Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

A LO LARGO DE MI VIDA SENTIMENTAL , HE PUESTO MIS OJOS EN HOMBRES QUE TIENEN TANTOS CONTRAS QUE PROS .... ME REFIERO QUE MUCHAS VECES PREFIERO ENAMORARME EN HOMBRES QUE EN UN RANGO DE 1 AL 100 , TENGO 0 POSIBILIDADES DE FORMAR UNA RELACION , SANA Y REAL , POR CITAR UN EJEMPLO ENMORARCE DE UN HOMBRE QUE VIVE DEL OTRO LADO DEL MUNDO QUE , ES BUENO Y AMABLE , PERO POR RAZONES DE GEOGRAFIA .... NUNCA LOGRAREMOS ESTAR JUNTOS .... POR QUE ME CUESTA ENAMORARME DE HOMBRES AL ALCANCE D ELA MANO , MIEDO ? O AUTO PROTECCION ? O AUTOSABOTAJE ?

Vistas: 68

Respuestas a esta discusión

PRIMERO QUE NADA, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DEBES CHECAR TUS PORQUES... EN ALGUN LUGAR LEI QUE LA INFLUENCIA DEL PADRE EN LA VIDA SENTIMENTAL DE LA MUJER ES BASICA. QUIZA DEBERIAS COMENZAR A ANALIZAR COMO ERA TU RELACION CON LOS HOMBRES IMPORTANTES DE TU VIDA DESDE LA INFANCIA, SI TE HACIAN SENTIR QUERIDA, PROTEGIDA, ABANDONADA, ETC. CONTINUA CON LAS RELACIONES QUE HAS ENTABLADO A NIVEL REAL, ES DECIR, TUS PRIMEROS AMIGOS DEL SEXO OPUESTO, NOVIOS, CHECA COMO HAN SIDO. LEYENDO ENTRE LINEAS DE LO QUE ESCRIBISTE PUEDO DESCUBRIR QUE TIENES PRETENDIENTES, Y QUE AL CONSIDERARLOS PRESAS FACILES PIERDES CUALQUIER INTERES EMOCIONAL. NO CREO QUE SEA PROPIAMENTE MIEDO, MAS BIEN UNA NECESIDAD DE CREAR UN IDEAL DESDE TU PROPIA MENTE AL CUAL SI VALGA LA PENA PERSEGUIR. ¿COMO PUEDES DECIR QUE UN HOMBRE QUE VIVE AL OTRO LADO DEL MUNDO ES BUENO Y AMABLE SI NO LO HAS TRATADO EN REALIDAD LO SUFICIENTE PARA LLEGAR A ESA CONCLUSION? RECUERDA QUE LOS PSICOPATAS SON POR LO GENERAL ENCANTADORES, PERO SOLO LOS DESCUBRES CUANDO TIENES EL CUCHILLO EN EL CUELLO. Y ACLARO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE LA PERSONA DE LA QUE HABLAS LO SEA.
CREO QUE TIENES QUE EMPEZAR A TRABAJAR DESCUBRIENDO LA RAIZ DE TU PROBLEMA: EXISTE UN EJERCICIO MUY BUENO, TOMA UNA LIBRETA Y EMPIEZA A ESCRIBIR TUS RECUERDOS CON RESPECTO A TU FIGURA PATERNA, SEA PAPA, ABUELO, TIO, ETC. HAS UNA ESPECIE DE DIARIO DONDE EXPRESES MAS ALLA DE DESCRIBIR UN CUADRO, DI COMO TE HICIERON SENTIR CON LAS PALABRAS QUE HUBIERAS QUERIDO DECRILO EN ESE MOMENTO. DESPUES LEELO, COMO SI FUERA UNA NOVELA, Y FORMATE UNA OPINION. AL FINAL SI LO PREFIERES, QUEMALO, COMO SI FUERA UNA CEREMONIOA DONDE ESTAS DEJANDO IR LOS SENTMIENTOS NEGATIVOS. CUANDO LO HAGAS, SEGUIMOS EN CONTACTO Y CUENTA TUS CONCLUSIONES, PERO A MI VER, ESA ES TU PRIMERA TAREA.
BUENO PUEDO DECIRTE , QUE EL " AMIGO " DEL OTRO LADO DEL MUNDO TENGO AÑOS DE HABLAR CON EL
SIEMPRE , CON UN CONSEJO , UNA PALABRA AMABLE , ... Y COMO COMENTO ..... FANTASIACON UNA RELACION ... CUANDO NO ES REAL .... NI DE PARTE DE EL , PERO EN PARTE COMPARTIMOS UNA AMISTAD A DISTANCIA ... A LO MEJOR ES UN PSICOPATA ... NO LO SE ... NUNCA HEMOS HECHO POR CONOCERNOS , ´POR QUE EL NO TIENE EL MINIMO INTERES EN QUE LO HAGAMOS Y DE MI PARTE TAMPOCO ... POR SOLO HECHO QUE ES UN " AMOR PLATONICO" ... LO EXTRAÑO QUE ME CUESTA DARME LA OPORTUNIDAD CON UN HOMBRE REAL ....O MEJOR DICHO UN HOMBRE NO ONLINE ... SE QUE EL AMOR REAL NO ESTA EN LA RED

Y PUEDE SER QUE SEA EL FACTOR QUE TU DICES MIS PADRES TIENEN UNA RELACION ALGO CONFLICTIVA DE AMOR - ODIO , PERO SIGUEN AHI JUNTOS , RESPECTO A LA DINAMICA QUE ME PROPONES , TU CREES QUE ME AYUDARA A BUSCAR ESE IDEAL , EN LA VIDA COTIDIANA ?
Me llamo la atención tu comentario
Espero tener la oportunidad de opinar

Saludos
Claro todas la opiniones son bienvenidas
Lorena .....

Lamentablemente el mundo ideal y entre ello la pareja ideal no existe en forma extricta ........
Lei en una ocasiòn que el engaño es lo màs parecido a la verdad
Y en muchas ocasiones nos engañamos creyendo que x persona biene acompañada con la felicidad y que todos los adornos con los que viene seran nuestros ......
Creemos que lo romantico se acompaña con vino tinto o del color que tu prefieras
Imaginate que las sabanas de seda perduraran el romance o acrecentaran la pasiòn

No verdad ......
Las flechas del Amor las lanza un inconciente
Por eso hay tanta gente desdichada

Tambièn lei que el fuego se apaga con el agua
Y lo ardiente con los años

Todo mundo nos recomienda que seamos mesurados en nuestros ideales
Pero obvio dime quien tiene los standares para ajustarnos a lo permisible
Para algunos la vida es color de rosa pero igual traiganme un pantone para ver de que color la veo yo .....

Si la situaciòn actual te crea conflictos lo màs sensato es que busques ayuda profesional

Y si te encanta soñar ..... que esos sueños no desvanescan tu realidad

Saludos
Hola Lore!
Te voy a contestar…
¡si es un AUTOSABOTAJE! Pero tranquila ¡es curable!
Ana tiene mucha razón, es parte importante de nuestra sexualidad el patrón base que haya en tu vida, y siempre será el más cercano, papa, abuelo tío etc.
Pero en este caso, del AUTOSABOTAJE del que yo hablo en muchas ocasiones esta en el inconsciente, y no solo por patrones psicológicos o morfogeneticos. Si no es incluso a nivel orgánico, y actúas al revés de cómo mas te conviene, o tu propio organismo lo hace. Y hasta es medible mediante un multimetro pues esto es una reacción que trabaja incluso a nivel celular (esto es muy nuevo), y el efecto de la bomba sodio-potasio (este rollo que aprendimos en secundario), se voltea y hace desgarriate y medio en el organismo y “en la psique” pues en nuestro cerebro, ahí donde están los switches de todo, trabaja a partir de la energía también, y si esta de se polariza, funciona inadecuadamente. La llamamos Inversión Psicológica, y como te digo es detonada por un cambio en la polarización de la energía que comunica a todo el organismo, por lo que tus neuronas se contactan, tu corazón late, etcétera.
Bueno pues esta, aunada a esos patrones, cultura, hábitos, nos inunda de actitudes poco favorables, así que tú trabajo deberá ser algo más (mientras no logres tomar una terapia). Yo te sugiero que te preguntes más bien “para que” busco ese tipo de relación. Siempre hay un algo que motive cualquier acción con una buena intención, y contéstate pero con honestidad; será para no comprometerte, será porque no crees merecer algo mejor, será para no complicarte la vida…
Monitorea también en que parte de tu vida cometes algo similar; trabajo, amistades, estudios….
Busca también si es miedo, a que te conozcan realmente, a no ser perfecta, a que el no sea perfecto…
Es ideal hacer conciencia de lo que haces, el por que y el ¿para que?
Y después te pediré, que empieces a organizar tus pensamientos (un pensamiento cambia tu bioquímica) a tu favor, eliminando los “NO”, que los tenemos tan arraigados en nuestro vocabulario y nuestro cerebro los codifica de forma chistosa pues solemos decir:
“¿no quieres nada de tomar?”.
Observa bien lo que en realida estas diciendo. Y el cerebro dice ¿¿¿¿waht???. En todo caso debiéramos decir ¿No quieres ALGO de tomar?, aunque lo ideal es ¿quieres algo de tomar?.
Así tenemos muchas expresiones en que solitos nos damos en la torre, y ahí también parte en buena medida el meternos el pie solitos…
En la relación que debemos trabajar primero que nada es con “sí mismo”, pues suele ser a quien más desconocemos (nótese en la frase dicha en positivo cuando casi siempre se dice en negativo), es a quien más exigimos, es a quien más insultamos, y es a quien menos ayudamos, es a quien menos apapachamos…
Otro tip mas pide ayuda profesional, no esperes a estar enferma o con un mega problema, hay ayuda que es muy breve, o localiza quien maneje flores de bach y toma el remedio “De rescate” para eliminar ese autosabotaje. Pero aunado a lo demás.
Que estés muy bien

(bienvenidas todas!!!)

GRACIAS A TODAS
hola Lorena.
Es dificil, contestarte, por que vienen a mi mente tantos recuerdos dejame, te cuento cuando tenìa como dieciseis años, creì estar enamorada , pero lo que realmente necesita era una persona que me dijiera cosas lindas, y me hiciera sentir importante, y asì pase unos cuanto años, dependìa de las emociones de los hombres segùn yo por amor, hasta que me case y paso exactamente lo mismo dependia de las emociones de mi esposo, ahora las cosas han cambiado, tuve que hacer un balance de mi vida y defenderme, y dejar atras esa dependencia que me hacia mucho daño, mi autoestima esta super bien y ahora realmente amo a mi esposo lo quiero con sus virtudes y defectos y deje de luchar conmigo.

un abrazo.
BRENDA LI ; Gracias por tu respuesta ,... la verda ha sido la mas facil de comprender ...... si ofender a las otras participantes y cometarios como " nivel celular (esto es muy nuevo), y el efecto de la bomba sodio-potasio (este rollo que aprendimos en secundario), se voltea y hace desgarriate y medio en el organismo y “en la psique” pues en nuestro cerebro, ahí donde están los switches de todo, trabaja a partir de la energía también, y si esta de se polariza, funciona inadecuadamente. La llamamos Inversión Psicológica, y como te digo es detonada por un cambio en la polarización de la energía que comunica a todo el organismo, por lo que tus neuronas se contactan, tu corazón late, etcétera." what !!! JEJEJEJE .....gracias por tu respuesta tan sencilla y facil de digerir

un abrazo cordial para ti tambien
Hola Lore,
Mi pregunta es ¿Y tu interés por ti misma, es imposible también?
Te lo pregunto porque yo tengo también "la maña" de relacionarme con imposibles, en muchos aspectos, no sólo el sentimental (profesión, dinero, salud, etc, etc.).
Actualmente estoy en un proceso en el que stoy identificando esos imposibles y ¿Sabes qué? es grandioso saber que es lo posible es darse la oportunidad consigo misma e identificar esos porqués de las relaciones irreales e intangibles.

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio