PENSAMIENTO POSITIVO



 

Son muchos los autores que han escrito sobre la importancia del pensamiento positivo en orden a la búsqueda de la propia felicidad personal. En última instancia, nadie tiene el poder de conocerte tan bien como tú te conoces a ti mismo por esta razón debes valorar todas tus cualidades, capacidades y virtudes sin poner tu verdadero valor en aquello que otra persona opina de ti ya que entonces estás poniendo la causa de tu bienestar en algo extrínseco a ti mismo. Darte el valor que tienes no es un acto de egoísmo sino una actitud de autoestima. Querer mucho a los demás es recomendable, del mismo modo, también es aconsejable que te quieras mucho y bien a ti.

 

 La vida te brinda la oportunidad de aprender cada día de tu propia experiencia y también de los demás que en muchas ocasiones nos enseñan con su ejemplo a través de laamistad, la generosidad, la confianza… Descubrir el poder del pensamiento positivo es una oportunidad para contemplar la realidad desde una perspectiva más esperanzadora y creativa que amplía horizontes en lugar de limitarte como sucede cuando te dejas mover por el miedo. Una emoción que por sí misma si no se domina tiende a paralizar y a que el sujeto evite la acción. Sin embargo, la vida humana es práctica no teórica: la esencia del propio vivir no se descubre en el marco del pensamiento. Por tanto, ármate de valentía y quiérete ya que eres un ser único e irrepetible en todo el universo. No existe nadie igual a ti. Por tanto, espero que seas feliz.

 

Uno de los ingredientes que define al ser humano es el pensamiento que precede a la acción. De hecho, es recomendable reflexionar anteriormente determinados hechos o palabras para actuar con prudencia. Es decir, conviene deliberar y razonar para no actuar movidos por puro impulso. Del mismo modo, es conveniente que exista una coherencia entre el pensamiento y la acción para realizar una existencia realmente auténtica que brota desde la sinceridad interior. Los hechos que no van en sintonía con las palabras tienden a mostrar que existe cierto grado de incoherencia en el sujeto.

 

La felicidad es incompatible con el camino de la apariencia que en ocasiones persiguen algunas personas. Conviene que te hagas la siguiente pregunta: “¿Para qué mostrarme como no soy pudiendo gustar a los demás tal y como soy?”. En definitiva, ¿por qué no destinar tu energía a potenciar y reforzar tu propio modo de ser? Es imposible agradar a todo el mundo, sin embargo, está claro que seas como seas siempre habrá alguna persona que estará encantada de ser tu amiga y tendrá ganas de conocerte.

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –