Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Patricia Rodríguez Saravia
  • Mujer
  • Distrito Federal
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Patricia Rodríguez Saravia

  • Laura Ojeda
  • María Luisa urzua
  • Emilia
  • Oriana Belen
  • luna z
  • armida flores garibay
  • Vianney Quintana
  • Erica Medina Serdán
  • Luz Maria Badillo
  • Alejandra Goerne
  • Martha de la Vega de Ávila
  • Fabiola Guerra Ugalde
  • Armando Hugo Sierra Olguín
  • S. Gabriela Díaz Calderón
  • Silvia Alegría Yáñez

Discusiones de Patricia Rodríguez Saravia

Divorcio de hijos

Inició esta discusión. Última respuesta de Patricia Rodríguez Saravia Dic 22, 2016. 6 Respuestas

 

Página de Patricia Rodríguez Saravia

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Negocio propio
Acerca de mi:
Médica psiquiatra, terapeuta. maestra, astrolóloga, escritora, doy pláticas.

La pareja y el sexo

El mundo de la pareja y de la cama, esa balsa a la deriva para muchos, en la que por suerte algunos saben deslizarse sobre un mar de aceite, es un tema que a todos interesa. Hay muchas formas de gozar de la intimidad alejándose del coitocentrismo, que para el mundo masculino parece un fin impostergable. Hemos vivido durante 8000 años, por lo menos, en un mundo de valores masculinos. Los hombres han dictado las reglas en todos los campos de la vida y no se les ha escapado el de la actividad sexual. Así como a las mujeres nos inquieta de qué manera pueden afectar las enfermedades y sus tratamientos nuestro aspecto físico, a los varones les preocupa cómo pueden afectar su potencia sexual.
Las relaciones sexuales en el mundo animal están vinculadas con la reproducción de la especie, y aunque los humanos seamos animales y agreguemos el adjetivo calificativo; “racionales”, nos hemos divertido trastocando leyes que para los animales son absolutas. Los humanos podemos tener actividad sexual todo el año y no sólo en periodos cortos, como sucede con los animales en los que el “estro” marca la temporada fecunda de la hembra: El erotismo ha subvertido el acto sexual animal porque podemos tener relaciones sexuales por el placer, ignorando la reproducción de nuestra especie, que con la sobrepoblación actual no parece tan necesaria. La naturaleza hizo de la actividad sexual placentera para invitarnos a reproducirnos, de la misma manera que ha hecho de la comida una deliciosa experiencia para que no muramos de hambre: “La primera obligación de todo ser vivo es mantenerse vivo”.
Ya desde tiempos remotos algunas mujeres eran consideradas reproductoras y a otras dadoras de placer. Las primeras eran las esposas legítimas, que los griegos llamaban “oikuremas”, palabra que significa cosa destinada al hogar y a la procreación de los hijos, a estas se les exigía virginidad y fidelidad absoluta para que los varones estuvieran seguros de su paternidad y heredaran a sus hijos legítimos; las segundas eran las prostitutas, las concubinas y más refinadas; las hetairas. En el postmodernismo las mujeres pretendemos cubrir todos los rubros; somos madres, esposas, amas de casa, concubinas y con suerte hetairas, aunque con tantos roles se nos vaya la vida. Estamos sobrecargadas de expectativas. ¿Cómo podemos satisfacerlas sin morir en el intento?
La religión descalificaba cualquier forma de relación íntima que no tuviera fines reproductivos, como el sexo oral, anal, la homosexualidad y el onanismo (masturbación). Con esa visión centrada en lo masculino, se pensaba que “el valioso semen” se desperdiciaba si no era vertido en una vagina, en la que los espermatozoides compitieran entre ellos para que el más apto pudiera penetrar al óvulo en su desplazamiento del ovario a la cavidad uterina.
Las mujeres del siglo XXI podemos pensar en nuevos escenarios y juegos para refrescar la relación. La sexóloga Ana Ocaña aconseja que rompamos las rutinas y usemos lencería sexy, lo que puede asombrarnos tanto como a nuestra pareja. Que cambiemos los lugares y las horas de hacer el amor, y salgamos de fin de semana a un hotel o busquemos un motel en nuestra misma ciudad. Nos sugiere que perfumemos el ambiente, que pongamos pétalos de rosa en nuestros lechos y usemos sábanas de seda (aunque sean bastante resbaladizas). Nos invita a que enviemos mensajes telefónicos a nuestra pareja que digan lo que nos gustaría hacerle cuando estemos juntos. ¡Pero cuidado! He visto problemas al descubrir mensajes indiscretos en los celulares de nuestras parejas enviados por personas ajenas a la relación.
Los besos nos pueden hacer alcanzar el orgasmo, los mordiscos, el sexo oral, la masturbación mutua. Por suerte ya nadie discute si el orgasmo debe ser clitoridiano o vaginal La autoexploración permite conocer nuestro cuerpo para orientar a la pareja acerca de lo que nos gusta.
La penetración es placentera y necesaria para la reproducción, siempre y cuando no se recurra a la reproducción asistida y a los nuevos escenarios que nos propone y nos propondrá la ciencia médica. Nadie duda que haya otras, muchas y creativas formas de lograr el placer sexual. Si cuestionamos el coitocentrismo, los hombres maduros o los que sufren disfunciones eréctiles no tendrán más excusas. El pene no es el único instrumento que nos puede hacer felices.

Blog de Patricia Rodríguez Saravia

LOS NATIVOS DE TAURO

Publicado el mayo 31, 2015 a las 7:30pm 0 Comentarios

Ya estamos en Géminis y apenas voy a escribir acerca de   los nativos del primer  signo  fijo de primavera. El más alegre de los signos de tierra. La tierra los hace gente práctica. Su frase es: “Yo quiero”. Son joviales y de buen apetito, representan la boca del mundo. Por eso deben cuidar su alimentación. Nunca fallarán si les regalan a estos nativos un sabroso pastel o una caja de chocolates.

Los representa el planeta Venus, por eso son coquetas y coquetos. Como el metal que les…

Continuar

LOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA FECHA DE NACIMIENTO SÍ INFLUYE A LAS PERSONAS

Publicado el mayo 6, 2015 a las 2:00pm 6 Comentarios

La revista virtual Sinembargo publicó hace unos meses, que a pesar de la gran cantidad de detractores que la astrología tiene en el mundo, nacer en invierno o en verano sí determina el carácter de las personas. Un estudio que se realizó en 2006 entre miles de personas pedía a los encuestados que definieran su nivel de fortuna y las personas nacidas entre marzo y agosto (los meses cálidos en el hemisferio norte) se consideraban sensiblemente más afortunadas que los nacidos en el otoño e…

Continuar

SALIMOS DE ARIES

Publicado el abril 20, 2015 a las 8:30pm 0 Comentarios

La primavera se hizo sentir el 7 de abril, los días anteriores fueron lluviosos y frescos para la temporada. Se dice que marzo, y Aries empezó el 21, fue el mes más lluvioso en los últimos 70 años. El planeta regente de Aries es Marte, el dios de la guerra y en ese signo Saturno se siente incómodo, tanto como Venus. El primero porque siendo muy estricto y formal encuentra que Aries es demasiado desparpajado e infantil. Venus lo encuentra brusco y de malos modales, además le gustaría que…

Continuar

ESTAMOS EN ARIES

Publicado el marzo 29, 2015 a las 2:30pm 8 Comentarios

Nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. (No es tan exacto)

Planeta regente: Marte.

Elemento esencial: Fuego.

Cualidad Elemento: Cardinal.

Simbología: El Carnero.

Gemas: Diamante.

Color: Rojo

Metal: Hierro.

El horóscopo espiritual empieza en Aries y en la antigüedad, el año empezaba con el equinoccio de primavera. Es el primer signo del zodiaco. La cabeza es la parte del cuerpo que presenta el feto al nacer (en condiciones…

Continuar

LA FRASE DE CADA SIGNO

Publicado el marzo 18, 2015 a las 10:27pm 2 Comentarios

Si escuchan que frase utiliza una persona podemos saber de qué signo es. Les voy a decir las doce frases de los doce signos del zodíaco.

ARIES dice: Yo soy. Los nativos de este signo de fuego son los recién nacidos del zodiaco. El Sol se exalta en Aries y representa al ego.

TAURO dice: Yo quiero. Es un signo de tierra de bienes materiales y placeres.

GÉMINIS dice: Yo pienso, es un signo de aire, mental.

CÁNCER dice: Yo siento, es un signo de agua, profundamente…

Continuar

Muro de comentarios (25 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 1:45pm del noviembre 26, 2013, claudia torres dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario, también es muy interesante y tienes razón en lo que me comentas! Saludos y gracias nuevamente. Lic. Claudia Torres G.

A las 12:56pm del febrero 6, 2012, Armando Hugo Sierra Olguín dijo...

Hola  Paty ,

respecto a tu artículo de "La Pareja y el Sexo "   lo encontré muy interesante . Yo pienso que sin duda alguna  corresponde por igual a hombres y mujeres el  luchar por un cambio en la estructura social -cultural  actual  a fin de sustraernos de tantos y tantos  prejuicios  y  practicas machistas .  Y el campo sexual  es uno  en el que aún nos falta mucho por  mejorar . 

Un cordial saludo!

A las 5:47pm del noviembre 30, 2011, Luz Maria Badillo dijo...

Gracias por aceptarme!!! Saludos

A las 2:27pm del octubre 24, 2011, Patricia Rodríguez Saravia dijo...

Lamentablemente no es posible corregirlo y no es excusa, pero no es raro que haya dedazos en la computadora. Gracias por ser tan atenta a la ortografía, eso habla bien de tí. Saludos

A las 12:58pm del octubre 7, 2011, Silvia Romero Sánchez dijo...
Gracias Linda por haber aceptado mi invitación, se feliz y de buen animo.
A las 5:27pm del julio 26, 2011, Martha de la Vega de Ávila dijo...
Hola señora Paty, el comentario que puse no es para usted, sino para la señora Fabiola Guerra Ugalde como lo expliqué anteriormente, mi opinión es que no se llame feminazi a ninguna mujer.
A las 12:09pm del julio 26, 2011, Martha de la Vega de Ávila dijo...
Es increíble para mí lo que la señora Fabiola Guerra Ugalde COMENTA SOBRE LAS FEMINAZIS. perdón señora, NO QUIERO SER ENTROMETIDA, PERO TIENE USTED HIJAS?, porque es una declarración MUY FUERTE, YA QUE SE TRATA del maltrato de un sujeto hacia una mujer o hasta de la vida misma. Disculpe si no estamos de acuerdo, pero hasta ahora vi su comentario
A las 5:56pm del junio 6, 2011, Fabiola Guerra Ugalde dijo...
las mujeres extremistas son las "feminazis" que lastiman el ego de los hombres con su neurosis o sentimientos de superioridad, por eso creo que aveces tomamos los polos opuestos y hacemos cenizas el "amor". hay que buscar el equilibrio en el desarrollo de una relación.. muchas gracias Paty por leerme. Fabiola
A las 2:49pm del abril 30, 2011, Martha de la Vega de Ávila dijo...

Mil disculpas por favor señora  Patricia Rodríguez Saravia, mi único afán es saludarla, felicitarla y desearle lo mejor.

 

 

Martha de la Vega de Ávila, a mi mis dos apellidos de soltera me encantan  y en realidad no me importa si usan el primero ó el segundo, aunque reconozco que como usted dice es lo correcto ante Ley de los hombres.

 Afectuosamente   Martha

En 1:36pm on enero 30, 2011, Edith Verdejo hizo Patricia Rodríguez Saravia un regalo...
 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio