueda saludarte.

 

Recibe un cordial saludo.

 

Edith.

A las 10:43am del marzo 7, 2012, cora elena villagrana dijo...

como   no,  si  tengo  a  mi  lado  una  gran  maestra  en todos  aspectos bendiciones y todo mi  amor.......

A las 4:42pm del febrero 16, 2012, Erica Mendoza dijo...

Hola Margarita!!!!!

yupi yupi!!! la verdad no pense que me contestaras y de verdad que emoción me da saber que ahora por este medio te puedo contactar, quiero agradecerte mucho todo los que dice, gracias a eso he dejado salir a mi niña interior y si vieras que cambio te da la vida y todo gracias a tí ¡¡¡¡vales mil!!! te comento que yo te conozco desde que haz estado con Martha de Bayle y desde ahí he tratado de seguirte te mentiria si te digo que te escucho todos los sábados, pero creeme cuando puedo siempre lo hago con mucho gusto y más las visualizaciones.

Te envío un fuerte abrazo y espero tener pronto el gusto de conocerte.

A las 4:33pm del febrero 13, 2012, jorge federico dijo...

HOLA MI QUERIDA MARGARITA, TE MANDO UN ABRAZOTOOOOTOOOOTEEEEE, POR ESTE DIA DE LA AMISTAD QUE ES MAÑANA, PERO TE MANDO DESDE AHORITA PORQUE MAÑANA QUIEN SABE SI ME META A LA COMPU, SE TE QUIERE  SIEMPRE.

JORGE VERA

 

 

 

 

A las 5:56pm del enero 23, 2012, Cira Garcia Olivares dijo...

Hola Margarita te deseo un año próspero de amor, paz y bien estar.

Un fuerte abrazo.

A las 6:22pm del octubre 19, 2011, Araceli Campuzano Garza dijo...

Hola Margarita por supuesto que me encantará que lo compartas, sera un gusto poder apoyar a las familias del mundo por tu conducto.

Dios te bendice!!!!

Linda semana

A las 7:56pm del octubre 5, 2011, Angy Newman dijo...
¡Hola, buenas noches! Gracias Margarita, un cariñoso abrazo.
A las 7:10pm del junio 5, 2011, Veronica Morales Olvera dijo...

Hola Margarita!!

Que gusto recibir tu mensaje! Desde luego que me encantará poder asistir a algun modulo de tu diplomado, espero y pronto tener la oportunidad. En lo que eso sucede, me deleitare leyendo las publicaciones en retos.

Te mando un saludo con mucho cariño!.. Espero y estes disfrutando mucho tu fin de semana!!

Saludos,

Vero M.

A las 10:46pm del mayo 31, 2011, Aracely dijo...

Gracias a ti, por tu articulo, y si, es una lastima que existan ninos, sin amor, antes pensaba, que una madre nunca podria no querer a su hijo, ahora se, que igual puede un padre ser el mas amoroso y una mama, la mas apatica hacia sus hijos, familias que nacen sin planearse, aunque por supuesto que hay sus expeciones, y que no lo planearon, pero esperaron con amor, la violencia hacia cualquier genero, cualquier ser vivo siempre sera reprobada y da mucha tristeza, que los ninos que esperan amor de sus papas, sean maltratados, evolucionamos tecnologicamente, pero humanamente, parece que nos quedamos  barados, estancados, claro no generalizamos, que loquita yo, segun nada mas iba a decirte gracias, y ya me extendi, jejej, un saludo, ah y no sabia que tenias un programa de radio, que bien!

 

A las 12:04pm del mayo 16, 2011, MIGUEL dijo...

Margarita no he tenido el gusto y placer de escucharte en la radio, pero lo que he leido acerca del despertar de  la conciencia y que plasmas en una forma muy especial, hace que tenga interes por tus articulos, espero poder conocer más de ti a través de este medio y tambien por los cursos que das.

 

 
 
 

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio