Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Antes de escribir el tip, quiero infinitamente agradecer a todos los que se han unido al grupo de TODOS POR LA NUTRICION DE NUESTROS HIJOS, además de los comentarios que ahi me han dejado, tratare de contestar pronto con un articulo completo sobre las dudas.

abordando el tema: el problema de la obesidad, es la falta de información exacta hacia nosotros como padres, de como alimentar a nuestros hijos, arrancamos con las primeras soluciones, recuerden si hay más ideas me las pueden hacer llegar mediante el grupo o en mi blog.

1.- disminuir el consumo de productos que salen en la televisión que nos dan a pensar que es un alimento completo para nuestros niños y solo afectan el 20 % de nuestro presupuesto como: papillas, leches azucaradas, pan de caja, embutidos y mayonesas.
2.- disminuir el consumo de la leche ultrapasteurizada, es mejor la pasteurizada o fresca o bronca, ya que tiene menos manipulación de cualquier indole llamese, mejorada en vitaminas o en minerales o de fácil digestión, etc. lo que necesitamos es nutrir sin gastar mucho, recomendamos, emplear la avena o amaranto en licuados de agua o con jugos naturales de naranja o de toronja como base.
3.-disminuir el consumo de botanas SALADAS procesadas y cambiarlas por ESQUITES, ELOTES CON CHILE Y LIMON EVITANDO LA CREMA Y LA MAYONESA, PEPITAS DE COMAL O HABAS ENCHILADAS, CACAHUATES DE CASCARA Y NUECES.
4.- disminuir el consumo de golosinas dulces: tipo panquecitos, donas, pasteleria en bolsa, SUSTITUIRLAS POR: UN TAMAL DULCE o BOLLO DE MAIZ DULCE o PALANQUETAS o ALEGRIAS DE AMARANTO o PEPITORIAS u OBLEAS NO RELLENAS,
5.-enseñemos a nuestros hijos y a nosotros poco a poco a cambiar de hábitos alimenticios en vez de refresco, preparemos agua de limón con semillas de chia, ahora bien, si en la comunidad donde vivan no hay agua confiable para beber o es muy cara, la recomendación es asistir al centro de salud más cercano para que les den desinfectantes para el agua. en caso contrario, el consumo de refresco disminuirlo a la mitad.

5 puntos que pueden resolver la primera conclusión de la alimentación hacia nuestros hijos.
espero sus comentarios.
gracias.
nut. Xorge Mirón
www.xorgemiron.com.mx
tel 51356876

Vistas: 70

Respuestas a esta discusión

ME PARECEN MUY BUENOS E INTERESANTES ESTOS TIPS, ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS SABER LO ES MEJOR PARA LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, YO SOY MAESTRA Y TENGO A MI CARGO LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACION EN LAS ESCUELAS Y AUN HABIENDO ENVIADO OFICIOS A LAS ESCUELAS SOLICITANDO QUE ESTA PROHIBIDO LA VENTA DE FRITURAS, SOPAS MARUCHAN, REFRESCOS, ETC. EN LAS ESCUELAS INSITEN EN LA VENTA DE ESTE TIPO DE ALIMENTO NO NUTRITIVO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SE INTERESA EN DAR UNA PLATICA A PADRES DE FAMILIA, DIRECTORES Y CONCESIONARIOS PARA CONCIENTIZAR. YO PODRIA CONVOCAR ALREDEDRO DE 200 PERSONAS PARA QUE RECIBIERAN ESTA PLATICA. GRACIAS.
hola guadalupe, que bueno que tienes la actitud para realizar esta actividad, me encantaría saber donde estas, para poder recomendar a alguien cerca o personalmente ir.
la idea si es cambiar lo de la venta, pero mejor es cambiar hábitos desde el hogar fomentando que los niños aprendan crudamente que alimentros si son nutritivos y cuales no. el problema es que las familias desean cambiar el peso del niño comiendo o bebiendo enfrente de ellos lo contrario a loque se esta educando, un gran saludo.
Estimado Xorge: mil gracias por tus interesantes comentarios, mi hijo tiene 8 años y lo que me quedó claro desde que me propuse que comiera saludable es que si me veía a mi comerlo, él también lo comería. Afortunadamente, puedo decir que come de forma nutritiva, es casi imposible evitar que coma comida chatarra pero está condicionado que sólo es una vez al mes y sabe que no le compro chatarra aunque tenga el "gancho" de estampas, juguetes, etc., claro que come dulces, chocolates y galletas, pero condicionado a que primero está lo nutritivo y lo demás lo come con medida. Normalmente no compro comida enlatada ni refrigerada, procuro que todo sea lo más fresco posible, lo que nos comentas me convence de que llevo el camino correcto, adicional a lo que estoy aprendiendo con tus tips. Saludos
HOLA
SERÍA BUENO QUE ASI COMO ANUNCIAN LA COMIDA CHATARRA, LOS PRODUCTORES DE VERDURAS Y FRUTAS, HICIERAN SUS COMERCIALES QUE EN ESTE CASO PODRIAN MENCIONAR LOS BENEFICIOS DE CADA UNO DE ELLAS, SE DICE QUE DE LA VISTA NACE EL AMOR, EL ANTOJO ETC.
UN ABRAZO

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio