¿Vale la pena tener un horno auto limpiante?

Parte 1

Echemos un vistazo a algunos de los consejos hechos por expertos profesionales

Conveniencia: obviamente, el principal atractivo de un horno autolimpiable es que no tendrás que usar limpiadores de horno duros o restregar derrames y quemaduras en la comida a mano. 

Puede pasar las tres o cuatro horas del proceso de autolimpieza para hacer otras tareas o algo más agradable.

Ahorro de energía: su horno está equipado con un aislamiento extra pesado para ayudarle a alcanzar las altas temperaturas necesarias para la limpieza. Esto significa menos pérdida de calor durante la cocción regular y un uso más eficiente de la energía. 

Si ejecuta el ciclo de autolimpieza inmediatamente después de cocinar, la ya alta temperatura del horno reducirá la energía utilizada para llevarlo al nivel máximo necesario.

Los fabricantes de aparatos de costo sugieren que el costo adicional de comprar un horno autolimpiante se compensa con sus atributos de conveniencia y ahorro de tiempo. 

También indican que los ahorros de energía logrados durante la cocción (debido al aislamiento adicional) y la no necesidad de comprar limpiadores químicos costosos también equilibran el gasto inicial.





La gran revelación

Ahora que hemos examinado exactamente para qué están diseñados los hornos autolimpiantes, entendamos realmente el impacto negativo y los peligros potenciales asociados con esta característica.

Daños en las piezas principales

La temperatura extremadamente alta requerida para ejecutar el ciclo de autolimpieza puede comprometer significativamente los principales componentes de su horno.

Mecanismo de bloqueo Mecanismo de bloqueo de la puerta del horno

Reemplazar el mecanismo de bloqueo de la puerta afectado por la función de autolimpieza. Llamada del servicio de reparación del horno de Barrie

Es el conjunto que se supone que se bloquea y desbloquea automáticamente después de completar el ciclo. Es común que esto funcione mal y se quede atascado en la posición de bloqueo. Esto requerirá una llamada de servicio y el reemplazo de la pieza.

Estas características de seguridad controlan los ajustes de temperatura para la cocción convencional. Se colocan en la parte superior del horno o en las paredes del mismo y pueden dañarse o "saltar" con el calor elevado. 

Esto puede llevar a lecturas inexactas de la temperatura para cocinar mal o en exceso sus alimentos (un peligro para la salud) o hacer que el horno deje de funcionar por completo. Esto también requerirá una reparación profesional del horno.




Defectos principales de las placas electrónicas del horno

La placa principal quemada del horno de Barrie llama al servicio de reparación del horno

Estas unidades de control, también conocidas como "el cerebro", trabajan juntas para asegurarse de que su horno responda a sus órdenes. 

Estos componentes se encuentran en la parte superior del horno y pueden verse afectados por el intenso calor generado por la autolimpieza. 

Es posible que vea códigos de error, que el horno se encienda y apague a voluntad o que todo se apague completamente. Estas piezas son muy costosas de reemplazar y definitivamente requerirán que un técnico en electrodomésticos las corrija.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –