Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Olga Ortiz Orozco
  • Mujer
  • Zapopan, Jalisco
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Regalos recibidos

Regalo

Olga Ortiz Orozco aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Olga Ortiz Orozco

Última actividad

Olga Ortiz Orozco se unió al grupo de Liliana
Miniatura

Cadena de Favores

Porque no formar un grupo donde decir las experiencias que te pasan al ayudar, con una palabra, un gesto, una accion..Algo como la película..
Nov 20, 2013
Olga Ortiz Orozco se unió al grupo de Sylvia Sánchez Alcántara
Miniatura

LABORATORIO VIVO "Mujeres Espacio de Innovación"

El primer Laboratorio Vivo enfocado a un espacio de innovación de la mujer.Ver más
Nov 20, 2013
A Olga Ortiz Orozco le gustó el grupo LABORATORIO VIVO "Mujeres Espacio de Innovación" de Sylvia Sánchez Alcántara
Nov 20, 2013
Olga Ortiz Orozco respondió a la discusión 'liderazgo femenino' de Maria Navarro Compañ
"Pero tenemos "poder personal" y aplicando la conciencia y responsabilidad de los actos, puedes hacer lo que te propongas. Trabajar por el bien común con buenos argumentos, la gente se sentirá interesada y querrá…"
Nov 5, 2013
Olga Ortiz Orozco ahora es miembro de Retos Femeninos
Nov 5, 2013

Información de perfil

Estado civil:
Casada(o)
Ocupación:
Negocio propio
Acerca de mi:
Desde pequeña fui muy creativa y curiosa, me encantaba investigar temas diversos y hacer cosas por cuenta propia. En la preparatoria (1990) inicié el emprendurismo, haciendo negocios relacionados con la repostería y el diseño gráfico que sería posteriormente mi carrera universitaria.
Desde el año 2001 tengo mi propia empresa junto con mi esposo, aplicamos Investigación y Desarrollo en productos de cuidado personal, aprendiendo los procesos y situaciones que implica emprender por cuenta propia, algunas veces hay abundancia y otras carencia.
Muy contentos y sumamente agradecidos por la invitación, participamos en la Semana Pyme 2008 celebrada en el Centro Banamex, México, DF. siendo reconocida como una de las 3 mejores Pymes de Jalisco.
En julio de 2009 la empresa fue seleccionada como uno de los 22 casos de éxito del programa nacional de emprendedores de la Secretaría de Economía.
En Noviembre de ése mismo año, fui invitada a participar como exponente sobre nuestra empresa en la semana Emprende Jalisco 2009 en la Expo Guadalajara.
Otros estudios realizados son Herbolaria y Terapias alternativas (2004), Musicoterapia (2010) y Medicina Tradicional China (1999 a la fecha). Impartiendo charlas con temas de interés personal y consultas con medicina china y aromaterapia.
Actualmente trabajamos varias personas en la creación de una escuela para el Desarrollo Integral de las Personas. Igualmente se pretende apoyar a la comunidad, con servicios especializados.

¿Por qué el interés en Retos Femeninos?
Las mujeres cada vez mas, se desarrollan en una amplia gama de actividades, incluso algunas veces más que los hombres, lo que conlleva sus propios retos: buscar la igualdad de género, una mejor alimentación y educación (tanto materias académicas como desarrollo personal, finanzas personales, entre otras), atención médica de calidad, generar un desarrollo de la conciencia y responsabilidad personal, no violencia verbal ni física, oportunidades laborales y trabajos mejor remunerados, más emprendurismo femenino y desarrollo de PYMES, ¿Y por que no? tener en México la primer Presidenta.
También fomentar la paternidad o participación de los padres y hombres en general en las tareas del hogar y educación de la familia, es otro reto importante.

Cómo dato interesante, los países escandinavos, que son potencias mundiales y tienen una igualdad de género notable, para salir adelante en sus sociedades hicieron algo revolucionario: educar a sus mujeres. Entendieron que son el pilar de la vida familiar, cambiaron la convivencia y por consiguiente la educación hacia la descendencia.
En México aún tenemos mujeres de 35 años que aparentan tener 50, teniendo el 8vo. hijo, ya exhausta y no desea más niños, pero su marido sería criticado de poco hombre por no engendrar más hijos.
Este como muchos otros, es un reto femenino, que vale la pena trabajar para mejorar.

Muchas gracias!

LIc. Olga Ortiz Orozco.

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio