Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La mujer y los retos de la mujer

Hablar de la mujer, es hablar de un ser que fascina, que también no se le ha dado el lugar que debería ocupar en nuestra sociedad. La mujer con su espíritu y su fuerte convicción puede encaminar a nuestra sociedad hacia un nuevo horizonte que sea totalmente renovado no solo en el hogar, sino también en materia moral, política y también en el ámbito cìentifico.

Se debe integrar un cambio real de valores, de paradigmas y de comportamiento, con un respeto real en nuestra cultura mexicana, es decir acciones concretas de protección legal y de marginación laboral que produce desanimo cuando su opinión no es tomada en cuenta no solo en el hogar sino en el amplio campo laboral.

La mujer para mi es portadora de la fortaleza familiar, y de la convivencia pacifica y de armonía que debería ser fomentada para no caer en problemas de familias disfuncionales. La promoción realmente para la eficaz participación activa de la mujer mexicana debe darse con un marco jurídico de protección para beneficio de ellas mismas y deben crearse espacios públicos dedicados especialmente para ellas.

Vistas: 428

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo pero aparte de esto en mi opinión se debería tomar mas en cuenta a la mujer en el ambito laboral y hacer mas leyes que las defiendan, que se les den mas prestaciones ya que muchas mujeres son el soten de una familia, son padres y madres a la vez, porque todavia existen muchos empleos en que no las remuneran como se merecen y tambien hacerles llegar informacion de a que tienen derecho en un empleo y a saber defenderse de cualquier abuso.

CREO QUE ESTA BIEN HABLAR DELA VIOLENCIA , CUANDO O COMO SUCEDIO, ETC, PERO QUE PASA DESPUES COMO PERDEMOS NUESTRA AUTOESTIMA COMO SEGUIMOS ENGANCHADAS A ESA PAREJA QUE NOS DEJO HECHAS UN ROMPECABEZAS.

ME GUSTARIA SABER O PLATICAR DE UNA GUIA PARA PODER SUPERAR EL POST-ABUSO, DE COMO HACER PARA VOLVER A SALIR AL MUNDO Y DECIR AQUI ESTOY, SALI VIVA Y SOBRE TODO COMO EMPEZAR A VIVIR Y A TRABAJAR RETOMANDO NUESTROS ESTUDIOS, ENCONTRANDO UN EMPLEO Y SANAR LA RELACION CON NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS VIERON SUFRIR EL MALTRATO Y SEGUI AHY

Si muchas veces la mujer esta lastimada no solo fisicamente, pero tambien existen lugares en el estado de méxico, como son los centros DIF, creo que son una opción y te pueden ayudar porque aparte del costo economico, tienen personal adecuado.

 

Hola Victoria , oye para empezar tienes un nombre poderoso, en mi muy humilde opinion sobre como salir al mundo, para mi que podrias salir con la frente muy en alto porque no es nada fácil safarte de una relación destructuva, las mujeres que yo conozco que lo han hecho, mis respetos para su fortaleza interior, para su voluntad, muchas veces las personas que no en teoria no sufrimos violencia no nos atrevemos a hacer cosas alguien como tú es digna de admiración, en cuanto a la familia, púes creo que también tienen su parte de culpa y se refleja justamente en la autoestima, asi que no creo que tengas que sanar la relación, más bien para mi, seria abrazarce todos con todos y cerrar filas para que no suceda de nuevo., y en cuanto al trabajo hoy por hoy hay muchas opciones de trbajar por tu cuenta que además es la mega tendencia, el networkmarketing el 21% de los millonarios salen de esa industria. seria cuestión de que te informaras. Yo pertenezco a una y el dia que quieras te plático, pero también hay libros puedes leer a kiyosaki "Padre Rico, Padre Pobre" y todos sus derivados, "Los nuevos Empresarios" por mencionar algunos, Si en algún momento ayudarte por favor cuenta conmigo, un abrazo muy fuerte y te reitero que personas con tus experiencias son valiosisimas como ejemplo de vida. Anamary

PROPONGO UN MÉTODO QUE FUNCIONA EXCELENTE EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.

Siéntate en un lugar tranquilo, con una libreta y un lápiz. Haz tres respiraciones profundas.

 

1.- Piensa en tres personas que te quieren de verdad, tres personas que te han valorado en algún momento de tu vida.

 

2.- Escribe 3 cualidades que te diría cada una de esas personas que realmente te aprecian. (tres por cada persona). (No importa si es una persona que ya no esté en esta vida)

Imagina a esas tres personas sentadas frente a tí. Pon a la que más te ha apreciado y amado frente a tí.

 

3.- Lee las cualidades que te dijo cada una de ellas, como si esa persona estuviera sentada frente a tí diciéndotelas, imagina a esa persona que te aprecia diciéndote esas cualidades ¿qué te diria? ¿cómo te lo diria?. No la Interrumpas con tus pensamientos, o con lo que tu piensas de ti, deja que te diga lo que piensa de ti.

 

4.- Enseguida, cada una de ellas tiene algo que decirte de cuál es el paso que piensa que debes dar enseguida en tu vida. Escúchalas una por una, diles si estás o no de acuerdo, si no estás de acuerdo dele tus objeciones y  platíquenlo, hasta que estés de acuerdo. Cuando estés de acuerdo  agradéceles.

 

5.- Guarda lo que te dijeron en tu corazón, llenate de eso que te dijeron. Respira profundo. Despide a las personas.

 

6.- Enseguida, tu sola escribe un plan del siguiente paso que darás en tu vida con lo que te dijeron esas personas, haz un plan real, para comenzarlo en cuanto puedas, escribe los detalles de cómo y cuándo  comenzarás, qué ropa usarás, dónde estáras, etc.

 

norma morales, te agradezco infinitamente que hayas compartido con nosotros este ejercicio pues voy a ponerlo en practica con un grupo de mujeres en una empresa. gracias.  y feliz 2012.

HOLA! BUENOS DIAS!,

YO COINCIDO CON AIDA A LA MUJER NO SE LE PAGA SU TRABAJO COMO SE LES PAGA A LOS HOMBRES SIEMPRE NOS DAN MENOS, Y A VECES HASTA ABUSAN DE NUESTRA NECESIDAD, VIVIMOS TODAVIA EN UN MUNDO UN TANTO MACHISTA Y ENTRE HOMBRES SIEMPRE SE APOYAN PARA SEGUIRNOS SOMETIENDO CON UN SUELDO MAS BAJO, NO ES JUSTO!!

K TENGAN UN EXELENTE DIA!

 

Estoy de acuerdo contigo sin embargo creo que dentro de este papel y muy realistamente los esapcios de poder y control social (como son instituciones, politica, senados, diputaciones, etc) que tienen la autoridad para generar ese respeto por la mujer no solo como ente social sino como portadora fundamental de vida y crecimiento de una nacion estan infestados de personas sin valores, respeto, sin capacidad, egoistas y avaros, cuyas prioridades son el materialismo y no el crecimiento del espiritu de los humanos que conformamos una sociedad como conjunto. Desamor total por el semejante es lo que generan ese desprecio que termina en tregedias dia a dia sin control alguno.
Creo que nosotras como mujeres en gran mayoria deberiamos de concientizar nuestro papel fundamental en la sociedad, que la responsabilidad que con lleva ser mujer va mucho mas alla de la competencia que muchas tienen con el sexo masculino, esa competencia laboral que se a rebasado de contexto perdiendo de vista lo que realmente tiene mas valor ante la sociedad que es la construccion de esta misma, NOSOTRAS FORMADORAS de la sociedad, como bien dice la palabra, esta en nuestras manos la destruccion o la recuperacion del equilibrio social... el nucleo de la sociedad es la familia y como madres formadoras de estos seres,  con mas moral, honestidad, honor, amor, respeto, dignidad, valor, etc. en vez de dedicarnos a competir laboralmente debemos de enfocarnos mas a esa recosntruccion social... somos capaces de superarnos, si..pero creo que no descuidando ese lado mucho mas trascedental, esos seres que estan bajo nuestra responsabilidad que seran la sociedad futura nuestros hijos, los niños.

ESTE TEMA ME GUSTA, OJALA TODAS LAS MUJERES TUVIERAN ACCESO A ESTE TIPO DE TEMAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE VALEMOS MUCHO Y MERECEMOS SER TRATADAS CON RESPETO ,Y  PUEDAN ABRIR LOS OJOS Y SE DEN CUENTA DE QUE ESTAN SIENDO MALTRATADAS ¿COMO PODER AYUDARLAS SI NO SE DEJAN?

Lamentablemente ellas piensan que  estan bien que lo que les pasa se lo merecen y esto es por que de pequeñas no les enseñaron a amarse, y quien no nos dice que sus madres tambien sufrieron violencia y esto hace que ellas sigan el mismo paradigma y lo vean como algo normal pero bueno creo que esta en nosotras las que si nos amamos y nos respetamos ayudarlas en cuanto detectamos un caso asi hay que brindarle nuestra ayuda, apoyo y por supuesto comprensión.

 

ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO CONSIDERO QUE LAS LEYES DEBEN SER HECHAS TOMANDO EN CUENTA DIVERSOS FACTORES DE ACUERDO AL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO, RELIGIOSO DE LAS MUJERES. Y ESTAS DEBEN SER JUZGADAS, DEFENDIDAS Y TOMADAS EN CUENTA COMO SUJETOS INDIVIDUALES PERTENECIENTES A  AMBITOS Y CULTURAS DISTINTAS DEJANDO DE LADO LA POLÍTICA HEGEMONICA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES EXCLUIR LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES EN GENERAL.

NUESTRAS LEYES ESTÁN HECHAS POR HOMBRE Y PARA HOMBRES EN SU MAYORÍA!!!

RSS

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio