Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

No más violencia contra las mujeres

Información

No más violencia contra las mujeres

La violencia no es normal... Vivamos más allá de ella, INFORMACIÓN Y LUGARES DE APOYO DF

Miembros: 87
Última actividad: Nov 13, 2017

CICLO DE LA VIOLENCIA . AMAR ES VIVIR SIN VIOLENCIA

CUIDADO! EL CICLO DE LA VIOLENCIA SE VUELVE CADA VEZ
MÁS VIOLENTO Y FRECUENTE



Comienza con pequeños actos violentos.

El agresor bajo cualquier pretexto insultará, humillará y gritará.


Etapa conocida como conciliación o luna de miel. En ella, el agresor pide perdón y jura no volver a hacerlo. Entonces, a la víctima se le dificulta terminar la relación. Las agresiones son cada vez más frecuentes.



El agresor descarga su tensión con acciones violentas físicas, psicológicas o sexuales; perdiendo toda forma de comunicación y entendimiento.

Y así se gira alrededor de este círculo ...


El abusador no se reconocé como tal, el silencio lastima, no solo puede darse en parejas unidas sino en el noviazgo, las palabras , la violencia verbal puede ser equiparable a un golpe psicológico.

las imágenes dicen mas que mil palabras ...





Foro de discusión

SI YO PUDE TU TAMBIÉN PUEDES.......

Iniciada por RosaLopez Padial. Última respuesta de SELENE LR Nov 7, 2017. 1 Respuesta

SI DUELE, ES VIOLENCIA

Iniciada por Angélica Maria Vázquez Jul 11, 2013. 0 Respuestas

SI YO PUDE TU TAMBIÉN PUEDES.......

Iniciada por RosaLopez Padial Ene 2, 2012. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de No más violencia contra las mujeres para agregar comentarios!

Comentario de SELENE LR el noviembre 13, 2017 a las 12:57pm

hola, igual estuve en union libre con una persona al principio muy tierno hasta empezo a ir a la congregacion espiritual q yo.. pero despues me empezo a prohibir vestimenta, q no le hablara a los hombres.. en especifico me dijo cuales, q no fuera a mis torneos deportivos d siempre.. y ya despues q solo me tenia para el siempre me decia ya vas a la tienda hija d tu p... madre! y me aventaba hacia afuere y me dceia ve pues p..a

y asi siempre con groserias y aventones supe q me engañaba y lo deje.. luego me convencio y regresamos pero supe q seguia con esa persona y ya lo corri .. pero estpy muy deprimida... me siento muy mal. no duermo.. no como...no se como puede ser tan dependiente  d el y extrañarlo me puse en mi mente q ya con el me quedaria y siento horrible estar sola.. me duele saber q cualquier dia me lo encontrare con la otra.  :( ayudenme por favor

Comentario de Luz Elena Domínguez Derio el agosto 5, 2013 a las 2:22am

Chicas y chicos! Es increíble encontrar una red tan grande llena de gente que verdaderamente se preocupan por una mejor sociedad; por reconocer los derechos de las mujeres y buscar una equidad de género.

Los invito este sábado 10 de Agosto a la obra de Teatro FRENTE AL ESPEJO, en el DF. Es una obra que habla sobre violencia física, psicológica, sexual y que al final nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene el valorar y respetar los derechos de las mujeres y buscar una equidad entre ambos.

Precio: $200 para descuentos a la comunidad de Retos Femeninos, escriban a degarcteatro@gmail.com o degarc.ecc@hotmail.com

Comentario de Conversemos LLC el julio 25, 2013 a las 10:02pm

Les invito a escuchar la serie de programas que aquí le obsequiamos. Quedamos a sus órdenes para cualquier pregunta, dudas o aportación que pueda tener o desee hacer.

Dr. C.J. Correa Bernier

Terapista Familiar y Matrimonial

Conversemos, LLC

contacto@conversemos.com

Violencia Familiar: Introducción

Escuche aquí: http://goo.gl/3gO8BK

Violencia Familia: El Ofensor

Escuche aquí: http://goo.gl/EaINrl

Violencia Familiar: La Víctima

Escuche aquí: http://goo.gl/MXjjeP

Violencia Familiar: Los Niños

Escuche aquí: http://goo.gl/5wdddd

Comentario de NORMA SALTILLO JUAREZ el febrero 21, 2012 a las 5:10pm

LOGRA TUS SUEÑOS PONIENDO ACCION EN  TU VIDA… ¡VIVE PERO VIVO!

ESTA ES UNA INVITACION PARA TODOS LOS INTERESADOS QUE DESEEN VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DIRIGIDA AL BIEN-ESTAR, LA SALUD, EL DINERO, EL ÉXITO Y LA AYUDA INTERIOR QUE NECESITAN LAS PERSONAS EN NUESTRO PAÍS

Un  Aniversario de alto nivel que dará mucho de qué hablar y con muchas sorpresas en su programa, al cual ha sido invitado un conferencista internacional, afamado Orador, Escritor, Psicólogo y Especialista en Desarrollo Integral Humano, el Dr. Alejandro Ariza, que dictará como premisa, su nueva conferencia motivacional

Dr. Ludwig Johnson, considerado el experto número #1 de América Latina en metabolismo y creador del Protocolo de la Reversión de Diabetes Tipo 2 que lleva su nombre. Médico especializado en Endocrinología y Medicina Orto molecular. Colaborador de diferentes medios impresos y radiofónicos nacionales e internacionales. Es Autor del "Best-Seller" La gordura no es su culpa y de los talleres "Pare la diabetes" y "Viva 21 días Anti-Edad".

Luigi Valdés, conferencista en América Latina y autor de varios libros. Ha impartido más de 1,500 conferencias en 22 países. Obtuvo el grado de Maestro en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con  Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley. Ha recibido  Premios y Reconocimientos en México entre los que destacan; El Nacional de la Juventud, y el de Investigación en Alimentos CONCAYT, Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth y Premio ex -ITAM de Administración y Estrategia Empresarial. También ha recibido 8 reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio al mejor trabajo científico en la Expo-Sevilla (1992).

. Esto y más….

“Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad” Por esto date la oportunidad de asistir a este increíble evento GRATUITAMENTE con solo reservar sus lugares al 10396117 y  04455-4107-8488 o vía e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx . Deben proporcionar nombre, número telefónico y correo electrónico, para que les sean confirmados sus lugares por nuestro Call Center

Organizado por:

Centro de Información y Orientación Integral A.C.

 

Sábado, 25 de Febrero de 2012  11:00  AM a 6:00  PM

Camino a Santa Fe  No. 270 Delegación Álvaro Obregón. Cd. De México EXPO BANCOMER SANTA FE(Centro de Convenciones)

Comentario de Erika el enero 22, 2012 a las 1:47pm

Hay mucho por hacer, felicidades por el grupo. Espero que alguna de mis experiencias sirvan. 

Comentario de juris mexico el mayo 4, 2011 a las 12:49pm

hola, me gustaría conocer tu opinión sobre comprar ropa de victoria secret, quiero iniciar un negocio sobre este nicho de mercado; ¿puedes escibirme? mi correo jurismexico@gmail.com

gracias

 

Comentario de juris mexico el enero 31, 2011 a las 5:52pm
Quiero generar un círculo virtuoso ayuda-ayuda, deseo asesorar jurídicamente a bajo costo $200.00 a quien necesite ayuda y defensa
Comentario de Briseyda Her Flores el junio 25, 2010 a las 1:21pm
LA VIOLENCIA Y LA CODEPENDENCIA

Sea contigo o sea sin ti, mi mal no tiene remedio.
Contigo porque me matas y sin ti porque me muero”

Miguel Aceves Mejía

--------------------------------------------------------------------------------

Dependencia Emocional en la pareja.
Por: Dr. Héctor Salama


¡Cuántas veces hemos escuchado de un individuo esta idea, expresada respecto a su pareja!

La Dependencia emocional es una enfermedad que es resultado de sensaciones de desamparo en el desarrollo temprano de la persona en el seno familiar. Es decir que un ser humano que se sintió abandonado afectivamente por las personas significativas de su infancia desarrolla este mal. Es muy probable que el niño o niña haya obtenido demasiado afecto y luego, al nacer un hermanito(a) es dejado de lado y toda la atención se volcó al nuevo ser.

Al crecer, el o la joven, presenta síntomas de inseguridad cuando se queda solo(a), tiene baja autoestima, es decir que no se aprecia, desconfianza, es celoso de quien quiere y siente miedo al abandono.

Necesita fabricar una relación de dependencia con alguien que se convierte en el co dependiente y se crea una relación simbiótica (como la que se establece entre la madre embarazada y su futuro bebé).

Asimismo, es una relación egocéntrica ya que todo gira alrededor de la persona que sufre esta dependencia emocional

Señales. Nos damos cuenta que la relación de una pareja se enferma cuando se comienzan a abandonar las amistades y la familia y todo gira alrededor de la propia pareja y cualquier plan a futuro incluye al otro.

Hay miedo a la libertad y angustia al abandono. Los celos se incrementan y el sufrimiento de ambos miembros aumenta.

Wyan Dyer comentaba en su libro. Tus zonas erróneas que cuando una pareja se convierten en una sola, el resultado final son dos medias personas.

La psicoterapia gestalt puede ayudar a resolver esta enfermedad yendo del apoyo al auto apoyo mediante técnicas supresivas y la aplicación de la técnica el túnel del tiempo donde puede re-escribir su historia, comprender, aceptar y perdonar su “pasado” y rehacer su relación de pareja desde una visión más realista.
Comentario de Briseyda Her Flores el junio 25, 2010 a las 1:11pm
FUNDACIÓN APIS



http://fundacionapis.com/



Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuya labor es contribuir al empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo su participación y desarrollo integral en todos los ámbitos de la sociedad.
Hemos llevado a cabo proyectos sinérgicos con organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, medios de comunicación como radio y televisión, instituciones académicas, agencias de cooperación internacional y empresas.


En Yucatán, APIS SURESTE enfoca su trabajo con mujeres en dos líneas estratégicas, la primera dedicada a la implementación y seguimiento de proyectos productivos con mujeres indígenas. La segunda, a través de la atención a mujeres que sufren violencia a partir de diversos programas y proyectos que abarcan desde la sensibilización, hasta la atención de casos de violencia de género.


En la ciudad de México, APIS DISTRITO FEDERAL trabaja principalmente la atención psicológica de mujeres que viven o han vivido situaciones de violencia, se atiende a mujeres a partir de los catorce años, priorizando a las de escasos recursos.
Comentario de ElsaSofia el junio 3, 2010 a las 7:16am
Una de las cosas que necesitamos hacer todas es "educarnos" acerca de lo que es realmente la violencia domestica. He escuchadoa tantas mujeres durante 9 años de mi trabajo en este campo que no saben ni tienen idea de lo que viven. Mi opinion es "educacion", esta es la llave para combatir esta temible enfermedad. SI....es una enfermedad del alma, que se hace fisica y emocional.
Leyendo en el blog encontre un link que se hablaba somre una mujer famosa de la television la cual habia sufrido esta enfermedad, y lei los comentarios....madre mia!!...me dije ....pero cuanta ignorancia hay sobre la violencia domestica!!................Que si le gustaba ser maltratada, que si porque se dejaba, que si porque era esto y aquello.........la "gente" no debe opinar si no sabe lo que es. Solo squel que ha vivido algo así puede realmente decir que es. Solo aquel que ha leido y ha captado lo que es, puede tener una idea de lo que es.

EDUCACION.......EDUCACION....EDUCACION....sobre la violencia domestica!!............para asi combatir la enfermedad!!
Se dice que el conocimiento esla llave para la felicidad. Ahora....eduequemos a nuestras mujeres para PREVENIR que caigan en relaciones así. EDUQUEMOS a nuestras madres jovenes, para que eduquen a sus hijos de una manera diferente. Recoredmos que debemos hacer algo diferente para obtener resultados diferentes.

UNAMONOS!!!...EDUQUEMOS a los que no saben..

NAMASTE!!
 

Miembros (87)

 
 
 

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio