SOLICITO ORIENTACION.

HOLA COMPAÑERAS ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.

NECESITO DE SU ORIENTACIÓN, OJALA Y SEA POSIBLE ME PUEDAN ORIENTAR, ¿ QUE HACER PARA SOLICITAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA?.   ESTOY TRATANDO DE ORIENTAR A UNA AMIGA QUE LA DEJO EL ESPOSO Y ELLA ESTA SIN TRABAJO, ESTA BUSCANDO, PERO MIENTRAS LA BEBE TIENE QUE COMER Y USA PAÑALES. Y NO TIENE RECURSOS ECONÓMICOS COMO PARA PAGAR UN ABOGADO.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • primero hay que checar en donde trabaja el esposo porque hay veces que en los trabajos tienen un area de jurídico y la esposa va a esa área y ellos se encargan de descontarle al marido. como es el caso de un compañero que trabaja en el IMSS la señora contrató un abogado el abogado giro un oficio al lugar de trabajo, el trabajo del marido le envía una carta al área de juridico para que le empiecen a descontar la pensión alimenticia y la señora va cada quincena a cobrar a tesorería de la delegación regional sin necesidad de ver al marido, si le dan aguinaldo al marido también le dan aguinaldo a la esposa. en el caso de ellla que no tiene para un abogado hay lugares que tiene el gobierno que se llaman abogado de oficio que pregunte porque son gratis,  Mientras tanto les pido que hagan mucha oración por ella para que pronto encuentre trabajo porque mientras hay vida hay esperanza, mientras hay esperanza hay amor y donde hay amor esta Dios. que tengan un gran día y espero les haya servido mi comentario. saludos

  • Hola

    Que se vaya a NIños Heroes ahi se encuentran los juzgados, hay licenciados que la pueden orientar y es gratuito.

    Solonecesitaacta de sus hijos, el acta de matrimonio y comprobante de comicilio

    Saludos y suerte

  • MUCHAS GRACIAS LIDIA, LE PASARE LA INFORMACION A MI AMIGA.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

  • Por parte de la SEDESOL, te mandan a la defensoría de oficio de tu localidad. Ahí te atienden de forma gratuita. Si es obligación dar pensión alimenticia para la bb durante el tiempo que estudie y hasta que termine una carrera. Y para la señora, el mismo tiempo que vivieron juntos, mientras ella no tenga trabajo. Así como también cuando ella trabaje, tiene obligación de cooperar para la manutención de la bb. Es decir, puede ser con la renta de la casa donde viva. Pero si requiere llevar un juicio para ello y ver si existe disposición del papá.

This reply was deleted.