Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Les cuento un poco mi historia, yo fui de alguna forma decirlo, una víctima de violencia psicológica hace algunos años con mi anterior relación. Al parecer, no me dí cuenta después de un año de terminada la relación, ya que para muchas y muchos, no son consideradas como violencia cuando te hacen sentir una porquería por ser tonta, o gorda, o diferente para el ideal de esta persona agresiva.

Eso mismo me pasó, era un mujer muy insegura, y me sumergí en los requerimientos de este hombre al pié de la letra, al punto que si él quería que caminara con las manos por la calle, yo lo haría... Eso de amor se convirtió en una dependencia emocional terrible para mi.

Pasé así casi dos años de mi vida, y después de darme cuenta que había estado enferma durante ese tiempo, aguantando tantos maltratos, me centré en mi misma,... recuerdo hasta ahora que me fui a comprar mi primer vestido de fiesta después de mucho tiempo.

Antes, incluso tenía que preguntarle a esta persona, si aprobaba o no el vestido que elegía, o los accesorios... Él mismo muchas veces me compraba la ropa, por que yo no tenía buen gusto y eso era terrible, me hacía sentir como una mujer sin sensualidad, ya que ni eso era posible que yo supiera hacer...Hasta este punto llegue.

Para afuera todo era una bella historia de amor, que nos conocimos por internet, viajé para conocerlo, me llevé los ahorros de mi vida para hacer una vida juntos y luego salí sin casi ni un céntimo... solo con el corazón roto y un culpa terrible por haber terminado larelación.

De todo esto puedo decir, que cuando sientas que las cosas no están yendo bien, te pares un momento, busques información, abras los ojo, y puedas arreglar las cosas a tiempo parati. No olvides que eres la única persona que se debe preocupar más por tu bienestar, y eres la única que puede cuidarte más que nadie.

Muchos besos para todas!

Vistas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy de acuerdo, a veces es dificil pero debemos luchas por conseguirlo cada día de nuestras vidas. Yo por ejemplo ahora estoy haciendo este curso gratuito de meditación para sentirme mejor conmigo misma. La verdad  es que me está sirviendo de gran ayuda. Os lo recomiendo! :)

Hola Erika!! Tienes razon que es importante sentirse bien con una misma . yo sufria de anssiedad hasta que probe las clases de yoga. ahora me tomo la vida con mas calma y veo la vida de otra manera. Te recomiendo alguna clase de yoga en Las Rozas yo estoy encantada!!!

Hola Erika!! Estoy de acuerdo muchas veces es difícil sentirse bien con uno mismo. Yo tuve una gran crisis de autoestima a raiz de la ruptura con mi actual exmarido. Lo pase muy mal y muchas veces senti que no era lo suficiente. Todo ello cambio cuando empece a cuidarme, me compre ropa nueva, iba a la peluqueria todas las semanas, me compraba buenas cremas.. y empece a ir al gimnasio. Soy autonoma y no tengo horario fijo por eso me decidi a ir al gimnasio. Busque un gimnasio que se adaptará a mi y a mis horarios por eso elegi el gimnasio 24 h madrid Me encanta hacer ejercicio me ayuda a quitarme el estrés y me siento mucho mejor conmigo misma!! Gimnasio muy recomendable con grandes instalaciones y 24 horas!!

Joe...si que es complicado... Muchas veces ni lo conseguimos jajaja queria contar mi experiencia personal con una clinica... yo siempre he tenido muchos problemas de complejo por el pecho... a la hora de ponerte vestidos sobre todo en verano puede llegar a ser un autentico problema. Muchas veces la sociedad es muy dura con temas de fisico, nos hace competir y nos hace sentir mal. Estamos expuestos a muchas campañas de publicidad que solo hablan de cuerpos perfectos, de dietas milagro y de un total culto al cuerpo. Con toda esta presión social es fácil sentirse mal y acomplejado. Yo pienso que lo más importante es estar contento con uno mismo da igual lo que piensen los demás pero cuando no estás contento y tienes muchas dudas con tu cuerpo es complicado. Tras muchos años de complejo, me decidi visitar al Doctor Julián Bayón un experto!! Me puse pecho con el y la verdad que estoy encantada!! Ahora soy fan de los escotes y de los vestidos de verano jajajaja a veces solo necesitamos un empujon que nos haga sentir bien. No hay que avergonzarse por pedir ayuda o por hacerse algun arreglo lo importante es estar a gusto con uno mismo!! Animo chicas!! A sentirse bien!!

Verse mejor no es complicado si una misma se lo propone. Yo por ejemplo he decidido confiar mi belleza a estos cosmeticos vistos en television y la verdad es que ahora me veo mucho más radiante.

Estoy completamente de acuerdo contigo

RSS

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio