Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

El caminar es uno de los ejercicos mas completos que podemos hacer. Es el mas simple y a la vez el mas completo. Caminando nos ayudamos a bajar de peso y por ende a prevenir enfermedades. Pero tambien nos ayuda a pensar y reflexionar sobre las cosas de la vida. A mi por ejemplo, cuando camniaba por las mananas..antes de irme a trabajar hacia mi meditacion caminando de 6 a 7 de la manana. Mi mente estaba despejada y practicaba la gratitud y asi empezaba mi dia. Hoy me ha sido mas dificil seguir esa rutina que antes hacia, pues tuve un pequeno problemilla con mis pies..pero eso es harina de otro costal. Si udes caminan.....cuentenme ...de que manera les esta ayudando el caminar?....lo prefieren en las mananas o en las tardes?...van acompanadas o les gusra solitarias?...cuentenme...me daria mucho gusto saber lo que piensan...;)

Vistas: 113

Respuestas a esta discusión

“5 Cosas que acortan LA VIDA " Y “5 Cosas que alargan LA SALUD”

 

Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las más agresivas son estas:

 

Estrés

Aunque no se trate de una sustancia, sí que actúa como un poderoso aliado del envejecimiento prematuro. Aunque diversos estudios muestran que un poco de estrés puede ser positivo, mucho provoca una disminución de las defensas, un aumento de enfermedades cardiovasculares, un impacto negativo en la memoria así como una disminución de la encima telomerasa, que es la encargada de reparar los telómeros. 

P53 y Celunoma

Tabaco

Se trata de la sustancia más tóxica y más dañina. El humo del cigarrillo contiene cerca de 4.000 sustancias potencialmente tóxicas. Quienes fuman reducen su esperanza de vida en unos siete años, pero los que están expuestos al humo del tabaco, los llamados fumadores pasivos, también se ven afectados. De hecho, los mutágenos  que contiene el humo del cigarrillo, como el monóxido de carbono o la nicotina, producen daños directos en nuestro ADN.

AFTX y Matrucell

Sol 

Los rayos UV del sol, son de sobra conocidos por estimular el envejecimiento de la piel, pero además, provocan cánceres de piel muy agresivos, como el melanoma. Pero el efecto del sol no queda aquí: los rayos infrarrojos del sol, los que nos ocasionan la sensación de calor, también producen cambios en algunos bio marcadores del envejecimiento que están asociados a un acortamiento de la esperanza de vida y a enfermedades neurodegenerativas.

P53 y Nucolagen

Arsénico y benceno

Ambas sustancias son potentes gerontógenos. La primera, disminuye la capacidad del ADN de auto repararse; la segunda, que se encuentra en las emisiones de los coches o el humo del tabaco, entre otras, limita la producción de telómeros (extremos de los cromosomas) y por tanto se asocian a una menor longitud de vida.

P53 y AFTX

Obesidad

Tener exceso de peso está relacionado con enfermedades ligadas al envejecimiento como la diabetes, las enfermedades   cardio vasculares  o el cáncer. También la obesidad provoca una disminución en la longitud de los telómeros.

Scultore Malteada, Slimex y Thermox

 

 

 

 

 

_________________________________________________________                              CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL A.C. TEL: 10396117  y  04455-4107-8488 / 8507-5276  México D.F. e-mail;  cioninternational@yahoo.com.mx                          www.biometricamx.com

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio