¿Qué pasa si no se trata de la caries?

La caries es la patología oral que se da con una mayor frecuencia en el mundo. No es de extrañar entonces que esta se considere una Pandemia por la OMS, y es que muchas personas somos las que la hemos sufrido: algunas con más dolor, otras con menos… Unas han utilizado un tipo de restauración, otras personas han elegido otras… El único denominador común para la caries es que se debe tratar cuanto antes.


En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, lampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


De la celeridad del tratamiento que elijamos dependerá si la caries es un pequeño borrón en una sonrisa saludable o un auténtico dolor de cabeza y de muelas que nos traerá muchos problemas a la boca.


Las llagas en la boca, también conocidas popularmente como ‘aftas bucales’, son unas erosiones pequeñas, de color blanco con una zona roja circuncidante que destacan pro ser realmente molestas. Son capaces de aparecer en los lugares más inesperados de la boca.


Como decía, estas pueden aparecer cualquier parte de la boca. En las mejillas, en el paladar, en la lengua… Y terminan por desaparecer de forma súbita, sin dejar rastro.
Debido a su apariencia, algunas personas confunden esta problemática con otras como el herpes, pero lo cierto es que nada tienen que ver: solamente se parecen en la parte estética.


Hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de explicar de forma exacta el origen de estas úlceras, pero sí encontramos ciertos estudios que sugieren que pueden tener relación con diversos problemas del sistema inmune.


La caries no se puede dejar pasar

Para entender el porqué de la caries tenemos que comprender qué ocurre en el interior de nuestra boca. Allí se alojan bacterias que, de forma paulatina, generan ácidos responsables de la desmineralización de los tejidos orales, lo que se traduce en que estos terminan por perforar los dientes, destruyendo todo a su paso.
Aunque reconocer una caries es relativamente simple, es muy frecuente que no nos demos cuenta hasta que esta ya está muy avanzada y muestra signos de dolor. En muchos casos, la caries se desarrolla en lugares muy escondidos, por lo que podemos sufrir de este problema de forma silenciosa hasta que este ya haya avanzado demasiado. Es fundamental que acudamos de forma periódica a nuestro dentista de confianza para que sea él quien determine que realmente, estamos haciendo bien las cosas.
La caries profundiza de forma gradual, desde el esmalte hasta las capas más profundas del diente. Un tratamiento a tiempo es sinónimo de ahorro en dinero, dolor y problemas, pero si lo dejamos podemos terminar por sufrir consecuencias realmente severas.
Es habitual ver como algunos pacientes que han acudido de urgencia a la clínica lo hacen después de haber declinado realizar un tratamiento pronto a las caries dentales, ya que recordemos: esta enfermedad se desarrolla sin presentar sintomatología durante sus primeras fases.
Cuando la caries comienza a atacar a la dentina, esta hace su presencia más evidente a la vista de todos. En este momento, la caries ya causa un dolor agudo, por lo que es recomendable que se usen analgésicos para paliar los dolores que causa.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –