Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Graciela García de Trigo
  • Mujer
  • Distrito Federal
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Graciela García de Trigo

  • roger esquivel
  • BETY  ZAMORA
  • raquel
  • Gaby Ballesteros.

Regalos recibidos

Regalo

Graciela García de Trigo aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Graciela García de Trigo

Información de perfil

Estado civil:
Casada(o)
Ocupación:
Negocio propio
Acerca de mi:
Soy asesora en la elaboración de textos especializados tales como Informes de Gobierno, Políticas, Lineamientos, Códigos, Manuales, Programas, Idearios, etc. Trabajo por mi cuenta para empresas privadas y entidades del Gobierno. Adoro mi profesión porque me ayuda a resolver problemas relativos a la organización del pensamiento para plasmarlo por escrito. Ahora, gracias a la invitación de Retos Femeninos, estoy explorando la línea del ensayo literario el cual no sólo tiene que ver también con aspectos de un pensamiento estructurado sino, particularmente, con cuestiones del corazón y con reflexiones sobre la vida que vamos tomando de nuestra experiencia diaria. Agradezco inmensamente formar parte de este foro.

Blog de Graciela García de Trigo

CASTILLOS DE ARENA PARA UN AMOR INOLVIDABLE (HUNDIDO POR EL MAR DEL PREJUICIO Y EL RACISMO) SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE

Publicado el agosto 29, 2014 a las 10:00pm 4 Comentarios

En mi entrega pasada comentaba del conflicto que se da entre las personas (como entre las sociedades) por causa del racismo o segregación. Y decía que éste se revela en nuestro país –aunque muchos lo nieguen– por las claras preferencias que en diferentes ámbitos se le otorgan a las personas con rasgos de tipo europeo desdeñando a aquellas con características físicas netamente nacionales. Lo vemos –decía yo– en la propaganda comercial así como también en ciertos…

Continuar

CASTILLOS DE ARENA PARA UN AMOR INOLVIDABLE (HUNDIDO POR EL MAR DEL PREJUICIO Y EL RACISMO) PRIMERA PARTE

Publicado el agosto 22, 2014 a las 8:30pm 2 Comentarios

Hace algún tiempo, inspirada en una anécdota de vida en la hermosa ciudad de Mérida, escribí un cuentito al que titulé Castillos de Arena. Versa sobre una inolvidable mujer de edad ya avanzada con la que tuve una convivencia extraordinaria, y le dediqué ese cuento. Trata la narración –entre mezcla de realidad y fantasía– del dolor de esta linda-hermosa motivado por no haberse casado con el amor de su vida; y al final de su existencia guardaba ese…

Continuar

NUESTROS HIJOS Y LA SUPUESTA “GENERACIÓN AGOTADA”

Publicado el agosto 12, 2014 a las 12:00pm 0 Comentarios

Es común escuchar hoy día que los jóvenes de esta época pertenecen a una “generación agotada” la cual se caracteriza –según dicen los creadores de este término– por el hecho de que la juventud está viviendo una severa crisis existencial, en medio de un mundo de estrés y de carencia de valores, todo lo cual los está dejando exhaustos, vacíos, con muy pocas esperanzas del futuro y nada de confianza en su presente. Yo me atrevería a sugerirles a los creadores y difusores de este concepto que…

Continuar

URGE UN ENFRENTAMIENTO DIRECTO AL BULLYING ESCOLAR, POR ESO CABRÍA EXPLICARLO DESDE UNA DIMENSIÓN ANTROPOLÓGICA

Publicado el julio 28, 2014 a las 3:40pm 2 Comentarios

Desde una visión antropológica quizás se podría proporcionar alguna ayuda ¡inmediata! para combatir el bullying que está sucediendo con más fuerza y frecuencia en nuestras escuelas. Sería ideal –por supuesto– cambiar las condiciones socio-económicas y psicológicas que indudablemente lo producen (pobreza, violencia intrafamiliar, codependencia, problemas de infancia, vicios, abusos, antecedentes familiares) pero en tanto eso pasa, no sobraría un…

Continuar

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 8:08pm del agosto 2, 2014, roger esquivel dijo...

Hola Graciela mi correo es: roesqui@tecnocontrolcr.net y el correo de la administradora de las suites en Polanco es Irma Santiago: admonirma@Hotmail.com.

Escribime para pasarte las fotos de aquella bellísima noche y un abrazo a mi intrañable amigo Mario

 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio