RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO

Muchas veces nos pasamos toda la vida pensando en que si la vida nos hubiera dado la oportunidad de retroceder el tiempo y hacer que lo que  paso, no nos hubiese pasado, que los errores que cometimos, no los hayamos cometido, que las personas que nos hirieron, ni siquiera las hayamos conocido, etc..
 
Pero, la triste realidad es que cada vez que pensamos en esa posibilidad, nos hayamos enfrente de un triste callejón sin salida, el cual no tiene retorno, y no nos queda mas remedio que aceptar la inesperada realidad en la cual nos encontramos.
 
Tenemos la oportunidad que nos da la vida, de que mientras respiramos, podemos cambiar nuestras circunstancias, y las que no podemos cambiar, tenemos la habilidad dada por Dios, de controlar como nos sentimos al respecto.
El error al que nos enfrentamos siempre, no es el tener la ilusión, de querer controlar el tiempo, para hacer que todas las experiencias negativas del pasado, nos siga haciendo daño, el verdadero error, es desconocer las herramientas que tenemos, para controlar el tiempo, en el cual esas mismas circunstancias del pasado nos van a seguir haciendo daño, toda herida, todo trauma, todo temor, todo fracaso, todo suceso, tiene su tiempo de vencimiento en el tiempo, y esa fecha de vencimiento tienes que ponérsela tu mismo.
Las cosas que te hacen daño, no las controlan las personas que trabajan en función de hacerte daño, las controlas tu, porque a pesar de que mucha gente trabaje para hacerte daño en algún aspecto de tu vida, solo tu decides permitir que cada vez que esas mismas personas, hagan esas acciones, tu vuelvas a sentir esas mismas emociones.
Muchas veces nuestras emociones, están muy estrechamente ligadas, a las conductas aprendidas, y de acuerdo a como aprendiste a sentirte ante determinada circunstancias, siempre te sentirás igual, cada vez que se repita  esas mismas circunstancias, al menos que tu disciplines tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos, y tus decisiones.
Si realmente, quieres recuperar el tiempo, recupera el control de los sentimientos, de las emociones, de los pensamientos, y de los patrones de conductas, que te quieren dominar de acuerdo a ese falso aprendizaje que tuviste de cómo reaccionar ante ese fracaso, o trauma.
Empieza a aprender, nuevas maneras de reaccionar, de pensar, de sentirte internamente, cuando te ves al frente de una determinada situación, que te conlleva a la tendencia a descontrolarte, sentimental y emocionalmente.
Si una determinada situación te causa, stress, soledad, depresión, temor, o cualquier sensación desagradable, simplemente enfréntala y empieza a ajustar tus acciones y reacciones.
Tenemos, que aprender a conocernos internamente, y descubrir que cosas nos hacen sentir de tal o cual modo, y por cual sentimiento, pensamiento, o emoción lo podemos remplazar, y a la medida en que canalicemos esas reacciones, estamos acortando el tiempo de acción, de las experiencias dolorosas.
Mientras menos tiempo, nos agobien las circunstancias, mas tiempo de nuestra vida estamos aprovechando, y menos tiempo de nuestras valiosas vidas estaremos desaprovechando.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –