ACTITUDES EN CUANTO A LA SALUD

 

 

A través de las actitudes y expectativas en cuanto a su propia salud, usted puede evitar la tiranización o el ser manipulado por este factor. Es posible trabajar con vistas a eliminar la perspectiva de padecer de enfermedades comunes.


Si usted dice o piensa: Me siento mal y sencillamente no puedo hacer nada para evitarlo. Mientras más afirme y reafirme que se siente mal, mayor poder le va a dar a esta frase. ¿Qué es lo que trata de defender? ¿Por qué tiene que sostener aquellas cosas negativas que tendrán un impacto negativo en su vida? Lo único que tiene que hacer es empezar a creer que si deja de esperar que su vida esté acosada por estas cosas negativas tales como la mala salud, si se toma en serio la idea de modificar sus perspectivas, tal vez y solo tal vez alguna de ellas desaparecerá. No tenemos nada que perder, simplemente hacer el intento.

En su obra `Psychosomatics medicine, it´s principles and application´ (Medicina sicosomática, sus principios y aplicación), el doctor Franz Alexander habla del poder de la mente y del hecho  que el cerebro domina al cuerpo. Esta afirmación constituye, pese a que la biología y la medicina lo pasen por alto, el hecho más fundamental que conocemos acerca del proceso de la vida. Tenemos mucha influencia sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra salud, sobre la forma que nos sentimos, sobre nuestra capacidad para ser efectivos desde el punto de vista fisiológico.

Podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios si son estos los que están causándonos enfermedades y problemas en cuanto a energía. Podemos erradicar las actitudes negativas que también producen muchas emociones y comportamientos negativos. Podemos ejercitar nuestro cuerpo, lo cual puede prevenirnos contra las enfermedades, darnos mayor energía y alargar nuestra vida. Podemos erradicar aquellos hábitos negativos tales como fumar, beber o comer en exceso, etc., los cuales nos afectan tremendamente. Queremos decir que tenemos mucho control sobre nuestras actitudes físicas. En realidad en gran medida depende de nosotros cómo nos sentimos desde el punto de vista físico. Mi pregunta es: ¿Se deja usted tiranizar por su propio cuerpo, se deja controlar por sus propios hábitos, es usted una persona que vive esclava de sí mismo y de sus hábitos y costumbres negativas? Cada uno de nosotros tiene un alto porcentaje de control sobre su propio organismo.

 

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • 

    EN EFECTO, MUCHAS VECES ESTAMOS PRESOS DE NUESTROS PROPIOS HABITOS SIN DARNOS CUENTA Q PODEMOS TENER LA VIDA Q REALMENTE QUEREMOS EN VEZ DE ESTAR ANHELANDOLA Y "SUFRIENDO" POR NO TENERLA, PERO MODIFICAR LOS HABITOS Y ACTITUDES IMPLICA ESFUERZO, TRABAJO Y CONSTANCIA; ES TOMAR CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD DE NUESTRO CUERPO, PESAMIENTOS Y ACCIONES, SIGNIFICA ENTRAR EN OBSERVACION Y LUCHA CONSTANTE CON NOSOTROS MISMOS, E INCLUSO CON LOS Q NOS RODEAN, PARA MODIFICAR LO ESTABLECIDO POR TANTOS AÑOS. NO ES NADA FACIL, PERO NO HAY NADA MEJOR Q LA RECOMPENSA DE SABER Q TU VIDA TE PERTENECE!! DISFRUTANDO DE SALUD Y EQUILIBRIO!!

    • Muy saludable tu comentario KARLA GRACIAS por estar aqui!

  • Excelente artículo, creo firmemente que la mente es extremedamente poderoso y produce que el cuerpo se enferme. Gracias

    • Gracias Gabriela por estar aqui!

This reply was deleted.