Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Fabiola Guerra Ugalde
  • Mujer
  • Distrito Federal
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Fabiola Guerra Ugalde

  • Lisi Esnaurrizar
  • Maria Jose Codesal Arriaga
  • Eva Karina Ayala Pérez
  • Erica Medina Serdán
  • centro bienestar
  • eli miranda
  • Carmen Vazquez Da Rosa
  • Diana Salazar
  • claudia sotomayor calderon
  • Lety garcia
  • CRECIMIENTO ESPIRITUAL
  • Concepto S1NGULAR
  • erika uribe
  • Anita25
  • Lulu Nuñez

Grupos de Fabiola Guerra Ugalde

 

Página de Fabiola Guerra Ugalde

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Trabajo en una empresa
Acerca de mi:
Cartas a Julieta

Los modelos de amor que tenemos los tomamos de todos los tiempos, ellos nos asaltan en bloque y por todos los frentes los imitamos y reproducimos. Pero, no siempre nos llevan a la culminación del amor. Tenemos que aceptar que nos movemos entre la traición y la lealtad, el crimen y el amor; la desconfianza y el disimulo; además de la reserva cortés que cierra el paso al extraño. Con frecuencia las relaciones están envenenadas por el miedo y el recelo. –la historia de Romeo y Julieta es una histeria-

Modelos a Seguir de Calibre Grueso

Entre muchas mujeres, diosas y princesas que nos habitan por períodos, se encuentra entre todas, una para mi emblemática “Julieta” siempre adolescente, taciturna, penitente, dependiente -linaje, familia, fortuna y suerte-. La ausencia de su amado, la imposibilidad de su amor, sus necesidades afectivas: ¿Nos revelan o inmovilizan, nos aíslan o destacan; nos ocultan o exhiben? Colocarnos en estado de ingenuidad e indefensión es un arma nuclear peligrosa. Hoy necesitamos sostenernos en nuestras propias piernas para poder amar. El amor no es un mosquito que bebe sangre y contagia enfermedad, sí lo fuera, eso, seria vampirismo no amor. Las bases del amor las pone la inteligencia, física, conductual, psicológica, cognitiva y asertiva. Nuestra prosperidad es un resultado de nuestras antenas parabólicas no de nuestras antenas paradójicas o mejor dicho parajodicas –para-joder-. Debemos educarnos en “un aprender aprender”. ¿Por qué nos construimos con el pasado y no con el futuro?

Si nuestra Julieta Interna es frágil, ¿Qué tutor disciplinado le vamos a poner para guardarla de su fragilidad? Nuestras “expectativas vitales” son las que nos resucitan de una muerte frente a una época que se libera, enfrenta, entre-devora pero que de ninguna manera es sinónimo de orfandad. Nuestro futuro es terreno de acción, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y, ¿A dónde voy?...

Nuestro debut al amor a veces es atropellado, pero, nos esperan muchas otras premier con alfombra roja y con pasos firmes marchemos a ellas.


GRACIAS por leerme

Blog de Fabiola Guerra Ugalde

SEX Halloween

Publicado el octubre 31, 2016 a las 6:23pm 0 Comentarios



Hay muchos personajes de la literatura de terror  que pueden ser la válvula de escape a una sexualidad reprimida o rutinaria. Hay que llevar el juego erótico del  disfraz con el único objetivo de tener “una noche de paseo sexual” o “sexo del día de muertos”.

“..Las anti-heroínas viven en el colectivo imaginario como armas muy poderosas de seducción  y que  atrapan al desventurado héroe. El término «vamp» era un apócope de…

Continuar

LA PRISA SE LLAMA NEUROSIS

Publicado el febrero 18, 2016 a las 1:00pm 0 Comentarios

¿El que viaja solo viaja más aprisa? El mundo les parece lento a las personas aceleradas. . Desesperan las personas nerviosas que siempre andan apurados y corretean a los demás. ¿Quién no ha tenido encuentros en fastrack con amigos, colaboradores, familiares, pretendientes, amores, etc. Con la prisa uno nunca pasa de desconocido para la otra persona y se permanece perpetuamente en el club de los recién llegados, extraños. Con este tipo de personas las charlas no son profundas ni reflexivas,…

Continuar

EN TU TIEMPO LIBRE ÉPOCAS DE SOL

Publicado el enero 27, 2016 a las 5:57pm 1 Comentario

Es tan caro viajar que no se necesita un tesoro se necesita una tesorería nacional. Para nosotros los pobres lo que mejor nos queda es ser pedestres. Alcanza tus anhelos, ¿Cómo encontrar para ti la meca de los mundos perfectos?

.

La belleza en cualquiera de sus aspectos es una oferta de paz para el mundo interior. Dedícale horas efectivas al universo. Encuentra el tiempo, el instinto exacto y la devoción. En las grandes ciudades por ejemplo, puedes disfrutar de la cultura…

Continuar

LA ETERNIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA LIBERACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

Publicado el diciembre 9, 2015 a las 4:30pm 1 Comentario

Fabiola Guerra Ugalde

Nuestras necesidades se vuelven tan demandantes que nos aceleramos en vano y perdemos el único tiempo que existe el presente. ¿Cuántas veces trabajamos en opciones? ¿Cuántos nuevos comienzos existen ignorados?  La prisa, el mal humor, la inmediatez y el culto al consumo, ¿Nos permiten verlo?, ¿Todo son cuentas por pagar?

Tenemos más necesidades que nunca y también desechamos más que nunca. ¿Somos…

Continuar

Muro de comentarios (82 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

En 5:30pm on junio 08, 2015, Janet Rebollo hizo Fabiola Guerra Ugalde un regalo...
A las 9:37pm del diciembre 13, 2012, Silvia Romero Sánchez dijo...

FELIZ NOCHE BUENA CON UN BUEN AÑO 2013, GRACIAS INFINITAS POR LA ENSEÑANZA QUE NOS HAS BRINDAD, SE FELIZ Y DE BUEN ANIMO, HASTA PRONTO.

A las 12:34pm del junio 12, 2012, Saira Mendoza dijo...

Gracias por la peticion de amistad!!

Saludos,

A las 10:53am del junio 8, 2012, Martha de la Vega de Ávila dijo...

Para mi, es un honor, gracias

A las 1:40pm del mayo 23, 2012, Martha de la Vega de Ávila dijo...

Fabiola Guerra Ugalde, infinitas gracias por las palabras que envías a mi amada hija, pero sobretodo por el saludo a mi persona, igualmente de mi parte un saludo

A las 10:56pm del marzo 21, 2012, Angy Newman dijo...

¡Hola Fabiola, buenas noches, deseo te encuentres muy bien! Gracias por compartir tan valiosa información. Un sincero y fuerte abrazo.

A las 1:46pm del marzo 20, 2012, Walter Dresel Haring dijo...

Fabiola: la pregunta ¿cómo estamos viviendo?, resume el misterio y el enigma de nuestras vidas. Y vaya que hoy en día hay que hacerse esta pregunta una y otra vez hasta encontrar la respuesta adecuada, honesta y transparente.

 

Saludos Walter Dresel

A las 8:34pm del marzo 14, 2012, Angy Newman dijo...

¡Hola Fabi, buenas noches! Agradecida por tu tiempo para escribirme y tus puntos de vista muy bien cimentados. Entre mayor información tengamos todas por compartir, mejor elecciones en nuestra vidas podemos decidir. Te felicito por tus conocimientos. Gracias por expresarme tus comentarios. Que Dios te bendiga, un cariñoso abrazo.

A las 4:38pm del marzo 7, 2012, Diana Alejandra dijo...

Amiga...

Disculpa q hasta ahorita vengo a dejarte mi gratitud por la atenciòn q tuviste

al dejarme tan buena nota en mi espacio, pero desde ayer eh querido

hacerme presente en letras y nada, q mi red va y viene y ya q tengo

escrito algo, bum !! se va la red y adios nota...Asi q ahorita con las mismas fallas

trato de decirte q me encanta tu manera d escribir,-ya te lo eh dicho antes-

me gusta y como tal t sigo en blogs y lo seguirè haciendo.

Te mando un beso y un buen abrazo mi tocaya.

A las 3:44pm del marzo 7, 2012, Ligia Castillo Hoyos dijo...

TIENES RAZON JULIETA ASI ES PERO YO SOY UNA MUJER QUE NO  HARIA PRESDENTE A PANE NIETO TENDRE EN CUENTA TU COMENTARIO ES VERDAD SALUDOS DESDE MERIDA YUCATAN MEXICO

 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio