Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Sylvia Sánchez Alcántara
  • Mujer
  • Mexico
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Sylvia Sánchez Alcántara

  • Alicia Guerrero
  • Lucia Castalleda
  • Shelvi Rosas
  • Joao Kim Herrera
  • David Bejarano
  • Paola Adriana Cruz Salinas
  • SANDRA RABAGO GONZALEZ
  • Beatriz Mancilla
  • Esther Ponce Blázquez
  • farat collque
  • Bibi
  • Teresa  Rivera
  • Maria Victoria Cano
  • EUFEMIA ESQUER MENDIVIL
  • Lidia
 

Sylvia Sánchez Alcántara

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Negocio propio
Acerca de mi:
Publicista de corazón.

Su pasión, y la honestidad con la que siempre ha caminado, le han dado muchas satisfacciones. Ha sabido evolucionar con inteligencia y ha buscado siempre estar un paso adelante en las tendencias de su profesión. La intuición ha sido parte fundamental de su crecimiento, porque se ha convertido en su aliada más valiosa para tomar cada decisión en su vida.
Desde adolescente, esta brújula mágica le indicó el camino que tenía que seguir, llevándola a ocupar posiciones muy importantes dentro del mundo de la publicidad.

Presidió durante dos años (1996-1998) la Asociación Nacional de la Publicidad, siendo la segunda mujer y una de las únicas 2 que en 98 años han ocupado esta posición. Ocupó la Vicepresidencia del Consejo Nacional de la Publicidad y de 2001 a la fecha, es Asesora del Consejo de la Comunicación.

• En 1992 fue reconocida por su labor profesional como la “Mujer del Año” por la Sección Publicitaria de El Universal
• En 1994 como la “Publirrelacionista del Año” en el Festival Latino de la Creatividad
• En 1995 Damas Publicistas de México le otorgó la Medalla “Juanita Guerra” al mérito publicitario
• En 1997 recibió la presea española “Mujer Mujer”
• En 1998 El Publicista la reconoció como “La Publicista del Año” y el Festival Latino de la Creatividad le otorgó el “Aguila Dorada” por su trayectoria profesional
• En 1999 recibió el Galardón Ocho Columnas de Oro en la Ciudad de Guadalajara
• En septiembre del 2006, el programa de TV, Estatus, transmitió un programa sobre su trayectoria profesional como un reconocimiento
• En febrero del 2007 fue la portada de la Revista Mujer Ejecutiva.
• En febrero del 2012 CICOM reconoció su trayectoria en la publicidad con el premio Gunther Saupe.
• En 2016 Advertising Age de NY y AdLatina la reconocen como 1 de las 15 Women to Watch de la mercadotecnia en México.
• En 2018, el Consejo de la Comuicación, organismo cúpula en México y Voz de las Empresas, reconoce por primera vez la trayectoria de una mujer: Sylvia Sánchez Alcántara


En 1992 desarrolla para Gibert Publicidad, la campaña para Interlingua, “Que no te vean la cara de what” que recibe los máximos reconocimientos y a la fecha, la frase forma parte del lenguaje cotidiano de los mexicanos.

En 2001 decide cerrar su agencia de comunicación integral, Globacom y da un giro a su trayectoria, fiel a su convicción de escuchar esa voz interna que con tanta eficacia la ha guiado por tantos años, se arriesga para enfrentar un nuevo reto. Enfocarse a las mujeres, a través del “marketing to women”.

Del 2004 al 2006 formó parte del Consejo Directivo Internacional del IWF (International Women´s Forum), foro conformado por mujeres líderes de diversos países del mundo y Presidenta del Capítulo de México 2006 - 2008.

Ha participado como conferencista en eventos de gran importancia, así como en diversas universidades. Participa en diversos medios (radio, televisión y revistas).

En marzo del 2007 lanza el evento “Día Internacional de la Mujer” en el Auditorio Nacional, bajo una estrategia de co-marketing enfocada a 10,000 mujeres y en noviembre Retos de las Mujeres Monterrey, en la Arena Monterrey.

A partir del 2008, cada año, el evento se presenta en el Auditorio Nacional (D.F.), Auditorio Telmex (Guadalajara) y Arena Monterrey (Monterrey), con el apoyo de algunas de las empresas más importantes de México. En 2009 lanza la red social www.retosfemeninos.com enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres.

En 2009 conforma, junto con un grupo de mujeres líderes, Ya basta de violencia contra la mujer, A.C. con el objetivo primordial de bajar los índices de violencia familiar a través de la comunicación y educación www.yabastadeviolencia.com

Por su labor social, en 2012 es una de las 7 personas que llevaron la Antorcha Olímpica en las Olimpiadas en Londres, representando a México.
En 2017 Vital Voices la invita a Chicago para ser parte de su Programa Global Ambassadors en conjunto con Bank of America.

Videos de Sylvia Sánchez Alcántara

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de Sylvia Sánchez Alcántara

MUJERES Y DERECHOS POLÍTICOS

Publicado el julio 26, 2020 a las 11:30am 0 Comentarios

Ya lo sabemos: la violencia política de género comprende todas las acciones que impiden a las mujeres el goce de sus derechos. Por ello es fundamental la existencia de normas y leyes que enfrenten esa violencia, son los canales institucionales que debemos transitar para evitar los atropellos que, al respecto, sufrímos cotidianamente.

Pero las leyes no son suficientes porque la violencia política contra las mujeres implica una cultura y, por ende, prácticas muy enraizadas en la…

Continuar

NADIE PUEDE HACERTE SENTIR INFERIOR SI TÚ NO LO PERMITES

Publicado el julio 9, 2020 a las 6:45pm 0 Comentarios

Somos dueñas de nuestro cuerpo y permitimos que lo lastimen.

Somos dueñas de nuestros pensamientos e ideas y permitimos que los destrocen.

Podemos decidir qué ver, y vemos lo que no es conveniente y envenenamos nuestro cerebro.

A veces somos incapaces de alzar la voz cuando es necesario.

Somos dueñas de nuestras fantasías, nuestros sueños y esperanzas y, algunas no los defendemos y permitimos que los entierren.

Tenemos que dejar de ser nuestra peor enemiga…

Continuar

¿QUIERES CRECER? DECÍDETE

Publicado el junio 28, 2020 a las 12:00pm 0 Comentarios

Nuestra vida puede ser plena y maravillosa si nos decidimos a tomar el control y aprendemos a asumir la responsabilidad de cada una de las decisiones que tomamos, para bien o para mal. En vez de desperdiciar la vida sintiendo que somos víctimas y quejándonos, aprendamos a conocernos y a ser capaces de manejar nuestras emociones trabajando en nuestro crecimiento interno y emocional, para poder alcanzar nuestros retos y hacer realidad nuestros sueños para sentirnos felices.

Una vez que…

Continuar

DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicado el junio 24, 2020 a las 11:00am 0 Comentarios

Derechos de las niñas, niños y adolescentes

El epicentro de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el mundo está en la familia. Y ese punto de partida es de primer orden al querer explicar y, más aún, enfrentar éste, que es uno de los problemas más graves de la humanidad. Por eso, primero vale la pena preguntarnos qué decimos cuando hablamos de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la…

Continuar

ES OBLIGACIÓN CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NUESTRA ECONOMÍA

Publicado el mayo 24, 2020 a las 12:03pm 0 Comentarios

En estos meses de confinamiento, el consumo eléctrico de un hogar es indispensable para la vida diaria de una familia, estamos acostumbradas a consumir energía eléctrica a todo momento, casi sin darnos cuenta: celulares, televisión, estufa, computadora, lavadora, iluminación, etc. El problema es que las fuentes de energía convencionales dañan el medio ambiente y son consideradas no renovables, es decir que en algún momento pueden agotarse. Existen nuevas formas de generar energía para…

Continuar

Muro de comentarios (911 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 1:22pm del mayo 2, 2019, Isela Martínez Chavarría dijo...

Hola Sylvia, gracias por la bienvenida. Es un gusto compartir este espacio. Recibe un abrazo.

A las 10:09pm del septiembre 6, 2018, Emilia Vidal dijo...
Excelente día Sylvia,
Agradezco tu comentario, sin duda estaré compartiendo con ustedes nuestras actividades, cuenten con mi acompañamiento siempre.
Gracias un abrazo
A las 6:16pm del agosto 24, 2018, JUAN PABLO D. RODRIGUEZ LUNA dijo...

Sylvia: Es un gusto y un alivio poder tener comunicacion contigo; como has podido ver estoy inscrito desde el 2012. tu ayudaste de alguna forma a mi hija la mas chica a salir de una relacion de mucha violencia pero ahora es mi otra hija la que esta igual y aunque sin golpes, el maltrato psicologico es demasiado y no lo quiere dejar. por otro lado he sido testigo en la calle de situaciones de violencia en la calle y cuando trate de ayudar la muchachita me contesto que era cosa de dos.

Me gustaria hacer algo que de raiz prevenga estos casos me da mucha much tristeza.

Mi nombre es Juan Pablo Rodriguez

A las 7:01pm del julio 18, 2018, Magnolia cigarrostegui dijo...
gracias por aceptarme integrarme a este gran grupo, felicidades
A las 11:23pm del julio 11, 2018, Agustin Rowe dijo...

Sylvia: muchas gracias por tu comentario, te invito a que puedas entra a mi página de face, esta como: Agustín Rowe.

Compartiré algunas publicaciones.

saludos. 

A las 9:57pm del febrero 21, 2018, Mayra Gonzalez dijo...

Muchas gracias Sylvia, un honor y un placer formar parte de esta hermosa comunidad de Retos Femeninos.

A las 10:57am del junio 15, 2017, Mario Reyes Coach dijo...

Gracias, Silvia. Un abrazo

A las 10:27am del septiembre 21, 2016, Ana Catalan dijo...
Mi numero de teléfono es 342-155105063. La finca donde estoy viviendo esta en santo tome. Calle: Estados Unidos de México y Balcarce.necesito que alguien de alguna o.n.g local se llegue a mi casa o me llame ya que con mi estado avanzado de embarazada no puedo salir a seguir buscando solucionar mi problema
A las 10:18am del septiembre 21, 2016, Ana Catalan dijo...
El nombre del abogado es Américo revelli monje. El de su mujer es Andrea gonzales. Por las dudas nos llega a pasar algo. Que se haga justicia ya que aquí en mi país la corrupción es moneda corriente y estos delincuentes manejan las instituciones públicas donde una va a hacer los reclamos. Gracias gracias gracias gracias
 
 
 

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio