Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

HACE UNOS DIAS UNA GRAN AMIGA MIA ME PIDIO UN CONSEJO... RARO EN MI PERO NO SUPE NI QUE CONTESTARLE. ELLA ERA UNA TALENTOSA COMPAÑERA MIA EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE, AL FINAL DE CUENTAS ELLA SE CASO Y TUVO VARIOS HIJOS (SON CINCO EN TOTAL) Y SE DEDICÓ A SU HOGAR. PLATICANDO ME DIO LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1. "TU VIDA (LA MIA) ES MAS FACIL, GANAS TU PROPIO DINERO Y NO LE DAS CUENTAS A NADIE DE LO QUE HACES CON EL."

2. "DESPUES DE TANTO TIEMPO (6 AÑOS) NO ME SIENTO CAPAZ DE RETOMAR MI CARRERA. ADEMAS, LOS NIÑOS ME QUITAN MUCHO TIEMPO, Y COMO DEJE DE EJERCER NADIE VA A QUERER CONTRATARME"

EL CONSEJO QUEME PIDIO ES EL SIGUIENTE "DIME COMO LE HAGO PARA RETOMAR MI CARRERA SIN AFECTAR DE MAS A MI FAMILIA", Y AHI ESTA EL DETALLE, ¿ES POSIBLE QUE DESPUES DE SER MAMÁ DE 24 HORAS SE ENCUENTRE LA MANERA DE QUE TU FAMILIA NO SE SIENTA "ABANDONADA"? ¿COMO PODEMOS LA MUJERES DECIRLE A NUESTRO MARIDO " SABES QUIERO VOLVER A TRABAJAR ", SIN OFENDERLO EN SUS SENTIMIENTOS COMO PROVEEDOR DEL HOGAR Y CABEZA DE FAMILIA?

AGRADECERE SUS MENSAJES... PUEDEN SERVIRLE A MAS DE UNA PERSONA.

Vistas: 67

Respuestas a esta discusión

Me da gusto poder compartir mi experiencia contigo ya que yo al igual deje de trabajar por dedicarme a mi familia.
Pero llego el dia en que ya no estaba agusto con mi vida, tenia ganas de volver al trabajo y sentia que necesitaba salir a conocer personas, ganar mi propio dinero, no fue facil dejar a mi hija en la guarderia y buscar quien la cuidara, asì como cambiar algunas responsabilidades que yo crei eran solo mias y sabes
Desafortunadamente desde niñas nos enseñan que tenemos que cuidar de todos y de todo y nos olvidamos por completo de nosotras mismas, nos dedicamos a cuidar de nuestros hijos y nuestra pareja que llega un momento en que ya no estamos contentas con la rutina del hogar, porque dejamos nuestra independencia para depender en todo de la pareja, pero sabes? si se puede retomar una carrera, lo primero que se puede hacer es empezar a desarrollar un plan de quien va cuidar a tus hijos, existen guarderias infantiles que son buenisimas ademas de buscar apoyo con tu familia, y compartir las responsabilidades con la pareja me refiero al los quehaceres del hogar, creo que esta es la parte màs dificil ya que los hombres (no todos, pero si una gran parte), no les gusta encargarse de las tareas del hogar, ponen miles de pretextos, pero creo que todo esta en que dejes de creer que eres indispensable, y empieza a soltar la culpa y el miedo, si tu pareja te ama, te apoyara, es importante tambien que te actualices en lo referente a tu carrera , empieza por cursos pequeños, la tecnologia esta tan avanzada que por internet puedes encontrar cursos gratis, piensalo y busca alternativas, no tengas miedo a aventurarte, emprende ese nuevo viaje, no te detengas, platicalo con tu pareja, o al menos intentalo no te quedes con las ganas.
GRACIAS POR TU RESPUESTA, AIDE... CREEME QUE EL HECHO DE QUE ALGUIEN QUE YA PASO POR ESO OFREZCA UN CONSEJO Y TE CUENTE UNA EXPERIENCIA POSITIVA, ES MUY ALENTADOR. YO SIEMPRE HE TRABAJADO, POR ESO NO LE ENCONTRABA MAYOR CONFLICTO AL ASUNTO, PERO EN EL CASO QUE COMENTO ELLA SI DEJO TODO POR DEDICARSE AL HOGAR. CREEME, ESTO YA LO IMPRIMI Y SE LO VOY A HACER LLEGAR A LA PERSONA. OJALA QUE TU VIDA SIGA SIENDO LLENA DE EXITO. HASTA LUEGO.
Ana Kenia,
Es difícil dar un consejo, mas aun no conociendo la realidad total de la cuestión, es decir cada pareja es un mundo…
Pensando en la generalidad de la vida actual hare las siguientes sugerencias en base a que la liberación femenina que hoy padecemos la sociedad entera, pues los menos beneficiados han sido lo hijos por donde la veamos, pues han sido ideal los pretextos al respecto para votarlos:
1. Pensando en que el marido no es un machirin, y que está de acuerdo en que ella como profesional siga creciendo sin que los hijos paguen el precio por supuesto, ósea que el es un tipo pensante, le sugeriría empezar a trabajar en algo desde casa (sobre todo si los niños aun están pequeños edades kínder y primaria) con lo que pudiera actualizarse e iniciar contactos adecuados sin que esto conlleve a costos que sean mayores a lo que recibe ¡ojo con esto! Pues luego vienen pleitos con estos pretextos: ¡a veces sale más caro que trabajes!
2. Otra opción es iniciar tomando cursos que permitan aprender a separarse de todas esas labores que parecieran no dejar tiempo para algo mas, y que no es así, te lo garantizo. Y estoy pensando en mamas dedicadas a los hijos (soy una de ellas), pero hay que ir ordenando actividades, e incluso con medida y adecuadamente se puede ir haciendo un bien a los hijos pidiendo su cooperación aun desde pequeños.
Tips bien importantes para conservar las prioridades familiares es que ¡jamás! Compitas con tu marido, POR FORTUNA no somos iguales hombres y mujeres, y cada cual tiene sus funciones y habilidades natas y culturales para colaborar de forma ideal. Somos UN EQUIPO, y eso sería ideal que todas las parejas lo hiciéramos un código de ética dentro del matrimonio que es también una empresa…
Y… ¡la que sostiene a una sana sociedad! Y la mujer es el equilibrio de ello en gran medida.
Ojala y sirva mis sugerencias y puntos de vista.
Saludos
Gabriela
Hola Ana, sin lugar a dudas encontrar el equilibrio en nuestra vida es lo unico que realmente puede lograr tener una vida personal plena y una realizacion profesional, en estos tiempos no es opcional que la mujer realice una actividad profesional y al mismo tiempo siga cumpliendo responsablemente con su rol de madre y esposa, no tiene porque ser una cosa o la otra, las dos pueden y deben ir de la mano, la comunicacion ayuda mucho, encontrar las palabras y el momento propicio para hablar con la pareja y con los hijos y hacerles ver lo importe que es obtener ingresos adicionales para mejorar la calidad de vida de la familia por un lado y la necesidad que como mujeres tenemos de desarrollarnos y el derecho de desempenar una profesion, no como algo independiente a ellos sino como un proyecto que compete a todos es muy importante. El machismo, la inseguridad del hombre, las tradiciones culturares, son factores que aun en nuestros dias obligan a muchas mujeres a dejar a un lado sus suenos profesionales, es necesario que las mujeres no emprendamos una lucha en contra de los hombres, sino que hablemos con el corazon en la mano con nuestros seres queridos y hagamos que con amor se sumen a nuestros suenos, gracias a Dios actualmente hay muchas actividades que podemos hacer desde nuestro hogar, sin descuidar nuestra prioridades, no se trata de abandonar nuestro rol de madre o esposa, sino realizarnos profesionalmente sin descuidar de ninguna manera esos roles. Personalmente he sido muy afortunada porque he podido desarrollar una carrera profesional de alto nivel sin descuidar en ningun momento a mi familia. Ojala todas las mujeres sean tan afortunadas como yo.

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio