Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Claudia
  • Mujer
  • Distrito Federal
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Claudia

  • Violeta Zurkan
  • Elsa G Bonilla
  • Herlinda Elizondo
  • Mildred del Pilar Mendez Arevalo
  • patricia gasson
  • Loly_neg
  • Celina Zavala Puebla
  • Antonio Pineda
  • Ana Gabriela González Padilla
  • ANALAURA VILLARREAL GARIBAY
  • martha judith
  • Sylvia Sánchez Alcántara
 

Página de Claudia

Información de perfil

Estado civil:
Casada(o)
Ocupación:
Ama de casa
Acerca de mi:
CREO QUE NO HAY MEJOR FORMA DE DESCRIBIRME QUE ESTE PENSAMIENTO QUE ME ENCONTRE EN ALGUNA PAGINA DE LA WEB!!!!


Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar, a la joven que fui, con cariño, pero dejarla “a un lado”, porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no
me interesa.

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

El ser humano tarda mucho en madurar, ¿verdad? TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás… porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje… lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído,lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla… porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de Tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.

Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.

Muro de comentarios (30 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 4:15pm del febrero 1, 2012, Fabiola Guerra Ugalde dijo...

claudia

Hola!

 

Quiero compartir un momento de lectura contigo, esperando te guste la que elegí;  así mismo, invitarte a seguirme en los enlaces directos de Retos femeninos y que encontraras al final con temas para febrero –amor, amistad y sexualidad- gracias y te mando un beso. Fabiola Guerra 

A La Caza Del Deseo
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Personalidad Sana VS Personalidad Neurótica

 La Personalidad Sana “vive” sus relaciones, La Personalidad Neurótica las “sobrevive” y las condena, vendiendo su “suerte” a la PRISA. El mundo se les hace lento a este tipo de personas y la “rapidez” es su estigma.

¿Cuánto Valen Tus Espacios?

 La Personalidad Sana sabe que al Deseo…hay que invitarlo, el deseo del otro es el propio (EL DISFRUTE), ¿El deseo implica fugarse?, “¡Sí!” pero al ritual del amor que es la PAUSA. La Personalidad neurótica le huye al deseo, se despoja de él; ni siquiera le puede poner nombre a sus relaciones. “En el sin nombre de las relaciones encuentra descanso”… porque diambula en la in- acción en el sin-sentido: “interrumpe una comida con llamadas, pendientes, empalma una cita con otra. Te has dado cuenta si su primer palabra es; ¿Ya te vas?, ¿Gusta de las citas exprés?, etc. Los compromisos le llenan de dudas (no sabe si va o viene). La siempre pasión de fugarse y huir se vuelve un imperativo. ¿Sub-realismo, humor negro?

¿Cómo Es El Juego De La Cacería?

 “…La caza es un juego matemático donde se diserta sobre los deseos y angustias de cada participante…” Eliana Pérez González “APUNTES PARA UN TRATADO SOBRE EL CAZADOR”. El Tablero es la posibilidad de encuentro que creamos a nuestro paso: “noviazgo, amistad, relación laboral, etc”; o sea el nivel de compromiso y por lo tanto el nivel de “des-encuentro” . La personalidad neurótica es aquella que ha distorsionado la realidad en “aceleramiento” y da por resultado un des-doblamiento de la personalidad, que termina siendo “gris des- acariciada”.

¿Cómo Vivir Sin Quien Vivir No Puedes? “El Deseo”

 Sólo un cazador enfermo decide anular el sueño para atrapar a quien siempre será fugitiva: ¿No es acaso la pérdida de deseo donde nace la verdadera enfermedad? Eliana Pérez González “APUNTES PARA UN TRATADO SOBRE EL CAZADOR”.

 Si aquello que deseas demasiado te hace “un cazador” debes recordar que un buen amante es “aquel que pierde la noción del tiempo”… porque hay que adornar el plato que se va a comer; el deseo requiere “pasión”..

Te has preguntado ¿Cómo son los espacios en que te mueves?, ¿Es de día o noche cuando tu piel guarda la vigilia?

GRACIAS por leerme

Favor de hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/bienvenid-a-cartas-a-julieta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/14-de-febrero-d-a-de-l...

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/cupido-fugitivo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/amigos-4

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/virginia-ya-no-es-virginia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-con-uno-mismo-el-14-de-febrero

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/365-deseos-y-prop-sitos-de-navidad-y-a-o-nuevo-2012

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-no-es-un-deseo-fugaz

A las 5:29pm del noviembre 12, 2010, mario enrique castillo dijo...
Hola, te invito a participar en el curso que dare de terapia de imanes, te dare un 25% de descuento si mencionas esta invitacion. En mi pagina hay mas detalles, iniciamos este 21 de noviembre de 10 a 14 hrs. Saludos!!
A las 2:03pm del agosto 3, 2010, Loly_neg dijo...
Hola Claudia:
Por el momento no tengo un lugar estable, seria en tu domicilio, te pido por favor si checas en la pagina www.lomily.es.tl ahí están los precios y si estas dentro de las zonas (coapa,tlahuac,iztapalapa,iztacalco) seria de lunes a viernes en horario de 10 a 12 mas tardar por horarios de colegio de mi niña. y si estas en el estado seria ponernos de acuerdo para un sábado. me avisas por favor. gracias mi correo personal es loly_neg@hotmail,com
A las 6:47pm del junio 6, 2010, MARINA GARCIA LOPEZ dijo...

A las 10:41pm del mayo 26, 2010, Celina Zavala Puebla dijo...
Hola Claus querida! Cómo estás? A Dios gracias he tenido muchísimo trabajo y no me he dado el tiempo de entrar a saludarles. Como van tus cosas? Como va tu trabajo? Yo estoy muy contenta amiga querida porque las cosas se van dando, ahí voy caminando.
El sábado tengo taller de Reiki en un parque público que se llama La Sauceda aquí en Hermosillo. Es la tercera ocasión en que lo llevamos a cabo. Imagínate el clima delicioso por la mañana como a las 7, debajo de los árboles, corriendo la brisa y practicando yoga sobre el césped... así damos inicio al taller...
Estoy simplemente feliz amiga... por todos los acontecimientos en mi vida... desde el respirar...
gracias por recordarme y dejarme tu cariño en tu nota,
cuídate mucho, ...oh! digo, pórtate mal y cuídate bien... como era tú? dijo el Chapulín!
Te quiero,
Celina
A las 9:45pm del mayo 26, 2010, Elsa G Bonilla dijo...
Clau..

Mi amiga dulce....como andas?..Yo pues apenas recuperandome de todo el estress vivido por la graduacion y la fiesta de mi hija. Sabes que el cuerpo tiene su propia inteligencia y si nosotros no le damos descanso nos hace a fuerza descansar.
Y si...asi es..los dedos de nuestras manos ninguno es igual....asi somos todas...somos diferentes por nuestra manera de pensarpues hemos vivido experiencias diferentes. Por eso el mundo es hermoso.
Te mando un abrazo dulce como tu mi querida Clau..

Nos estamos escribiendo ok?
Elsa
A las 4:33am del mayo 21, 2010, Elsa G Bonilla dijo...
A las 2:27pm del mayo 16, 2010, Elsa G Bonilla dijo...
A las 1:47am del mayo 10, 2010, MARINA GARCIA LOPEZ dijo...

A las 6:40pm del mayo 8, 2010, Elsa G Bonilla dijo...
Hola Clau
Yason dias que no nos encontramos por aqui. Te mando muchos saludos y energia positiva!!.
 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio