ARTETERAPIA GESTALT

¿QUE ES ARTETERAPIA GESTALT?



La Terapia gestalt nació de la unión de varias filosofias y enfoques terapeuticos. Fritz Perls junto con su esposa Laura Perls fueron los impulsores de esta nueva forma de hacer terapia.

Gestalt es una palabra Alemana que no tiene traducción, aunque para poder comprenderla se dijo que significaba Fondo y Figura.

La terapia Gestalt posee bases teoricas imprescindibles para el buen desarrollo de las sesiones terapeuticas con clientes.

Algunos de los pilares fundamentales en los que se basa la Terapia gestalt son:

- Prestar Atención en la sesión terapeutica en el  AQUI Y AHORA, puesto que es lo que realmente tenemos y con lo que se puede trabajar en terapia. El pasado ya no existe y el futuro aún no llegó, por lo que el Aqui y Ahora es el momento para el Darse Cuenta.

- No empujar el rio, pues fluye solo, esta frase encierra una gran filosofia, se trata de aprender a aceptar lo que hay y no intentar acelerar o cambiar algunas cosas,que nos esten ocurriendo, de aqui sale la idea de la Teoria paradojica del cambio, cuando mas queremos dejar de hacer algo, mas parece que seguimos haciendolo. 

- Las proyecciones, son un pilar fundamental con el que trabajamos desde Arteterapia Gestalt. 
Proyectar significa poner afuera algo que es nuestro, cuando se dibuja, canta, baila, etc, se ponen ideas, sentimientos, emociones de quien lo expresa en un lenguaje diferente al escrito y verbal, se trata del lenguaje de los simbolos. 

Si deseas seguir obteniendo mas información a cerca de la Terapia Gestalt y Arteterapia, podrás obtenerla en nuestro curso CAT- Capability Art Therapy- 

SI ESTAS INTERESADO/A, INFORMATE EN ESTA WEB:http://www.arteterapiagestalt.es/

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –