Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Buenas tardes, ojala pudieran orientarnos!!
Se trata de mi hermana que vive en Hidalgo,la cual tuvo bajo su cuidado a su nieto desde los 10 meses de edad,actualmente tiene 6 años 8 meses.
Es hijo de su hijo; Se lo trajo la mamá, para su cuidado, porque no lo podia cuidar, porque eran estudiantes en Queretaro porque se les enfermaba muy frecuente y desidio que ella no podia hacerse cargo del niño, por lo que se lo trajo a su suegra. Ella acepto cuidarlo en lo que ellos terminaban la carrera para que se hicieran cargo de él,en el lapso, de 2 años, la mamá del niño abandonó al papá, y se presentó a casa de la suegra para decirle que no se comprendian y que dejaba a su pareja, mi hermana le pidio que consideraran por el niño, y ella dijo que no, que no se entendian,que hiban a estar visitando al niño como amigos. y asi fue lo ambos lo estuvieron visitando, la mamá, tardaba un poca más a veces a la semana, ala quincena o ha 1 0 2 meses, nunca se le impidio ver al niño, por el contrario se le hospedaba en la casa cada que venia,nunca aporto nada para la manutencióndel niño, los abuelos siempre han cubierto todas las necesidades basicas , de alimentacion, vestido, servicios médicos, distracción el papá sigue estudiando esta haciendo una maestria , con el tiempo ella decidio instalrse en la casa de la exsuegra, sin pedir autorización no se le impidio por el contrario se le atendio como alguien más de la familia por ser la mamá del niño,consiguio un trabajo y pese ha eso no aportaba nada para la manutencion del niño ni para ella.y hace una semana sin avisar sólo le dijo al niño que hiban a la papeleria y se llevo. pasaron las horas y no regreso, mi hermana se angustio mucho pensando que les habia pasado algo, se la intento localizar por el celular y nunca contesto,se dio aviso al MP, por su desaparición, pero no podian hacer ada hasta que pasara 72 hrs. hasta que por fin le contesto al mp y dijo que tenia la custodia del niño que un juez se la había dado que no la buscaran.
y pues obviamente estamos desesperados porque, no podemos creer que depúes de todo el apoyó que se le dío halla hecho eso y nunca le notifico al papá que tuviera la intensión de tener al niño.
Mi duda es si mi harmana tiene algún derecho para con el niño por el tiempo que estuvo manteniendolo y como su tutora de la escuela y de todos los compromisos del niño.
y si por que ya le dierón la custodia a ella el papá ya no tiene derecho a verlo. si aunque el directamente no aporto para sus gastos lo hicieron sus papas en nombre de el??

Vistas: 64

Respuestas a esta discusión

bueno... la custodia le pertenece a la mama.. definitivamente, gastar tiempo dinero y esfuerzo en un juicio a veces no es lo correcto. entiendo la situacion, pero en este caso fueron objeto de abuso de confianza por parte de los padres del niño. legalmente no hay forma de quitarle el menor a la mama a menos que se pueda probar en juicio situaciones graves, como violencia hacia el menor, lesiones, o que la mama padezca alguna enfermedad o abuso de alcohol o drogas, abuso sexual hacia el menor, ven que grave debe de ser la circunstancia??
a veces como padres al querer que a nuestros hijos no les falte nada, tomamos sus responsabilidades en nuestras manos, haciendo de ellos unos inutiles, el papa seguramente ya se acostumbro a vivir sin el pequeño, cuando no debieron aceptar hacerse cargo de el, solo consiguieron un lazo tan fuerte que al romperlo, pues ocasiono dolor.....
sin embargo los abuelos no gozan de la patria potestad, no hay juicio exigiendo la devolucion del menor si no tenemos motivos gravs para ello. existe sin embargo un juicio oral de convivencia y posesion interina de menores pero este juicio solo lo debe interponer el padre, no los abuelos,el padre debera demostrar que va al dia en el pago de la pension alimenticia actualmente...si no esta fijada por ninguna autoridad la cuantia, por experiencia propia considero que los parametros de los juzgados familiares es del 15 al 20% del salario del papa por cada hijo. si la mama trabaja, la pension sera para el menor solamente, una vez que el papa cubra los gastos de manutencion tendra derecho de exigir el ejercicio de sus derechos de convivencia con su hijo,el juez resolvera obligando a la madre al horario que el juez decida,los dias que se decidan en la audiencia, esos dias que a el le corresponda convivir con el menor podra visitar a sus abuelos,.pero la convivencia es para que los lazos del papa que por lo que veo son debiles, se refuercen par con su hijo, no con sus abuelos...asi las cosas el papa estara obligado a pasar un tiempo real con el menor,,
Su hermana no tiene ningun derecho sobre el menor a pesar de que fue quien lo educo y mantuvo durante esos años.,.. el papa del menor si tiene derecho a la convivencia, pero no importa ya lo pasado, debe probar que lo mantiene actualmente...... si la mama se negara a la convivencia, el juez la puede multar inlcuso arrestar por desacato a una autoridad....siempre y cuando la mama en su contestacion de la demanda de convivencia no pruebe al juez que la convivencia no es benefica para el menor exponiendo los mismas causales que se invocan en el codigo civil....... espero haber aclarado sus dudas,
Gracias por la orientación, nos servira de mucho.
Saludos!!

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio