Dieta en mujeres menopausicas

Hola soy mujer menopausica y por mi trabajo paso todo el día sentada, y sin ganas de hacer ejercicio a pesar de comer poco estoy engordando, me podrías  dar una receta fácil de seguir pues mis comidas son frente al escritorio y recalentadas en microondas, y sin mucho tiempo para preparar comidas elaboradas. 

Gracias

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¿Con pancita y llantitas?

    ¿Tienes problemas con esas llantitas y pancita que nada más no desaparecen?, ¿habías pensado que en algún momento el estrés puede ser el causante de que estén ahí?

    Un estudio de la Universidad de Yale, elaborado por la Dra. Elissa Epel, demuestra que el estrés puede causar un abdomen abultado en las mujeres delgadas. Ayuda a entender por qué sucede este fenómeno, e incluso da consejos para eliminar ese molesto problema de la grasa que se acumula en el área abdominal y puede afectar a personas que están en su peso o incluso por debajo de éste. “Las mujeres que sufren de altos niveles de estrés o de problemas psicológicos, son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Un dato importante es que estas mujeres presentan altos niveles de la hormona cortisol, mejor conocida como hormona del estrés”.

    Las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en las actividades metabólicas como reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos; sin embargo, cuando se produce una situación de alarma o estrés, el cerebro envía un mensaje para que nuestro cuerpo segregue cortisol;  esta hormona hace que el organismo libere glucosa (azúcar) para manejar y resolver el episodio de estrés y de alarma. Una vez que se supera la emergencia, los niveles hormonales vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es muy prolongado por el ritmo de vida que llevamos, el nivel de cortisol se mantiene elevado por varios meses y produce daños a nuestro cuerpo. Uno muy notorio es la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando más cortisol, los genes también juegan un papel muy importante, así como el estilo de vida y la edad también.

    Síntomas de niveles elevados de cortisol:

    • Cambios de comportamiento, irritabilidad constante y falta de sentido del humor.
    • Sentimientos de ira y ganas de llorar.
    • Cansancio constante aunque no se realice ninguna actividad.
    • Pérdida de la memoria, dolores de cabeza, palpitaciones e hipertensión.
    • Falta de apetito o gula desmesurada y problemas digestivos
    • Calambres o dolores musculares.
    • Disminución de las defensas, bajan los niveles de inmunoglobulina A

    Recomendaciones básicas y uso de suplementos, que ayudarán a controlar el cortisol:

    • Alimentación: Debemos suministrar al organismo todos los nutrientes necesarios, ya que una disminución en la ingesta calórica puede aumentar los niveles de cortisol.
    • Incluye: Alimentos como huevos, leche (análogo lácteo) y cereales integrales, que son ricos en triptófano, aminoácido que estimula la producción de serotonina, hormona del bienestar.
    • Elimina: El consumo de bebidas excitantes como café, cola y alcohol. También elimina edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartame, que estimula en exceso el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
    • Dormir: Duerme tus ocho horas para que el organismo ponga en marcha el mecanismo de renovación y recuperación celular.
    • Ejercicio Mental y/o Espiritual: Practica ejercicios de relajación, meditación, yoga, etc. técnicas que puedas poner en práctica para contrarrestar los momentos de tensión.
    • Vitamina A y C: Por sus propiedades antioxidantes, ayudan a minimizar los niveles de la hormona del estrés(cortisol) y aumentar la producción de la hormona de la relajación(DHEA)
    • Ginseng o Alfalfa y Regaliz: Actúan sobre el cerebro y ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales para que detengan la producción de la hormona del estrés.

    Consejos prácticos que nos ayudarán a mejorar esa pancita y llantita:

    • Para disminuir la pancita  y las llantitas necesitas practicar tanto ejercicios de fuerza como aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos  ayudan a quemar grasa. Los ejercicios de fuerza te ayudan a tonificar; entre más masa muscular tengas, más grasa quemarás.
    • Mantén contraído tu abdomen y cuida tu postura, endereza tu espalda.

    Ahora ya sabes, relájate y a trabajar para mantener  una actitud positiva ante la vida. Cuídate a ti misma(o), ponte en movimiento, realiza ejercicio, e incluye el eficaz Sistema Krono-Bienestar (Bloqueador de estrés y carbohidratos) para aumentar la producción de endorfinas, serotonina y DHEA, hormonas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, que refleja un estado físico de relajación, de esta manera podrás prevenir procesos inflamatorios, desintoxicar el hígado y controlar tu estrés, que puede que sea el que no te deja deshacerte de esa pancita.

    ¡Recuerda…tú generas el cambio!

    CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL  A.C. TEL: 10396117  y  04455-4107-8488 / 8507-5276  México D.F.         e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx

This reply was deleted.