TIPOS DE PSORIASIS

Tipos de Psoriasis

 

Psoriasis Eritrodérmica

El enrojecimiento de la piel es muy intenso y cubre un área grande. Incluyendo cara, manos, pies, uñas, tronco y extremidades. Los pacientes eritrodérmicos suelen tener afectación sistémica con fiebre, escalofríos, mal estado general y afectación nutricional con hipoalbuminemia, ferropenia y desarrollo de edemas.

 

Psoriasis en Gotas (guttata)

Aparecen pequeñas manchas rojas-rosadas en la piel. Consiste en la aparición de múltiples lesiones cubiertas de escama. Aproximadamente entre 0.5-1.5 cm.

 

Psoriasis Inversa o Invertida

El enrojecimiento e irritación de la piel ocurre en los pliegues; las axilas, la ingle, cuello y anal.

 

Psoriasis en Placa o Vulgar

Parches de piel rojos y gruesos son cubiertos por escamas plateadas y blancas. Éste es el tipo más común de psoriasis. Afecta principalmente codos, rodillas, cuero cabelludo, ombligo.

 

Psoriasis Palmoplantar

Se manifiesta en placas bien delimitadas y escamas o callosidades amarillentas.

 

Psoriasis en Uñas (ungueal)

Es frecuente en los pacientes afectos de psoriasis y suelen verse en más del 25-30% de los enfermos.

 

Psoriasis de mucosas

Es poco frecuente. Puede observarse la afectación de la mucosa del glande en forma de placas, sin observarse la presencia de escamas. La afectación de la mucosa oral es más infrecuente y también se caracteriza por el desarrollo de placas s en el dorso de lengua.

 

Psoriasis Postulosa

Es menos frecuente, se puede observar la presencia de múltiples pústulas de 2-5 mm de tamaño sobre una base eritematosa. Las lesiones de psoriasis pustulosa puede desarrollarse en lesiones previas, sobre todo cuando afecta a palmas y plantas.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –