Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

anabellemx
  • Mujer
  • Coahuila
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Anabellemx

  • Francisco Salas
  • liliana mtz
  • Phillip Saada Cohen
  • maria martha cervantes
  • BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ
  • Fabiola Guerra Ugalde
  • María Luisa Coca Chávez
  • judith angelica rodrigues
  • georgina galeana franco
  • Angy Newman
  • Gladys Janeth
  • teresa dias garcia
  • rosa maria martinez
  • veronica laura mora
  • RadioContempo Magazine

Regalos recibidos (1)

La Cinta Roja De leslie aragon
 

Página de anabellemx

Última actividad

Se destacó una publicación en el blog de anabellemx

SANANDO EMOCIONES CON RESPIRACIONES

La gran escala de la pandemia del virus Covid - 19, hace que estemos viviendo tiempos inciertos y de mucha angustia, y una de las formas más efectivas de manejar estos momentos que estamos experimentando ante esta pandemia, es practicar la respiración diafragmática. Esta respiración profunda, puede ayudar a reducir el estrés, reducir el ritmo cardíaco y estimular nuestro…Ver más
Abr 23
Entrada de blog de anabellemx

SANANDO EMOCIONES CON RESPIRACIONES

La gran escala de la pandemia del virus Covid - 19, hace que estemos viviendo tiempos inciertos y de mucha angustia, y una de las formas más efectivas de manejar estos momentos que estamos experimentando ante esta pandemia, es practicar la respiración diafragmática. Esta respiración profunda, puede ayudar a reducir el estrés, reducir el ritmo cardíaco y estimular nuestro…Ver más
Abr 21
anabellemx actualizaron su perfil
Abr 3

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Trabajo en una empresa, Negocio propio
Acerca de mi:
Soy un Facilitador, un puente para conectar las decisiones de los colaboradores con sus acciones para ser felices con Técnicas en Desarrollo de Medios y Comunicación Asertiva dirigida a la Felicidad Corporativa.
En mi experiencia de 30 años en Management de medios, radio y tv,cuento con amplio dominio en Dirección de Talentos, Locución profesional y Facilitadora Comunicación Interna.
Como administrador de Recursos Humanos he tenido a mi cargo Gerencia de Ventas y Gerencia Operativa de Emisoras de Radio, personal a cargo, manejo en valores y equipo. Cuento con experiencia en áreas comercial con inclinación neurolingüistica y operativa con enfoque en Capacitación y Dirección de contenidos, Programación y continuidad comercial y electoral. Hábil en negociación y captación de recursos para colocacion de Servicios Informativos, de Publicidad comercial/electoral y medios electrónicos. Proactiva, adaptable, flexible, colaboradora, confiable, organizada y participativa; manejo de valores éticos, Trainer en Disciplina Positiva para la captación de talentos.
Colaboradora desde 2010 de la Revista Digital: Retos Femeninos.
Actualmente soy Directora y Fundadora del Instituto Interamericano de Lenguaje Positivo y CEO en Hasya México.

Licenciada en Administración de Empresas(UAC), con Especialidad en Comunicación Efectiva y Alto Desempeño Equipos(UDEM)

Maestra en Psicología Positiva(Centro Universitario La Salle, Madrid España).

Certificada por ICE MÉXICO en Diseño e impartición de cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal, e instructora del Método PERMA en Ciencias de la Felicidad(IEPP).

Profesor de Asigatura Certificado por Laughter Yoga University, Bangalore India.

Certificada Educadora con Disciplina Positiva(PDA).

Está Certificada en Coaching Múltiples Especialidades y Consultor en Felicidad por la Asociación Internacional de Coaches de Transformación Personal,

✅Coach de VIDA con PNL (Neuro life coach)


✅ Terapeuta facilitador de procesos de INTELIGENCIA EMOCIONAL


✅ Coach EJECUTIVO y para EQUIPOS DE TRABAJO


✅ Especialista en TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL


✅ Entrenador del programa "LAS 13 VIRTUDES DE LA FELICIDAD" (Programa de uso exclusivo para intervencionistas egresados de la asociación AICTRAP).

Diplomada Sales Leaders(ITESM).

Certificada en el Modelo Pedagógico UANE y ha impartido los cursos en Competencias Globales y Comunicación Efectiva.

Colabora como profesora en la Licenciatura en Comunicación, Administración Empresas, Psicología.

Se ha desempeñado como Periodista en medios, radio, TV, revísta digital; y áreas de comunicación organizacional, con expertíz de más de 30 años.

Además colabora en procesos de integración y evaluación de personal aplicando Happy Management para empresas.

Cédula profesional:9820982
Premio Periodismo Cultural Coahuila 2010.

Como bajados del cielo...

Son mujeres que sencillamente tienen un gusto, cuestión de fisonomía, un acento, una cultura o una forma diferente a los hombres que ya conocen y que de pronto pueden mejorar su calidad de vida. Ellas quieren llegar a EEUU, lograr el sueño americano sin pasar por el hueco… No se a ti pero a mi me ipresionan las historias de mujeres que viven cerca de Bases militares, donde se concentra una gran cantidad de chicos estadounidenses y se enamoran de los militares. Sin importar su condición, la economía las mueve hacia la búsqueda de nuevos horizontes, en algunos casos se ve a los militares con cierto patriotismo y respeto. Ni se diga de mujeres latinas, mexicanas, colombianas, cubanas que establecen relaciones amorosas con militares estadounidenses, unas enamoradas(las menos), otras el interés de conocer otras culturas y claro la que realiza acuerdos por mejorar situación migratoria o bien mujeres con escasos recursos que ven en los militares estadounidenses, una oportunidad, como cuando llegaron los españoles, blancos, rubios y espectaculares. Lo que desconocen estas mujeres son las arduas jornadas repletas de horas de entrenamientos, actividades y grados en los que tendrán que sacrificar su vida familiar por pertenecer a este escuadron militar capaz de realizar cualquier cruzada, aérea, terrestre, marina #yasi. Poco tiempo por compartir instaladas en complejos habitacionales de primera, con servicios de primera y estancia legal en la tierra del Tio Sam. Algunas se relacionan y conviven con familias latinas que comparten su mismo status y terminan afectivamente unidas, pues pasan en solitario el desarrollo y crecimiento de sus hijos, ¡vamos con alguien tienen que desahogarse!.
Siempre pendientes a cualquier alerta de guerra que pudiera desatarse, siendo este riesgo a la par de su preocupación, la realización profesional de sus parejas. ¿Cuál debió ser el sentimiento de estos jóvenes al regresar mutilados a casa, creyendo en un principio en las mentiras de su presidente George W. Bush que afirmaba existían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales no fueron encontradas de acuerdo a información de la ONU. Saber que esa guerra fue mas una “guerra desatada por el petróleo”, sin duda momentos que los EEUU no querrian repetir nunca…
Me sorprenden las historias de mujeres con preparación academica, algunas egresadas de universidades prestigiosas, relacionadas con militares estadounidenses y renunciando a la par a ese sueño… Mujeres que de ahora en adelante tendrán que sujetarse a las restricciones militares y todo lo que conlleva. De acuerdo a testimonios, algunas dicen”el amor lo puede todo”, “calidad no cantidad”, frases como “te esperare mi amor” se escuchan al colgar alguna llamada telefónica a la base, nada de llamar al celular! Prohibido! Eso es lo que yo llamo “amor al limite” o tal vez “querer ser alguien mas, es un desperdicio de la persona que verdaderamente eres…”. Imaginen la cantidad de mujeres que se generaron a partir de la llegada de los militares estadounidenses a partir del Plan Colombia, un programa contrairsurgente que funciona desde 1999. ¿Podria repetirse esta historia en algún otro país de Latinoamerica en guerra? ¿Estamos lejos o cerca de que este fenómeno suceda? ¿Existen factores sociales para que se de en Mexico?.
En esta jungla nunca se sabe.

Anabell Martinezarzola
@Anabellamartinn
anaestaentrecanivales@live.com

Blog de Anabellemx

ATENCIÓN SELECTIVA

Publicado el mayo 8, 2020 a las 2:00pm 0 Comentarios

En la consultoría terapéutica es común encontrarse personas
con "vacío existencial", y mucho más por el confinamiento que estamos viviendo, no encuentran satisfacción en las
acciones que realizan, sus días son todos iguales en el
sentido ó significado, no…
Continuar

SANANDO EMOCIONES CON RESPIRACIONES

Publicado el abril 21, 2020 a las 11:00pm 0 Comentarios

La gran escala de la pandemia del virus Covid - 19, hace que estemos viviendo tiempos inciertos y de mucha angustia, y una de las formas más efectivas de manejar estos momentos que estamos experimentando ante esta pandemia, es practicar la respiración diafragmática. Esta respiración profunda, puede ayudar a reducir el estrés,…

Continuar

DISEÑADOR DE EXPERIENCIAS DEL CORAZÓN

Publicado el mayo 7, 2018 a las 7:30am 0 Comentarios

A simple vista podría ser un cargo o puesto dentro de la organización que no nos vendría nada mal por aquí: Diseñador de Historias del corazón. Resulta que todo tiene un sentido, una historia detrás del mito y ésta es la storytelling del sofá rojo al que se le atribuye lo anterior y que se ha vuelto un hashtag en la red social de Twitter #redcouchluv que ha llamado la atención de todos. A simple vista ¿que te dice entrar a una oficina y encontrarte con un sofá…

Continuar

LA ATENCIÓN, ¿LA ENMARCAMOS O LA APLICAMOS?

Publicado el abril 18, 2018 a las 7:00am 0 Comentarios

La curiosidad, interés y aceptación son los tres elementos básicos en la práctica de atención plena para vivir la experiencia del momento presente. Relajar te hace vivir con felicidad y propósito. Elementos que también he encontrado en la práctica del Yoga ó Laughter Yoga con la intención de prestar atención a las experiencias conscientes a través de la respiración sin pretender que las cosas sean distintas estar en el aquí y en el ahora. Entrenando la mente, aterrizándola en el presente…

Continuar

Muro de comentarios (2 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 12:13pm del abril 16, 2013, Francisco Salas dijo...
Anabelle , nunca te detengas, aceptar Los retos no Siempre saldremos ganadores pero siempre nos Dara la satisfaccion de estar ahi , con la bravura y valentia que muchos carecen. Gracias por ser como eres y felicidades dn todos Tus logros
Francisco . Te amo
A las 1:21pm del enero 15, 2011, Angy Newman dijo...
¡Hola Anabell! Que gusto recibir tu contestación. Así es, la oportunidad de convivir opiniones, experiencias entre tantas miles de mujeres es una gran experiencia. Seguramente tus aportaciones serán de gran interés, cuenta conmigo. Bonito fin de semana, que Dios te bendiga
 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio