Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

hola yo tengo una hija de un año y ocho meses me separe de su papa cuando ella tenia un mes pero lo segui viendo hasta que la niña iba a cumplir un año, desde entonces no m comunico con el ni el ha buscado a la niña, durante el tiempo que lo frecuente solo le compraba leche y pañales esporadicamente pero ahora ya ni siquiera se preocupa por eso. El y yo vivimos en union libre por un año, y registro a la niña con su apellido, lo ultimo que supe es que trabajaba un taxi de su exmujer (ya habia sido casado y creo q nunca se divorcio ups) asi que no c como comprabar si trabaja o no.¿aun asi puedo pedir la pension??? y si dice que no trabaja q pasa? el vive en el Estado de Mexico y antes de separarnos me dijo que si queria me iba a dar pension y si no pues no. Es posible que el decida?? yo actualmente trabajo con mi hermana pero obviamente los gastos son muchos y necesito que el me ayude, es su responsabilidad no??

Vistas: 81

Respuestas a esta discusión

Hola buenas tardes Gina, si tú hija esta reconocida por su papá, lo puedes demandar por alimentos( los alimentos comprenden comida, vestido, la habitación , doctores y medicina, gastos de educación, necesidades síquica, afectiva y de sano esparcimiento así como gastos funerarios en su caso) esto es, un juez fija una cantidad para solventar los gastos que erogue la manutención de tu hija, como tú estas trabajando estos gastos se compartirían de acuerdo a la capacidad económica de los dos, si no cumple con lo que le fija el juez se le demanda por incumplimiento de pensión alimenticia y abandono de persona, por via penal. No es una decisión de él cumplir o no cumplir... es por ley que tiene que cumplir su obligación alimentaria.
Su estado cilvil no interfiere para nada con su obligación de dar alimentos a su hija, así tenga más hijos con su actual pareja.
Respecto a comprobar los ingresos de él, se tendría que hacer una investigación de que manera los obtiene , si maneja un taxi será por comisión???.,
Acercate a las oficinas del DIF de tu localidad, ahí encontrarás personas que están preparadas para llevar este tipo de demandas sin que sean onerosas para ti.
Espero y haya dilucidado tus dudas. Un saludo. Patricia.
Te dejo estas palabras:" Todo cuanto es hecho en el presente afecta el futuro como consecuencia y al pasado como redención" Paulo Coelho.
Muchas gracias Patricia, claro q me ayudaste mucho, a veces las dudas nos asaltan y por eso preferimos quedarnos sin hacer nada, cuando en realidad tambien es una responsabilidad de ellos hacerse cargo de sus hijos, solo una ultima duda yo tengo q hacer esa investigacion??? con el taxi el paga una cuenta fija diaria al dueño y c queda con el exedente, que varia segun como le vaya en el dia o segun cuanto tiempo trabaje. Y nuevamente gracias por tus palabras
De preferencia sí Gina, te convendría estar cierta y segura de como gana sus ingresos el nombre del dueño del taxi, cuantos días lo trabaja, lo que pasa que él va a presentarle al Juez la forma de como gana sus ingresos y si él manifiesta otra o alude que no tiene trabajo, tú ya vas a estar preparada, y puedes con pruebas alegar esta situación, la pensión es en efectivo o se consigna en el Juzgado para que él la entregue allí y tú vayas a recogerla, cuando hay este tipo de situaciones es díficil de comprobar cuanto es lo que realmente gana, pero no imposible, acércate al DIF, para que te elaboren la demanda y este contigo más al pendiente de este asunto. Saludos
"No dejes para mañana lo que puedes hacer Hoy"
es muy acertado lo que dice Patrcia Alvarado ella ya te lo comento todo pero, recuerda si no tarabaja el o si no puedes comprobar que es chofer de untaxi, pueds tratarlo de comprobar con dos testigos pero si el niega al momento de contestar la demanda el niega ser asalariado, entonces el Juez en su resolucion seria condenarlo a proporcionar alimentos a favor de la menor sobre el salario minino del lugar de donde vivas.
hola gina, efectivamente puedes demandarlo por la via familiar y penal , esta ultima por no proporcionar aliemtnos sale una orden de aprehension en su contra, por los meses que no ha proporcionado pension, y por la via familiar lo condenaran sobre el salario minino del d.f o donde vivas, pero si lo puedes obligar a que te proporcine alimentos, no importa que no trabaje o tenga un sueldo fijo, so no que seria sobre el salario minino, por lo menos algo seria
creo que seria mas facil con testigos ya que como comente el taxi es de su exmujer y bueno no creo que ella quera apoyarme. Muchas gracias por su comentario una ultima pregunta yo vivo en el DF y el en el Estado de Mexico, si lo demando en el DF es lo mismo que si lo hago en el Estado de Mexico??? por ser en otro estado digamos no es mas lento o mas dificil???
Depende de donde vivas tu? los tribunales que te corresponden son los que están en donde vives, cuando inicies la demanda tendrás que poner tu domicilio.
claro que es su responsabiliadad solo que hay un pequeño detalle si el es taxista entonces hay que comprobrarle ingresos eso quiere decir que si es de el el taxi cuanto saca aproximadamente a la semana o a la quincena y si el trabaja el taxi o se lo dan a trabajar investiga cuanto gana y le puedes solicitar la pension alimentacia, te recomiendo algo ve a los sistemas de desarrollo integral de la familia de tu municipio ahi ellos te pueden canalizar con personas o ellos mismos t pueden ayudar sin costo alguno claro depende mucho del sistema si t cobran o no pero claro que tiene derecho tu hijo a una pension alimenticia aunque sera un poco complicado saber cuanto gana y te la da aunque no estes casada con el las concubinas tambien tiene derecho y eso muchas mujeres no lo saben hojala y t sirva de algo mi asesoria.

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio