Tipos de implantes dentales

Es un componente que tiene forma de raíz y está elaborado principalmente de titanio, el implante se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Sobre el implante se coloca el diente artificial, tal como se visualiza en la imagen, comúnmente se utiliza una corona o prótesis dental.

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente o incluso varios, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos son útiles durante muchos años e incluso toda la vida. Te interesacamara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares Dentales, Amalgamator dental.

Este tipo de implante dental tiene dos partes:

Implante dental propiamente dicho. Es una raíz artificial de titanio que coloca por el implantólogo en el hueso mediante cirugía. Todas han pasado por los test de calidad de la Unión Europea y son los implantes de la más alta gama.
Corona sobre implante: es la funda del implante, es la parte que más se asemeja en forma y color al diente natural. están hechas de porcelana y tienen un núcleo de TItanio o de circonio.

Por lo general, se consideran principalmente dos tipos de implantes dentales los cuales son:
Subperiósticos (yuxta-óseos)
Endo-óseos

A continuación se describen ambos tipos de implantes dentales.
Hoy en día este es el tipo de implante dental más comúnmente utilizado. Este tipo de implantes se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando el implante ya se encuentra listo y la osteointegración a concluido, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Existen varias formas formas del implante endo-óseo:
Cilíndricos
Tornillo (roscados) <- Actualmente es el más utilizado
Láminas
Este tipo de implante se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis dentales que son extraibles.

Como se menciono este tipo de implante dental es posiblemente le más utilizado por los dentistas hoy en día, el implante tiene literalmente forma de tornillo así como se aprecia en la imagen. Te interesa unidad radiologica dental y unidad de ultrasonido dental.

El implante con forma de tornillo esta elaborado con un metal biocompatible, el cual es el titanio.

Una de las varias ventajas que incluye este tipo de implante dental es la posibilidad de ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –